Mesa y cocina / July 31 2013

Mesas Temáticas: Sylvie Ligonie

Sylivie

Mesas Temáticas: Sylvie Ligonie

Siempre es una grata experiencia recibir a los amigos en casa para ofrecer una comida o cena. Si bien los alimentos son la base de la reunión, un factor importante es la decoración de la mesa, detalle que le da un toque especial al momento.

Consciente de ello, Casa Palacio invita periódicamente a varias personalidades a crear su propuesta de montaje para una mesa excepcional, que permanecerá en exhibición dentro de la tienda, detallando las marcas y concepto de la misma.

Las mesas temáticas son una actividad que se realiza en Casa Palacio desde hace tiempo, en donde personalidades de distintos ámbitos visitan la tienda para crear su propuesta con los objetos del área de mesa fina y los muebles disponibles en tienda, todo ello coordinado por Roberta Cortina, experta en la materia que asesora en todo momento a nuestros invitados.

Este año, la primera en participar fue Sylvie Ligonie, directora comercial de TANE, que montó en Casa Palacio de Antara una mesa de estilo sofisticado y elegante con piezas de orfebrería de dicha marca, vajillas francesas y copas de la marca Vetrerie De Empoli, una exclusiva de la tienda.

Sylvie Ligonie, nacida en París, y cuya residencia combina entre Madrid y México, se graduó como licenciada en Economía del ITAM y más tarde obtuvo un MBA en el Instituto de Empresa de Madrid.

Después de haber trabajado para Hachette y Time International, el enorme cariño que sentía por México la hizo regresar en el 2010 incorporándose con Heidrick & Struggles como consultora de talento de ejecutivos de alto nivel en el sector de consumo.

Desde 2012 está en TANE como directora comercial de la marca.

Listado de marcas y productos seleccionados para la mesa temática.
HIELERA CHICAGUA PL. (TANE)
JARRA 1500 AC (TANE)
CENTRO HOJA LARGA GRANDE (TANE)
JARRA DOS PICOS (TANE)
TENEDOR SERVICIO VULCANIA CHICA PL (TANE)
CUCHARA SERVICIO VULCANIA CHICA PL (TANE)
CUCHARA SOPA VULCANIA CHICA (TANE)
TENEDOR CARNE VULCANIA CHICA (TANE)
CUCHILLO CARNE VULCANIA CHICA (TANE)
SALERO KUBAN (TANE)
MOSTACERO KUBAN (TANE)
JUEGO DE COPAS PLATINO, 36 COPAS (VETRERIE DE EMPOLI)
22″ SHEER LINEN NAPKIN (TABLÓ)
TORTOISE OPEN DAISY N. A/S (TABLÓ)
GRAY PLACEMAT: ANACONDA (TABLÓ)
ORGANZA BLANCA, PLATO TRINCHE 29.5CM. (BERNARDAUD)
ORGANZA BLANCA, PLATO POSTRE 21CM. (BERNARDAUD)
ORGANZA BLANCA, FUENTE OVALADA 38CM. (BERNARDAUD)

Mesa decorada por Sylvie Ligonie para Tane

Mesa decorada por Sylvie Ligonie para Tane

Mesa decorada por Sylvie Ligonie para Tane

 

Mesa y cocina / April 23 2024

COLECCIÓN CLUB: ARQUITECTURA & TEXTILES

Hace 160 años nació Le Jacquard Français, la firma de textiles para mesa, baño y cocina que el gobierno de Francia nombró “Empresa de Patrimonio Vivo” por su tradición, historia y sobre todo su contribución a difundir en el mundo el ‘art de vivre’ francés. Pero no se trata de una marca anclada al pasado, por el contrario, parte de su éxito radica en su capacidad de seguir asombrándonos año con año. Para lograrlo, realiza colaboraciones con grandes mentes creativas. En esta entrega te queremos hablar de una en especial.

Jean-Michel Wilmotte es un arquitecto, urbanista y diseñador francés. Del despacho que lleva su nombre han salido el Estadio Allianz Riviera en Niza, el Grand Palais Ephémere y la Estación F de París o el Museo de Lalique en Wingen-sur-Moder. ¿Y que tiene que ver Wilmotte con Le Jacquard Français? Pues que la firma lo invitó a diseñar, con total libertad creativa, una colección de textiles para mesa. El resultado se llama “Club”.

Para su colección, Jean-Michel Wilmotte decidió reinterpretar en telas 100% algodón su universo creativo: desde sus paletas cromáticas hasta las características estructuras de sus edificios. Así, en cada mantel, individual y servilletas, encontramos una celebración a la arquitectura francesa contemporánea.

La colección fue bautizada “Club” porque a decir de su creador la intención es que al llevarla a la mesa, esta se convierta en un espacio de encuentro entre gente que comparte ideas e intereses, es decir, que son parte de un club selecto, aún sin saberlo. La idea nos encanta y por eso, estas piezas ya son parte de nuestra selección de grandes marcas francesas. ¡Sabemos que tan bien serán una de tus favoritas!

Noticias / April 11 2024

COLORLIFE TRENDS 2024, FRANCISCO TORRES & CASA PALACIO

Hace 16 años, la empresa Comex creó el programa ColorLife Trends, en el que convoca a creativos de diferentes disciplinas para proponer las tendencias de color que transforman e inspiran nuestros espacios. El resultado son sorprendentes paletas cromáticas y un Color del Año. En esta ocasión, el grupo de expertos decidió que el 2024 se pintaría de “Ardiente”, un rojo elegante, protagónico y muy sofisticado.

Uno de los creativos invitados a ser parte de ColorLife Trends 2024 fue Francisco Torres, diseñador industrial suizo- español y Director Creativo del estudio Torres Hanhausen. Su trayectoria es impresionante: se graduó con mención de excelencia de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, y ha recibido reconocimientos como el Design Prize Switzerland (2001), el premio “The Most Beautiful Swiss Books” (2006) y el premio Vitra de la Bienal de Kortrijk (2010), entre otros. Francisco vive en México desde 2009.

Para conocer de primera mano el poder transformador de “Ardiente”, le pedimos a Francisco que interviniera un espacio en las dos tiendas de Casa Palacio. La intención era que el Color del Año de ColorLife Trends se encontrara con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo SS 24. El resultado es la instalación “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

Para esta colaboración, Francisco decidió reinterpretar las clásicas molduras que se colocaban en los muros de las viejas mansiones, pero ahora traídas al presente bajo una mirada moderna. En sus palabras, la idea es que estas “molduras”, ahora nos cuenten “una historia nueva y diferente”. El protagonista de la instalación es “Ardiente”, además de dos tonos complementarios de ColorLife Trends 2024: “Piquín” y “Vintage”.

Para Casa Palacio son muy importantes las tendencias y nuevas propuestas, especialmente las que surgen en nuestro país, y por eso fue que abrimos nuestras puertas a “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends y a Francisco Torres. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer estas intervenciones? Pregunta por ellas en tu próxima visita a nuestras tiendas de Antara o Santa Fe. ¡Te aseguramos que serán inspiradoras!

Noticias / March 13 2024

LAURA BONTEMPI EN CASA

En 1963 Alessandro y Giancarlo Bontempi fundaron la empresa que lleva su apellido. A lo largo de seis décadas, esta se ha convertido en uno de los nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en diseño “Made in Italy”, además de que su mobiliario y accesorios están entre los favoritos de los interioristas de todo el mundo. Bontempi es tradición que se encuentra con innovación; también es diseño contemporáneo y calidad garantizada. ¡Y por esto es parte de Casa Palacio!

La buena noticia es que a Casa Palacio llegaron nuevas piezas de Bontempi. Una de las directoras de la firma, Laura Bontempi, visitó la tienda para verificar personalmente que el espacio de su marca en nuestra tienda de Antara, ofreciera la inspiración que buscas. Desde luego, nosotros aprovechamos para platicar con ella.

“Para muchos italianos el diseño está en sus venas; para nosotros el diseño es creación, pero en el caso de lo que llamamos diseño “Made in Italy”, no es solo lo que se proyecta en la mesa de un dibujante, sino que además es lo que se fabrica en el país, esto es muy importante, porque tiene que ver con nuestras raíces, nuestra manufactura y tradición”. Esto fue lo primero que nos dijo Laura sobre la escena creativa de su país.

Pero en un país donde el diseño casi se respira, ¿cómo no convertirte en una marca más?, ¿cómo aportar a la escena local? Laura explica que “En el caso de Bontempi, nuestros muebles se exportan a todo el mundo y de esta manera contribuimos a que el diseño italiano tenga difusión internacional”. La directora de la marca y miembro de la familia Bontempi, también agrega: “Hay países que aprecian más que otros el diseño italiano, pero sin duda en todos hay personas que valoran la belleza. Eso es lo primero que nuestra marca brinda, pero eso no lo es todo: también ofrecemos funcionalidad. De nada sirve que un mueble sea bello si no es cómodo y práctico. Nosotros siempre tenemos eso en mente”.

Sobre el showroom de Bontempi en Casa Palacio, Laura opina que: “Sin duda expresa lo que es nuestra firma, nuestra filosofía de trabajo y cómo abordamos el diseño. Por ejemplo, una de las piezas estrella es la lámpara ‘Circle’; se trata de un arco suspendido en el espacio, muy sencillo, pero si notas, la base es una esfera de concreto, algo sin duda muy original, pero que además le da estabilidad. Como todos nuestros diseños, quizás sea simple pero eso es lo que lo hace chic”. Definitivamente, chic, pero también muy italiano y con un estilo único, son adjetivos que describen la propuesta de Bontempi. Visita su espacio y deja que el diseño “Made in Italy” transforme totalmente tus ambientes.

Noticias / March 06 2024

RIKEN YAMAMOTO: PREMIO PRITZKER DE ARQUITECTURA 2024

Hace unas horas se anunció al galardonado con el “nobel de la arquitectura”. Se trata de un creador que, a decir del jurado, “ha difuminado la frontera entre lo público y lo privado”. También que “es un arquitecto que aporta dignidad a la vida cotidiana y hace que la normalidad se vuelva extraordinaria y la calma conduzca al esplendor”. Se trata del japonés Riken Yamamoto, ganador número 53 del Premio Pritzker de Arquitectura 2024.

Yamamoto es el noveno japonés en ser elegido para recibir el máximo reconocimiento para un arquitecto. El Pritzker le fue otorgado, porque a decir del jurado, sus obras “nos recuerdan que en la arquitectura, como en la democracia, los espacios deben ser creados por la determinación del pueblo”. Es decir, estamo ante alguien que pone el hacer comunidad en el centro de su quehacer. De hecho, el premiado ha dicho que “El enfoque arquitectónico actual enfatiza la privacidad, negando la necesidad de relaciones sociales. Sin embargo, aún podemos honrar la libertad de cada individuo mientras vivimos juntos en el espacio arquitectónico como una república, fomentando la armonía entre culturas y etapas de la vida”.

La carrera de Riken abarca cinco décadas. Sus diseños incluyen desde residencias privadas hasta escuelas y edificios universitarios, pero más importante, espacios abiertos en donde las personas se tienen la oportunidad de reunirse e interactuar”. En lograr las condiciones para la convivencia está para él, el futuro de las ciudades.

El ganador del Pritzker 2024 fundó en 1973 el despacho Riken Yamamoto & Field Shop, de donde han salido proyectos que se localizan en Japón, China, Corea y Suiza. También es académico e incluso impulsó la creación de un premio: el Local Republic que reconoce a talentos emergentes de la arquitectura.

Como todas las historias, la de Riken Yamamoto tiene un inicio. En su caso, todo comenzó cuando a los 17 años descubrió el templo Kôfuku-ji en la ciudad de Nara, Japón. Ahí, le bastó observar “la torre de madera iluminada por la luz de la luna”, para descubrir que la arquitectura era su camino, uno que hoy ha sido reconocido. La ceremonia de premiación será el próximo 16 de mayo, en el S.R. Crown Hall, del Illinois Institute of Technology de Chicago.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.