Recomendación / April 13 2018

MARTIN SCORSESE. LA EXPOSICIÓN

¿Te apasiona el cine?, ¿Casino, La última tentación de Cristo o El aviador están entre tus cintas favoritas? Pues tienes que saber que al museo MARCO de Monterrey llegaron más de 400 objetos y documentos, incluidas fotografías, escenarios y guiones de los archivos personales del director de Taxi Driver y uno de sus actores fetiche: Robert De Niro. “Martin Scorsese. La exposición”, es una muestra creada por el Deutsche Kinemathek-Museum für Film und Fernsehen, con la intención de acercarnos a la obra fílmica del director, conocer sus fuentes de inspiración y descubrir su manera de abordar el cine.

 

Sobre la muestra el propio Scorsese explicó que: “Algunos de los objetos que van a ver fueron literalmente sacados de las paredes y los estantes de mi casa, mi oficina y mi sala de edición. Muchas de estas cosas son muy personales, como objetos del apartamento de mis padres. Espero que estos recuerdos les den una idea de la pasión que he tenido por el cine y lo que significa para mí”.

 

Así que si vives en Monterrey o visitas la ciudad, no te puedes perder esta acercamiento a uno de las grandes creadores de nuestro tiempo. Tienes hasta el 15 de julio.

 

Zuazua y Jardón S/N, Centro. Monterrey, Nuevo León

De mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs. Miér de 10:00 am a 20:00hrs. Lun cerrado

 

Imágenes cortesía de Martin Scorsese. La exposición.