Niños / diciembre 01 2014

Lo mejor del año: Kids&Teens

Lo mejor del año: Kids&Teens

Sin duda, 2014 fue un gran año para el mundo del diseño; por eso, nos dimos a la tarea de seleccionar nuestras piezas favoritas dentro de Casa Palacio. Comenzamos con el cuarto infantil.

 

1 Beasts por Sigikid
Los productos de esta empresa alemana se basan en dos premisas fundamentales: “fabricar juguetes para niños de entre 0 y 99 años” y “acurrucarse con un muñeco de peluche es un derecho.” Con esto en mente lanzaron esta divertida línea de peluches con formas de animales sorprendentes que sospechamos, ¡más de un adulto querrá tener en su cama!

 

2 Móviles Flensted
“Si tienes un problema en mente, observa un móvil… y encontrarás la solución”, al menos esto aseguran los daneses Christian y Grethe Flensted, quienes desde 1953 fabrican móviles. Sus piezas son etéreas y delicadas obras de arte, que además de decorar aportan un toque lúdico al cuarto de los niños.

 

3 Muñecos y despertadores Hoptimist
Las piezas de esta casa son auténticos íconos del diseño danés; su fundador, el diseñador Hans Gustav Ehrenreich, buscó crear objetos divertidos y llenos de color cuyo diseño resistiera el paso del tiempo, y lo logró: aunque no lo creas estos despertadores y muñecos fueron diseñados a finales de los 60.

 

4 Perchero Mini Balloons de Creativando
Esta casa italiana busca dar “un giro de tuerca” a los objetos cotidianos reinterpretándolos con una visión artística y un toque de irreverencia. Un gran ejemplo de su propuesta es el perchero Mini Ballons: una pieza simplemente poética.

 

5 Blancos Jacadi
El buen gusto… no es solo asunto de los mayores. Los textiles de esta empresa francesa, son el mejor ejemplo de que la habitación infantil puede vestirse con mucho estilo. Sin duda, representan el savoir faire para los más pequeños.

 

cont1_kids

cont2_kids

cont3_kids

cont4_kids

cont5_kids

Recomendación / marzo 24 2016

BARES: LOS 5 OBLIGADOS DE LA CDMX

 

Ya te aconsejamos en dónde desayunar y cuál es la agenda cultural de estas semanas, pero sin duda, la mejor forma de cerrar un día de turismo en la ciudad es visitando un bar. Aquí te presentamos nuestros cinco favoritos:

1) Licorería Limantour Polanco

interiorlimantour

Para quienes buscan salir del corredor Roma – Condesa una estupenda opción es la sucursal en Polanco del Limantour, originario de la colonia Roma. La propuesta del lugar es “darle la vuelta al mundo en 15 cócteles” y de estos te recomendamos nuestro favorito, el “vibory”, a base de vodka, limón amarillo, Ginger Ale y el toque especial: hielo de jengibre, hielo de vainilla o hielo de toronja a elegir.

Dirección: Oscar Wilde 9, col. Polanco

Lunes de 17:00 a 23:00hrs., martes a viernes de 17:00 a 02:00 hrs., sábados de 14:00 a 01:30 hrs. y domingos de 14:00 a 23:00 hrs.

Tel 52 80 12 99

 

2) Miralto

miraltointerior

No es el “bar de moda”; incluso por su decoración parecería que se quedó atrapado en los 90, sin embargo, vale la pena conocerlo solo por un detalle: su vista. Ubicado en el piso 41 de la Torre Latinoamericana, Miralto es el lugar ideal para ver el atardecer en la Ciudad de México. Se especializa en cervezas y martinis. No confundir con el restaurante homónimo que se encuentra también en la torre.

Dirección: Eje Central 2, Centro Histórico

Domingos, lunes y martes de 09:00 a 21:00hrs., miércoles de 09:00 a 23:00hrs., jueves a sábados de 09:00 a 02:00hrs.

Tel. 55 18 17 10

 

3) Romelia

romelia

Este lugar –ubicado en una calle tranquila, alejada del ruido de Álvaro Obregón– es ideal para los amantes del vino, además cuentan con una estupenda selección de marcas españolas, chilenos y mexicanos, que puedes acompañar con tapas y montaditos que nada le piden a un bar madrileño. ¿Prefieres el mezcal? Cuentan con una breve pero adecuada selección de marcas.

Dirección: Tabasco 99, col. Roma Norte.

Lunes a sábados de 17:00 a 02:00 hrs.

Tel. 52 07 63 98

 

4) Baltra

baltra

Un bar pequeño, informal, sin meseros, ni anfitriones (buscan crear una cercanía entre el barman y los asistentes), que ofrece algunos de los mejores cocteles de la ciudad. ¿Nuestra recomendación? El “lavándula”, hecho a base de bourbon, cynar (un licor a base de hierbas), lavanda y un toque de cítricos. Sin duda, Baltra es ideal para iniciar la noche y de ahí moverte a otro de los bares de la zona.

Dirección: Iztlaccíhuatl 36 D, col. Condesa

Abierto todos los días de 18:00 a 01:00 hrs.

Tel. 52 64 12 79

 

5) Citizen Kane

citizen interior

Si decidiste turistear en el sur de la ciudad, este lugar es ideal para cerrar el día. A nosotros nos gusta porque puedes cenar (se especializa en cortes americanos), comenzar con el pre copeo en el área conocida como Citizen y cuando estés listo para la fiesta pasar a Kane, la zona más relajada. La coctelería es variada y bien mezclada.

Dirección: Av. de la Paz 37, col. San Ángel.

Miércoles a sábados de 14:00 a 03:00hrs.

Tel. 41 60 79 62

 

Recomendación / marzo 21 2016

DESCUBRE: HOMIFY

Hace mucho que no te recomendamos blogs, páginas web o revistas en línea de quienes, como nosotros, son apasionados de la decoración, el diseño, la arquitectura y el interiorismo; así que decidimos retomar nuestra invitación para que descubras algunos de nuestros medios favoritos; estamos seguros que los encontrarás muy útiles.

En esta ocasión queremos recomendar Homify.com. Se trata de un sitio web creado en Alemania, pero que actualmente cuenta con páginas locales en muchos países, incluyendo México. Sin duda es una de las páginas especializadas más completas: no hay aspecto que no contemple, desde cómo remodelar un baño hasta los mejores consejos para transformar un balcón, pasando por proyectos de interiorismo para… ¡un yate! También cuenta con un directorio de profesionales nacionales, guía de estilos, foro de debate y una revista en línea con tips tipo “hazlo tu mismo” o galerías “antes y después”.

Descubre Homify aquí

Inspiración / febrero 09 2016

CASA RIVAS MERCADO

Cuando hablamos del arquitecto Antonio Rivas Mercado inmediatamente pensamos en su obra más importante: la Columna de la Independencia, sin duda el principal símbolo de nuestra ciudad. Sin embargo su legado arquitectónico fue más amplio… pero lamentablemente la mayor parte de este ha desaparecido.

Se conservan apenas la casa de los Torres Adalid (Av. Juárez 18, col. Centro), la casona que hoy alberga el Museo de Cera (Londres 16, col. Juárez) y la propia casa en la que murió el arquitecto y que a duras penas se mantuvo en pie. Nos referimos desde luego al inmueble ubicado en el no. 45 de la calle de Héroes en la colonia Guerrero.

 

Se trata de una casa de finales del SXIX en la que se distinguen elementos del clasicismo, moriscos y art nouveau; debido a que aquí se encontraba el estudio de Don Antonio fue proyectada de tal manera que siempre recibiera luz natural. Un rasgo característico de la casa es que contaba con una torre-observatorio. Con el paso de los años han logrado sobrevivir algunos de los mosaicos originales que fueron elaborados en Inglaterra por una fábrica que aún existe.

 

El declive del inmueble comenzó cuando fue abandonado por los herederos del arquitecto, quizás debido a que la antes aristocrática colonia Guerrero había perdido su brillo. A partir de esto la casa tuvo varios usos –incluso dentro de su terreno se construyó una escuela– y constantemente fue saqueada, como en la ocasión en que un párroco de la colonia sustrajo madera y herrerías de su interior sin pedir autorización.

 

Pese a que en varios momentos la casa fue el epicentro de la vida cultural de nuestro país, siempre estuvo en riesgo de ser demolida; afortunadamente el lugar recobró interés gracias a la eterna fascinación que despierta en el público su más famosa ocupante: Antonieta Rivas Mercado, hija del arquitecto, mecenas cultural, escritora y quien es considerada la primera mujer moderna de México. Antonieta trágicamente se suicidaría en París en 1931. Así, el predio fue adquirido por el Gobierno de la Ciudad de México con la intención de remodelarlo y convertirlo en un centro cultural como parte de los festejos del bicentenario, sin embargo los trabajos no concluyeron a tiempo.

 

Actualmente la remodelación está prácticamente terminada, pero aún no se determina cuál será el destino final de la casa. Aunque no está abierta al público, debido a que aún se realizan trabajos en el jardín, puedes pedir permiso al encargado de la obra para conocer la casa. No siempre te permiten acceder al interior (especialmente si hay trabajadores), pero de ser el caso, al menos puedes apreciar su exterior.

Noticias / enero 29 2016

ZONA MACO 2016

Desde su creación en 2002, este evento ha evolucionado hasta convertirse en lo que es actualmente: el epicentro de la escena del arte contemporáneo de nuestro país, además de la feria más importante de su tipo en Latinoamérica.
Sin duda, Zélika García –su fundadora– debe estar muy orgullosa de los alcances de Zona MACO, pues la feria no solo llega a su edición número 13 mejor que nunca, sino que además se ha ampliado a dos eventos: Zona MACO Fotografía y Zona MACO Salón del Anticuario.

En esta edición, entre los expositores que no hay que perdernos están la Josée Bienvenu Gallery de Nueva York, la galería Honor Fraser de Los Angeles, Lamb Arts de Londres, Diablo Rosso de Panamá y Zidoun Bossuyt de Luxemburgo; en cuanto a los participantes mexicanos, expondrán sus colecciones Arróniz, Kurimanzutto, OMR, Licenciado, entre otras.

Como hace un par de años, Zona MACO incorpora un espacio dedicado al diseño industrial: Zona MACO Diseño. Curado por Cecilia León de la Barra , esta área de la feria alberga piezas utilitarias –algunas incluso creadas ex profeso para el evento– de marcas que conocemos muy bien como Tane, Studio Orfeo Quagliata o Taracea, entre otras.

Aunque nunca exento de polémica, sin duda Zona MACO es una cita obligada para los apasionados del arte contemporáneo… ¡y desde luego del diseño!

Zsona MACO 2016
Del 3 al 7 Febrero
Miércoles 3: 16:00 a 21:00 (Inauguración Oficial)
Jueves 4, Viernes 5, Sábado 6: 12:00 a 21:00
Domingo 7: 12:00 a 20:00
Centro Banamex.
Av. Conscripto #311 Col. Lomas de Sotelo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora