Mesa y cocina / July 31 2013

Mesas Temáticas: Sylvie Ligonie

Sylivie

Mesas Temáticas: Sylvie Ligonie

Siempre es una grata experiencia recibir a los amigos en casa para ofrecer una comida o cena. Si bien los alimentos son la base de la reunión, un factor importante es la decoración de la mesa, detalle que le da un toque especial al momento.

Consciente de ello, Casa Palacio invita periódicamente a varias personalidades a crear su propuesta de montaje para una mesa excepcional, que permanecerá en exhibición dentro de la tienda, detallando las marcas y concepto de la misma.

Las mesas temáticas son una actividad que se realiza en Casa Palacio desde hace tiempo, en donde personalidades de distintos ámbitos visitan la tienda para crear su propuesta con los objetos del área de mesa fina y los muebles disponibles en tienda, todo ello coordinado por Roberta Cortina, experta en la materia que asesora en todo momento a nuestros invitados.

Este año, la primera en participar fue Sylvie Ligonie, directora comercial de TANE, que montó en Casa Palacio de Antara una mesa de estilo sofisticado y elegante con piezas de orfebrería de dicha marca, vajillas francesas y copas de la marca Vetrerie De Empoli, una exclusiva de la tienda.

Sylvie Ligonie, nacida en París, y cuya residencia combina entre Madrid y México, se graduó como licenciada en Economía del ITAM y más tarde obtuvo un MBA en el Instituto de Empresa de Madrid.

Después de haber trabajado para Hachette y Time International, el enorme cariño que sentía por México la hizo regresar en el 2010 incorporándose con Heidrick & Struggles como consultora de talento de ejecutivos de alto nivel en el sector de consumo.

Desde 2012 está en TANE como directora comercial de la marca.

Listado de marcas y productos seleccionados para la mesa temática.
HIELERA CHICAGUA PL. (TANE)
JARRA 1500 AC (TANE)
CENTRO HOJA LARGA GRANDE (TANE)
JARRA DOS PICOS (TANE)
TENEDOR SERVICIO VULCANIA CHICA PL (TANE)
CUCHARA SERVICIO VULCANIA CHICA PL (TANE)
CUCHARA SOPA VULCANIA CHICA (TANE)
TENEDOR CARNE VULCANIA CHICA (TANE)
CUCHILLO CARNE VULCANIA CHICA (TANE)
SALERO KUBAN (TANE)
MOSTACERO KUBAN (TANE)
JUEGO DE COPAS PLATINO, 36 COPAS (VETRERIE DE EMPOLI)
22″ SHEER LINEN NAPKIN (TABLÓ)
TORTOISE OPEN DAISY N. A/S (TABLÓ)
GRAY PLACEMAT: ANACONDA (TABLÓ)
ORGANZA BLANCA, PLATO TRINCHE 29.5CM. (BERNARDAUD)
ORGANZA BLANCA, PLATO POSTRE 21CM. (BERNARDAUD)
ORGANZA BLANCA, FUENTE OVALADA 38CM. (BERNARDAUD)

Mesa decorada por Sylvie Ligonie para Tane

Mesa decorada por Sylvie Ligonie para Tane

Mesa decorada por Sylvie Ligonie para Tane

 

Noticias / January 11 2023

MAISON & OBJET 2023: “TAKE CARE!”

Estamos a unos días de que arranque uno de los eventos más importantes para los apasionados del diseño: la edición de invierno de la Maison & Objet . ¿Por qué es tan importante para nosotros? Simplemente porque es la feria de diseño e interiorismo más visionaria. Lo que se presenta ahí, es lo que se impone por años.

En esta edición el tema de la Maison & Objet es “Take Care!” , es decir: el cuidado puesto en el centro del diseño. Consciencia, resiliencia y la construcción de un mundo mejor, son los conceptos clave que los organizadores de la feria han puesto sobre la mesa. Las grandes marcas que presentarán sus novedades lo han entendido y –como sucede cada año– se sumarán a la idea.

Maison & Objet se realizará del 19 al 23 de enero en el centro de exposiciones Paris – Nord Villepinte. ¿No vas asistir a la feria? No te preocupes. Casa Palacio estará presente. Vamos no solo en busca de las nuevas colecciones de mobiliario y accesorios de tus marcas favoritas, sino también a conocer de primera mano las tendencias y propuestas que marcarán las próximas temporadas… y traerlas para ti.

Mesa y cocina / December 20 2022

PARA CELEBRAR HOY Y SIEMPRE: CALÇADA PORTUGUESA

Nos fascina descubrir las historias detrás de nuestras piezas favoritas. Por ejemplo: ¿sabías que Manoela Medeiros se inspiró en las aceras de las calles de Lisboa para crear la vajilla Calçada Portuguesa? Se trata del homenaje de la diseñadora a una capital fascinante, materializado en platos, platones o tazas –todas diferentes, todas únicas– que se cruzan y encuentran entre sí justo como lo hacen las calles en las ciudades.

Este fabuloso diseño no pasó desapercibo por la crítica y así, cuando fue lanzado en el 2017 ganó un Reddot Award ; al siguiente año estuvo nominado en los German Design Award.

A nosotros Calçada Portuguesa nos gusta por versátil –puede convivir con muchas otras colecciones–, porque es uno de esos diseños que sabemos se heredan de una generación a otra y porque es ideal para celebrar. De hecho la gran Elena Talavera la incluyó en su mesa ‘beduina’ para celebrar la navidad que montó en Casa Palacio Antara. Mira aquí su propuesta.

Por eso en esta ocasión queremos presentártela… ¡te va a encantar!