Marcas / March 18 2013

Koziel, y el Trompe L’Oeil

cover_kociel_cp

Koziel, y el Trompe L’Oeil

 

Koziel es una impresionante nueva gama contemporánea de revestimientos para paredes y papel tapiz del diseñador francés Koziel,  quien representa fotografías de forma moderna, exquisita y realista al estilo ‘trompe L’Oei’, una técnica pictórica francesa que intenta engañar al ojo jugando con la perspectiva y los efectos ópticos.

 

Koziel siempre ha tratado de satisfacer y sorprender a sus clientes con creaciones inusuales. Aprender de efectos diarios, materiales, repensar y jugar con los códigos usuales de decoración son algunos de los valores de la marca.

En la imagen de su creador, Christophe Koziel, cada artículo es un extracto de su imaginación y del saber satisfacer.

 

Su territorio es el de un creador libre; un espacio de libertad de expresión, deseos e ideas. Aquí, no hay censura. Aquí, no hay un comité directivo. Aquí uno se atreve. Aquí algo te puede encantar o lo puedes odiar, pero nunca pasa desapercibido.

 

Koziel lucha por lograr lo mejor con sus socios franceses. Todo se produce en Francia. Está fuera de cuestión hacer algo más barato “en otra parte” y aumentar los márgenes al mismo tiempo. Al elegir un artículo Koziel  sabes que está hecho en Francia, con atención en  los detalles.

 

Para Koziel, la frase “Made in France” no es una estrategia de marketing, es, sobre todo, un valor añadido.

kako1

kako2

kako3

 

Inspiración / June 11 2024

EN MILÁN, CASA MASCIARELLI

Justo hace unas entradas hablábamos de la última edición del Salone del Mobile de Milán, cuando descubrimos este diseño de interiores que el despacho Eligo Studio hizo en esa ciudad. No podíamos dejar de compartirlo. Se trata del nuevo ‘showroom’ de la empresa vitivinícola Masciarelli. ¿La intención? Diseñar un espacio que reciba a potenciales clientes, pero con una sensación de que entran a un hogar. Una casa…

El objetivo de Eligo Studio fue que quien visitara el showroom se sintiera, no en unas oficinas corporativas, sino en un espacio cálido y familiar, una suerte de departamento de lujo en una de las avenidas principales de Milán, todo con un ‘vibe’ de diseño italiano contemporáneo.

Para lograr ese estilo ‘italiano contemporáneo’, Eligo Studio apostó por piezas de MDF Italia como la mesa “NVL”, de Jean Nouvel Design, un objeto que le da carácter al espacio, al mismo tiempo que nos habla de diseño, modernidad y cuidado en el detalle.

La propuesta nos fascina, y por eso quisimos compartirla contigo. Estamos seguros que te dará ideas para tus propios proyectos de interiorismo. ¡Qué así sea!

Ambientes / May 21 2024

ARMANI/CASA, MUROS CON ESTILO

No hay aspecto del interiorismo que el gran Giorgio Armani haya olvidado al momento de proponernos llevar su estilo a nuestros hogares: mobiliario, tapetes, luminarias e incluso revestimientos para muros. Si ya visitaste el showroom de la firma en Casa Palacio Antara, seguramente notaste que los revestimientos fueron fundamentales para lograr esa atmósfera tan sofisticada que se siente en este espacio, y por eso, en esta entrega te queremos hablar de ellos.

La propuesta estética de Armani/Casa se basa en líneas simples y proporciones perfectas; para subrayar esto, la firma ha incorporado acabados refinados y elegantes textiles, dentro de estos últimos están sus revestimientos para muros. La intención de estos es, literalmente, que el lujo nos envuelva.

En el caso del esperado espacio de Armani/Casa en Casa Palacio, se eligió la colección de revestimientos “Seta”, elaborada en seda y que en cada área del showroom se aplicó en un color diferente. También se colocó una atrevida versión metalizada que sin duda transforma esta, y cualquier habitación, en una versión moderna de un palacio de la Italia renacentista.

Los tapices de Armani/Casa se elaboran en colaboración con Jannelli & Volpi, empresa con sede en Milán que entiende muy bien los códigos de estilo y elegancia de Georgio Armani, pero también sus valores y así, estos revestimientos, se elaboran con materiales reciclados y procesos sustentables.

Además de los tapices, Armani/Casa nos ofrece telas para cortinas. Por ejemplo, en su espacio en tienda podrás encontrar el estupendo Jacquard “Surabaya”, una tela fina y ligera, ideal para cubrir una ventana, al mismo tiempo que aporta una textura extra a la decoración.

Para más inspiración, visita ya el showroom de Armani/Casa en Antara. Te aseguramos que te dará muy buenas ideas. ¡Te esperamos!

Ambientes / May 20 2024

LO MÁS HOT… ¡EN KIDS&TEENS!

Los más pequeños merecen un gran interiorismo. Este es el mejor momento para renovar la habitación infantil, aprovechando el Hot Sale de Casa Palacio con hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. Para ayudarte a elegir el mejor mobiliario y accesorios, le pedimos a nuestros interioristas algunas sugerencias. Por cierto, todas las puedes adquirir en elpalaciodehierro.com.

Cama individual y cajonera “Kendal” de Del Toro
Este modelo de chapa natural de parota es una excelente inversión: su diseño moderno y excelente calidad, acompañará a los más pequeños hasta que se conviertan en adolescentes… e incluso unos años más.


Casita decorativa de Creative Co-Op
Cualquier rincón de la habitación se convierte en un espacio lúdico con esta innovadora pieza, que además despierta la imaginación y creatividad de los niños, simplemente jugando.

Cabecera “Arcoíris” de Bloomingville
Este accesorio aporta color, originalidad y calidez al cuarto infantil; de hecho, nos gusta tanto que quisiéramos que existiera la versión para la cama de los más grandes.

Set de cuatro frazadas de Co-Op
A los más pequeños les encantará dormir entre las flores, estrellas o planetas de este juego de blancos. Incluye bolsas con estampado a juego para guardarlas.

Vajilla de tres piezas “Perrito” de Co-Op
Haz de la hora de la comida toda una fiesta con este tierno set. Está elaborado en cerámica pintada a mano.

Marcas / May 07 2024

TAPETES ARMANI/CASA: EL COMPLEMENTO A TU INTERIORISMO

Cuando el gran Giorgio Armani decidió incursionar en el diseño de interiores, no dejó de lado ningún aspecto y así, pensó en todas las habitaciones con sus muros y pisos incluidos. Para estos últimos, el diseñador nos ofrece una sorprendente colección de tapetes que son la continuación lógica de su propuesta de moda: elegante, versátil y muy contemporánea. Todas las piezas se elaboran en Nepal de manera artesanal, pero jamás utilizando mano de obra infantil.

Te presentamos algunos de nuestros favoritos, aunque desde luego, nada como apreciarlos en el showroom de la firma en Casa Palacio Antara.

NOONA
El patrón de este tapete es un diseño muy Armani. Para lograrlo, el fondo es de lana, mientras que las rayas son de seda. El resultado es una pieza de elegante sencillez que ofrece el fondo perfecto para añadir elementos hasta lograr un interiorismo muy sofisticado.

NOVA
El proceso para materializar esta pieza es interesante. El fondo del tapete se elabora con la técnica “de rizo”, lo que le da la textura y contraste necesario para mostrar el patrón de cuadricula irregular. Está hecho en 95% seda y 5% lana.

PARADE
Un fondo de lana es cruzado por líneas de seda que forman una cuadricula irregular, creando además un efecto tridimensional. Esto solo es posible anudado y recortando a mano, por lo que además cada tapete “Parade” es una pieza única.

MORGAN
Elaborar este tapete requiere la habilidad y paciencia de expertos artesanos que anudan a mano hilos en dos tonos, además de hacer un tallado sobre la pieza para poder lograr el efecto ‘chevron’.

NOIR
Las rayas blancas que se van degradando hasta desaparecer en el fondo negro de una alfombra elaborada totalmente en seda, dan por resultado una pieza tan sofisticada e interesante, como una prenda de la colección Armani Privé.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.