Consejos / November 17 2020

LA HABITACIÓN ZEN

La recámara es un espacio para el descanso, pero también puede ser un lugar que nos invita a meditar, pensar y crear… Para lograr esto, recomendamos llevar a la habitación el estilo “japandy”, esa estética minimalista en la que se encuentran el diseño japonés y el escandinavo.

Aplicarlo es muy sencillo. Por ejemplo…
Parte de una recámara como “Ziggy” de Porada: incluye cama y piezas auxiliares, todo en madera, algo básico para lograr este estilo.


Viste con ropa de cama ad hoc a la estética, como la colección “Jogger” de Calvin Klein Home, firma obligada para crear espacios “zen”.


Ahora coloca algunos acentos. A nosotros nos gustan piezas como los floreros o porta velas de Jaime Hayón para Fritz Hansen.


Tu recámara no solo debe consentir el tacto o la vista: el olfato también es importante, por eso, no olvides colocar velas o palitos aromáticos como los de Mise- En- Scéne.


¡Listo! Tu santuario personal –con un cierto aire japonés– está terminado.

Nuestras Revistas / December 01 2021

“NAVIDAD EN CASA”: LA GUÍA PARA CELEBRAR

¿Cómo ser el perfecto anfitrión?, ¿qué regalar a esa persona tan especial?, ¿cómo montar una mesa de temporada perfecta?… Pues par darte ideas, te preparamos una sorpresa: “Navidad en Casa. Y vivimos felices para siempre…”, una pieza editorial que te será muy útil en estos días de celebraciones.

En esta guía encontrarás la inspiración que buscas lo mismo para decorar tu casa que para preparar un postre que sorprenderá a quienes les abras las puertas de tu hogar. ¡La preparamos con mucho cariño para ti! Para consultarla, solo tienes que darle ‘click’ aquí .

¡Felicidades!

Inspiración / November 26 2021

ELENA TALAVERA: SU PROPUESTA DE NAVIDAD

Hace unos días Casa Palacio abrió sus puertas a la querida interiorista Elena Talavera . En un espacio de nuestra tienda en Santa Fe, bajo un espectacular candil de Baccarat , desayunamos un grupo de amigos. ¿El pretexto? Además de reunirnos, celebrar el lanzamiento de “Tu casa, tu estilo”, el nuevo libro de Elena.

La presentación del libro corrió a cargo de Guadalupe Loaeza, gran amiga de la diseñadora, y de la periodista especializada en interiorismo Susana Ordovás , quien escribió el prólogo de “Tu casa, tu estilo”, una estupenda guía para decorar tu casa, pensada para todos los gustos y presupuestos.

Muy pronto te daremos más detalles de “Tu casa, tu estilo”, pero en esta entrada queremos hablarte del espacio que diseñó Elena para presentar el libro. Se trata de un montaje en tienda, que sabemos te inspirará para decorar tu casa en esta navidad .

La propuesta, como todo lo que hace Elena, es sorpresiva y de muy buen gusto. De entrada, la diseñadora nos sorprendió con su elección de vajilla: la muy tropical “Passifolia” de Hermès; así, pone en la mesa los verdes navideños, pero de la manera más original.

La mesa de comedor “Melchior”, el sillón “Catania” o el espejo “Guinevere” de Eichholtz , nos dicen que esta navidad, el lujo será el gran protagonista.


La cristalería es una invitación a celebrar. Se trata de piezas de Rona y Vetrerie di Empoli, que fueron contrastadas con objetos decorativos de Gont, Urban Republic Life y Home & Body, entre otras.

Visita este espacio. Fue creado por uno de los grandes nombres del diseño de interiores del país, así que te aseguramos que te dará estupendas ideas.

General / November 24 2021

RECETA: PAY DE NUEZ

En nuestra entrada de ayer, te compartimos las sugerencias del chef Hile Bistre y Electrolux para preparar una cena de Día de Acción de Gracias, y en esta ocasión te traemos una receta más para cerrar tu festejo: un otoñal pay de nuez. ¡Te sorprenderá lo sencillo que es prepararlo!

UTENSILIOS

Molde para pay de Wilton

Batidora de pedestal de Oster

Set de cucharas medidoras de Oxo

INGREDIENTES

Para la base

• 1 taza de harina
• 90 gr de mantequilla fría
• 1 C de azúcar
• Canela y cardamomo al gusto
• Una pizca de sal
• 1 huevo

Para el relleno

• 1 ¾ tazas de azúcar mascabado
• ¼ taza de jarabe de maíz
• ¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente
• 1 Cucharada de agua fría
• 2 cucharaditas de fécula de maíz
• 3 huevos
• 1 pizca de sal
• Una cucharadita de extracto de vainilla
• ¼ taza de nueces pecanas picadas
• 1/2 taza de nueces pecanas enteras

PREPARACIÓN

– Para la base, en un recipiente mezcla la harina con el azúcar, sal y especias.
– Incorpora la mantequilla (córtala en cubitos); integra con una raspa hasta conseguir una textura arenosa.
– Incorporar el huevo hasta lograr una masa más homogénea. Envuelve en plástico y guárdala 45 minutos en el refri .
– Mientras preparas el relleno, hay que precalentar el horno a 180°C.
– El relleno se hace mezclando el azúcar, el jarabe y la mantequilla. Calienta a fuego bajo hasta que comience a hervir.
– Bate los huevos hasta que comiencen a esponjar e incorpora poco a poco el caramelo. Continúa batiendo y agrega las nueces picadas y enteras.
– Saca la base del refrigerador y estira con un rodillo hasta que tenga 1/2 centímetro de espesor.
– Colocar en un molde y rellena con la mezcla.
– Hornea por 25 minutos, ¡y listo!

Noticias / November 23 2021

“THANKSGIVING”… ¡AL ESTILO ELECTROLUX!

En un par de días se celebra en EEUU y Canadá el Día de acción de gracias, tradición que muchos estamos adoptando porque es un excelente pretexto para preparar una gran cena, montar la mejor mesa y agradecer por todo lo bueno que nos da la vida.
Electrolux está de acuerdo, y así, hace unos días nos invitó a degustar una cena tradicional preparada por el chef Hilel Bistre , utilizando sus equipos de Alta Gama. Se trata además, de productos que solo puedes encontrar en Casa Palacio.

El chef se decidió por los platos más tradicionales: pavo relleno al horno, bañado en ‘gravy’ y salsa de arándanos; puré de camote, una ensalada tibia de colecitas de Bruselas y para cerrar un pay de calabaza . Para prepararlos, Hilel nos dio estupendos consejos que te queremos compartir.

El chef optó por un pavo orgánico que marinó en hierbas por 16 horas; recomienda cubrir las alas con aluminio y para lograr un tono dorado, durante el horneado hay que cubrirlo con un paño mojado (no lo exprimas, mójalo y colócalo tal cual sobre el ave). Por cierto, para lograr un punto perfecto, el horno de Electrolux cuenta con un aditamento –la sonda térmica- que se introduce en la carne y monitorea la cocción.

Hilel nos propuso una ensalada tibia porque considera que es lo mejor para una gran cena que nos sentará por horas en la mesa. Así, colocó las coles en el horno bañadas en vinagre balsámico. Las sacó y las cubrió de queso parmesano. Para el puré también usó el horno: simplemente introdujo los camotes y después de horneados fue muy sencillo quitarles la piel. Un truco: pon malvaviscos sobre el puré y quema un poco con un soplete de cocina. ¡El resultado te encantará!

Desde luego, una gran cena merece grandes vinos y por eso Electrolux invitó al sommelier Jonah Valderrabano de la bodega Enate, quien nos sorprendió con su selección de vinos valencianos, los que por cierto puedes encontrar en El Palacio de Hierro. Desde luego, para conservarlos, ¡siempre cuentas con las cavas de la firma sueca!

La que la marca nos propuso en Casa Limona, se puede resumir como “el arte de vivir #ellujoencasa, y no podríamos estar más de acuerdo: se trató de toda una experiencia, ideal para dar por iniciada la temporada de festejos. ¡Felicidades!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora