Mesa y cocina / January 26 2015

Monkey Business

 

La mejor descripción de esta empresa, es que “ponen el extra en lo ordinario”, y es que efectivamente, su propuesta es reinventar esos objetos cotidianos que pensaríamos que no pueden ser divertidos: desde accesorios de cocina, hasta piezas utilitarias de escritorio, que tras pasar por la visión única de este despacho de diseño israelí, se convierten en objetos únicos y sobre todo, ¡divertidos! Esto porque Oded Freidland, fundador de Monkey Business, tiene claro el objetivo de su empresa: “La gente no sonríe lo suficiente”, ha dicho. “Cuando estudiaba diseño no pensé que podría cambiar el mundo, pero hoy me doy cuenta que puedo hacerlo ayudando a generar millones de sonrisas entre quienes compran o reciben como regalo nuestros diseños.”

 

Pero, ¿a qué se refiere Freidland con “diseño divertido”? Pues bien, tomemos por ejemplo uno de nuestros objetos favoritos: su Betty’s Spoon Rest; se trata de una sencilla base de silicón para evitar desastres en la cocina, pero que además se convierte en una pieza que da color y diversión al espacio; lo mismo pasa con sus accesorios Farfalloni, unas agarraderas para poder levantar ollas calientes, ¡con un diseño que jamás imaginarías! Otra de las piezas que ejemplifican la filosofía Monkey Business es la sensacional Pegzini Family: las humildes pinzas para colgar la ropa nunca habían tenido un diseño tan audaz y divertido. Y cuando de regalarle algo al niño interior se trata, nunca quedarás mal con su serie Corkers, se trata de accesorios para reciclar corchos que los transforman en piezas decorativas en forma de animales, robots o tótems.

 

Sin duda estas piezas muestran el poder transformador del diseño, además de que nos hablan del excelente nivel del diseño contemporáneo en Israel.

Mesa y cocina / June 08 2022

RECETA: CREMA DE CAFÉ

Para cerrar con broche de oro una comida, nuestro chef recomienda este postre que le va a ancantar a los amantes del café. Lo mejor es que se prepara en minutos y requiere de muy pocos utensilios.
¡Qué lo disfrutes!

UTENSILIOS

Cafetera manual “Venus” de Bialetti

Batidora de mano SMEG

INGREDIENTES

• 1/2 taza de café cargado
• 120 gr de azucar
• ¼ de crema
• 1/2 taza de agua

PREPARACIÓN

1. Primero mete el agua en el congelador durante 15-20 minutos. No se debe congelar, solo estar muy fría.
2. Pon el agua en un recipiente, añadimos el café frío y el azúcar
3. Bate unos minutospara incorporar y agrega la crema.
4. Verifica el azucar y listo. Esta crema por si sola, con unos granitos de chocolate, es un gran postre, pero puedes usarla para decorar pasteles.

Mesa y cocina / May 24 2022

“OLHAR O BRASIL” POR VISTA ALEGRE

Brasil es exuberancia. Su fauna, sus flores, sus diseños… ¡una explosión de color! Toda esta singularidad fue capturado por el afamado arquitecto Chicô Gouvêa en una vajilla para la casa Vista Alegre que rinde un homenaje a su país y su cultura.

La colección se llama “Olhar o Brasil” (“Mirar a Brasil” en español); el nombre no podía ser más adecuado y es que estamos ante una mirada muy personal al país carioca en la que Gouvêa tomó como inspiración las aves de la selva y los textiles tradicionales, para llevarlos a la afamada porcelana de Vista Alegre .

A nosotros esta colección nos encanta y pensamos que no es para tímidos, sino para aquellos que buscan diseños atrevidos, y es que “Olhar o Brasil” le da alegría, sensualidad y vida a la mesa. Pregunta por ella cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio. ¡Te va a encantar!

Marcas / April 27 2022

BIENVENIDA TIERRA AMBAR

“Un espacio donde las manos crean lo que el corazón de un artesano y el legado de sus generaciones han desarrollado con el alma”, con esta frase, la firma mexicana Tierra Ambar define su razón de ser: rescatar, preservar y compartir la riqueza alfarera de nuestro país.

Todo comienza con las manos, las que como Tierra Ambar bien dice: “A través de los años se han utilizado como herramienta de trabajo, para sanar, crear, escribir…”, y en este caso, para hacer posibles hermosas vajillas , cuidadosamente trabajadas con amor y paciencia por los maestros artesanos que la marca ha convocado.

Cada vajilla y accesorio de Tierra Ambar, al ser hechos de manera artesanal, son únicos e irrepetibles. No solo eso: cada pieza captura siglos de historia y saberes transmitidos de una generación a otra. Por esto, y por que Casa Palacio siempre abre sus puertas al diseño orgullosamente “Hecho en México” , es que le damos la bienvenida a Tierra Ambar a nuestra tiendas.
Sin duda, estamos ante una de las firmas más auténticas de nuestra selección de marcas.

Para conocer más de Tierra e inspirarte, visita su Instagram .

Mesa y cocina / April 18 2022

CHRISTIAN LACROIX PARA VISTA ALEGRE

En estos de días primavera, saquemos la porcelana al jardín, o mejor aún, transformemos en un jardín la mesa con la vajilla “Sol y Sombra”, una colaboración entre Christian Lacroix y la casa portuguesa Vista Alegre .
¿La propuesta? Piezas con diseños geométricos que conviven con mariposas. Se trata de un contraste dramático e inesperado que no deja a nadie indiferente.

El complemento perfecto para “Sol y Sombra” es otra colección colaboración entre Christian Lacroix y Vista Alegre: “Butterfly Parade”, que con sus detalles en oro y platino pintados a mano, además de sus mariposas, son invitación a llevar la primavera con nosotros.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora