Tecnología / diciembre 08 2014

Lo mejor del año: Gadgets

Lo mejor del año: Gadgets

Continuamos con nuestros favoritos de 2014. En esta entrega presentamos lo que este año nos trajo la tecnología; se trata de los dispositivos que más nos sorprendieron. Diseño y practicidad en objetos sorprendentes.

 

1 Cámara Hero3 Plus de GoPro
Ligera, compacta, resistente al agua y los golpes, fácil de usar… se trata de la cámara favorita de quienes viven al extremo: surfistas, motociclistas y pilotos han logrado documentar sus hazañas gracias a la existencia de este gadget. Pese a ser el producto más pequeño de la marca GoPro, su calidad de captura en audio, foto y video son insuperables.

 

2 Pulsera Vivofit y Reloj Forerunner 220 de Garmin
Estos gadgets nos ayudaron a que los propósitos de año nuevo fueran hábitos duraderos: se trata de accesorios de fitness que nos permiten llevar un control y registro de nuestra actividad aeróbica diaria para poder fijarnos metas como quemar grasa, dar más pasos al día o entrenar mejor. Ideales para empezar con el pie derecho el 2015.

 

3 Auriculares Beoplay H6 de Bang & Olufsen
Estos audífonos reúnen diseño espectacular –creación de Jakob Wagner– y tecnología de punta. Ofrecen la mejor experiencia de sonido gracias a su equilibrio entre bajos y agudos, y a que poseen una característica única: tienen el ángulo perfecto para que la distancia entre tus oídos y la dirección del sonido sean óptimas.

 

4 iPad 2 de Apple
Como cada año, la compañía que fundó Steve Jobs, volvió a lanzar un gadget que causó furor entre los fanáticos de Apple; en esta ocasión fue el iPad Air 2, su nueva generación de tablets: se trata de la interfaz personal más delgada del mercado, pero al mismo tiempo la más poderosa.

 

5 Cámara Virb de Garmin
La empresa Garmin, famosa por sus unidades portátiles de GPS, decidió incursionar en el mundo de las cámaras de acción; su propuesta es un gadget que puede sumergirse un metro bajo el agua durante 30 minutos, la calidad de grabación de vídeo máxima es 1080p, posee una resolución de 16 megapíxeles y estabilización digital de imagen y lente gran angular.

 

 

Tecnología / enero 20 2015

Entrevista: Miguel Becerril de Garmin

¿Tú propósito de año nuevo es bajar de peso, hacer ejercicio o incluso correr tu primer maratón? Pues bien, nuestro entrevistado nos cuenta cómo lograr tus metas con ayuda de los dispositivos Garmin.

 

Miguel, cuando se habla de fitness, ¿a qué nos referimos?

A una tendencia que está creciendo de manera impresionante: cada vez más personas la están tomando no como una actividad extra, sino como un estilo de vida que permite mejorar su salud, un tema que es especialmente preocupante en México. Por eso, cada fin de semana se realizan hasta tres carreras.

 

¿Cómo nos ayudan gadgets como los de Garmin a tener una vida más saludable?

Nuestros productos ayudan a la gente no solo entrenar duro si no de una manera inteligente, ¿cómo lo hacemos? No puedes mejorar lo que no puedes medir. Garmin te ayuda a saber cuál es tu progreso, lo que te motiva a ser más constante y disciplinado. Tenemos una diversidad de equipos, desde los más sencillos para gente que apenas empieza con carreras de 5K, hasta dispositivos avanzados para realizar entrenamientos de alto nivel. Algunas de las opciones que los dispositivos ofrecen son: medir frecuencia cardiaca; quema de calorías; distancias recorridas; tiempos; VO2 Max; recuperación, entre muchas otras.

 

Tengo entendido que la pulsera Vivofit no es solo para deportistas…

Se trata de un dispositivo increíble que puede utilizar cualquier persona que quiera medir su nivel real de actividad física contra el tiempo en que está sin moverse, esto indica tu nivel de sedentarismo, un mal de nuestros tiempos. El estar sentados durante periodos largos reduce la producción de encimas que queman calorías, la gente puede revertir ese efecto realizando pequeñas caminatas a lo largo del día. Vivofit te advierte si has pasado mucho tiempo inactivo y te recuerda que debes caminar de 10 a 15 minutos. También puedes sincronizarla con aplicaciones smart del teléfono para contar calorías o medir el sueño, además de que es compatible con el monitor de frecuencia cardiaca, por lo que se puede utilizar al momento de entrenar.

 

Y hoy que cada vez más personas participan en maratones, ¿qué gadgets de Garmin recomiendas?

Todos los dispositivos de la línea Forerunner (especializada para corredores) te pueden acompañan en un maratón. También el reloj de entrenamiento para triatlón forerunner 910XT o el multideportivo fénix 2 con funciones para natación, ciclismo y carrera, compatible con sensores de cadencia, velocidad y potencia.

 

Garmin apoya a quienes se inician en el fitness con una comunidad virtual, ¿en qué consiste esto?

En realidad, apoyamos a todo tipo de usuarios: desde quienes apenas empiezan hasta deportistas de alto rendimiento; de hecho tenemos el honor de patrocinar a los mejores atletas mexicanos.

Todas las actividades se registran en la comunidad Garmin Connect, y cualquier persona que tenga un dispositivo Garmin puede pertenecer a ella, con esto los usuarios pueden subir y analizar sus propias actividades para monitorear su desempeño día a día, descargar entrenamientos en sus dispositivos, descargar rutas de entrenamientos realizados por otras personas de todo el mundo, compartir sus entrenamientos en redes sociales, y muchas otras cosas.

 

Tecnología / septiembre 15 2014

GoPro: La cámara más versátil

cover_gopro

GoPro: La cámara más versátil

Desde los mejores selfies, hasta tomas que creerías que solo puede tomar un profesional, son posibles con el gadget que puso la fotografía extrema al alcance de todos. ¿Lo conoces?

 

“Piénsalo. Míralo. Hazlo.” Este es el lema que rige la vida de Nicholas Woodman y a GoPro, la compañía que fundó de cámaras fotográficas, soportes y accesorios. La increíble historia detrás de esta empresa es el mejor ejemplo de que su filosofía de vida puede dar grandes resultados, incluyendo el convertir en billonario a un joven surfista.

 

A finales de los 90, Nicholas Woodman intentó montar una compañía de marketing en línea. Como pasó con la mayoría de las “punto com”, el negocio fue un fracaso. Fue entonces que el frustrado emprendedor decidió tomarse unos meses para viajar y decidir que haría de su vida.
Apasionado del surf, Woodman recorrió Australia e Indonesia en busca de las mejores playas para practicarlo, pero lamentablemente, descubrió que un fotógrafo amateur como él no podía dejar registro de sus aventuras entre las olas, pues las cámaras y soportes que entonces existían en el mercado eran caros y solo accesibles para los profesionales. Eso le dio una idea…

 

Woodman tomó el problema en sus manos: fabricó un rudimentario brazalete en el que instaló su cámara; el gadget derivó en un primer prototipo. El surfista vio su potencial y decidió comercializarlo. En su año debut vendió 150 mil dólares.

 

Sin proponérselo, Nicholas Woodman había puesto al alcance de todos una cámara de bolsillo y un soporte que permitían captar las imágenes más extremas. Para 2013, el modelo Hero de GoPro se había convertido en la cámara digital de bolsillo favorita de EEUU. A la par de las cámaras, la empresa lanzó una serie de accesorios que lo mismo permitían tomar selfies que colocarlos en mascotas para registrar su punto de vista.

 

¿Y qué fue de este surfista que ideó una sencilla solución para un problema? Pues hoy Woodman no solo es el CEO de su compañía: también ingresó a la famosa lista de los billonarios en Estados Unidos realizada por la revista Forbes!

 

Conoce las cámaras y accesorios que cambiaron la forma de tomar fotografías en el área de Ver y Escuchar en Casa Palacio Antara, Santa Fe y Acapulco.

 

cont1_gopro

cont2_gopro

cont3_gopro

cont4_gopro

Tecnología / agosto 11 2014

Asus: Electrónicos verdes

cover_asus

Asus: Electrónicos verdes

La tendencia actual está muy enfocada en productos amigables con el medio ambiente, pero, ¿significa eso sacrificar comodidad y eficiencia? No necesariamente, como demuestra esta empresa taiwanesa.

 

Fundada en 1989, ASUSTeK Computer Inc., conocida simplemente como ASUS, toma su nombre de las últimas letras de Pegasus (Pegaso), la criatura mitológica que personifica la fortaleza, la pureza y particularmente el espíritu creativo, esto último como la base de la filosofía de esta empresa líder en productos electrónicos.

 

Para ASUS, la fusión entre innovación tecnológica y estética es fundamental, sus productos –de excelente diseño- dan cuenta de ello; sin embargo, la empresa decidió ir un paso más allá: en el año 2000, y ante la creciente preocupación de los consumidores por adquirir productos sustentables, crean GreenASUS, un concepto bajo el cual se rige la empresa desde entonces. Se trata de un compromiso social adquirido por la compañía; Jonney Shih, su Presidente, lo explica en estos términos: “ASUS aspira a crear un mundo mejor para todos mediante la creación de productos respetuosos con el medio ambiente. Con GreenASUS, esperamos fusionar tecnología, innovación y sustentabilidad para así poder vivir en un mundo mejor.”


 

Con GreenASUS la empresa no pretende simplemente cumplir con las normas oficiales internacionales. Su intención es superarlas. Para ello ha desarrollado una visión que gira en torno a cuatro grandes ejes: Green Design (diseño), Green Manufacturing (fabricación), Green Procurement (gestión) y Green Services & Marketing (servicios y mercadotecnia).

 

Tras más de una década, el concepto GreenASUS ha valido la pena: las principales agencias independientes y ONG’s han certificado a la empresa. Entre los principales reconocimientos están: EPEAT Gold, el certificado ambiental más importante para productos electrónicos a nivel mundial, o la certificación EU Flower que otorga la Unión Europea. Tan solo en 2013 los productos ASUS obtuvieron más de 4 mil premios internacionales.

 

Como ya hemos dicho en este espacio, desarrollar productos amigables con el medio ambiente es una de las grandes preocupaciones del diseño contemporáneo, y en Casa Palacio nuestro objetivo primordial es ofrecer productos que cuenten con las más altas certificaciones, sin sacrificar su estética.

 

cont1_asus

cont2_asus

cont3_asus

cont4_asus

cont5_asus

Consejos / julio 25 2014

Consejo: Limpieza de artículos electrónicos

cover_cuidados

Consejo: Limpieza de artículos electrónicos

Ya sea tu computadora o TV, las pantallas de los aparatos que usamos a diario, requieren de cuidados especiales para garantizar su desempeño y alargar su vida útil. Te damos algunos tips.

 

Existen diferentes tipos de pantallas, pero lo más probable es que en casa tengas LCD o Plasma. En ambos casos los cuidados generales son los mismos, especialmente en cuanto a limpieza se refiere. Se trata de superficies que fácilmente se ensucian, y es precisamente cuando tratamos de dejarlas inmaculadas… ¡que podemos descomponerlas! Los expertos aconsejan:

 

• El humo del cigarro, el polvo, la electricidad estática y las huellas dactilares son los principales agentes que ensucian las pantallas, por eso evita fumar cerca de ellas y sobre todo tocarla directamente con los dedos.

 

• En el caso de las pantallas LCD, poner los dedos sobre la superficie no solo la ensucia, sino que además una presión muy fuerte desplaza el líquido de la pantalla dañando el panel interno.

 

• Para limpiar la pantalla utiliza únicamente el paño provisto por el fabricante. También los puedes comprar por separado; búscalos como: “LCD Clean” o “Drip Clean & Care LCD”.

 

• La manera más segura de quitar el polvo de la pantalla es usando aire comprimido (efectivamente: se trata del mismo producto en aerosol que se usa para limpiar el interior de las computadoras).

 

• Jamás uses líquidos o abrasivos directamente sobre la pantalla: pueden introducirse en tu aparato y provocar daños permanentes. Por supuesto esto incluye al causante de muchas pantallas dañadas: el líquido limpiador para vidrios y ventanas.

 

• En caso de necesitar una limpieza más profunda se puede recurrir a “espumas secas”, las cuales encuentras en tiendas especializadas de computo. Eso sí: sigue las instrucciones al pie de la letra.

 

cont1_cuidados

cont2_cuidados

cont3_cuidados

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora