Inspiración / enero 01 2018

LOUVRE ABU DHABI: UNA OBRA DE JEAN NOUVEL

Controversial, millonario, vanguardista, pero desde ya uno de los edificios más emblemáticos de esta década: así es el nuevo museo del Louvre en el Emirato de Abu Dabi que abrió sus puertas hace unas semanas. Diseñado por Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker en 2008, se trata de una colaboración entre el gobierno francés y este país árabe.

 

Su realización tomó 10 años de trabajo y el resultado es espectacular: el recinto se encuentra en una isla conectada a la costa; cuenta con veintitrés galerías y espacios de exhibición, un museo para niños, un auditorio y un centro de investigación, todo esto debajo de una inmensa cúpula que es un elemento icónico del edificio. Nouvel declaró: “Es bastante raro encontrar un archipiélago construido en el mar, pero es aún más raro ver que está protegido por una sombrilla que crea una lluvia de luz”.

 

La propuesta arquitectónica es una fusión entre la estética del mundo árabe, el diseño contemporáneo y la ingeniería de vanguardia que hace del edificio un espacio sustentable en el que los visitantes encontrarán obras de Paul Gauguin, Van Gogh y Pablo Picasso, entre otros.

 

Te invitamos a descubrirlo:

Recomendación / diciembre 14 2018

NIDDO

La Juárez sigue de moda y a su oferta se suma este interesante local: Niddo, un pequeño café, restaurante, panadería y tienda, con una atmósfera deliciosa, ideal para pasar una tarde conversando o para un brunch de domingo. El concepto es de cocina abierta e incluso quien prepara los platillos es la misma persona que los lleva a tu mesa. Su  menú, inspirado en los viajes de los dueños, es una ecléctica mezcla de recetas del mundo, así que lo mismo podemos encontrar un “grilled-cheese sándwich” que una “cassoulet”. Por su parte, el pan se prepara en el mismo lugar; desde luego lo puedes llevar a casa y si te gustó su café de Chiapas… ¡también lo venden!

Para completar la experiencia mención aparte merece el cuidado diseño de Niddo, pues se trata de un espacio acogedor, cálido y muy bonito, que vale la pena conocer.

Dresde 2, col. Juárez

Horario de lun a sáb de 8:00 a 12:00 hrs. y de 13:00 a 18:00 hrs. Dom de 9:00 a 16:00 hrs.

Recomendación / diciembre 13 2018

PERAS AL VINO TINTO CON QUESO ROQUEFORT

¿Ya te apuntaste a nuestro Taller de Cocina? Si no lo has hecho… ¡no sabes de lo que te estás perdiendo! Por lo pronto, en las últimas sesiones hemos aprendido a preparar algunos platillos que definitivamente serán parte de nuestras cenas de Navidad y año nuevo, como una estupenda Pierna con especias o peras al vino tinto, receta que en esta ocasión queremos compartir contigo.

Recuerda que las clases se imparten los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con la tarjeta pueden tomarlo pagando solamente $100.00 por sesión.

Solo tienes que reservar tu lugar mandando un correo a [email protected]

Ingredientes

  ½ kg de peras

– 2 L de agua

– 500ml de vino tinto

– 30ml de jugo de limón

– 250gr de queso roquefort

– 200gr de queso crema

– 100gr de azúcar

– c/s de canela

– c/s de menta

 

Utensilios

– Cuchillo para verdura Victorinox

– Exprimidor True

– Olla alta 24 cm Zwilling J.A. Henckels

– Tabla de picar de Epicurean o Rasttro

 

Elaboración

– Pela la peras y corta por la mitad.

– Exprime el limón y reservar el jugo.

– Pon a hervir el vino tinto con la canela, azúcar y jugo de limón.

– Acrema el queso roquefort con el queso crema.

– Agrega las peras al vino tinto para que se cocinen hasta que la salsa se reduzca.

– Rellena las peras con la mezcla de quesos con ayuda de una manga con duya.

– Sirve y decora con menta.

Inspiración / diciembre 11 2018

UNA MESA LLENA DE AMOR

Cuando le pedimos a la interiorista Monica Fallon que pusiera una mesa navideña en Casa Palacio, la diseñadora decidió que esta giraría en torno al amor y la gratitud que se siente entre quienes comparten la cena. El resultado fue de lo más elegante, pero al mismo tiempo cálido; sin duda, se trata de una mesa que nos hace sentir más que bienvenidos.

La paleta de color que eligió para su montaje fue dictada por la vajilla: Mónica se decidió por la “Kintsugi”, un diseño de Sarkis para la casa Bernardaud, la que complementó con piezas de la línea “Ecume”, también de la firma francesa; para Fallon: “el blanco es un color de pureza y paz; así mismo, en la vajilla impera el dorado, un tono de fuerza, poder, pero también elegancia”. Esta paleta fue contrastada con los verdes que aportó la guía de Martha Sophia. A estos elementos se suman la cubertería (“muy zen”, nos dice la interiorista), también en dorado de Belo Inox, las copas de Cristal D’Arques y los candelabros de Baccarat.

Ante una mesa tan espectacular, teníamos que preguntar cómo lograr los mismos resultados en casa; Mónica nos dijo que lo más importante es: “Saber a quien se va a recibir y que se va a dar de comer, para poder decidir la cantidad de platos, cubiertos, cristalería y adornos a incluir. Un tema importante es dejar los espacios necesarios para que cada persona se siente de manera cómoda”.

La mesa navideña de Monica Fallon se ubica en la PB de Casa Palacio Antara.

¡Conócela y déjate inspirar!

Recomendación / diciembre 07 2018

MEXICALIDAD, DISEÑO-NUEVAS GENERACIONES

Cuando de creatividad se trata, en nuestro país sobra el talento; para muestra está la escena de diseño que se ha gestado en los últimos años y en la que encontramos desde las estupendas propuestas de provincia –por ejemplo, lo que vimos en Campamento– hasta las intervenciones de los despachos más jóvenes en la última edición de la Design House. Así, los millennials están sacando la casta y demostrando que son dignos sucesores de los grandes nombres del diseño nacional.

Para acercarnos a lo mejor del talento joven, el Museo del Objeto del Objeto, MODO, presenta por estos días “MEXICALIDAD, Diseño-Nuevas Generaciones”, una selección de diseños aplicados a indumentaria, vida pública y mobiliario. A través de estas piezas, entendemos el pensamiento y el proceso creativo de los nuevos creadores, además del impacto social de sus creaciones.

Sin duda, se trata de la muestra ideal para cerrar el 2018.

Hasta el 28 de febrero de 2019

Colima 145, Colonia Roma

Martes a domingos de 10:00 a 18:00hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora