Noticias / June 29 2017

MARIANO AGUIRRE PARA FRETTE

Continuando con los montajes que realizamos en nuestras tiendas, en esta ocasión invitamos al arquitecto Mariano Aguirre, fundador del despacho de interiorismo MAAD, a vestir una cama en Casa Palacio Santa Fe. El pretexto fueron las nuevas colecciones de blancos de la casa italiana Frette.

Pensamos en Mariano porque la filosofía detrás de su despacho es acercar el diseño a la gente, sin importar el tamaño del proyecto, los alcances o el presupuesto; para él un espacio bien diseñado mejora la calidad de vida de quien lo habita, así sea la sala, el comedor o como en este caso, la recámara.

Sobre el concepto de su montaje, Mariano nos explicó que se trató de una cama pensada para sí mismo: “No siempre tienes la oportunidad de hacer lo que quieres. Son pocos los clientes que te dan una libertad creativa total. Por eso me gustan este tipo de invitaciones: son proyectos en los que puedes mostrar a los demás lo que haces”. El arquitecto nos dice que buscó que fuera muy masculina, para ello eligió un edredón blanco que contrastó con uno de los colores en tendencia: el gris. Mariano nos explicó que eligió el primer tono porque le gustan las camas frescas, mientras que usó el gris básicamente porque es muy sobrio. Los toques de color están en los accesorios: la silla “Egg” en azul índigo, las mesas accesorias que ponen los acentos metálicos, los objetos decorativos de Fritz Hansen y un tapete de seda en tonos azules y morados. Las piezas de vidrio de Orfeo Quagliata no solo aportan el toque artístico, sino que son una opción a las típicas cómodas o mesas de noche.

Por cierto, al momento de montar una cama Mariano aconseja: “Hay que incluir texturas, colocar sábanas de muchos hilos y buscar que sea muy mullida para que ‘te abrace’ y quieras meterte en ella; también hay que poner muchas almohadas. Por supuesto el factor más importante es que sea muy cómoda”.

Conoce la propuesta de Mariano Aguirre para Frette en el primer piso de Casa Palacio Santa Fe; te prometemos mucha inspiración para tus propios montajes.