Marcas / marzo 18 2013

Koziel, y el Trompe L’Oeil

cover_kociel_cp

Koziel, y el Trompe L’Oeil

 

Koziel es una impresionante nueva gama contemporánea de revestimientos para paredes y papel tapiz del diseñador francés Koziel,  quien representa fotografías de forma moderna, exquisita y realista al estilo ‘trompe L’Oei’, una técnica pictórica francesa que intenta engañar al ojo jugando con la perspectiva y los efectos ópticos.

 

Koziel siempre ha tratado de satisfacer y sorprender a sus clientes con creaciones inusuales. Aprender de efectos diarios, materiales, repensar y jugar con los códigos usuales de decoración son algunos de los valores de la marca.

En la imagen de su creador, Christophe Koziel, cada artículo es un extracto de su imaginación y del saber satisfacer.

 

Su territorio es el de un creador libre; un espacio de libertad de expresión, deseos e ideas. Aquí, no hay censura. Aquí, no hay un comité directivo. Aquí uno se atreve. Aquí algo te puede encantar o lo puedes odiar, pero nunca pasa desapercibido.

 

Koziel lucha por lograr lo mejor con sus socios franceses. Todo se produce en Francia. Está fuera de cuestión hacer algo más barato “en otra parte” y aumentar los márgenes al mismo tiempo. Al elegir un artículo Koziel  sabes que está hecho en Francia, con atención en  los detalles.

 

Para Koziel, la frase “Made in France” no es una estrategia de marketing, es, sobre todo, un valor añadido.

kako1

kako2

kako3

 

Inspiración / octubre 03 2019

MODERNISMO EN EL BOSQUE

Una de las máximas al momento de desarrollar un proyecto de interiorismo es olvidarnos por completo de ideas preconcebidas, lugares comunes y clichés; los espacios memorables se caracterizan por ir a contracorriente, tomar riesgos… ¿Un ejemplo? Esta casa rural diseñada por Stephen Cassel y Kim Yao para ARO, en una propiedad ubicada en un bosque de Connecticut. Los arquitectos pudieron caer en la tentación de construir la “típica cabaña de madera”, pero en lugar de ello decidieron apostar por una casa de estilo funcionalista que casi parece un homenaje a la Bauhaus. El diseño contrasta de manera dramática con su entorno, pero sin robarle protagonismo a la naturaleza.

 

Los interiores siguen la misma idea: romper paradigmas, y así, Cassel y Yao recurren a metal, tonos neutros y un mobiliario contemporáneo. La idea es que los interiores sean discretos para no robar atención a las espectaculares vistas desde la casa.

 

Destacan piezas de Knoll como la silla lounge “Risom”, la silla “Bertoia Diamond” y el banco “Bertoia”.

 

El resultado es tan espectacular como inesperado… como podrás descubrir en las siguientes imágenes.

Colaboradores / septiembre 25 2019

LUCIANO GERBILSKY ARQUITECTOS

En esta entrega queremos continuar hablándote de los despachos e interioristas que están haciendo de la escena de diseño mexicana una de las más vibrantes e interesantes. En esta ocasión toca el turno a la oficina de Luciano Gerbilsky; ya la conoces: te propusimos como inspiración The River House, la casa que diseñaron en Avándaro e incluso Luciano montó una mesa navideña para nosotros. Sin embargo, quisimos saber más de ellos, su estilo, su forma de trabajar y desde luego sus recomendaciones de marcas que son parte de Casa Palacio.

 

Luciano nos explicó que más que un despacho, lo que nos ofrece es “Una consultora de espacios que integra arquitectura, diseño y arte”, y que su filosofía de trabajo se basa en “acentuar la importancia del detalle en cada rincón”. Esta manera de entender la arquitectura y el diseño de interiores, lo ha llevado a desarrollar proyectos lo mismo urbanísticos, que de edificios, casas, viviendas de recreo, restaurantes u oficinas.

 

Algo muy importante que nos compartió Luciano, y que es muy importante al momento de considerar un despacho, es que ha logrado reunir un gran equipo; como él mismo dice: “Luciano Gerbilsky Arquitectos es un grupo de personas apasionadas en sus especialidades. Contamos con interioristas, arquitectos, diseñadores y ejecutivos de proyectos, mobiliario e iluminación. También artistas que se integran a los proyectos”.

 

Pero, y si decidimos comisionarle a un proyecto, ¿qué podemos esperar?, ¿cómo lo aborda? Luciano considera: “Tenemos la fortuna de haber formado fuertes lazos de amistad con nuestros clientes a través de nuestro trabajo.  Es un trabajo en equipo, un mix basado en los deseos y gustos de los clientes que guiamos en base a nuestra experiencia y conocimiento de productos, ideas y formas. La dinámica es, después de conocer al cliente, presentarle ideas y partir de las opciones que crean emociones en ellos.”

 

Ahora bien, siendo un entusiasta del diseño, quisimos saber qué marcas de Casa Palacio son las favoritas de Luciano: Kartell, Timothy Oulton y Bontempi, son algunas de las que enseguida mencionó, ¡lo que confirma que estamos ante un ojo experto!

 

 

Recomendación / septiembre 20 2019

OPEN HOUSE 2019

Desde el año pasado se celebra en la CDMX, el festival que abre las puertas de casas y edificios emblemáticos, a los que en otro momento no podríamos acceder. Esta misma idea se realiza en Londres, Buenos Aires o Barcelona, por lo que es un gusto saber que nuestra ciudad ya es parte de la iniciativa; de hecho, el año pasado acudimos a la cita y pudimos recorrer la casa del Arq. Antonio Rivas Mercado  y Casa Wabi, de Alberto Kalach.

 

Open House está a la vuelta de la esquina, pero hasta el momento no se ha publicada la lista final de espacios; de hecho, los organizadores la darán a conocer el 23 de septiembre en ohcdmx.org. Es muy importante que la consultes y es que hay lugares que solo se pueden conocer previo registro (por ejemplo, en la edición anterior este fue el caso de Casa Luis Barragán).

 

¡Así que hay que estar muy atentos! 

Inspiración / agosto 22 2019

ECLECTIC JUNGLE

El arquitecto e interiorista Erick Millán decidió que era posible llevar la selva tropical de América del Sur a un departamento ubicado en Zapopán, Jalisco. Y lo logró concibiendo un interiorismo tan verde (en más de un sentido) y exuberante como el mismo Amazonas . Millán, quien después de vivir 14 años en Los Ángeles se mudó hace tres a Guadalajara, nos explicó que la idea principal detrás del proyecto fue “la integración de áreas verdes y poder maximizar el espacio de una manera que se integrara armoniosamente con diferentes accesorios decorativos”. ¿Un desafío? Integrar una interesante colección de arte de manera lúdica. Para lograrlo, buscó una convivencia orgánica ente obras de artistas como Coronel, Toledo y Mario Sibaja, con piezas de Camerich, Seletti e incluso un Lladró.

Sin embargo, el gran lujo de este departamento definitivamente son los muros verdes y la profusión de plantas, que logran borrar la frontera entre exterior e interior, permitiendo a los ocupantes del espacio conectarse con la naturaleza.

Pero no te contamos más, y mejor te  invitamos a descubrir esta “jungla ecléctica” en la siguiente galería:

Fotos de Cesar Béjar.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora