Recomendación / July 03 2015

LA ZARANDA MIRAVALLE

¿Sabías que el “zarandeo” es una técnica de cocción de origen prehispánico? Consiste en asar carnes a las brasas para lograr un sabor peculiar. Claro que además hay un secreto, el mojo: una salsa con la que se barniza el pescado, camarón, pulpo o carne y que, aunado al carbón, otorga un sabor único a los platillos. Pues bien, esta técnica ancestral fue retomada en La Zaranda Miravalle, el nuevo restaurante del grupo Archipiélago (responsables también de la cadena Cancino), y que se suma a la oferta gastronómica de la recién remodelada glorieta de la Cibeles.

 

Lo original de la propuesta es, además de la técnica del “zarandeado”, que ha traído a la ciudad una gastronomía un tanto ignorada, pero sorprendente: la de Nayarit.

 

Nosotros lo visitamos, y podemos decir que es un lugar para ir con amigos. Quedan descartadas las cenas románticas y mucho menos comer solo, y es que las “estrellas del menú” son los platos para compartir. Lo mejor que probamos fue la sorprendente crema de plátano macho, además de las “alitas” de pulpo: su reinterpretación de las clásicas Buffalo Wings. Para el plato fuerte pide algunas de las sugerencias para compartir: son porciones generosas ideales para acompañar la coctelería de la casa –el ingrediente estrella es el mezcal, pero también se han sumado a la moda del Gin & Tonic– o uno de sus pulques curados.

 

Un consejo: antes de ponerle algunas de las salsas de la casa a tu platillo… pregunta al mesero sobre su grado de picor. La de habanero y limón puede arruinarte la noche. ¡Que lo disfrutes!

 

La Zaranda Miravalle

Plaza Villa Madrid 17 (Glorieta de Las Cibeles)

Entre Medellín y Durango

Col. Roma Norte

Lunes a miércoles de 13-19 hr., Jueves a sábados de 13 a 23 hrs., Domingos de 13 a19hrs.

Reservaciones al tel. 6726 4077

Recomendación / January 27 2023

DISEÑO EN FEMENINO

Cuatro generaciones de mujeres que han hecho del diseño su profesión, se encuentran en el Museo Franz Mayer . ¿La intención? Reflexionar sobre el papel que han tenido ellas en un campo dominado por ellos. Se trata de la exposición “Diseño en femenino”.

Esta no es una exposición que ofrece una revisión histórica, en lugar de ello, sus curadores optaron por dejar que el trabajo de las convocadas hablara por ellas. Desde luego, en “Diseño en femenino” encontramos lo que en el imaginario pensamos propio del universo de las mujeres , como el tejido o el bordado, pero también la irrupción de las diseñadoras en los terrenos que se creían exclusivamente masculinos, como la producción de biomateriales.

Con esta recomendación, queremos aprovechar para darle la bienvenida a Giovana Jaspersen, la nueva directora al Franz Mayer, uno de nuestros museos favoritos.

“Diseño en femenino” se presenta hasta el 16 de abril.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / January 20 2023

¡CELEBREMOS EL AÑO NUEVO CHINO!

La festividad más importante del calendario chino también se celebrará en nuestra ciudad: se trata de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Lunar o como muchos lo conocemos, el Año Nuevo Chino. En esta ocasión el nuevo ciclo iniciará el 22 de enero y estará regido por el conejo de agua.
Para celebrarlo, te recomendamos visitar este sábado 21 el Centro Nacional de las Artes, donde se llevará a cabo el 2do. Festival Cultural de Año Nuevo Chino. Habrá danza tradicional, performance, artes marciales, pláticas y talleres. Inicia a las 11:00 horas y la entrada es libre.

Consulta el programa aquí .

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Recomendación / January 16 2023

VALENTINO: AT THE EMPEROR’S TABLE

Dos nombres icónicos se encuentran en una pieza: Assouline , la editorial que hace de sus libros objetos de lujo, dedica una edición al gran Valentino. Pero en esta ocasión el tema no es la moda , sino la manera en que el diseñador recibe a sus invitados. Así, en estas páginas descubrimos que la misma pasión y cuidado con las que el italiano planea una colección, también las pone al montar una mesa , diseñar un menú o entretener a quienes abre las puertas de mansiones como el Chateau de Wideville, la propiedad en las afueras de París que Valentino ha dicho es su favorita.

Sin duda este libro no solo nos inspira para ser mejores anfitriones, también nos hace reflexionar sobre la importancia de la belleza en nuestras vidas. Por eso, seamos como Valentino y enamorémonos de las cosas hermosas que hacen de existir un placer.

Recomendación / January 13 2023

XXXV ENCUENTRO NACIONAL DE LOS AMANTES DEL TEATRO

Desde 1985, teatreros de todo el país se reúnen en el Centro Cultural del Bosque para ofrecer sus propuestas escénicas a los apasionados del teatro. Se trata de una celebración en la que participan profesionales, los que se inician apenas y desde el luego el público. En esta ocasión se presentan 38 obras en el Teatro Orientación, los viernes, sábados y domingos de lo que resta del mes y hasta el 15 de febrero. No te lo pierdas, la entrada es gratuita, pero el cupo limitado.

Consulta la cartelera aquí .

Centro Cultural del Bosque. Paseo de la Reforma s/n. Atrás del Auditorio Nacional.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]