Consejos / June 21 2013

La Ropa de Cama

ropa de cama comprar mexico

Ropa de Cama: Saber Elegir.

Una guía para encontrar las mejores sábanas y colchas para ti.
Muchas veces pasamos por alto la importancia que la ropa de cama tienen en una buena noche de sueño, pero si consideramos que pasamos por lo menos siete horas al día dormidos, es fácil darse cuenta de que lo que nos arropa es tan importante como el tipo de almohada y el tipo de colchón sobre el que dormimos. Sin importar que tipo de sábanas son las que busques, esta guía te ayudará a encontrar las mejores opciones para hacer de tus noches momentos de descanso y relajación, además de darte consejos para mantenerlas en óptimas condiciones.
 
Tamaños
Al igual que los colchones, la ropa de cama tiene diversas medidas. Es importante tener en cuenta que no todas las sábanas son fabricadas de la misma manera, por lo que las medidas pueden variar un poco dependiendo los estilos, marcas y material. Sin embargo, si el producto indica un tamaño, quiere decir que esta hecho para ese tipo de cama.
Antes de comprar tus sábanas, asegúrate de saber que tipo de colchón es el que tienes para saber conocer que medidas son las que necesitas. Existen cuatro tamaños convencionales:
Individual – 1.00m x 1.90m
Matrimonial -1.35m x 1.90m
Queen Size – 1.50m x 1.90m
King Size 2.00m x 1.90m
 
Juegos de sábanas
A pesar de que algunas se pueden comprar por separado, un juego de sábanas incluye tres piezas principales.
– Sábana bajera: es la pieza ajustable que envuelve el colchón. Es aquella sobre la que te acuestas.
– Sábana encimera: es la pieza con la que te tapas y sobre la que se colocan las mantas, edredones o colchas. No es ajustable y generalmente es larga para que puedas tender la cama y mantenerla en su lugar.
– Funda de almohada: como su nombre lo indica, es la funda que envuelve la almohada para protegerla. Algunos juegos contienen dos fundas de almohadas.
 
Tipos de sábanas
Debido a que la sábana es la ropa de cama que está en contacto directo con nosotros mientras dormimos, debemos tener especial atención en cuál es el tipo que utilizamos y como la cuidamos. Existen muchos tipos de sábanas en el mercado, pero conociendo sus características principales tu búsqueda será más fácil.
 
Algodón
Para muchos, las sábanas de algodón son la mejor opción; son frescas, transpiran y si se cuidan bien, pueden durar mucho tiempo. Algunas incluso son hipoalergénicas. Las sábanas 100% hechas de algodón son muy suaves y frescas.
La manera de reconocer las que tienen mejor calidad es por la urdimbre, es decir, el tipo de tejido que tiene. Mientras mayor número de hilos tenga la urdidumbre, la sábana será de mejor calidad; sin embargo las sábanas con doble hebra generalmente tendrán un urdidumbre mayor, aunque sean más pesadas, y por lo tanto menos suaves, que las de una sola hebra. Una sábana de 200 a 220 hilos ya es considerada de buena calidad, aunque las hay de casi el doble.
Existen muchos tipos de algodón; pero si lo que quieres es calidad, busca sábanas fabricadas con algodón egipcio, algodón de prima o algodón orgánico, que generalmente producen las mejores sábanas.
 
Algodón-Poliester
Existen sábanas con mezcla de algodón y poliéster, las cuales brindan algo de la suavidad del algodón pero con la característica de que se arrugan menos. No son tan frescas como las hechas completamente de algodón, pero son más económicas. Mientras mayor sea la cantidad de algodón en la mezcla, mejor calidad tendrán las sábanas.
 
Franela
Las sábanas de algodón son ideales para climas cálidos, pero las de franela son una buena idea para mantenerte cálido durante épocas de frío. La mezcla de lana y algodón produce la franela de mejor calidad para las sábanas, ya que la lana da la sensación de calor, mientras que el algodón les da suavidad.
 
Satinadas
Este tipo de sábanas se ven elegantes en la cama ya que tienen un aspecto brilloso y brindan una sensación sedosa. A mucha gente le resulta agradable el satinado para el verano, debido a su frescura y ligereza, sin embargo pueden ser muy resbaladizas. Al igual que con el algodón, mientras mayor número de hilos tenga la urdimbre, mejor calidad tendrán las sábanas.
 
Colchas
La colcha es aquello que sirve de cubierta y le da un toque decorativo a la cama. Dependiendo del material algunas personas la retiran a la hora de dormir, pero al ser uno de los elementos que se toman en cuenta cuando se planea el estilo de una habitación, es fundamental elegir la colcha correcta.
Para la mayoría de las colchas existen fundas de cojines decorativos a juego, lo que le dará a tu cama un aspecto mucho más completo y acogedor.
Existen colchas de muchos estilos y materiales, aunque algunas de las más comunes son las siguientes:
– Algodón y Poliéster. Estas son las opciones más comunes, por lo que existen diversos diseños y tamaños entre los cuales elegir, así como diversos rangos de precios.
– Seda. Estas colchas no son tan económicas como las algodón o poliéster, pero tienen una apariencia más fina. Son livianas e hipoalergénicas.
– Terciopelo. Son suaves al tacto y pueden darle una apariencia divertida a tu habitación.
– Patchwork o Quilt. Este tipo de colchas es fabricada a partir de la unión de dos trozos de tela con relleno, sostenidas por medio de costuras que además de impedir que el relleno se mueva, crean diseños y figuras geométricas.
 
Cuidado de las sábanas y colchas
– Cambia las sábanas una vez a la semana para eliminar ácaros y polvo.
– Lava tu colcha por lo menos una vez al mes.
– Sigue las instrucciones de lavado que acompañan tanto tu juego de sábanas como tu colcha para garantizar un mejor cuidado.
– Pon a secar tus sábanas al sol, siempre que puedas, para asegurarte de que estén completamente secas antes de volver a usarlas, eliminando así moho y olores.
 
Rodapie
El rodapie sirve para ocultar las patas de la cama o el box-spring y se coloca entre éste y el colchón. Algunos de juegos de cama traen el rodapie incluido, aunque también se puede adquirir por separado. Los hay de diversos colores y diseños, para que puedas combinarlo con tu colcha y tus sábanas.
Para evitar que se ensucie demasiado, a la hora de colocarlo cuida que su caída sea la adecuada. Debido a que esta la pieza estará en constante contacto con el suelo, debes tener mucho cuidado de que no se vea sucio. Si la caída del rodapie es mayor a la altura de la cama, será más fácil que la pises, por lo que se ensuciará más rápido.

 
 
 
Ropa de Cama lujo mexico

Ropa de Cama lujo mexico

ropa de cama

ropa de cama1

ropa de cama2

ropa de cama3

Recomendación / January 27 2023

DISEÑO EN FEMENINO

Cuatro generaciones de mujeres que han hecho del diseño su profesión, se encuentran en el Museo Franz Mayer . ¿La intención? Reflexionar sobre el papel que han tenido ellas en un campo dominado por ellos. Se trata de la exposición “Diseño en femenino”.

Esta no es una exposición que ofrece una revisión histórica, en lugar de ello, sus curadores optaron por dejar que el trabajo de las convocadas hablara por ellas. Desde luego, en “Diseño en femenino” encontramos lo que en el imaginario pensamos propio del universo de las mujeres , como el tejido o el bordado, pero también la irrupción de las diseñadoras en los terrenos que se creían exclusivamente masculinos, como la producción de biomateriales.

Con esta recomendación, queremos aprovechar para darle la bienvenida a Giovana Jaspersen, la nueva directora al Franz Mayer, uno de nuestros museos favoritos.

“Diseño en femenino” se presenta hasta el 16 de abril.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / January 20 2023

¡CELEBREMOS EL AÑO NUEVO CHINO!

La festividad más importante del calendario chino también se celebrará en nuestra ciudad: se trata de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Lunar o como muchos lo conocemos, el Año Nuevo Chino. En esta ocasión el nuevo ciclo iniciará el 22 de enero y estará regido por el conejo de agua.
Para celebrarlo, te recomendamos visitar este sábado 21 el Centro Nacional de las Artes, donde se llevará a cabo el 2do. Festival Cultural de Año Nuevo Chino. Habrá danza tradicional, performance, artes marciales, pláticas y talleres. Inicia a las 11:00 horas y la entrada es libre.

Consulta el programa aquí .

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Consejos / January 19 2023

MANTÉN TUS SÁBANAS SIEMPRE BLANCAS

La ropa de cama en tonos claros o blanco es un básico: es combinable, fresca, da una sensación de limpieza, orden, serenidad… claro, mientras no esté amarillenta o percudida. ¿Cómo mantener tus sábanas en perfectas condiciones por años? Tu Conserje Palacio tiene la respuesta.

– Lo primero: siempre utiliza un buen detergente. Para la lavadora se recomiendan los líquidos. Muy importa: utiliza solo la dosis que se recomienda. Poner de más, es un error común.
– Además del detergente, al primer ciclo (remojo) agrega una taza de vinagre blanco. No te preocupes por el olor: desaparece en el ciclo de enjuague.
– Puedes sustituir el vinagre por media taza de bicarbonato.
– Cuando laves tus sábanas (y de hecho también la ropa) no sobrecargues la lavadora.
– Los consejos anteriores funcionan para ropa de cama blanca y de colores ya que las sustancias que se sugieren no decoloran.
– Ahora bien, ¿qué pasa con el cloro? Puedes usarlo pero solo en textiles blancos, aunque recomendamos usarlo con moderación: agrega solo ¼ de taza en el ciclo remojo con el agua caliente.
– Un último consejo: de ser posible seca las sábanas y toallas blancas al sol. Esto no solo contribuye al blanqueado sino que además elimina olores… ¡y es más sustentable !