Tendencia / November 25 2021

NAVIDAD EN CASA: “Y VIVIMOS FELICES PARA SIEMPRE…”

La navidad ya llegó a Casa Palacio. Nuestra propuesta de decoración para este invierno surge de una idea en lo que creemos firmemente: la vida puede ser el mejor cuento de hadas, y por eso, ¿por qué no vestir de magia nuestros espacios? Así nace “Y vivimos felices para siempre…”, que más que una tendencia es una promesa.

Para inspirarte piensa en un bosque habitado por criaturas mágicas. Los colores son el verde del musgo o los marrones de los árboles. Los materiales son naturales: madera, hojas secas o piñas. Aplica estos elementos de manera original y divertida a accesorios navideños que hagan sonreír. A esta estética la hemos llamado “Navidad orgánica”.

Tenemos otra sugerencia: una decoración monocromática en la que la gama de los blancos se contrasta con acentos metálicos. El cristal, que nos remite al hielo, está presente. Los accesorios de la temporada –esferas, estrellas o coronas– se presentan en materiales inesperados como plumas, lana o pelo. ¿La idea? Llenar de texturas los espacios. A esta propuesta la bautizamos “Blanca navidad”.

Ya sea que te decidas por “Navidad orgánica” o “Blanca navidad”, piensa que la idea es diseñar espacios mágicos que nos hagan sentir dentro de un cuento de hadas, para así cerrar el años con un “y vivimos felices para siempre…”

Desde luego, todos los accesorios necesarios, ¡ya están en Casa Palacio! ¿Ya tuviste oportunidad de conocerlos?

Mesa y cocina / May 24 2022

“OLHAR O BRASIL” POR VISTA ALEGRE

Brasil es exuberancia. Su fauna, sus flores, sus diseños… ¡una explosión de color! Toda esta singularidad fue capturado por el afamado arquitecto Chicô Gouvêa en una vajilla para la casa Vista Alegre que rinde un homenaje a su país y su cultura.

La colección se llama “Olhar o Brasil” (“Mirar a Brasil” en español); el nombre no podía ser más adecuado y es que estamos ante una mirada muy personal al país carioca en la que Gouvêa tomó como inspiración las aves de la selva y los textiles tradicionales, para llevarlos a la afamada porcelana de Vista Alegre .

A nosotros esta colección nos encanta y pensamos que no es para tímidos, sino para aquellos que buscan diseños atrevidos, y es que “Olhar o Brasil” le da alegría, sensualidad y vida a la mesa. Pregunta por ella cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio. ¡Te va a encantar!

Ambientes / May 18 2022

LA COCINA DE JOSEPH JOSEPH

Hay marcas que una vez que las descubres, ¡no puedes vivir sin ellas! Este es el caso de la inglesa Joseph Joseph, especializada en diseñar soluciones para la vida diaria. ¿Su lema? “Compra una vez. Compra bien”.

De su propuesta, Casa Palacio ha traído a México sus accesorios de cocina . Se trata de esos elementos siempre necesarios, pero que además en este caso son de un diseño sorprendente, creación de los hermanos Antony y Richars Joseph, fundadores de la marca.

La idea es ayudarte a cocinar , pero también mantener el orden en tu cocina, todo, con un toque de color y estilo. Te aseguramos que estos utensilios le darán mucha vida a este espacio.

Por si lo anterior fuera poco, Joseph Joseph es una marca comprometida con el medio ambiente : forma parte de Sedex, organización que agrupa a empresas que apuestan por el comercio justo; además, han removido al máximo el uso de plástico en sus empaques, usan materiales reciclados y buscan maneras de disminuir su huella de carbono.

Ahora que sabes todo esto, ¿qué esperas para invitar a Joseph Joseph a tu cocina?

Inspiración / May 11 2022

VILLA MARÍA POR ESTUDIO ADÁN CÁRABES

Un proyecto que celebra una casa de playa que ha visto pasar tres generaciones, pero también un tributo a la época dorada de Manzanillo. ¿La inspiración? “10 – La mujer perfecta” (Dir. Blake Edwards, 1979) y en especial la icónica escena en la que Bo Derek corre por la playa volviendo loco a Dudley Moore (y de hecho, a toda una generación).

El arquitecto Adán Cárabes lo explica: “Cuenta la leyenda que el director de la cinta pidió que se lanzara a la playa polvo de oro para lograr destellos dorados mientras Bo Derek camina como una diosa. Generamos ese mismo efecto con insertos de mosaicos bizantinos con oro y plata, además de un proyecto de iluminación con constelaciones de fibra óptica. Al pasar el día los destellos son muy sutiles y por la noche todo se llena de puntitos de luz como estrellas en el cielo”.
Pero no se piense que la intención era una estética ‘kitsch’, por el contrario, la idea, en palabras de Adán, fue lograr: “ Un trabajo armónico, elegante y nada opulento”.

El gran hilo conductor del proyecto es un diseño “de sol” que se repite a lo lago de la casa. Este patrón circular, que remite a la iridiscencia solar se repite en el mobiliario de las diferentes áreas, tanto públicas como privadas.

Un detalle importante: los techos de cuatro aguas de la sala de estar, los baños y las recámaras, se respetaron, pero se transformaron por completo para dar el aspecto balinés que los propietarios pidieron. Cárabes nos dice: “Se forraron con un papel tapiz que da una atmósfera de lujo playero”.

Al ser un proyecto pensado para una familia que busca descanso, las recámaras son importantísimas. En este caso se recurrió a puertas corredizas para integrarlas a la sala de televisión en caso de que se desee convivir con el resto de la familia. También, lujo y confort fueron conceptos clave en esta renovación y por eso se usó ropa de cama de Calvin Klein y Frette , marcas por cierto de Casa Palacio.

En conclusión, en este proyecto todo está pensado para disfrutar y relajarse, pero también para sorprenderse y dejarse transportar a otra época en la que lo chic se encontraba con lo sexy.
Recorre Villa María con nosotros en esta galería que te preparamos…

Ambientes / May 09 2022

EL MUNDO EN TUS ESPACIOS

El diccionario define cosmopolita como: “[persona] Que ha viajado mucho a diferentes países, conoce culturas diversas y considera que cualquier país su patria”. Una persona así tiene una filosofía de vida y una visión del mundo muy particulares, que además se refleja en sus espacios: eclécticos , atrevidos, siempre abiertos a recibir los más singulares objetos…
Pensando en aquellos que desean darle ese toque cosmopolita a casa, preparamos una selección de piezas de dos de nuestras marcas favoritas: GAF y UMA.

Esta curiosa lupa de GAF nos recuerda a los grandes exploradores del pasado, aquellos que recorrían el Nilo o se adentraban en lo más profundo del Amazonas. El diseñador Gastón Kerriou la incorporó en un montaje de mesa.

UMA sugiere incluir en la decoración cajas de diversos tamaños. ¿La intención? Guardar esos pequeños tesoros que son importantes para nosotros.

Los acentos que nos hablan de exotismo, viajes o culturas lejanas son obligados para lograr un estilo cosmopolita. Esta pieza de GAF es un excelente ejemplo.

Nos encanta esta propuesta: portarretratos, floreros , un pequeño cofre… y las aves que nos remiten a una búsqueda de nuevos destinos. Todo es de UMA.

Una pieza con un aire antiguo y que parece que recorrió miles de kilómetros antes de llegar a casa, es de lo más cosmopolita. Este florero de cristal que parece venir de Venecia es de GAF.

Los acentos metálicos son importantes. UMA nos sugiere llevarlos a nuestros espacios con esta modernas macetas. ¿La sugerencia? Colócalas donde sean bien visibles.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora