Niños / December 01 2014

Lo mejor del año: Kids&Teens

Lo mejor del año: Kids&Teens

Sin duda, 2014 fue un gran año para el mundo del diseño; por eso, nos dimos a la tarea de seleccionar nuestras piezas favoritas dentro de Casa Palacio. Comenzamos con el cuarto infantil.

 

1 Beasts por Sigikid
Los productos de esta empresa alemana se basan en dos premisas fundamentales: “fabricar juguetes para niños de entre 0 y 99 años” y “acurrucarse con un muñeco de peluche es un derecho.” Con esto en mente lanzaron esta divertida línea de peluches con formas de animales sorprendentes que sospechamos, ¡más de un adulto querrá tener en su cama!

 

2 Móviles Flensted
“Si tienes un problema en mente, observa un móvil… y encontrarás la solución”, al menos esto aseguran los daneses Christian y Grethe Flensted, quienes desde 1953 fabrican móviles. Sus piezas son etéreas y delicadas obras de arte, que además de decorar aportan un toque lúdico al cuarto de los niños.

 

3 Muñecos y despertadores Hoptimist
Las piezas de esta casa son auténticos íconos del diseño danés; su fundador, el diseñador Hans Gustav Ehrenreich, buscó crear objetos divertidos y llenos de color cuyo diseño resistiera el paso del tiempo, y lo logró: aunque no lo creas estos despertadores y muñecos fueron diseñados a finales de los 60.

 

4 Perchero Mini Balloons de Creativando
Esta casa italiana busca dar “un giro de tuerca” a los objetos cotidianos reinterpretándolos con una visión artística y un toque de irreverencia. Un gran ejemplo de su propuesta es el perchero Mini Ballons: una pieza simplemente poética.

 

5 Blancos Jacadi
El buen gusto… no es solo asunto de los mayores. Los textiles de esta empresa francesa, son el mejor ejemplo de que la habitación infantil puede vestirse con mucho estilo. Sin duda, representan el savoir faire para los más pequeños.

 

cont1_kids

cont2_kids

cont3_kids

cont4_kids

cont5_kids

Recomendación / January 27 2023

DISEÑO EN FEMENINO

Cuatro generaciones de mujeres que han hecho del diseño su profesión, se encuentran en el Museo Franz Mayer . ¿La intención? Reflexionar sobre el papel que han tenido ellas en un campo dominado por ellos. Se trata de la exposición “Diseño en femenino”.

Esta no es una exposición que ofrece una revisión histórica, en lugar de ello, sus curadores optaron por dejar que el trabajo de las convocadas hablara por ellas. Desde luego, en “Diseño en femenino” encontramos lo que en el imaginario pensamos propio del universo de las mujeres , como el tejido o el bordado, pero también la irrupción de las diseñadoras en los terrenos que se creían exclusivamente masculinos, como la producción de biomateriales.

Con esta recomendación, queremos aprovechar para darle la bienvenida a Giovana Jaspersen, la nueva directora al Franz Mayer, uno de nuestros museos favoritos.

“Diseño en femenino” se presenta hasta el 16 de abril.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / January 20 2023

¡CELEBREMOS EL AÑO NUEVO CHINO!

La festividad más importante del calendario chino también se celebrará en nuestra ciudad: se trata de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Lunar o como muchos lo conocemos, el Año Nuevo Chino. En esta ocasión el nuevo ciclo iniciará el 22 de enero y estará regido por el conejo de agua.
Para celebrarlo, te recomendamos visitar este sábado 21 el Centro Nacional de las Artes, donde se llevará a cabo el 2do. Festival Cultural de Año Nuevo Chino. Habrá danza tradicional, performance, artes marciales, pláticas y talleres. Inicia a las 11:00 horas y la entrada es libre.

Consulta el programa aquí .

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Recomendación / January 13 2023

XXXV ENCUENTRO NACIONAL DE LOS AMANTES DEL TEATRO

Desde 1985, teatreros de todo el país se reúnen en el Centro Cultural del Bosque para ofrecer sus propuestas escénicas a los apasionados del teatro. Se trata de una celebración en la que participan profesionales, los que se inician apenas y desde el luego el público. En esta ocasión se presentan 38 obras en el Teatro Orientación, los viernes, sábados y domingos de lo que resta del mes y hasta el 15 de febrero. No te lo pierdas, la entrada es gratuita, pero el cupo limitado.

Consulta la cartelera aquí .

Centro Cultural del Bosque. Paseo de la Reforma s/n. Atrás del Auditorio Nacional.

Nuestros Interioristas / January 12 2023

MANUEL ESQUIVEL Y EL ESPACIO FAMILIAR

El experto que en esta ocasión te vamos a presentar, nos dijo que su objetivo como interiorista es: “Lograr armonía e innovación en cada entorno, siempre escuchando los sueños y aspiraciones de mis clientes para poder transformarlos en realidad”.
Se trata de Manuel Esquivel, arquitecto egresado de la UNAM y quien se ha sumado a nuestro equipo de interioristas . Él, como el resto de profesionales del diseño que encontrarás en nuestras tiendas, puede lo mismo asesorarte para adquirir esa pieza de mobiliario que estás buscando, que realizar un proyecto integral de interiorismo solo para ti.

Del trabajo de Manuel nos gusta en especial sus espacios pensados para una familia. Así, nuestro interiorista proyecta tanto ambientes para ser ocupados por grandes y chicos, como cuartos para niños espectaculares. Las imágenes que acompañan este artículo son sus diseños.

¿Te gustan sus proyectos? Entonces pregunta por él cuando visites Casa Palacio Santa Fe .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]