Inspiración / enero 01 2018

LOUVRE ABU DHABI: UNA OBRA DE JEAN NOUVEL

Controversial, millonario, vanguardista, pero desde ya uno de los edificios más emblemáticos de esta década: así es el nuevo museo del Louvre en el Emirato de Abu Dabi que abrió sus puertas hace unas semanas. Diseñado por Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker en 2008, se trata de una colaboración entre el gobierno francés y este país árabe.

 

Su realización tomó 10 años de trabajo y el resultado es espectacular: el recinto se encuentra en una isla conectada a la costa; cuenta con veintitrés galerías y espacios de exhibición, un museo para niños, un auditorio y un centro de investigación, todo esto debajo de una inmensa cúpula que es un elemento icónico del edificio. Nouvel declaró: «Es bastante raro encontrar un archipiélago construido en el mar, pero es aún más raro ver que está protegido por una sombrilla que crea una lluvia de luz».

 

La propuesta arquitectónica es una fusión entre la estética del mundo árabe, el diseño contemporáneo y la ingeniería de vanguardia que hace del edificio un espacio sustentable en el que los visitantes encontrarán obras de Paul Gauguin, Van Gogh y Pablo Picasso, entre otros.

 

Te invitamos a descubrirlo:

Marcas / agosto 07 2020

UNA MESA MUY EUROPEA

Para estos días de verano, te queremos proponer una montaje inspirado en las grandes comidas familiares de la Toscana o la Provenza. Se trata de una mesa que nos habla de tradición, familia y placer para los sentidos, pero con toques modernos. También es relajada y fresca, pero sin perder el estilo.


La idea es colocar una mesa de madera, entre más rústica mejor, sobre la que colocaremos al protagonista del montaje: una espectacular vajilla de porcelana. Sugerimos la colección “Pearl” de la casa portuguesa Costa Nova. Su sencillo y delicado diseño, la hacen muy elegante, además de que ofrece un interesante contraste con el resto de los elementos que colocaremos: follaje, algunas plantas naturales, quizás un candelabro de estilo antiguo, muchas velas que encenderemos al caer la tarde y una cubertería de plata. En cuanto a textiles basta servilletas y un corredor de mesa en blanco.


¿Qué te parece montarla en el jardín este fin de semana?

Inspiración / agosto 03 2020

UN BAÑO MINIMALISTA

¿Quieres darle un nuevo estilo al cuarto de baño? Sencillez, pocos elementos –pero contundentes–, líneas limpias y colores neutros son un buen punto de partida, y es que el minimalismo es ideal para un espacio que se puede convertir en nuestro santuario personal.


Por supuesto, toda la magia está en los accesorios. ¿Una sugerencia? Los de Zone Denmark, la firma de diseño danés contemporáneo. Sus piezas son funcionales, prácticas y de una estética que aporta mucho a la decoración.


Cuenta con jaboneras, dispensadores o vasos en tonos neutros que pueden fusionarse con espacios pintados en blancos, arena o grises, o bien, si buscas algo más atrevido, podemos agregarlos como acentos contrastantes en un baño negro, pizarra o de mármol. Textiles a juego o en colores inesperados son el complemento ideal.


Pregunta por ellos en tu próxima visita a Casa Palacio.

Inspiración / julio 29 2020

PH EN IXTAPA POR MARGARET BISSU

“Frescura y pop art”, este es el concepto detrás de este espectacular penthouse. Bajo esta premisa, su creadora –Margaret Bissu – propuso una propiedad de playa que se aleja del lugar común: el estilo mediterráneo o el “tropical”. La diseñadora lo explica en estos términos: “Quise crear un PH lleno de color y acentos modernos, que reflejara vitalidad y alegría en un ambiente súper fresco”.


El diseño fue definido por el color. “Jugamos con un balance entre tonos neutros, las texturas y acentos saturados que aportan vitalidad al espacio”, explica Margaret; de hecho la paleta fue dictada por los tapetes de Missoni, una de las inspiraciones para este proyecto de interiorismo.


Entre el mobiliario seleccionado encontramos sillas de Kartell, un espejo de Christopher Guy, el sillón “Crinoline” de Patricia Urquiola, platos de Fornasetti, un libro de la colección “The Impossible…” de Assouline y un par de espectaculares piezas del estudio de Orfeo Quagliata.


Para Bissu, este PH refleja toda la esencia de su despacho de diseño: “Combinaciones arriesgadas y acertadas de colores y sensaciones, texturas en textiles, tapices, mobiliario…El resultado son casas 100% diferentes a las demás”.


A nosotros nos gustó tanto que no dudamos en invitarte a recorrerla con nosotros. Descúbrela.

Fotos: Edgardo Contreras

Marcas / julio 24 2020

JAPANESE WOODBLOCK PRINTS

Se denomina “japonismo” a la influencia que tuvo el arte del país del sol naciente en corrientes estéticas occidentales como el impresionismo, el modernismo e incluso el cubismo. Para muestra, recordemos el retrato que Manet hizo de Émile Zola en el que observamos en el fondo una estampa japonesa o las copias de grabados nipones que realizó uno de sus más devotos coleccionistas: Van Gogh.


Ante la importancia de este movimiento, la editorial Taschen decidió publicar un libro, como solo la editorial podía hacerlo. Se trata de “Japanese Woodblock Prints”, edición en formato XXL, que recoge toda la sensualidad, libertad y belleza de la xilografía japonesa, un arte en el que encontramos algunas de las ideas más disruptivas del arte moderno, mucho antes de que llegaran a Europa.


El libro reúne 200 estampas de maestros como Hokusai, Utamaro e Hiroshige, en las que encontramos actores de kabuki, paisajes, luchadores de sumo, cortesanas, demonios y fantasmas. Se trata de imágenes que van de lo cotidiano a lo erótico y de lo marcial a lo mitológico.


Pero no olvidemos que se trata de un libro de Taschen, por lo que era de esperar que ocultara sorpresas como los siete desplegables que incluye y que se tuvieron que doblar a mano debido a su tamaño y características.
Sin duda, una obra extraordinaria.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora