Recomendación / November 13 2015

LA OUZERÍA

En Grecia, una ouzería es un bar de tapas –conocidas como mezethes– que se acompañan con vino, cerveza y por supuesto ouzo, el licor típico griego. Este concepto fue traído a México por el chef Stefan Petridis, creador también del mejor restaurante griego de nuestra ciudad: Mythos.

 

El ambiente de La Ouzería es totalmente informal, la idea es que sientas que estas en un bar tradicional de tu isla griega favorita, lo que se logra gracias a su decoración de muros blancos y mobiliario de madera vieja. El menú, por supuesto es mediterráneo: pescado, mariscos, cordero y por supuesto aceite de oliva. Aunque hay platos fuertes, como el muy recomendable pulpo a las brasas, siendo nuestra sugerencia tapear, así pides pequeñas porciones de muchos platos, como sus albóndigas de cordero, las favoritas de los asiduos al restaurante.

 

También muy recomendables son sus gyros, otra especialidad griega. Si llevas prisa o estás por la zona y quieres comer algo diferente, puedes pedir tu gyro para llevar. Hay de arrachera, pollo y cerdo, pero nuestra recomendación es el cordero.

 

Para beber, el vino de la casa es muy recomendable, pero quizás quieras darle una oportunidad al ouzo… solo recuerda que puede tener hasta 50º de alcohol.

 

Para el postre: los loukoumades, una pasta frita que se baña con miel de tomillo, canela y nuez. ¡No te lo pierdas!

 

La Ouzeria

Alejandro Dumas 92, Col.Polanco

5262-1323

Lunes a Miércoles de 1:00 pm a 12:00 am

Jueves a Sábado de 1:00 pm a 2:00 am

Domingo de 1:00 pm a 10:

Recomendación / September 23 2022

MEXTRÓPOLI 2022

Atención amantes de la arquitectura : como parte de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) llega a la ciudad el Festival Mextrópoli , considerado el evento del tema más importante de América. ¿La intención? Que todos, ya seamos estudiantes, profesionales o ciudadanos, reflexionemos sobre el futuro de las ciudades, en nuestro caso, de una urbe tan compleja, sorprendente, problemática y maravillosa como lo es la CDMX.

Conferencias, talleres y exposiciones son parte de la oferta de Mextrópoli. De hecho, el evento arrancó el pasado miércoles, pero nosotros queremos recomendarte para este fin de semana una parte medular del festival: las instalaciones. Se trata de un gran pretexto para salir de casa, caminar, sorprenderse y así, repensar la ciudad.

Consulta el programa y los lugares en los que podrás encontrar las instalaciones abiertas al público aquí . ¡Nos vemos en la ciudad!

General / September 16 2022

EN CUERNAVACA: LA TALLERA

¿No te fuiste de puente? Pues entonces te tenemos una sugerencia: visitar un museo y espacio cultural. Se llama La Tallera y está en Cuernavaca, por lo que se vuelve un buen pretexto para salir de la ciudad, pero con la posibilidad de regresar el mismo día.

La Tallera fue creada por David Alfaro Siqueiros como un taller de muralismo en 1965. El artista también vivió ahí sus últimos años, y en 2010 la gran arquitecta Frida Escobedo restauró el edificio. De hecho, tan solo por conocer la propuesta arquitectónica vale la pena la visita.
Desde luego, después de la visita, hay que comer y pasear en el centro de la ciudad de la eterna primavera. ¡Qué lo disfrutes!

LA TALLERA
C. Venus 52, Jardines de Cuernavaca, Cuernavaca, Morelos.
Hoy viernes 16 de septiembre está cerrado, pero mañana y el domingo abre de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / September 09 2022

LAGO/ALGO: ARTE, ARQUITECTURA & GASTRONOMÍA

Hace algunos meses te recomendamos una actividad-performance que se realizaría en este espacio, pero en esta ocasión queremos hablar más a fondo de lo que es LAGO/ALGO y lo que significa para nuestra ciudad. Se trata de una galería, pero también un restaurante, ambas en ese edificio icónico que hasta hace poco conocíamos como el restaurante Del lago.

Los responsables de transformar un viejo restaurante en espacio cultural explican que el proyecto “surgió a partir de la crisis de la pandemia. De la necesidad de […] repensar nuestra relación con el espacio público y el Bosque de Chapultepec”. Pero además y muy importante, se trató de una “oportunidad de recuperar y resignificar este edificio emblemático y darle un nuevo propósito, uno que incluye transformar lo privado en público, lo exclusivo en incluyente, lo social en cultural”.

¿Por qué era importante rescatar este edificio? Para entenderlo hay que mencionar su historia: Fue diseñado en los AÑOS 60 por el arquitecto Alfonso Ramírez Ponce, quien se basó en las ideas modernistas de Mies van de Rohe y Félix Candela. La construcción ha resistido el paso del tiempo (y las modas), y aún así, fue abandonado…

Pero llegó este proyecto, de la mano del operador del restaurante y la galería OMR , que no solo buscó el rescate arquitectónico, sino también ofrecernos dos nuevos espacios: LAGO, un café y restaurante que, explican, “busca llevar la granja a la mesa”, y ALGO, una galería de acceso gratuito. Esta última ya cuenta con una nueva exposición.

Así que si no tienes plan para estos días, te invitamos a redescubrir la II Sección del Bosque de Chapultepec: sus fuentes, su pista El Sope o el Museo del Cárcamo. Empieza o acaba tu recorrido en LAGO/ALGO. ¡Lo vas a disfrutar muchísimo!

LAGO/ALGO
Bosque de Chapultepec 2da Sección, pista El Sope S/N Reservaciones e informes de horarios en
lago.com.mx

Recomendación / September 02 2022

MAFALDA: UNA MIRADA A LO FEMENINO

En la CDMX hay 171 museos dedicados a los más variopintos temas, del juguete antiguo a las artes aplicadas , pasando por… la Constitución Política. Así es, en la ciudad tenemos el Museo de las Constituciones, y te aseguramos que vale la pena conocerlo. Primero porque se ubica en un edificio con más de 400 años de historia, que fue sede del primer Congreso Constituyente en 1824.
Para celebrar el Centenario de la Constitución del 17, el recinto se remodeló y reinauguró. Solo por conocer el lugar y la propuesta de remodelación vale la pena conocerlo, pero además, por estos días se presenta una exposición que nadie debe perderse: “Mafalda: una mirada a ‘lo femenino’”.

¿De qué va la expo? No se trata de un mero homenaje al personaje y a Quino, su creador, aunque algo hay de eso, el gran tema es una mirada al feminismo y los derechos humanos a través de las agudas opiniones de la inigualable Mafalda. No te la puedes perder, solo tienes hasta diciembre para visitarla.

Museo de las Constituciones
Calle del Carmen 31, esq. San Idelfonso, Centro Histórico. De mier a dom de 10:00 a 17:00 hrs. Entrada libre

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora