Marcas / junio 27 2019

“MATCHSTIKMEN” POR WOLFGANG STILLER

Una serie de rostros abrasados, que son al mismo tiempo cabezas de fósforos gigantes, que se prestan a múltiples interpretaciones: la mortalidad, una representación del “burnout” (un síndrome que aparece como respuesta al estrés laboral) o una crítica a la sobreexplotación humana, aunque claro está, y como su mismo creador afirma, al final será el espectador quien decida qué representan estas caras de hombres cerillos. Hablamos de las esculturas de la serie “Matchstik Men” del artista alemán Wolfgang Stiller (1961). Las piezas, como parte de una instalación, se ha presentando en la Python Gallery de Zurich, Zona MACO, Art Madrid y hasta hace unos días estuvo en Art Basel, Suiza.

Pero además –y esto será del interés de los coleccionistas– “Matchstik Men” es parte de la colección de NAMUH Galería, y es que esta firma es mucho más que un espacio de diseño y decoración, sino que se ha convertido en un universo creativo en el que el arte juega un papel primordial. Y es que la firma coincide con Stiller en algo, que hoy es tan válido exhibir una pieza de la calidad de los hombres cerillo tanto  en una casa particular, como en un museo o en las bodegas de NAMUH.

Recomendación / septiembre 20 2019

OPEN HOUSE 2019

Desde el año pasado se celebra en la CDMX, el festival que abre las puertas de casas y edificios emblemáticos, a los que en otro momento no podríamos acceder. Esta misma idea se realiza en Londres, Buenos Aires o Barcelona, por lo que es un gusto saber que nuestra ciudad ya es parte de la iniciativa; de hecho, el año pasado acudimos a la cita y pudimos recorrer la casa del Arq. Antonio Rivas Mercado  y Casa Wabi, de Alberto Kalach.

 

Open House está a la vuelta de la esquina, pero hasta el momento no se ha publicada la lista final de espacios; de hecho, los organizadores la darán a conocer el 23 de septiembre en ohcdmx.org. Es muy importante que la consultes y es que hay lugares que solo se pueden conocer previo registro (por ejemplo, en la edición anterior este fue el caso de Casa Luis Barragán).

 

¡Así que hay que estar muy atentos! 

Recomendación / septiembre 13 2019

25 años del museo Dolores Olmedo

Este estupendo recinto, que alberga uno de los acervos más completos de la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo, llega a su primer cuarto de siglo y para celebrarlo renovó por completo la museografía de su colección permanente. Los trabajos terminaron hace unos días, así que ya están abiertas todas sus salas, listas para recibir a los visitantes.

 

¿Con qué te vas a encontrar? Pues bien, recordemos que Doña Lola, íntima amiga de Rivera, logró ser la feliz poseedora de piezas emblemáticas como “El matemático”, de la primera época de Diego y a decir de él mismo, una de sus mejores obras, o “la canoa enflorada”, obra que en un cuadro resume su mejor momento.

 

De Frida hay que decir que Olmedo fue una de sus primeras coleccionistas, desde luego por consejo de Diego Rivera, y así, en los lejanos años 50 y sin imaginarse lo que estaba comprando, se hizo de pinturas como “La columna rota”, “Retrato con changuito o “Unos cuantos piquetitos”, está última, una obra que hasta hace poco estuvo de gira.

 

La oferta se complementa con la colección Beloff (obra gráfica de Angelina Beloff) y la de arte prehispánico y popular, además de las habitaciones de Dolores Olmedo que se conservan como cuando fueron ocupadas por la coleccionista, todo esto sin olvidar a quienes hoy habitan la casona: los xolos y los pavo reales, que de hecho fueron contemplados en el testamento de la dueña de la casa.

 

¡No dejes de visitarlo!

Inspiración / septiembre 12 2019

CON VISTA AL ‘DUOMO’…

En Milán, capital del diseño, solo existe un hotel que puede presumir de tener la mejor vista a la emblemática ‘piazza’ del Duomo: el exclusivo TownHouse Duomo. Ubicado en un antiguo edificio y a metros de la catedral, se trata de un exclusivo alojamiento de apenas 14 habitaciones. Pensando en ofrecer un dramático contraste entre el entorno histórico y el diseño italiano moderno, se invitó a varias firmas a decorar las suites. La casa Driade fue una de estas; se encargó de dos cuartos y el resultado es corta el aliento.

 

¿Qué eligió la marca  para el proyecto? Pues nos encontramos el sofá y la cama “Neoz”, de Philippe Starck; silla “Lou Read”, creación de Starck y Eugeni Quitllet; la mesa “Anapo”, de Gordon Guillaumier; el chandelier “Lampsic” de Park Associati o la luninaria “Apollonio” de Borek Sipek, entre otras piezas, algunas por cierto que son parte de la colección de diseño italiano de Casa Palacio.

 

El resultado es una decoración en el que el interior del hotel, no le pide nada a la impresionante vista exterior. ¿No es de lo más inspirador?

Marcas / septiembre 10 2019

MIELE: DESIGN FOR LIFE 2019

Por fin llega ese momento del año que tanto esperamos los amantes de la Alta Tecnología y el diseño alemán: el “Design for Life”, el evento con el que la firma Miele nos presenta sus novedades, además de que con demostraciones especiales en tienda, nos sorprende con todas las posibilidades que brindan sus electrodomésticos.

 

Pero además, este año el “Design for Life” es particularmente especial: Miele cumple 120 años como marca líder en electrodomésticos de lujo. Así, si quieres descubrir porqué la firma ha hecho del lema “Immer Besser” (“siempre mejor”, en español) toda una filosofía de vida, acércate a Casa Palacio Antara y Santa Fe y descubre las promociones, exhibiciones especiales y las ‘live cookings’ que ha preparado especialmente para nosotros.

 

Recuerda que “Design for Life” se llevará a cabo hasta el 29 de septiembre… ¿te lo vas a perder?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora