Inspiración / November 21 2017

MASCOTAS E INTERIORISMO: LA MEJOR COMBINACIÓN

Los perros y gatos son importantísimos en nuestras vidas: compartimos con ellos nuestros espacios, por lo que buscamos que los accesorios que necesitan, desde una cama hasta un rascador, sean prácticos, durables y además que sean un elemento más de la decoración del hogar. Es por esto que cuando de diseñar para las mascotas se trata, también encontramos tendencias y nuevas propuestas, mientras que en el caso del interiorismo, cada vez son más los profesionales que desarrollan proyectos tomando en cuenta que en la casa hay habitantes de cuatro patas.

A decir de los expertos, cuando de interiorismo y mascotas se trata hay que tomar en cuenta lo siguiente: buscar accesorios como camas y mantas elaborados con materiales naturales, como algodón orgánico o lana cruda; esto además, aporta un toque rústico a la decoración. También, como en el resto de la decoración, hay que apostar por productos de manufactura artesanal, así, las piezas de nuestras mascotas serán tan únicas como el resto de la decoración. Desde luego, no olvides buscar accesorios de colores en tendencia.

En el caso de los gatos, una propuesta muy actual es hacer de sus accesorios parte de la decoración, por ejemplo: un rascador de diseño de autor que además de su función utilitaria se convierte en una pieza de conversación, mientras que lo que para el gato es un “escondite” para ti es un práctico taburete. Otra gran idea es colocar repisas para que jueguen, pero con un giro: darles un carácter escultórico.

A continuación, algunas excelentes ideas: