General / September 11 2017

NAMUH, EN LA PARIS DESIGN WEEK

Como parte de la semana del diseño parisina, la galería Via, invitó a 40 estudios de diseño de todo el mundo a ser parte de la muestra “Meet my Project”, en la que los participantes presentaron algunas piezas representativas de su propuesta creativa. La buena noticia es que entre los invitados de este año está Namuh, la firma de diseño y decoración de San Miguel Allende, Guanajuato, que además tiene un showroom dentro de Casa Palacio en Antara y otro en Santa Fe.

 

Para la exhibición, Namuh llevó una serie de piezas realizadas en una fibra muy similar al henequén llamada sanseveria. Sin duda, es un orgullo que una marca mexicana haya sido invitada a formar del programa de la Paris Design Week, pero además es un privilegio que esta sea parte de la oferta de Casa Palacio. ¡Felicidades Namuh!

 

“Meet my Project” se inauguró el pasado 7 de septiembre y estará abierta al púbico hasta el 17 del mismo mes.

General / June 04 2024

PORTUS CALE: LA ESENCIA DE PORTUGAL

El vino, el fado, los aromas y los paisajes de la región portuguesa de Oporto, son capturados en colecciones de aromas para el hogar y de cuidado corporal por Portus Cale, la línea premium de la firma Castelbel. La buena noticia es que sus fascinantes esencias ya son parte de la selección de Casa Palacio. La intención es que los lleves a tus espacios para consentir sentidos y espíritu. ¿Aún no los conoces?

Lo primero que hay que saber de Portus Cale es que Oporto es su inspiración. Después, que hoy el lujo radica en lo hecho a mano y en el caso de sus velas, difusores, jabones y cremas, la labor artesanal es crucial. Por último, que es una propuesta que contempla olfato, vista y tacto. Así es: se trata de lo que buscan quienes saben lo importante que es el interiorismo sensorial.

De las colecciones de Portus Cale, elegimos cuatro familias olfativas. Cada una con notas únicas, que nos cuentan una historia sobre Portugal, invitándonos a viajar hasta ese mágico país… sin salir de la habitación. Te las presentamos.

The Ruby Red Collection
Se trata del homenaje de Portus Cale al vino de Oporto, y por eso sus principales notas olfativas son uvas y frutos rojos, aunque también encontramos toques de manzana y hierbas aromáticas. Toma nota de la elegante caja de madera en la que se nos presenta la colección.


The Gold & Blue Collection
Los bellísimos azulejos portugueses inspiraron esta colección de notas de jazmín y pimienta rosa, además de citricos, bergamota y ámbar. Las velas y difusores de cerámica, en alusión precisamente a los azulejos, aportan mucho a los espacios, por lo que una vez que la cera se derrite o el perfume se acaba, tienes un bello objeto decorativo.


The Rosé Blush Collection
Con esta línea, Portus Cale celebra a la feminidad moderna; una en la que conviven sofisticasión, elegancia e inteligencia. Las notas pricnipales son flor de loto y frutos rojos, aunque también están presentes la piña, el caramelo y el sándalo.


The White Crane Collection
En su momento, Portugal dominó el comercio entre Europa y Asia. Esta época de esplendor inspiró esta colección en la que las notas olfativas dominantes son yuzu, vetiver y mandarina. Los difusores y velas, son la interpretación de la marca de la elegante cerámica asiática.


General / June 03 2024

TIMOTHY OULTON Y EL INTERIORISMO QUE CUENTA HISTORIAS

Hace algunas semanas se celebró uno de las citas obligadas para los amantes del interiorismo: la Semana del Diseño de Milán, o como todos la conocemos: el Salone del Mobile. Como cada año las grandes firmas estuvieron presentes para mostrarnos sus novedades en mobiliario y accesorios para el hogar. Desde luego, Timothy Oulton fue parte de esta celebración y su propuesta nos sorprendió tanto que quisimos compartirla contigo. Estamos seguros que te dará estupendas ideas para crear espacios muy “british”.

Para la Semana del Diseño de Milán, los interioristas de Timothy Oulton decidieron contarnos en su tienda de esta ciudad, una historia singular, a través de espacios que parecen ser ocupados por un aventurero que ha reunido en los salones de un castillo inglés, los objetos que han sido parte de sus exploraciones submarinas: desde cascos de escafandras hasta… ¡un mini submarino!

En este relato de aventuras, los muebles más icónicos de la firma conviven con esos objetos que Timothy Oulton suele descubrir, para convertirlos en inesperadas piezas decorativas. Es así que encontramos en los ambientes diseñados, clásicos como las luminarias “Frozen Curve Pendant” o “Crossglass Pendant”, el sofá “Shabby” o la silla “Manx, junto con mapas antiguos, una cama de rescate o viejas sillas de montar. La idea es que estos espacios nos hagan imaginar nuestras propias historias.

Definitivamente, estamos ante un interiorismo lúdico, muy masculino y sin duda original, todo además con esa elegancia a la que Timothy Oulton nos tiene acostumbrados. ¿Te gusta el estilo inglés ?, ¿también quieres crear tus propias aventuras? Entonces esta firma inglesa es lo que estás buscando.

General / April 08 2024

CASA EAMES: 75 AÑOS DE UN ÍCONO MODERNISTA

Un estilo moderno, el uso de nuevos materiales y tecnologías desarrolladas durante la Segunda Guerra Mundial, además de facilidad en la construcción, fueron las directrices que recibieron un grupo de arquitectos a mediados de los años 40. La intención es que diseñaran una casa para el Programa “Case Study House” de la Revista de Arts & Architecture. Entre los convocados estaban Charles y Ray Eames. A la larga, el diseño se convertiría en el hogar de la pareja. Este año Casa Eames cumple 75 años.

Originalmente llamada “Case Study House No. 8”, la casa de 1949 es considerada un clásico de la arquitectura moderna. Se ubica en la cima de un acantilado que mira hacia el mar, en Pacific Palisades, California. Está alejada de la ciudad y es que los Eames buscaron que su hogar, en sus palabras, actuara como “un re orientador y amortiguador, que debe proporcionar la relajación necesaria para apartarse de las complicaciones diarias”.

La construcción es precisa, de formas geométricas, hecha exclusivamente de materiales listos para utilizar, como vigas de acero y paneles de vidrio, pero si bien la casa captura el espíritu de su época, también es un proyecto visionario: los Eames buscaron que se integrara de manera orgánica con la naturaleza.

Desde luego, el mobiliario fue importantísimo; por ejemplo, en una de las habitaciones, el gran protagonista es la silla y otomana “Eames Lounge”, uno de los grandes diseños de la pareja.

Afortunadamente, Casa Eames se ha preservado gracias al apoyo de firmas como Vitra y Fritz Hansen, ambas fabricantes oficiales de mobiliario Eames original. Así, lo que hace más de siete décadas se pensó como un experimento arquitectónico, es hoy un espacio que sigue sorprendiendo e inspirando. ¿Nuestro consejo? Si viajas a California, no dejes de visitarla. Encuentra los detalles aquí.

Colaboradores / January 17 2024

7 ARQUITECTOS ‘COOL’ Y LA SILLA ‘SERIES 7’

En 2015, cuando la silla “Series 7™” de Arne Jacobsen cumplió 60 años de su lanzamiento, Fritz Hansen, la firma que posee los derechos exclusivos para replicarla, decidió celebrarlo invitando a siete diseñadores a reinterpretarla. Se trató de un grupo de creativos, que, a decir de la firma, tenían una cosa en común: todos son de lo más… ‘cool’.
Aquel año, estas siete visiones de un objeto único, se presentaron en una exhibición en el Museo del Diseño Gent en Bélgica. Desde entonces, la muestra continúa su tour por el mundo. Oslo es la siguiente parada. ¿No tienes planeado visitar la capital noruega? No te preocupes, te presentamos los puntos de vista de estos siete creadores.

Carlos Ott en colaboración con Carlos Ponce de Léon Arquitectos

Big

Jean Nouvel

Zaha Hadid Design

Neri & Hu Design

Jun Igarashi

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.