Marcas / November 24 2023

MODERN DRIVER POR RALPH LAUREN HOME

El glamur de Hollywood, el encanto del Oeste Americano, una mansión en la campiña inglesa, pero también la sencillez de una moderna casa de playa… todo esto ha inspirado las colecciones para el hogar del gran Ralph Lauren, una idea que nació hace cuatro décadas, como una continuación natural de su visión del vestir, pero, convertida en estilo de vida.

No hay espacio que Ralph Lauren Home no haya considerado, y así, además de luminarias, mobiliario y accesorios, la firma también nos ofrece ropa de cama. ¿Una de nuestras favoritas? La colección “Modern Driver”, inspirada en la elegancia del traje masculino clásico… pero aquel hecho a la medida y que nos sienta tan bien. Justo como una prenda de Ralph Lauren.

“Modern Driver” incluye fundas, almohadas, sábanas y duvet, en colores sólidos. Está decorada con patrones clásicos, y en el caso de la pieza que cubre, las finas líneas blancas nos remiten a la idea de “traje” que inspira la colección.

“Modern Driver” ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio. Conócela, te aseguramos que esta colección es ideal para darle ese toque de elegancia americana, que solo Ralph Lauren puede aportar a nuestros espacios.

Ambientes / February 13 2024

ELYSE BEDDING COLLECTION POR RALPH LAUREN HOME

El estilo de Ralph Lauren es inconfundible. Si de moda se trata, la crítica lo ha definido como de una “elegancia poderosa, pulida y exquisita”. Esta idea se replica en su línea para el hogar, Ralph Lauren Home, y es que la inspiración es la misma: el glamur de Hollywood, el Oeste americano, una casa de playa en los Hamptons… Todo esto capturado en diseños pensados para cada uno de nuestros espacios, incluido desde luego, el dormitorio.

Cuando de la habitación se trata, Ralph Lauren Home nos ofrece lujosos textiles para vestir la cama. Tu conoces bien algunas de sus colecciones, pues son parte de la selección de Casa Palacio, pero en esta ocasión te queremos presentar una novedad: la “Elyse Bedding Collection”, una línea inspirada en el encanto de una casa de campo tradicional en la campiña inglesa, pero vista desde una óptica moderna.

Como muchos de los diseños de Ralph Lauren Home, “Elyse Bedding Collection” es muy clásico. Así, nos encontramos con un ‘duvet’ elaborado en algodón, con un estampado floral muy de la Inglaterra del siglo XIX, que se contrasta con almohadas en colores blancos y otras de estampado escocés, que le dan originalidad a todo el conjunto.

Te lo aseguramos: vestir la cama con la nueva “Elyse Bedding Collection”, te hará sentir como en una novela de Jane Austen. Así que no dejes de preguntar por esta línea en tu próxima visita a Casa Palacio.

Ambientes / January 15 2024

UN NUEVO ESTILO PARA TU HABITACIÓN

¿Cómo van tus propósitos de interiorismo del año? No los postergues. Recuerda que este es el mejor momento para actualizar tus ambientes; por ejemplo: ¿hace cuánto que no le das un giro a tu recámara? Piensa que una alcoba agradable y con estilo, es una invitación al descanso. Lo mejor es que basta cambiar la ropa de cama y agregar algunos elementos para lograr un nuevo estilo. Para darte algunas ideas, le pedimos a nuestros interioristas sus sugerencias. Ellos nos compartieron piezas que puedes encontrar en nuestro sitio en línea.

Busca lo clásico
Inicia la renovación de la habitación cambiando tu ropa de cama. El consejo de los expertos es optar por textiles en tonos neutros a los que puedas agregar acentos de color para crear un estilo personal. La colcha “Coverlet” en color lavanda de Ilò es una buena opción.

Contrasta
Sobre la colcha en tono neutro, coloca almohadas en un color que contraste. Las fundas “Gloria” en algodón azul de Amalia son perfectas para lograr el efecto.

Da dramatismo
Además de fundas de almohada que contrasten, agrega otras que le den carácter y personalidad a tu cama. A nosotros nos encantan la funda de algodón orgánico color platino “Triomphe” de Yves Delorme.

¡No olvides las sábanas!
Aunque no se ven, definitivamente se sienten; por eso, y en el ánimo de renovación que proponemos, dale a tu cama sábanas nuevas. Nuestros expertos recomiendan la colección “Marino King” de 624 hilos, elaborada en algodón orgánico. Es de Ralph Lauren Home.

Decora el espacio
Una vez rediseñada la cama, continúa con el resto de la recámara. Nuestros interioristas aconsejan agregar una pieza decorativa, pero utilitaria, como la canasta “Joale” de GAF. Estamos seguros que le darás más de un uso.

Agrega acentos
Una buena idea es incluir un espejo decorativo como “Darling” de Reflections Copenhagen, una pieza que además le da un aire romántico a tu interiorismo.

Consciente los sentidos
Incluir el aroma adecuado, no solo te ayudará a relajarte, sino que además le dará una personalidad propia a la recámara. La vela aromática “Rainforest” de Baobab, lleva hasta tu lugar más personal el espíritu de la selva amazónica, ¡al mismo tiempo que decora!

El objeto obligado
En la recámara no puede faltar un reloj en el buró. Coloca un modelo elegante y que aporte estilo como este diseño en aluminio de Seiko.

Un toque romántico
El tocador también merece contar con sus propios elementos decorativos como las piezas de cristal de la colección “Long Island” de Reflections Copenhagen, inspiradas precisamente en un boudoir francés.

El toque final…
Ya cambiaste los blancos, agregaste elementos decorativos e incluso un aroma; sin embargo falta algo: el piso de tu recámara. Para un cambio radical, coloca un nuevo tapete. “Infinity” de Calvin Klein, en colores marfil y azul, es una pieza que vuelve más interesante cualquier espacio.

Ambientes / December 21 2023

DE PORTUGAL LLEGA BOVI

Los textiles portugueses son legendarios. De hecho, sus blancos están entre los mejores del mundo. Son muchas las firmas de aquel país que nos ofrecen excelentes productos, pero pocas pueden además considerarse Premium. Bovi es una de ellas y por eso su ropa de cama es parte de la selección de Casa Palacio.

Fundada en 1960, Bovi se inspira en la tradición artesanal europea y así, sus textiles son elaborados con la paciencia y cuidando de antaño, pero sumando procesos modernos para lograr un nivel Premium. A esto sumemos, que la firma solo utiliza los mejores linos y algodones.

Bovi también es diseño. Su propuesta suele ser minimalista y sencilla, para que sus piezas combinen con cualquier estilo. En el caso de la recámara, la firma sugiere una cama fresca y acogedora, con sutiles acentos de color… y justo esto nos ofrece su colección “Caetano”.

En la sencillez de “Caetano” radica su elegancia. Se trata también de una colección que queda muy bien con cualquier decoración, pero además guarda una sorpresa: puede usarse por ambos lados, dándole un nuevo estilo a la habitación.

Si estás pensando en renovar tu ropa de cama, entonces tienes que conocer la colección “Caetano” de Bovi. No olvides preguntar por ella cuando visites Casa Palacio.

Inspiración / December 07 2023

MODA E INTERIORISMO: CASA LINDSTRÖM

“El mobiliario, como la ropa, deben diseñarse para durar”. Esto piensa el periodista especializado en moda Daniel Lindström. Su hogar en Estocolmo refleja esta idea. Se trata de un espacio en el techo de un edificio, que originalmente era una oficina, pero que Daniel transformó para mudarse con sus tres hijos. Para amueblarlo, buscó piezas de diseño sobrio, clásico y que siempre son actuales. La elección fue Fritz Hansen.

Como director de las revistas de moda King y Café, Lindström tiene un gran sentido de la estética. También piensa que la belleza siempre debe ir de la mano de la calidad. Fritz Hansen reúne ambas cualidades, no por nada entre sus diseñadores están Poul Kjærhol, Arne Jacobsen, Jaime Hayón y Piero Lissoni entre otros.

Sin duda, Fritz Hansen es al diseño industrial, lo que Chanel o Versace son al mundo de la Alta Costura, y al igual que estas firmas, muchos de sus diseños son piezas sin tiempo que hoy se consideran clásicos. Algunas de ellas las encontramos en la casa de Daniel, por ejemplo: las sillas “PK22”, “Ant” y “Series 7”. Con esta última, por cierto, resuelve de manera brillante un espacio para realizar home office.

El periodista explica que su interés en el diseño danés comenzó cuando en los años 90 visitó Copenhague y se hospedó en el mítico SAS Royal, el hotel diseñado y amueblado por Arne Jacobsen. Fue precisamente para este lugar que el arquitecto creó las sillas “Egg” y “Swan”, entre otras piezas. Lindström quiso llevar esta fascinación por un ícono de la arquitectura a su pequeño hogar… ¡y lo logró!

Nosotros encontramos encantadora la casa de Daniel Lindström y por eso quisimos compartirla. Sabemos que te dará la inspiración que buscas para llevar a tus espacios diseños de colección del universo de Fritz Hansen.

Fotos: Felix Odell

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.