Continuando con los montajes que realizamos en nuestras tiendas, en esta ocasión invitamos al arquitecto Mariano Aguirre, fundador del despacho de interiorismo MAAD, a vestir una cama en Casa Palacio Santa Fe. El pretexto fueron las nuevas colecciones de blancos de la casa italiana Frette.
Pensamos en Mariano porque la filosofía detrás de su despacho es acercar el diseño a la gente, sin importar el tamaño del proyecto, los alcances o el presupuesto; para él un espacio bien diseñado mejora la calidad de vida de quien lo habita, así sea la sala, el comedor o como en este caso, la recámara.
Sobre el concepto de su montaje, Mariano nos explicó que se trató de una cama pensada para sí mismo: “No siempre tienes la oportunidad de hacer lo que quieres. Son pocos los clientes que te dan una libertad creativa total. Por eso me gustan este tipo de invitaciones: son proyectos en los que puedes mostrar a los demás lo que haces”. El arquitecto nos dice que buscó que fuera muy masculina, para ello eligió un edredón blanco que contrastó con uno de los colores en tendencia: el gris. Mariano nos explicó que eligió el primer tono porque le gustan las camas frescas, mientras que usó el gris básicamente porque es muy sobrio. Los toques de color están en los accesorios: la silla “Egg” en azul índigo, las mesas accesorias que ponen los acentos metálicos, los objetos decorativos de Fritz Hansen y un tapete de seda en tonos azules y morados. Las piezas de vidrio de Orfeo Quagliata no solo aportan el toque artístico, sino que son una opción a las típicas cómodas o mesas de noche.
Por cierto, al momento de montar una cama Mariano aconseja: “Hay que incluir texturas, colocar sábanas de muchos hilos y buscar que sea muy mullida para que ‘te abrace’ y quieras meterte en ella; también hay que poner muchas almohadas. Por supuesto el factor más importante es que sea muy cómoda”.
Conoce la propuesta de Mariano Aguirre para Frette en el primer piso de Casa Palacio Santa Fe; te prometemos mucha inspiración para tus propios montajes.
Hace apenas unos años Shenzhen era un pueblo de pescadores entre la China continental y Hong Kong. Hoy es considerado el “Silicon Valley” chino: es el epicentro financiero de Asia, el tercer puerto más activo del mundo y la ciudad en la que más millonarios viven… más de 50 mil. Gracias a su bonanza, en esta metrópoli se levanta un edificio por día, pero aún así, hace algunas semanas un anuncio despertó el interés mundial: Zaha Hadid Arquitectos construirá un “rascacielos silvestre”. ¿A qué se refiere el despacho?
Bautizado como “Torre C”, se trata de un edificio singular: una ciudad vertical multidimensional, que se eleva como una prolongación del parque que la albergará. Los primeros pisos consisten en una serie de terrazas escalonadas que crecen hacia arriba y hacia adentro desde un jardín.
El despacho ha explicado: “El diseño invita al público a entrar en el corazón del edificio, donde las atracciones culturales y recreativas estarán ubicadas en los puentes que unen las dos torres y ofrecerán vistas panorámicas de la ciudad”
Se trata además de un proyecto sustentable; por ejemplo: en las terrazas se ubicaran jardines acuapónicos que ayudarán a filtrar la contaminación ambiental. También, la mayoría de las oficinas recibirán luz y ventilación natural. Así, con esta nueva adición, el despacho no solo se ha convertido en un importante actor en la construcción del futuro del gigante asiático, sino que además mantiene vivo el legado de la legendaria Zaha.
Hoy inicia una de las temporadas de ofertas que más esperamos a lo largo del año: ¡el Buen Fin! La buena noticia es que en Casa Palacio podrás encontrar tus marcas favoritas con atractivos descuentos, meses sin intereses e incluso pagando en marzo de 2021.
¿Ya sabes que vas a estrenar? Para ayudarte te damos nuestras sugerencias. ¡Todas tienen descuentos!
Recuerda que el #BuenFin2020 también está en línea. Busca las ofertas en casapalacio.com.mx.
“Casa Palacio es hoy panteón, donde la muerte encuentra mesa, vajillas y hasta colchón…” Sin duda el 2020 ha sido singular: pasamos de la incertidumbre inicial a buscar nuevas formas de trabajar y convivir. Ha sido un año de retos, pero también de muchos aprendizajes.
Nuestra manera de celebrar también cambió: entendimos que para cuidarnos entre todos, lo mejor es hacerlo en casa… ¡y esto incluye el Día de Muertos y su primo el Halloween! Hoy más que nunca hay festejar una tradición que nos recuerda que la vida es una y hay que vivirla.
Monta una mesa espectacular, pon una ofrenda a los que se fueron y hoy nos visitan, llena tu casa de cempasúchil y flor terciopelo… ¡todo se vale para celebrar la vida!
¿Recuerdas que hace unos meses te hablamos del trabajo de la fundación Techo? Se trata de una ONG que busca instalar sistemas de captación de agua en hogares que carecen de acceso a ella. Una labor como esta merece todo el apoyo y por eso Casa Palacio decidió sumarse a ellos. Hoy podemos celebrar los resultados de esta colaboración en la que tú también fuiste parte: logramos recaudar más de 200 mil pesos con los que se pudo instalar sistemas que beneficiaron a familias del pueblo de Tizilingo en la alcaldía Xochimilco.
Estamos muy orgullosos de estos resultados y por eso hoy te decimos: ¡gracias por tu apoyo y confianza!