Consejos / June 21 2013

La Ropa de Cama

ropa de cama comprar mexico

Ropa de Cama: Saber Elegir.

Una guía para encontrar las mejores sábanas y colchas para ti.
Muchas veces pasamos por alto la importancia que la ropa de cama tienen en una buena noche de sueño, pero si consideramos que pasamos por lo menos siete horas al día dormidos, es fácil darse cuenta de que lo que nos arropa es tan importante como el tipo de almohada y el tipo de colchón sobre el que dormimos. Sin importar que tipo de sábanas son las que busques, esta guía te ayudará a encontrar las mejores opciones para hacer de tus noches momentos de descanso y relajación, además de darte consejos para mantenerlas en óptimas condiciones.
 
Tamaños
Al igual que los colchones, la ropa de cama tiene diversas medidas. Es importante tener en cuenta que no todas las sábanas son fabricadas de la misma manera, por lo que las medidas pueden variar un poco dependiendo los estilos, marcas y material. Sin embargo, si el producto indica un tamaño, quiere decir que esta hecho para ese tipo de cama.
Antes de comprar tus sábanas, asegúrate de saber que tipo de colchón es el que tienes para saber conocer que medidas son las que necesitas. Existen cuatro tamaños convencionales:
Individual – 1.00m x 1.90m
Matrimonial -1.35m x 1.90m
Queen Size – 1.50m x 1.90m
King Size 2.00m x 1.90m
 
Juegos de sábanas
A pesar de que algunas se pueden comprar por separado, un juego de sábanas incluye tres piezas principales.
– Sábana bajera: es la pieza ajustable que envuelve el colchón. Es aquella sobre la que te acuestas.
– Sábana encimera: es la pieza con la que te tapas y sobre la que se colocan las mantas, edredones o colchas. No es ajustable y generalmente es larga para que puedas tender la cama y mantenerla en su lugar.
– Funda de almohada: como su nombre lo indica, es la funda que envuelve la almohada para protegerla. Algunos juegos contienen dos fundas de almohadas.
 
Tipos de sábanas
Debido a que la sábana es la ropa de cama que está en contacto directo con nosotros mientras dormimos, debemos tener especial atención en cuál es el tipo que utilizamos y como la cuidamos. Existen muchos tipos de sábanas en el mercado, pero conociendo sus características principales tu búsqueda será más fácil.
 
Algodón
Para muchos, las sábanas de algodón son la mejor opción; son frescas, transpiran y si se cuidan bien, pueden durar mucho tiempo. Algunas incluso son hipoalergénicas. Las sábanas 100% hechas de algodón son muy suaves y frescas.
La manera de reconocer las que tienen mejor calidad es por la urdimbre, es decir, el tipo de tejido que tiene. Mientras mayor número de hilos tenga la urdidumbre, la sábana será de mejor calidad; sin embargo las sábanas con doble hebra generalmente tendrán un urdidumbre mayor, aunque sean más pesadas, y por lo tanto menos suaves, que las de una sola hebra. Una sábana de 200 a 220 hilos ya es considerada de buena calidad, aunque las hay de casi el doble.
Existen muchos tipos de algodón; pero si lo que quieres es calidad, busca sábanas fabricadas con algodón egipcio, algodón de prima o algodón orgánico, que generalmente producen las mejores sábanas.
 
Algodón-Poliester
Existen sábanas con mezcla de algodón y poliéster, las cuales brindan algo de la suavidad del algodón pero con la característica de que se arrugan menos. No son tan frescas como las hechas completamente de algodón, pero son más económicas. Mientras mayor sea la cantidad de algodón en la mezcla, mejor calidad tendrán las sábanas.
 
Franela
Las sábanas de algodón son ideales para climas cálidos, pero las de franela son una buena idea para mantenerte cálido durante épocas de frío. La mezcla de lana y algodón produce la franela de mejor calidad para las sábanas, ya que la lana da la sensación de calor, mientras que el algodón les da suavidad.
 
Satinadas
Este tipo de sábanas se ven elegantes en la cama ya que tienen un aspecto brilloso y brindan una sensación sedosa. A mucha gente le resulta agradable el satinado para el verano, debido a su frescura y ligereza, sin embargo pueden ser muy resbaladizas. Al igual que con el algodón, mientras mayor número de hilos tenga la urdimbre, mejor calidad tendrán las sábanas.
 
Colchas
La colcha es aquello que sirve de cubierta y le da un toque decorativo a la cama. Dependiendo del material algunas personas la retiran a la hora de dormir, pero al ser uno de los elementos que se toman en cuenta cuando se planea el estilo de una habitación, es fundamental elegir la colcha correcta.
Para la mayoría de las colchas existen fundas de cojines decorativos a juego, lo que le dará a tu cama un aspecto mucho más completo y acogedor.
Existen colchas de muchos estilos y materiales, aunque algunas de las más comunes son las siguientes:
– Algodón y Poliéster. Estas son las opciones más comunes, por lo que existen diversos diseños y tamaños entre los cuales elegir, así como diversos rangos de precios.
– Seda. Estas colchas no son tan económicas como las algodón o poliéster, pero tienen una apariencia más fina. Son livianas e hipoalergénicas.
– Terciopelo. Son suaves al tacto y pueden darle una apariencia divertida a tu habitación.
– Patchwork o Quilt. Este tipo de colchas es fabricada a partir de la unión de dos trozos de tela con relleno, sostenidas por medio de costuras que además de impedir que el relleno se mueva, crean diseños y figuras geométricas.
 
Cuidado de las sábanas y colchas
– Cambia las sábanas una vez a la semana para eliminar ácaros y polvo.
– Lava tu colcha por lo menos una vez al mes.
– Sigue las instrucciones de lavado que acompañan tanto tu juego de sábanas como tu colcha para garantizar un mejor cuidado.
– Pon a secar tus sábanas al sol, siempre que puedas, para asegurarte de que estén completamente secas antes de volver a usarlas, eliminando así moho y olores.
 
Rodapie
El rodapie sirve para ocultar las patas de la cama o el box-spring y se coloca entre éste y el colchón. Algunos de juegos de cama traen el rodapie incluido, aunque también se puede adquirir por separado. Los hay de diversos colores y diseños, para que puedas combinarlo con tu colcha y tus sábanas.
Para evitar que se ensucie demasiado, a la hora de colocarlo cuida que su caída sea la adecuada. Debido a que esta la pieza estará en constante contacto con el suelo, debes tener mucho cuidado de que no se vea sucio. Si la caída del rodapie es mayor a la altura de la cama, será más fácil que la pises, por lo que se ensuciará más rápido.

 
 
 
Ropa de Cama lujo mexico

Ropa de Cama lujo mexico

ropa de cama

ropa de cama1

ropa de cama2

ropa de cama3

Recomendación / June 21 2024

LAS NOCHES DEL 9 SON EN EL CHOPO

¿Has tenido la oportunidad de ver la serie “Tengo que morir todas las noches” que transmite Amazon Prime? Trata de una parte, hasta hace poco olvidada, de la noche ochentera de la ciudad que en esos años se conocía como el Distrito Federal, con todos sus personajes, excesos y sí, luces neón. Pues bien, tienes que saber que está basada lo que ocurría en el Disco-Bar El 9, un espacio que fue tanto bar para la comunidad LGTB, como espacio contracultural, foro rockero y hasta sala de cine. El Museo Universitario del Chopo rescata esta historia, para contarla a través de fotos, invitaciones y flyers.

¿Por qué fue importante El 9 para nuestra ciudad? Más allá de que era un lugar en el que podías encontrarte a María Félix, Monsiváis y hasta Sylvester Stallone, fue de los primeros espacios que abrieron sus puertas a la diversidad y la contracultura. Por esto, en este mes del ‘pride’, qué mejor que visitar esta exposición, que por cierto se presenta en un recinto especialmente importante para el mes del orgullo. Se presenta hasta el 18 de agosto.

Enrique González Martínez 10, col. Santa María la Ribera. De mar. a dom. de 10 a 19 hrs.

Recomendación / June 17 2024

UNA SALA TOTALMENTE RENOVADA

Este es el mejor momento para actualizar los espacios del hogar empezando por la sala, y es que por estos días, en Casa Palacio encontrarás muchas de las piezas de nuestra selección a precios especiales. No solo eso: también contamos con hasta 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 con tarjetas bancarías. Para darte ideas, nuestros interioristas nos compartieron algunos de sus sillones y sofás favoritos. Recuerda que puedes adquirir estas recomendaciones en elpalaciodehierro.

Sofá ”Moretti”

Esta pieza es un buen punto de partida para rediseñar la sala. Es muy versátil: basta colocar almohadas decorativas en colores contrastantes para lograr efectos interesantes. Pregunta a tu asesor de ventas por los módulos y esquineros de la colección.

Sillón “Dreams”
Si no quieres cambiar la sala, sino solo actualizarla, entonces puedes incluir en este sillón de Asiades: es de diseño contemporáneo y en un tono muy combinable, por lo que se puede adaptar muy bien a muchos estilos.

Sofá “Beverly Plata”
Moderna, cómoda y sin duda muy original: así es esta pieza de The MAAD Collection, la línea diseñada en exclusiva para Casa Palacio por el arquitecto Mariano Aguirre.

Sillón “Portico”
Nos encanta esta recomendación y es que lo mismo la puedes colocar en la sala, que en el cuarto de televisión o la oficina en casa. Es de piel en color miel, lo que ayuda a darle un ambiente muy acogedor a tus espacios.

Sala modular “Orly”
Esta pieza es sobria, moderna y muy elegante. Es ideal para realizar contrastes interesantes en espacios con muros en tonos claros y neutros. Es de la firma mexicana Liz.

Y una pieza más…
Para complementar, además de cualquiera de los sofás y sillones anteriores, no olvides incluir una espectacular mesa de centro. Nuestros interioristas sugieren “Iceberg” un diseño de Timothy Oulton.

Colaboradores / June 14 2024

THE SELFIE EXPERIENCE ICONS

Si te gustan las experiencias inmersivas, entonces tienes que conocer el homenaje de El Palacio de Hierro Polanco a David LaChapelle. Se trata de un espacio que nos invita a sumergirnos en el extravagante universo del fotógrafo estadounidense.

The Selfie Experience Icons se compone de varios “escenarios” inspirados en la obra de LaChapelle, desde una alberca de pelotas brillantes, hasta salas de espejos que crean sorprendentes efectos visuales. Todos son espacios vibrantes e irreverentes, justo como es la obra del fotógrafo. Tomarte una ‘selfie’ es parte de la propuesta y es que así te vuelves parte de las instalaciones.

La experiencia es gratuita, solo tienes que registrarte en el sótano 1 de El Palacio de Hierro de Polanco, al lado del Champagne Bar. ¡Solo tienes hasta este domingo 16 para visitarla!

Av. Moliere 222, col. Polanco. De 11:15 a 20:30 hrs.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.