Tecnología / December 08 2014

Lo mejor del año: Gadgets

Lo mejor del año: Gadgets

Continuamos con nuestros favoritos de 2014. En esta entrega presentamos lo que este año nos trajo la tecnología; se trata de los dispositivos que más nos sorprendieron. Diseño y practicidad en objetos sorprendentes.

 

1 Cámara Hero3 Plus de GoPro
Ligera, compacta, resistente al agua y los golpes, fácil de usar… se trata de la cámara favorita de quienes viven al extremo: surfistas, motociclistas y pilotos han logrado documentar sus hazañas gracias a la existencia de este gadget. Pese a ser el producto más pequeño de la marca GoPro, su calidad de captura en audio, foto y video son insuperables.

 

2 Pulsera Vivofit y Reloj Forerunner 220 de Garmin
Estos gadgets nos ayudaron a que los propósitos de año nuevo fueran hábitos duraderos: se trata de accesorios de fitness que nos permiten llevar un control y registro de nuestra actividad aeróbica diaria para poder fijarnos metas como quemar grasa, dar más pasos al día o entrenar mejor. Ideales para empezar con el pie derecho el 2015.

 

3 Auriculares Beoplay H6 de Bang & Olufsen
Estos audífonos reúnen diseño espectacular –creación de Jakob Wagner– y tecnología de punta. Ofrecen la mejor experiencia de sonido gracias a su equilibrio entre bajos y agudos, y a que poseen una característica única: tienen el ángulo perfecto para que la distancia entre tus oídos y la dirección del sonido sean óptimas.

 

4 iPad 2 de Apple
Como cada año, la compañía que fundó Steve Jobs, volvió a lanzar un gadget que causó furor entre los fanáticos de Apple; en esta ocasión fue el iPad Air 2, su nueva generación de tablets: se trata de la interfaz personal más delgada del mercado, pero al mismo tiempo la más poderosa.

 

5 Cámara Virb de Garmin
La empresa Garmin, famosa por sus unidades portátiles de GPS, decidió incursionar en el mundo de las cámaras de acción; su propuesta es un gadget que puede sumergirse un metro bajo el agua durante 30 minutos, la calidad de grabación de vídeo máxima es 1080p, posee una resolución de 16 megapíxeles y estabilización digital de imagen y lente gran angular.

 

 

Consejos / July 17 2024

SILLAS ERGONÓMICAS: MÁS PRODUCTIVIDAD Y MENOS ESTRÉS DE OFICINA

¿Sabías que una buena silla de oficina puede ayudarte a sentirte menos cansado, pensar con mayor claridad y ser más productivo? Esto descubrió una investigación realizada por el Texas A&M Ergonomics Center para Herman Miller. Todo partió de una pregunta que le planteó la firma al instituto: ¿una silla es determinante para trabajar mejor? La respuesta es sí.

Lo interesante del estudio es que cuando se habla de ergonomía, nos viene a la mente la comodidad o cómo una silla interactúa con quien se siente en ella. Sin embargo, en esta ocasión, la investigación se enfocó en la ergonomía cognitiva; es decir se evaluó cómo influye una silla en la memoria, atención y capacidad del cerebro para transcionar entre ideas o tareas.

Para este experimento se usaron tres tipos de sillas: una no ajustable, otra altamente ajustable y por último una ajustable automáticamente (se usó el modelo “Cosm” con respaldo de Herman Miller). Mientras los participantes trabajan en los diferentes tipos de sillas, se monitoreó su ritmo cardíaco y el lóbulo frontal del cerebro, justo donde se desarrolla la creatividad y la toma de decisiones. ¿Los resultados? Trabajar en una silla ergonómica de Alta Tecnología como las de Herman Miller, reduce considerablemente el estrés laboral, ayuda a tomar decisiones más rápidamente, al mismo tiempo que la eficiencia neural aumenta, mejora la memoria a corto plazo y la capacidad de concentración.

La investigación del Texas A&M Ergonomics Center demostró que a mayor ergonomía mayor desempeño, y si bien para el experimento se utilizó la silla “Cosm”, podemos asegurar que cualquiera de los modelos de Herman Miller, la firma experta en mobiliario de oficina, puede ser determinante para mejorar la productividad de una empresa o de quienes hacen home office. Conoce algunos de sus diseños aquí y también aquí, y para saber más de Herman Miller, sus piezas, historia y legado de más de nueve décadas, ¡no te pierdas este reel que preparamos en nuestro Instagram. Entra aquí.

Marcas / April 24 2023

ASKO: DESDE FINLANDIA… ¡HASTA TU COCINA!

En 1950, en el poblado de Vara, Suecia, Karl Erik Andersson decidió construir una lavadora para su madre. Se trató de un acto de amor y es que el joven no solo quería hacerle más fácil la vida, sino también regalarle tiempo libre para que se dedicara a las cosas que más le importaban. ¿El resultado? Un electrodoméstico de una calidad tal, que todos quisieron uno igual… y así nació Asko, una de las grandes marcas nórdicas.

A nosotros nos gusta Asko porque es una marca que se inspira en los grandes valores escandinavos: la filosofía ‘lagom’, lo justo, el interés por las personas, la funcionalidad, el trabajo artesanal, el interés por el medio ambiente y el diseño minimalista. Esto se traduce en electrodomésticos sorprendentes, honestos y de última tecnología que llevan la tradición e innovación nórdica hasta la cocina.

Casa Palacio sumó a su selección de grandes marcas internacionales, los equipos de cocina de Asko. Así, en nuestras tiendas ya puedes encontrar sus hornos y sus sistemas de refrigeración integrada. Pregunta por su línea “Craft”, en la que se encuentran la inventiva y el diseño escandinavo. Te aseguramos que será toda una sorpresa.

Tecnología / March 29 2023

EL SONIDO EN TUS ESPACIOS

En este blog ya lo hemos dicho: hoy, el diseño de interiores busca crear experiencias sensoriales en las que la vista es tan importante como el olfato o el oído. De hecho, hace unos meses, la revista AD anunciaba que la gran novedad en el interiorismo eran las “salas de escucha”, es decir, habitaciones dedicadas específicamente a disfrutar de nuestras colecciones de vinilos. ¿Cómo diseñar un espacio de estos?, ¿qué hay que considerar?…

Pues bien, para crear una “sala de escucha” o bien, para reproducir una ‘play list’ que personalice nuestros ambientes (con sonidos de la naturaleza, música lounge, jazz, etc. ), lo primero que necesitamos es un buen altavoz. Nosotros recomendamos los de KEF.

De la oferta de KEF nos quedamos con los altavoces de Alta Fidelidad LS60 wireless diseñados por Michael Young en exclusiva para la marca. Nos gustan porque combinan tecnología de punta con un diseño que el lugar de imponerse se integra a la decoración, aportando incluso un acento High Tech.

Con estos altavoces podrás llevar toda la música del planeta hasta tu sala de escucha, cuarto de entretenimiento o estudio a través de los servicios ‘connect’ de Spotify , Tidal o cualquier plataforma.

Así que si quieres tener una experiencia sensorial en casa que incluya dejarte envolver por tu música favorita, los altavoces de KEF son una excelente opción. ¡60 años de sonido británico de Alta Fidelidad los respaldan!

Consejos / February 28 2023

CUIDA TU ROPA CON MABE

En su momento te dimos algunos consejos para que tus prendas se conserven en excelente estado después de pasar por la lavadora. Puedes consultar la nota aquí . En esta entrega te vamos a dar más tips y una sugerencia importante.
Primero, los expertos aconsejan que no dejes la ropa sucia semanas en el bote. Lávala lo más pronto que puedas para que las manchas salgan más fácil.

Para conservar el color de la mezclilla, agrega a la lavadora una cucharada de sal y ½ taza de jugo de limón junto con el detergente.

Lava la ropa al revés, esto ayuda a conservar los estampados.

Así como separas las prendas por color, también separa ropa liviana y pesada. Esto ayuda que la primera se arrugue menos.

Por último: prefiere sistemas de limpieza que sean más sustentables … como los de Mabe; sus lavadoras y centros de lavado incorporan tecnología verde como la función Aqua Saber, monitor con luz LED y sistema de recirculado turnover, lo que se traduce en ahorro de hasta 76% en agua por lavada y hasta u 55% de energía. Por si todo esto fuera poco, además su diseño es espectacular. ¡Tienes que conocer sus modelos!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.