Consejos / junio 21 2013

La Ropa de Cama

ropa de cama comprar mexico

Ropa de Cama: Saber Elegir.

Una guía para encontrar las mejores sábanas y colchas para ti.
Muchas veces pasamos por alto la importancia que la ropa de cama tienen en una buena noche de sueño, pero si consideramos que pasamos por lo menos siete horas al día dormidos, es fácil darse cuenta de que lo que nos arropa es tan importante como el tipo de almohada y el tipo de colchón sobre el que dormimos. Sin importar que tipo de sábanas son las que busques, esta guía te ayudará a encontrar las mejores opciones para hacer de tus noches momentos de descanso y relajación, además de darte consejos para mantenerlas en óptimas condiciones.
 
Tamaños
Al igual que los colchones, la ropa de cama tiene diversas medidas. Es importante tener en cuenta que no todas las sábanas son fabricadas de la misma manera, por lo que las medidas pueden variar un poco dependiendo los estilos, marcas y material. Sin embargo, si el producto indica un tamaño, quiere decir que esta hecho para ese tipo de cama.
Antes de comprar tus sábanas, asegúrate de saber que tipo de colchón es el que tienes para saber conocer que medidas son las que necesitas. Existen cuatro tamaños convencionales:
Individual – 1.00m x 1.90m
Matrimonial -1.35m x 1.90m
Queen Size – 1.50m x 1.90m
King Size 2.00m x 1.90m
 
Juegos de sábanas
A pesar de que algunas se pueden comprar por separado, un juego de sábanas incluye tres piezas principales.
– Sábana bajera: es la pieza ajustable que envuelve el colchón. Es aquella sobre la que te acuestas.
– Sábana encimera: es la pieza con la que te tapas y sobre la que se colocan las mantas, edredones o colchas. No es ajustable y generalmente es larga para que puedas tender la cama y mantenerla en su lugar.
– Funda de almohada: como su nombre lo indica, es la funda que envuelve la almohada para protegerla. Algunos juegos contienen dos fundas de almohadas.
 
Tipos de sábanas
Debido a que la sábana es la ropa de cama que está en contacto directo con nosotros mientras dormimos, debemos tener especial atención en cuál es el tipo que utilizamos y como la cuidamos. Existen muchos tipos de sábanas en el mercado, pero conociendo sus características principales tu búsqueda será más fácil.
 
Algodón
Para muchos, las sábanas de algodón son la mejor opción; son frescas, transpiran y si se cuidan bien, pueden durar mucho tiempo. Algunas incluso son hipoalergénicas. Las sábanas 100% hechas de algodón son muy suaves y frescas.
La manera de reconocer las que tienen mejor calidad es por la urdimbre, es decir, el tipo de tejido que tiene. Mientras mayor número de hilos tenga la urdidumbre, la sábana será de mejor calidad; sin embargo las sábanas con doble hebra generalmente tendrán un urdidumbre mayor, aunque sean más pesadas, y por lo tanto menos suaves, que las de una sola hebra. Una sábana de 200 a 220 hilos ya es considerada de buena calidad, aunque las hay de casi el doble.
Existen muchos tipos de algodón; pero si lo que quieres es calidad, busca sábanas fabricadas con algodón egipcio, algodón de prima o algodón orgánico, que generalmente producen las mejores sábanas.
 
Algodón-Poliester
Existen sábanas con mezcla de algodón y poliéster, las cuales brindan algo de la suavidad del algodón pero con la característica de que se arrugan menos. No son tan frescas como las hechas completamente de algodón, pero son más económicas. Mientras mayor sea la cantidad de algodón en la mezcla, mejor calidad tendrán las sábanas.
 
Franela
Las sábanas de algodón son ideales para climas cálidos, pero las de franela son una buena idea para mantenerte cálido durante épocas de frío. La mezcla de lana y algodón produce la franela de mejor calidad para las sábanas, ya que la lana da la sensación de calor, mientras que el algodón les da suavidad.
 
Satinadas
Este tipo de sábanas se ven elegantes en la cama ya que tienen un aspecto brilloso y brindan una sensación sedosa. A mucha gente le resulta agradable el satinado para el verano, debido a su frescura y ligereza, sin embargo pueden ser muy resbaladizas. Al igual que con el algodón, mientras mayor número de hilos tenga la urdimbre, mejor calidad tendrán las sábanas.
 
Colchas
La colcha es aquello que sirve de cubierta y le da un toque decorativo a la cama. Dependiendo del material algunas personas la retiran a la hora de dormir, pero al ser uno de los elementos que se toman en cuenta cuando se planea el estilo de una habitación, es fundamental elegir la colcha correcta.
Para la mayoría de las colchas existen fundas de cojines decorativos a juego, lo que le dará a tu cama un aspecto mucho más completo y acogedor.
Existen colchas de muchos estilos y materiales, aunque algunas de las más comunes son las siguientes:
– Algodón y Poliéster. Estas son las opciones más comunes, por lo que existen diversos diseños y tamaños entre los cuales elegir, así como diversos rangos de precios.
– Seda. Estas colchas no son tan económicas como las algodón o poliéster, pero tienen una apariencia más fina. Son livianas e hipoalergénicas.
– Terciopelo. Son suaves al tacto y pueden darle una apariencia divertida a tu habitación.
– Patchwork o Quilt. Este tipo de colchas es fabricada a partir de la unión de dos trozos de tela con relleno, sostenidas por medio de costuras que además de impedir que el relleno se mueva, crean diseños y figuras geométricas.
 
Cuidado de las sábanas y colchas
– Cambia las sábanas una vez a la semana para eliminar ácaros y polvo.
– Lava tu colcha por lo menos una vez al mes.
– Sigue las instrucciones de lavado que acompañan tanto tu juego de sábanas como tu colcha para garantizar un mejor cuidado.
– Pon a secar tus sábanas al sol, siempre que puedas, para asegurarte de que estén completamente secas antes de volver a usarlas, eliminando así moho y olores.
 
Rodapie
El rodapie sirve para ocultar las patas de la cama o el box-spring y se coloca entre éste y el colchón. Algunos de juegos de cama traen el rodapie incluido, aunque también se puede adquirir por separado. Los hay de diversos colores y diseños, para que puedas combinarlo con tu colcha y tus sábanas.
Para evitar que se ensucie demasiado, a la hora de colocarlo cuida que su caída sea la adecuada. Debido a que esta la pieza estará en constante contacto con el suelo, debes tener mucho cuidado de que no se vea sucio. Si la caída del rodapie es mayor a la altura de la cama, será más fácil que la pises, por lo que se ensuciará más rápido.

 
 
 
Ropa de Cama lujo mexico

Ropa de Cama lujo mexico

ropa de cama

ropa de cama1

ropa de cama2

ropa de cama3

Recomendación / noviembre 08 2019

SONIA

“Comida contemporánea inspirada en las recetas de las abuelas”, así definen su cocina los creadores de este nuevo restaurante en la Juárez. Es decir, se trata de platos con ingredientes de temporada impecablemente preparados, pero además, con un sabor muy familiar: el de casa. Así que este es lugar para quienes buscan un viaje a la nostalgia.

La carta es breve y cambiante, pero muy bien diseñada; nosotros recomendamos el pulpo, las carnitas de guajolote en mole negro, la alcachofa con queso y poro, el vitel toné, un plato típico de Italia, y desde luego uno de los favoritos de su menú: los ravioles.

Cuenta con una buena selección de vinos (algunas de sus etiquetas solo las encontrarás aquí); para cerrar pide el bizcocho de limón, la sorpresa está en que lo acompañan con una bola de helado earl gray.

Por cierto, el interiorismo es sencillo y cálido, aunque más importante: siempre vale la pena descubrir como se intervino una vieja casa de la zona.

¡Buen provecho!

 

Oxford 23, Col. Juárez

De lun a mier de 13:00 a 23:00 hrs. Jue a sáb de 13:00 a 00:00 hrs. Dom de 13:00 a 19:00 hrs.

55 5941 4956

Consejos / noviembre 05 2019

MUSLOS DE POLLO CON MEMBRILLO

El año se nos escapa de las manos y estamos a nada de comenzar esos días en los que nos reunimos con los que más queremos para festejar, regalar, brindar… ¡y desde luego comer delicioso! Por eso, este mes el tema de nuestro Taller de Cocina es “Celebración”. Acompáñanos y sorprende en tus reuniones navideñas y de fin de año con recetas como la que en esta ocasión te compartimos.

No lo olvides: las clases son los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller tiene un costo de $100.00 por clase.

Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected].

 

 

UTENSILIOS

  • Exprimidor True

exprimidor

  • Molino de pimienta de Cole & Mason

 

pimentero

 

  • Sartén AMT Gastroguss

 

INGREDIENTES

  • Muslos de pollo, 1 Kg
  • Echalotte, 4 dientes
  • Ajo, 1 diente
  • Canela, 1 rama
  • Pimienta negra, c/s
  • Cúrcuma, ½ c
  • Azafrán, c/s
  • Membrillos, 3 piezas
  • Limón, 1 pieza
  • Miel, 4C
  • Caldo de pollo, 1 taza
  • Sal, c/s
  • Vino blanco, 200ml
  • Aceite de oliva, c/s
  • Tomillo, 3gr

 

PREPARACIÓN

 

  • Salpimenta los muslos de pollo y después los untamos con un poco de aceite y tomillo.

 

  • Pela y corta el echalotte y el ajo. Repite la operación con los membrillos y reserva.

 

  • Calienta el aceite en un sartén, añádele canela, pimienta y cúrcuma. Incorpora el  echalotte y el ajo, cuando estén sazonados añade el pollo. Deja que se dore bien antes de incorporar el vino.

 

  • Incorpora los membrillos y el jugo de un limón. A los 5 minutos añade la miel.

 

  • Cubre con agua y deja que se cocine durante unos 25 minutos.
Recomendación / noviembre 01 2019

LA LEYENDA DE LA LLORONA

Se trata de una historia de siglos, que –con sus variantes–  ha aterrado a muchas generaciones de mexicanos, sin embargo, esta no es una obra de terror, sino un espectáculo multimedia en un lugar único. Hablamos de “La llorona en Xochimilco”, un montaje que este año llega a las 600 representaciones y ya puede considerarse un clásico de los días de muertos.

A bordo de una trajinera somos testigos de la narración de la leyenda mediante danza, teatro, música e incluso video, todo en el inusual escenario de la zona chinampera de Cuemanco.

¿Por qué lo recomendamos? Primero porque se trata de un esfuerzo por preservar tradiciones que vienen de la época prehispánica; después porque al visitar las chinampas mantenemos vivo este ecosistema siempre amenazado por la gran ciudad.

Si te animas, no olvides abrigarte y llevar repelente. También hay que llegar una hora antes de la función para abordar la trajinera.

Se presenta hasta el 17 de noviembre.

Embarcadero de Cuemanco

Blvd Adolfo Ruíz Cortinez, Periférico Sur s/n (junto a la pista de canotaje)

Consulta los horarios en Ticketmaster.

Consejos / octubre 30 2019

SILVANA PAPIER, INDIVIDUALES DE PAPEL

La temporada navideña está a la vuelta y en esta ocasión, te queremos presentar una marca y al mismo tiempo darte un consejo: los manteles individuales de papel de alta calidad de Silvana Papier. Se trata de un accesorio muy innovador, práctico, versátil y desde luego muy decorativo al momento de vestir la mesa. Desde luego, la firma ha lanzado una colección de Navidad que es ideal para todas las comidas y cenas que se avecinan.

Sobre sus manteles también hay que decir que Silvana Papier es una empresa preocupada por cuidar al medio ambiente y por eso solo elige solo papel con certificaciones verdes para elaborar sus colecciones.

No dejes de preguntar por esta utilísima marca, ¡te va a encantar!