“Una obra maestra para cada espacio”: esta es la promesa del diseñador neozelandés David Trubridge, para cumplirla nos ofrece colecciones de luminarias, cada una todo un manifiesto artístico. ¿Su propuesta? Líneas orgánicas, más materiales naturales y un diseño espectacular que hacen que sus lámparas sean protagonistas de un proyecto de interiorismo.
De sus colecciones de luminarias, Casa Palacio trajo a México “Ebb”, una familia fascinante, inspirada en los juegos de luces que se reflejan en las ondas de agua y que Trubridge suele dibujar en sus viajes.
Lo que hace sorprendente a las luminarias “Ebb” son su doble cualidad: son, al mismo tiempo, esculturas suspendidas en el espacio, pero también son arte lumínico, es decir, una expresión en la que la luz es expresión, al proyectar en las habitaciones fascinantes juegos de luces y sombras.
Por cierto, las luminarias “Ebb” se entregan en un empaque amigable con el miedo ambiente ;se ensambla de manera facilísima siguiendo unas sencillas instrucciones y listo… ya tenemos una pieza de conversación, o mejor dicho, una obra maestra dispuesta a cambiar nuestros espacios.
Nuestros amigos de Porada nos compartieron un proyecto para quien busca inspiración para el interiorismo de un departamento; se trata de un impresionante penthouse en las Embassy Towers , un icónico edificio en Johannesburgo, Sudáfrica. En el diseño encontramos varias piezas de la firma italiana como las sillas “Sveva”, el buffet “The Atlante”, el espejo “Giolo”, el sofá “Argo”, el sillón “Vera” y la mesa de centro “Jok”.
Aunque la colaboración de Porada incluyó todos los espacios del penthouse, nosotros te quisimos mostrar la sala y el comedor. Se trata de un espacio amplio, que se transforma en dos ambientes sin necesidad de piezas divisorias, simplemente con la disposición del mobiliario. Se trata de una solución inteligente y práctica.
Otro aspecto interesante del proyecto es que descubrimos la versatilidad de las piezas de Porada, que si bien son muy diferentes, comparten algo en común: la maestría en el trabajo de la madera que distingue a la firma, además claro está, ¡del diseño “Made in Italy”!
Todavía es momento de aprovechar una de las ventas más esperadas del año: En Casa Palacio El Buen Fin se extiende un día más. Para ayudarte a elegir, le pedimos a nuestros interioristas algunas ideas. ¿Su recomendación? Aprovechar las ofertas en nuestro espacio en elpalaciodehierro.com para llevar a tu casa esa luminaria que siempre has querido. Estas son nuestras favoritas.
Lámpara colgante “Harbin” de Class
Lámpara arbotante “Yale” de Arteriors
Lámpara colgante “Fly” de Kartell
Lámpara colgante “Rock Crystal” de Timothy Oulton
Lámpara de pie “Cassini” de Eichholtz
¿Estás pensando renovar tu vestidor? Para darte ideas, nuestros amigos de Porada nos compartieron este diseño que realizaron para un departamento de lujo en Los Ángeles, California. La firma italiana considera que este proyecto es uno de los más icónicos que ha realizado, ¡y a nosotros nos encanta!
El protagonista de este vestidor es el material favorito de Porada: madera sólida. Esta fue contrastada con cuero, vidrio ahumado y metal. Luces LED complementan el diseño.
Un mueble con cajones, desde luego muchas repisas y una banca colocada estratégicamente para aprovechar la espectacular vista, hacen de este, el vestidor con el que siempre hemos soñado. ¿Qué opinas del proyecto?, ¿te sirvió de inspiración?
Clásico, varonil y muy ‘british’: así es el estilo que nos propone la firma Timothy Oulton. Se trata de una estética en la que la tradición se reinventa para crear algo nuevo y único, en la que un pasado glorioso busca seguir siendo parte de nuestro presente.
Para llevar el concepto a nuestros espacios, la marca sugiere que sus objetos antiguos sean los acentos que conviven con su mobiliario de diseño contemporáneo, para así, contar nuevas historias. Se trata de un estilo quizás atrevido, pero sin duda el resultado es muy original.
Los diseños de Timothy Oulton parten de los materiales. Así, el metal, el cuero y la madera son los protagonistas de sus muebles. ¿Lo interesante? Para la firma es fundamental que estos tengan un carácter auténtico y por eso, recurre a materiales rescatados o que muestran orgullosos las huellas que el tiempo ha dejado en ellos.
En un inicio, señalamos que el estilo de Timothy Oulton es muy varonil, sin embargo, y como muestran las imágenes de esta entrada, no deja de ser cálido e incluso, ¿por qué no decirlo?, un tanto sexy.
Si buscas un interiorismo clásico, pero con un giro moderno… ¡necesitas conocer el catálogo de Timothy Oulton! Busca su espacio cuando visites Casa Palacio, te aseguramos que encontrarás la inspiración que estás buscando.