Inspiración / enero 01 2018

LOUVRE ABU DHABI: UNA OBRA DE JEAN NOUVEL

Controversial, millonario, vanguardista, pero desde ya uno de los edificios más emblemáticos de esta década: así es el nuevo museo del Louvre en el Emirato de Abu Dabi que abrió sus puertas hace unas semanas. Diseñado por Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker en 2008, se trata de una colaboración entre el gobierno francés y este país árabe.

 

Su realización tomó 10 años de trabajo y el resultado es espectacular: el recinto se encuentra en una isla conectada a la costa; cuenta con veintitrés galerías y espacios de exhibición, un museo para niños, un auditorio y un centro de investigación, todo esto debajo de una inmensa cúpula que es un elemento icónico del edificio. Nouvel declaró: «Es bastante raro encontrar un archipiélago construido en el mar, pero es aún más raro ver que está protegido por una sombrilla que crea una lluvia de luz».

 

La propuesta arquitectónica es una fusión entre la estética del mundo árabe, el diseño contemporáneo y la ingeniería de vanguardia que hace del edificio un espacio sustentable en el que los visitantes encontrarán obras de Paul Gauguin, Van Gogh y Pablo Picasso, entre otros.

 

Te invitamos a descubrirlo:

Recomendación / enero 24 2020

RYOSHI

El año pasado abrió en Monterrey la primer sucursal de esta restaurante de alta cocina japonesa, con tal éxito que sus creadores se animaron a abrir uno más en la CDMX, lo que celebramos y es que nos encantó el concepto: se trata de un lugar de lo más sofisticado para comer y beber bien, pero en el que además puedes pasar el resto de la tarde tomando cócteles, mientras disfrutas de un DJ, y es que aquí nada de las insufribles pantallas con videos de los 90 que parecen imperar en otros lugares.
La carta es amplísima pero nuestra sugerencia es el “chefs choice”, una selección que incluye un ceviche nikkei, cuatro piezas de makis y cinco nigiris, más una ensalada wakame y una sopa miso. Todo del día y muy bien preparado. No olvides pedir wasabi fresco: lo rayan al momento en una tabla especial cubierta con piel de tiburón.
¿Para terminar? La recomendación es un postre japonés: un escarchado de coco, maracuyá o Baileys. Es imperdible.
Mención aparte merece el interiorismo del lugar, a cargo del despacho regio A de Arquitectos, quienes propusieron un espacio muy cosmopolita y original.
¡Qué lo disfrutes!

Av Pdte. Masaryk 11, col. Polanco
Tel. 55 8848 0754
De Lun a mar de 13:00 a 01:00 hrs. Mié a sáb de 13:00 a 02:00 hrs. Dom de 13:00 a 00:00 hrs.

 

Inspiración / enero 20 2020

DISEÑO QUE SE ATREVE

Cuando piensas en las oficinas de un despacho legal, ¿qué te viene a la mente? Seguramente un espacio solemne, estoico, en el que impera la madera, el cuero… Incluso, ¿por qué no decirlo?, un tanto aburrido. Sin embargo, como bien demuestra este proyecto del despacho italiano MZC Plus, un diseño atrevido, original y que se sale del lugar común no está peleado con la seriedad que una oficina de este giro debe proyectar.
Se trata de las oficinas en Treviso, Italia de la firma de abogados Studio Legale CDC + MDA, ubicadas en parte de lo que fue una iglesia, por lo que el diseño incluyó también la remodelación del espacio.
Sin duda el área más interesante es el lobby, ubicado precisamente en lo que era el templo. Aquí, se respetó el mármol, por lo que imperan los blancos y grises, pero en un giro inesperado, los arquitectos los contrastaron con acentos en rojo.
También, para traer esta antigua construcción al presente, eligieron piezas como la silla “Tulip” de Knoll o luminarias de Artemide como la “Lampada Esagonale”, con la que hicieron una interesante instalación en uno de los techos, la “Discovery”, que en este caso incluso sorprende como elemento divisor o la “A.39”.
Sin duda, un proyecto inesperado del que todos podemos aprender.
Conócelo con nosotros.

Fotos: Federico Villa

Recomendación / enero 17 2020

DA VINCI EXPERIENCE

Hace unos días, se anunció que se había aclarado el misterio que escondía “Salvator Mundi”, una de las obras más famosas de Leonardo y por cierto la pintura más cara jamás subastada; en el cuadro, un Cristo sostiene un orbe de cristal, pero lo que se observa a través de este no está distorsionado, lo que parecería un error imperdonable tratándose del genio florentino, experto en retratar ilusiones ópticas. Pues bien, un grupo de expertos recurrió a la tecnología del siglo XXI para revelar el secreto de una creación del siglo XV y fue entonces que descubrieron que simplemente la esfera está hueca y por eso no hay distorsión.
El más reciente descubrimiento en torno al pintor, escultor, científico y escritor italiano nos dio el pretexto perfecto para visitar Da Vinci Experience en el Palacio de la Auronomía, una exposición en torno a la inventiva y creatividad de Leonardo. Lo interesante es que se trata de una experiencia “inmersiva”, es decir, que te permite entrar en el tema que plantea.
No te la pierdas, solo estará hasta el 16 de febrero y si puedes ir entre semana, cuando hay menos gente mucho mejor.

Lic. Primo Verdad, Centro Histórico.
Todos los días de 10:00 a 19:00 hrs.

Consejos / enero 10 2020

¡RECICLA TU ARBOLITO!

¿Este año te decidiste por un árbol de navidad natural? Entonces seguramente ya se está secando… De ser así, por favor no lo tires a la basura y mejor darle una “segunda oportunidad” ayudándolo a reciclarse. En la CDMX ya están funcionando centros de acopio que los reciben para convertirlos en composta o incluso en materia prima para artesanos. Se trata además de una gran opción para empezar el año de manera “verde” y es que sin duda, ser más amigables con el medio ambiente, ¡tiene que ser un propósito obligado para este 2020!
Puedes llevar tu arbolito a los edificios de las alcaldías Miguel Hidalgo (Av. Parque Lira No. 94, 1er. Piso, Col. Ampliación Daniel Garza) y Cuauhtémoc (en la explanada, calle Juan Aldama, col. Buenavista), en horarios de oficina.
Recuerda que solo tienes hasta el 20 de enero.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora