Recomendación / January 14 2015

Lance Wyman en el MUAC

Cuando en 1966, el diseñador Lance Wyman (New Jersey,1937) ganó –junto con Peter Murdoch– el concurso internacional para desarrollar el logotipo y la iconografía de los Juegos Olímpicos de México 68, seguramente nunca imaginó que su propuesta cambiaría para siempre el rostro de la Ciudad de México. Y es que si bien su prestigio es internacional, es en nuestra ciudad donde su obra dejó la más profunda huella en el imaginario urbano: la iconografía del Mundial México 70, las primeras dos líneas del Metro y la Central de Abastos; logotipos para los hoteles Camino Real y Presidente Chapultepec, y empresas como Peñoles, Pastas La Moderna o el Papalote Museo del Niño, todas son creaciones de este egresado del Pratt Institute de Nueva York.

 

Sin duda, nuestra ciudad le debía un gran homenaje a Wyman, al menos así lo entendió el MUAC, que por estos días, y hasta el 22 de febrero, presenta la primera muestra monográfica dedicada al diseñador: “De ida y vuelta. Lance Wyman: íconos urbanos”. La exposición subraya las grandes aportaciones del diseñador a nuestra capital, y también exhibe los proyectos gráficos que desarrolló en Canadá, EEUU o Arabia Saudita, entre otros países.

 

Definitivamente, ningún apasionado del diseño se la puede perder: es una lección de cómo una imagen tiene el poder de comunicar un mensaje específico y efectivo, utilizando la mínima cantidad de elementos.

¡Te la recomendamos!

 

MUAC

Insurgentes Sur 3000 (Centro Cultural Universitario)

www.muac.unam.mx/

Recomendación / February 09 2024

SEMANA DEL ARTE 2024: 3 FERIAS IMPERDIBLES

Hace 20 años, la primera edición de Zona MACO cambió para siempre el rostro del arte capitalino, y es que desde entonces, la ciudad celebra por una semana lo mejor de la escena de la CDMX. Este año, la feria inició esta semana y la podremos visitar hasta el domingo de 11:00 a 18:00 hrs. La cita es el Centro Citibanamex.
Pero Zona MACO no es la única feria que puedes visitar en nuestra Semana del Arte. Te compartimos tres que también son obligadas.

Clavo Seis
Esta plataforma reúne a creadores sin galería, ‘dealers’ de arte e incluso cazatalentos, por lo que es una estupenda oportunidad para descubrir artistas emergentes. Se realiza del 9 al 11 de febrero en Lisboa 26, en la col. Juárez.

Bada
“Todos podemos ser coleccionistas”: esta es la idea detrás de esta feria que convoca a 100 artistas, tanto consagrados como emergentes, que se conectan de manera directa con los visitantes. Inició ayer y podrás visitarla hasta el domingo en el Campo Marte, en Paseo de la Reforma s/n de 11:00 a 20:00 hrs.

Salón Acme
Un espacio obligado y es que esta feria fue creada por artistas y para artistas. Este año llega a su edición número 11. Visítala hasta el 11 de febrero en Proyecto Público Prim, en Gral. Prim 30, col. Juárez, de 11:00 a 18:00 hrs.

Ahora que si quieres iniciarte en el coleccionismo, de manera segura y con la confianza de que tus obras se conviertan en una buena inversión, entonces visita Casa Palacio. Pregunta a tu asesor de ventas por las piezas de maestros de la plástica mexicana como Tamayo o Cuevas, que se exhiben en tienda.

Noticias / February 02 2024

FESTIVAL CULTURAL AÑO NUEVO CHINO

Justo en nuestra entrega anterior te contamos que el año lunar empieza el próximo 10 de febrero, sin embargo, en el Centro Nacional de las Artes, este sábado 3 de febrero, comienzan las celebraciones para darle la bienvenida al Dragón de Madera, el ser mítico que regirá nuestros destinos este 2024.

Las actividades se realizarán de 11:00 a 18:00 hrs. e incluirán conciertos de tambores, danza del dragón y el león, música qichao, espectáculo de wushu, circo, gastronomía, teatro y muchas otras actividades. Además, todos los sábados de febrero habrá conferencias y películas relacionadas con la cultura china. No te las pierdas, consulta el programa aquí.

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Recomendación / January 26 2024

MEXICHROME. FOTOGRAFÍA Y COLOR EN MÉXICO

Hace 80 años, la empresa Kodak lanzó la primer película a color. Desde luego, la novedad llegó a nuestro país, y fotógrafos nacionales y extranjeros comenzaron a capturar todo nuestro colorido. Esta exposición, producto de una investigación de tres años, es un recorrido en más de 180 imágenes por la historia de la fotografía a color en México.

Hay que decir que los curadores buscaron fotografías en muchísimos fondos y colecciones tanto nacionales como del extranjero. El resultado es que muchas de las imágenes se exhiben por primera vez. Los temas son de lo más variado y el fotoperiodismo convive con la fotografía artística. No te la pierdas: ¡solo tienes hasta el 3 de marzo para visitarla!

Palacio de Bellas ArtesAv. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas. De mar a dom de 10:00 a 17:00 hrs.

Recomendación / January 19 2024

NOTRE-DAME EN MÉXICO. VISITA AUMENTADA

El 15 de abril de 2019 el mundo se conmovió con las imágenes que llegaban de París: la catedral de Notre-Dame era consumida por las llamas. La reconstrucción ha sido accidentada, sin embargo, el gobierno francés ya anunció la fecha en que la iglesia reabrirá sus puertas: diciembre de 2024. Mientras esperamos su reapertura, en la CDMX tenemos la oportunidad de visitarla… de manera virtual.

“Notre-Dame en México. Visita Aumentada” es un recorrido virtual en la que no solo podrás sentirte dentro de la catedral, sino que incluso tendrás una vista privilegiada de los rincones inaccesibles de la construcción. La muestra también nos cuenta la historia del monumento y los detalles de su reconstrucción. Visítala en el Museo Franz Mayer. Se despide el último día de febrero.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.