Recomendación / February 17 2017

MATILDE

 

Este restaurante afirma que ofrece “comida de jardín”; ¿qué es esto?, pues bien, para entender el concepto hay que conocer la historia que lo inspiró: el romance entre Matilde Urrutia y Pablo Neruda. El amorío comenzó en México y siguió en Chile, en dónde el poeta mandó construir para su amante (él seguía casado) la casa conocida como “La Chascona”, un remanso de paz en el que la vida giraba en torno al jardín. Es precisamente ese espíritu el que los creadores de este espacio han querido capturar.

 

A nosotros nos gusta porque es una buena opción para un desayuno o comida informal para quienes trabajan en el área de Plaza Carso. Si vas en la mañana te recomendamos sus Huevos Centéotl, un omelette relleno de un mix de hongos y bañado en salsa de huitlacoche o el especial de la casa: los Huevos Neruda, estrellados sobre una sincronizada de pavo y mezcla de quesos.

Para la comida, opta por cualquiera de sus sándwiches acompañado de una ensalada. Por cierto, todas las hierbas usadas en Matilde se cultivan en su propio huerto. Para cerrar te recomendamos la Limeta, un panque de limón del Mediterráneo y semilla de amapola. ¡Qué lo disfrutes!

 

Matilde

Lago Andromaco 62, col. Granada.

Entre Prol. Moliere y Lago Neuchatel

Tel. 26243567(Cuentan con servicio a domicilio)