Marcas / August 08 2019

“NAUTICAL WORKS” POR TASCHEN

Los conocimientos náuticos, astronómicos y cartográficos, alcanzaron tal sofisticación en el siglo XVI, que hicieron de aquella época un momento especialmente excitante para el arte de la navegación; y si hay una obra que recopiló todo ese conocimiento, esa fue “Les premières œuvres de Jacques Devaulx, pilote en la marine” (“Primeras obras de Jacques Devaulx, piloto naval”), publicado en 1583. Se trata de un precioso manuscrito de 31 folios, bellamente ilustrado por su autor y que hasta hoy se considera toda una obra maestra y gracias al cual los historiadores han podido conocer aquellas prácticas y descubrimientos marítimos y cosmográficos del o las tecnologías que se usaban, como astrolabios, métodos de medición de la altitud del Sol y las estrellas y tablas con los estados de las mareas diurnas, así como cartas náuticas del océano Atlántico.

Pero además, “Les premières…”, nos habla del genio de su autor, un marino, hidrógrafo y cosmógrafo, quien creo esta referencia enciclopédica para navegantes, que hoy se considera toda una obra de arte. Por esto, Taschen, en colaboración con la Biblioteca Nacional de Francia, decidió editar este facsímil que reproduce el original en todo su esplendor. Sin duda, estamos ante una pieza espectacular que merece un lugar destacadísimo en nuestra biblioteca.

Pregunta por el libro en tu próxima visita a Casa Palacio.

Noticias / October 22 2021

BERNHARDT EN LOS PINNACLE AWARDS

Hace 40 años se fundó la Sociedad Internacional de Diseñadores de Mobiliario (ISFD, por sus siglas en inglés), la única organización global que agrupa a los profesionales del Diseño Industrial que están creando los grandes muebles contemporáneos. Su intención es apoyar e impulsar esta especialidad, no solo en EEUU sino en otros países.

Para reconocer lo mejor de la escena, desde hace 25 años la ISFD otorga los premios “Pinnacle”: salas , luminarias, accesorios… cualquier elemento que sea parte del interiorismo residencial es premiado. Así, hace apenas un par de días se realizó la entrega 2021 de este reconocimiento.
Nosotros siempre estamos muy atentos a los finalistas y ganadores, y nos encantó descubrir que una de las marcas que son parte de la selección de Casa Palacio recibió 11 nominaciones: Bernhardt. Tenemos que decir que no nos sorprende y es que esta firma es uno de los grandes referentes del mueble americano de lujo.

La mayoría de las colecciones de Bernhardt que fueron reconocidas se lanzarán el próximo año, sin embargo, en esta entrega te tenemos un adelanto. ¡Ya queremos que sean parte de nuestra casa!

Marcas / October 21 2021

NAMUH: ENTRE LO MILENARIO Y LO CONTEMPORÁNEO

¿Cuál es su encanto? Además de que cada pieza cuenta una historia, son objetos exclusivos elevados a su uso: son para contemplar, llevándote a las regiones más exóticas del mundo, gracias a su cuidadosa selección de piezas milenarias y contemporáneas. Poseer un objeto de Namuh, es tener siglos de historia cambiando la narrativa del espacio.

Tú conoces sus muebles, accesorios y piezas exclusivas . Cada una es único y no es raro que se convierta en el corazón de un gran proyecto de interiorismo, así como un pretexto perfecto de conversación.

El aprecio a la singularidad, a lo atemporal, transcultural y sorprendente de Namuh que derriba la frontera entre arte y diseño, creando espacios eclécticos y disruptivos para vivir y disfrutar.

Todo las piezas de la colección de Namuh, no siguen tendencias, más bien busca alejarse de lo convencional o trillado y creando una estética propia brindándonos muebles únicos, que nos acompañarán por años contándonos sus historias. ¿Ya los conoces? Están esperando por ti en el corner de la firma de nuestras tiendas.

@namuhmex

Noticias / October 20 2021

WHAT DESIGN CAN DO MÉXICO 2021

Apúntalo en tu agenda: el 28 y 29 de octubre se realizará la segunda edición de What Design Can Do CDMX, el festival que celebra el impacto del diseño en nuestras vidas a través de charlas, talleres y exposiciones, pero que además ha logrado crear una comunidad global que reúne a los creativos que están moviendo al mundo.

Este año, el programa de WDCDMX GNP 2021 ha sido creado con la colaboración especial de la Delegación de la Unión Europea en México. Así, las embajadas de Austria, Bélgica, Italia, Países Bajos, España y Suecia decidieron poner sobre la mesa conceptos como acción climática, ciudades y futuros circulares, justicia social, desperdicio y consumismo. Sin duda, y tras la crisis global de la que estamos saliendo, se trata de temas urgentes que tenemos que discutir.

Además de la participación de las embajadas hay que decir que el ‘line up’ es de primera: se trata de más de 20 ‘speakers’ globales, entre los que destacan la activista y lingüista mixe, Yásnaya Aguilar; Giovanna Massoni escritora y curadora italiana a cargo de Belgium is Design; ‘Pussypedia’, una enciclopedia gratuita, bilingüe e inclusiva; el cineasta nominado al Óscar, Josh Fox y el arquitecto y director de cine australiano Liam Young, entre otros.

En cuanto a las personalidades del mundo del diseño y la arquitectura están Michel Rojkind; la diseñadora y artista Bárbara Sánchez-Kane; el narrador y tipografista austriaco Stefan Sagmeister; Óscar Hagerman, arquitecto especializado en zonas rurales o Mariana Ordoñez Grajales y Jesica Amescua, las fundadoras de Comunal Taller de Arquitectura.

Definitivamente no nos podemos perder esta edición del WDCDMX GNP 2021. Recuerda que la sede es el Teatro Ángela Peralta en Polanco. La taquilla ya está abierta y las entradas son limitadas. No te quedes sin las tuyas: cómpralas en whatdesigncando.com.

Marcas / October 19 2021

¿POR QUÉ NECESITAS UNA LAVAVAJILLA? (Y POR QUÉ TIENE QUE SER MIELE)

¿Sabías que la lavavajillas fue inventada en 1893 por Josephine Cochrane? Esta dama de la alta sociedad estadounidense buscaba una manera sencilla y sobre todo segura para lavar su apreciada vajilla china. La solución fue este invento presentado en la Exposición Mundial de Chicago de aquel año.

Han pasado décadas y desde luego las modernas lavavajillas nada tienen que ver con la de Josephine; hay muchos modelos, pero… no todas son iguales. Por ejemplo, Miele lanzó una de las más sorprendentes: la G 7000, un modelo respaldado por la innovación alemana.

¿Por qué recomendamos la G 7000? Primero porque se trata del primer lavavajillas del mundo que dispensa automáticamente la cantidad correcta de detergente en función del programa seleccionado y del grado de suciedad para una limpieza más eficaz y eficiente. El modelo G 7000 también incluye AutoStart, que permite a los usuarios poner en marcha, parar y controlar su lavavajillas desde su smartphone o tablet. El diseño de sus cestas es estupendo y muy importante: consume solamente poco más de cinco litros de agua, lo que la hace amigable con el medio ambiente.
Sin duda, se trata de un electrodoméstico de lujo, ¡que tienes que conocer!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora