General / July 27 2021

LÍNEA “EBB” DE DAVID TRUBRIDGE

“Una obra maestra para cada espacio”: esta es la promesa del diseñador neozelandés David Trubridge, para cumplirla nos ofrece colecciones de luminarias, cada una todo un manifiesto artístico. ¿Su propuesta? Líneas orgánicas, más materiales naturales y un diseño espectacular que hacen que sus lámparas sean protagonistas de un proyecto de interiorismo.

De sus colecciones de luminarias, Casa Palacio trajo a México “Ebb”, una familia fascinante, inspirada en los juegos de luces que se reflejan en las ondas de agua y que Trubridge suele dibujar en sus viajes.

Lo que hace sorprendente a las luminarias “Ebb” son su doble cualidad: son, al mismo tiempo, esculturas suspendidas en el espacio, pero también son arte lumínico, es decir, una expresión en la que la luz es expresión, al proyectar en las habitaciones fascinantes juegos de luces y sombras.


Por cierto, las luminarias “Ebb” se entregan en un empaque amigable con el miedo ambiente ;se ensambla de manera facilísima siguiendo unas sencillas instrucciones y listo… ya tenemos una pieza de conversación, o mejor dicho, una obra maestra dispuesta a cambiar nuestros espacios.

Editorial / July 02 2024

TASCHEN: CINCO LIBROS DE COLECCIÓN

Seguramente has notado que en los proyectos de interiorismo que solemos compartir para darte ideas, los diseñadores suelen incluir ‘coffee table books’; se trata de objetos estratégicamente colocados para convertirse en piezas de conversación. Entre los obligados, están los de cocina, la editorial alemana que ha hecho del libro de arte, auténticas piezas de colección. Que no falte uno, o aún mejor varios, en tus espacios. Te recomendamos cinco de nuestros favoritos.

ZAHA HADID. COMPLETE WORKS 1979-TODAY
Una edición obligada para los apasionados de la arquitectura, y es que esta monografía compila toda la obra de la primera mujer que ganó el Premio Pritzker: desde sus aeropuertos hasta sus sedes olímpicas, pasando por mobiliario y diseño interior, nada quedó fuera de esta estupenda obra.

DAVID BAILEY SUMO
Sin duda es un retratista provocador y uno de los grandes fotógrafos de la posguerra, pero además es un creador de tendencias y en definitiva un gran artista; por todo esto, Bailey merecía una pieza que reuniera las mejores imágenes de su carrera. Taschen asumió el reto y tras dos años de investigación lanza esta obra con más de 300 de los mejores retratos de nuestro tiempo. Es un gran libro… en sentido literal, pues es una edición SUMO, ¡el formato más grande de la editorial!

GUSTAV KLIMT. THE COMPLETE PAINTINGS
Han pasado más de 100 años de la muerte del artista vienés y aún hoy nos sorprende su pintura. Para comprenderlo y admirarlo más, Taschen nos ofrece esta monografía definitiva, en la que encontramos sus obras fundamentales, además de material del archivo de Klimt nunca antes publicado.

THE ADIDAS ARCHIVE. THE FOOTWEAR COLLECTION
Taschen es reconocida por documentar cualquier aspecto de la cultura pop, y el calzado deportivo no podía ser la excepción. Así, en esta edición, la editorial nos cuenta la historia de una marca a través de más de 350 pares de zapatos, ¡todos íconos del diseño!

TATTOO
Esta obra reúne lo mejor de la colección privada del artista e historiador del tatuaje Henk Schiffmacher, quien a través de litografías, fotos, dibujos y rarezas, nos cuenta los últimos 200 años de historia del arte de pintar la piel. Es una edición XL, es decir: uno de los grandes formatos de Taschen.

Colaboradores / April 22 2024

HISTORIAS DEL DISEÑO: NEULAND INDUSTRIEDESIGN Y EL LIBRERO RANDOM

“Diseñar es un proceso de descubrimiento que lleva a revelar la esencia de un producto. Todo vive por si mismo y crea al azar su propio entorno; el libro, por ejemplo, comunica su contenido con su portada y contraportada, esto captura nuestra atención y despierta el deseo por ser leído”. Lo anterior es la filosofía de trabajo del estudio de diseño con sede en Munich, Neuland Industriedesign de Eva Paster y Michael Geldmacher. Tú conoces bien una de sus grandes creaciones: el librero “Random” que diseñaron para MDF Italia.

Sobre “Random” hay que decir que Eva y Michael lo diseñaron no pensando en el librero en sí. Este mueble no era la base de su interés, sino, en sus palabras “Los libros alojados y su contenido. Para ellos hemos creado al azar, un estante donde cada libro encuentra su verdadero lugar”. El azar también los llevó a crear un auténtico ícono del diseño.

La genialidad de “Random” está en su posibilidad de reinventarse en nuevas versiones como “Randomito”, la estantería que captura en pequeño el espíritu de la pieza o cuando se transforma en gabinete o se le incluyen puertas. Las vueltas de tuerca también incluyen colores y materiales, así tenemos “Random Wood”, ¿conoces esta última versión?

Elaborado en madera de nogal, “Random Wood” es en definitiva la versión más sofisticada del librero de Neuland Industriedesign. También es la más adaptable a diversos estilos de interiorismo y sin duda, ¡la más cálida! Por si fuera poco, se puede combinar con el resto de la familia “Random” para crear diseños únicos en los que la creatividad es el límite.

¿Aún no conoces “Random Wood”? Entonces tienes que preguntar a tu asesor de ventas de Casa Palacio por este librero. Te aseguramos que será una grata sorpresa. Por cierto, ¿sabes con que otra gran colección de MDF Italia va muy bien este librero? Con “Arpa” del genial Ramón Esteve.

Inspiración / March 21 2024

UN CHALET EN LOS ALPES

En los Alpes franceses, el despacho de diseño inglés Ali Hearn Studios se encargó de renovar un chalet de montaña. Sin duda, el mayor lujo de la propiedad son sus vistas, por lo que los interioristas necesitaban buscar un mobiliario que no solo estuvieran a la altura del espectáculo de la naturaleza, sino que incluso dialogara con ella. Para la sala familiar se decidieron por piezas de Timothy Oulton. El resultado es uno de los espacios más acogedores que hemos visto.

El elemento central del espacio es la silla “Manx”, tapizada en pelo de ovejas de Nueva Zelanda que fueron especialmente seleccionadas para garantizar la máxima suavidad. La pieza, con su aire alpino, es perfecta para sentarse a observar cómodamente los impresionantes picos que cortan el horizonte.

El cuero también fue importante para lograr un espacio acogedor. En este caso lo encontramos en el sofá “Shabby Tufted”, en color café, y la sorprendente mesa auxiliar “Shabby Storage”, un objeto que guarda un secreto: el tablero está elaborado en madera obtenida de edificios ingleses centenarios. Si la levantas, encontraras un espacio para almacenar.

Además del mobiliario de Timothy Oulton, el estudio agregó piezas que aportaron muchísimas texturas; así, encontramos desde metales, hasta cerámicas y fibras, que conviven de manera orgánica, logrando crear un espacio que invita a pasar tardes enteras sin importar la estación del año. ¿No te parece que ofrece muchísimas ideas para tus próximos proyectos?

Inspiración / March 11 2024

EN VALENCIA, VIVIENDA GVFC

En una de las principales avenidas de Valencia, se encuentra un edificio diseñado por el arquitecto Antonio Escario (1935-2018), uno de los grandes referentes de la arquitectura contemporánea. Ahí encontramos un departamento que el estudio Balzar Arquitectos renovó por completo. Por su singular disposición se trató de todo un reto y por eso queremos mostrártelo.

El departamento presenta una geometría de distintos parámetros, por lo que Balzar Arquitectos buscó una solución para unificar los distintos ambientes sin que pierdan su función. La decisión fue colocar mobiliario fijo que resuelve necesidades de los ocupantes de la vivienda, además de integrar los elementos estructurales de la propiedad.

El estilo es minimalista: muros y techo se pintaron de blanco que se contrastan con mínimos elementos como una pintura o los muebles de madera.

Siguiendo la idea del minimalismo, las piezas elegidas son contadas, pero sin duda, son únicas y auténticos manifiestos de diseño. Este es el caso de uno de los objetos elegidos: “Lady Sting” de la casa española Agrippa, una silla, pero también una escultura que no deja a nadie indiferente.

La elección de “Lady Sting” es un buen ejemplo de como en un espacio minimalista, una gran pieza de conversación es el único elemento que se necesita para crear un diseño interior memorable. Toma nota de esta idea.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.