Tendencia / noviembre 19 2018

ASÍ SE VESTIRÁ LA NAVIDAD 2018

Dorados que simbolizan abundancia y los deseos de buena fortuna; la gama de los blancos; follaje seco, pero no solo el obligado pino; objetos que ya tenemos en casa, pero reinventados; madera cruda y desde luego nochebuenas: así será la decoración de temporada para este año que ya casi se acaba. ¡Nosotros te damos las claves para sumarte a la tendencia!

– Primero: la decoración debe adaptarse a tus espacios y no al revés; así que analiza tu decoración y partiendo de ella agrega elementos como velas y veladoras, como las de Colonial Candle, algunas esferas modernistas y muchas nochebuenas (no escatimes en estas).

– El peor pecado que podemos cometer en esta temporada es caer en el lugar común o peor aún, lo kitch; mejor solo coloca alrededor de los marcos de puertas y ventanas follaje seco (pino, piñas, ramas…) con algún detalle discreto, como pequeñas esferas o listones dorados. Ahora que si quieres irte a lo seguro, opta por los arreglos de temporada de Martha Sophia.

– ¿El color en tendencia? ¡El dorado! Contrástalo con la gama de los blancos o tonos beige, arena o café. El rojo y el verde ya están muy vistos.

– En cuanto a luces, lo de hoy son las series LED, eso si, úsalas solo para poner algunos acentos… ¡no iluminar toda la casa!

– Para un árbol de navidad diferente, en lugar de las típicas esferas coloca accesorios de madera, piñas secas y en un giro inesperado: flor de algodón. Ahora que si tienes niños, una idea muy original es sacar todos los juguetes pequeños y usarlos como adornos para el árbol. Los adornos tejidos también están en tendencia. Eso sí: opta por pinos naturales que después se puedan volver a plantar.

– Aprovecha tus accesorios: coloca follaje seco en tus floreros de Baccarat; llena tus bowls de cristal con esferas, piñas secas o dulces; saca de todos tus candelabros y coloca velas y utiliza piezas de tus vajillas que llevan oro como objetos decorativos.

Inspiración / julio 20 2020

LA MESA DE CENTRO PERFECTA… ¡SÍ EXISTE!

¿Sabías que el origen de la mesa se remonta al antiguo Egipto? Siglos más tarde, los romanos diversificarían este objeto adecuándolo para diferentes habitaciones y así surge la “mesa de centro”, un elemento de la casa no solo útil, sino muy decorativo. ¿Lo mejor? ¡Basta cambiar la mesa de centro para darle un giro total a la sala!


Entre nuestras mesas favoritas están la fabulosa “Tomasso” de Eichholtz, de mármol y metal en acabado en bronce. Se trata de una pieza muy elegante, pero si además se colocan juntas la versión circular y la elíptica, el resultado es espectacular.


Para un espacio muy masculino proponemos la fascinante mesa “Shabby”, en la que conviven cuero y madera. Es de Timothy Oulton. La mesa “Amani” de la casa Hooker nos ofrece otro feliz encuentro de materiales, en este caso mármol y madera clara.


Los interesados en el diseño de ruptura tienen que conocer la mesa “Brooklyn” de Four Hands: de inspiración geométrica, es un elemento que no deja a nadie indiferente.


Pero la sala también requiere mesas laterales. Nuestra sugerencia, porque van con todo estilo, es “Ambre”, un diseño de XVL.


A continuación algunas ideas, que te ayudarán a elegir la mesa de centro perfecta.

Inspiración / julio 17 2020

LA COCINA ABIERTA

Lo que hace algunos años empezó como una tendencia, hoy se ha convertido en una solución arquitectónica para espacios pequeños o en remodelaciones que buscan modernizar espacios. Hablamos de las cocinas abiertas. A nosotros nos encantan porque ofrecen muchas ventajas: son muy prácticas, más luminosas, dan una sensación de amplitud, nos permite presumir utensilios de diseño como los de Kitchen Aid o Le Creuset, además de que al estar abiertas al comedor se convierten en un área social.


El elemento obligado para este tipo de cocinas es una buena barra. A esta basta sumar luminarias y un comedor que establezca un diálogo en dos espacios que aunque conectados son diferentes.


Buscando inspiración para aquellos interesados en una cocina abierta, hablamos con los expertos de Wolf y Sub-Zero, quienes nos proponen los siguientes cuatro estilos. Desde luego los electrodomésticos que aparecen en las imágenes son de estas marcas.

Tendencia / marzo 31 2020

ESTILO JAPANDY

¿Recuerdas que en su momento hablamos del estilo que fusiona el diseño japonés y el escandinavo? Se trata del japandy, una corriente de interiorismo que está causando furor y es que en este encontramos lo mejor de ambos mundos: la visión contemporánea, pero al mismo tiempo con profundas bases filosóficas de los japoneses y la funcionalidad de los creadores escandinavos.
Una de las características del japandy es que propone espacios muy “zen”, limpios y minimalistas que invitan a la calma y la relajación… ¡justo lo que necesitamos ahora!
Así, pensando en quienes se quieran sumar al estilo, nuestras sugerencias de marcas y piezas son, desde luego el mobiliario –muy japandy– de DAaZ, los objetos orgánicos y de diseño mexicano de la firma Ayres , la madera de la mesa “Brooklyn” o la silla “Bina” de Four Hands o la vajilla “Tac” Rosenthal.
¿Lo mejor? Todas estás piezas y muchas más pueden adquirirse en línea en casapalacio.com.mx.

 

Tendencia / enero 23 2020

MAISON & OBJET: TENDENCIAS

El lunes pasado terminó la feria parisina y una vez más nos mostró un estupendo panorama de lo que nos espera en las próximas temporadas e incluso para la década que comienza, en el mundo del interiorismo, y es que no por nada el tema de esta edición fue “(Re) Generation”; es decir: mirar hacia el futuro.
Pero, ¿qué fue lo que más nos llamó la atención? Primero hay que decir que si bien el estilo ‘mid century’ sigue imponiéndose, ahora se muestra más estilizado, incluso se reinventa al combinarlo con piezas muy contemporáneas. También el Decó está a la alza y como este año se celebran los juegos olímpicos en Tokio, hay muchos guiños a la estética japonesa, aunque fusionada con lo occidental.
Desde luego las tendencias en color de las que hablamos aquí, estuvieron presentes, especialmente los verdes y los tonos pastel, así como el color del año: Classic Blue. ¿La intención? Crear un interiorismo muy clásico y elegante.
Por otra parte, el mármol está de moda, sin olvidar cualquier material ecológico, y es que el futuro solo puede ser sustentable.
Descubre estas tendencias y déjate inspirar con esta galería:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora