General / February 07 2020

KAI

Hace muy poco abrió en Polanco una nueva barra de sushi; se trata de un lugar pequeño, íntimo, incluso sofisticado y sobre todo, que ofrece auténtica comida japonesa. Se llama Kai y se distingue por ofrecer calidad y frescura, además de que los alimentos son preparados con una técnica impecable por el ‘itame’ (chef de sushi), quien los ofrece personalmente a los únicos 16 comensales que ocupan el espacio.
Su oferta de nigiris y sashimis destaca sobre todo por los ingredientes que manejan, como totoaba de cultivo, carne wagyu (certificada), king krab o calamar japonés. Esto se complementa con algunas otras especialidades orientales, sin embargo, si nos pides nuestra opinión, dale una oportunidad al ‘omakase’ (“confiar” en japonés); el concepto en el que te dejas llevar por la selección del chef. Cuando nosotros visitamos el lugar, confiamos en nuestro ‘itame’ quien nos sorprendió con un sashimi de la pesca del día, que incluía sierra, atún y huachinango, nigiris de King crab, anguila (con un toping de ‘foie gras’) o hueva de salmón, entre otras delicias. Al final nos dieron una sopa miso y cerramos con un postre de lichi. El ‘omakase’ cuenta también con una versión con bebida en la que maridas con sake y vino blanco.
Sobre la decoración, hay que decir que es el primer proyecto de Fernanda Campos, quien tiene estudios tanto de gastronomía como de diseño de interiores, por lo que entiende bien las necesidades de estos espacios y logró en Kai un concepto sobrio, práctico y elegante. No dudamos que será el primero de muchos proyectos.

Anatole France 79, col. Polanco.
Tel. 55 50 38 60 52
De lun a sáb de 13:00 a 23:00 hrs. Dom de 13:00 a 22:00 hrs.

Consejos / August 09 2022

LA AUTENTICA PIZZA NAPOLITANA

¿Sabías que las primeras pizzerías aparecieron en Nápoles en el siglo XIX? De hecho fue hasta los años 50 que este platillo salió de Italia para conquistar al mundo.
Si bien la pizza napolitana es la mas famosa, no todos conocen su receta. Nuestro chef nos la compartió. Te sorprenderá lo fácil que es prepararla. ¡Toma nota!

UTENSILIOS

– Set de recipientes de Joseph Joseph

– Charola para pizza de Kaiser

– Tijeras para pizza de Kuchenprofi

INGREDIENTES

Para la Masa:
• 250 g de harina
• 1 taza de agua
• 10 g de levadura
• Sal

Para la cubierta:
• 1 taza de salsa de tomate
• 250 g de mozzarella
• 2 jitomates bola (o ‘cherries’, los suficientes)
• 1 diente de ajo
• 2 c de Perejil
• Aceitunas verdes (al gusto)
• Aceite de oliva
• Sal

PREPARACIÓN

– Para preparar la masa, coloca la harina mezclada con una pizca de sal sobre la mesa. Dale forma de corona.
– En uno de los recipientes de Joseph Joseph coloca el agua, el aceite y la levadura. Revuelve hasta disolver la levadura y vierte esta mezcla en el hueco de la corona que hiciste con la harina.
3
– Integra con las manos, poco a poco, hasta formar una masa homogénea. Amasa unos minutos hasta obtener una ‘bola’ de masa. Cúbrela con una servilleta de tela o plástico autoadherente.
4
– Después de que repose 20 minutos, estira la masa con un rodillo, formando un círculo. Colócalo en una bandeja de horno enharinada.
5
– Sobre la base de la pizza extiende con una cuchara la salsa de tomate y encima el queso mozzarella rallado.
– Hornea durante 10 minutos a 170 °C, sácala del horno y cubre con los tomates cortados en rodajas, el ajo , el perejil, la aceitunas y un chorrito de aceite de oliva.
– Hornea 5 minutos más y listo, ya puedes llevarla a la mesa y cortar y servir con las tijeras-pala de Kuchenprofi.
6

Recomendación / August 05 2022

WORLD PRESS PHOTO 2022

Cada año tenemos una cita en el Museo Franz Mayer : la exposición con los ganadores del World Press Photo , el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel mundial. Se trata de una mirada a los sucesos que marcan a la sociedad, incluso aún cuando muchos son poco conocidos fuera de los lugares en donde ocurren; además, nos recuerda la importancia e impacto del periodismo visual, no solo por lo que documenta, sino por la belleza que aún en las peores situaciones un fotógrafo puede encontrar.

Elegir a los ganadores fue una tarea compleja, tomando en cuenta que se recibieron más de 74 mil fotografías de participantes de 130 países. Este año, la “Fotografía del Año” es “Escuela residencial de Kamloops” de Amber Bracken para The New York Times.

No te la pierdas: aunque tienes hasta el 2 de octubre, ¡no lo dejes para último momento!

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / July 29 2022

EN ARTE ABIERTO: “THINGS WE DO FOR LOVE”

En el sur de la ciudad, dentro de la Plaza Artz Pedregal, se encuentra la galería Arte Abierto , un proyecto bastante interesante dedicado al arte contemporáneo, que además nos invita a dirigirnos a otro punto de la CDMX, en lugar del centro o Reforma, donde están la mayoría de los museos.
Por estos días y hasta el 8 de diciembre en este espacio se presenta “Things we do for love”, una videoinstalación del artista Erick Meyenberg (México, 1980) con música original de Roderic. Puedes visitarla de martes a domingo de 12:00 a 19:00 hrs.

Artz Pedregal. Periferico Sur 3720, col. Jardines del Pedregal

Mesa y cocina / July 25 2022

COCINA: ¡ZWILLING TE CAMBIA LA VIDA!

Ya sea que estés empezando a equipar tu cocina o bien ya la tengas armada, tienes que saber que hay accesorios que pueden hacer toda la diferencia, por ejemplo, las tres nuevas colecciones de Zwilling que te van a cambiar la vida. Te las presentamos:

GUSTO
En la cocina nunca sobran los contenedores. Estos nos encantan porque son muy versátiles: sirven para almacenar, preparar e incluso servir tus alimentos. Son de cristal de borosilicato, así que lo mismo los puedes meter al refri, que el congelador o el microondas. También son aptos para la lavavajillas .

PICO
Esta línea en acero inoxidable se caracteriza por su diseño ‘compacto’, lo que la hace ideal para la cocina de un soltero o una pareja. Además de que ahorra mucho espacio, con los utensilios de “Pico” podrás cocinar porciones pequeñas de manera uniforme. Por si fuera poco, son tan bonitos que puedes llevarlos a la mesa.

SORRENTO
Esta cristalería es espectacular. Se trata de un diseño de Matteo Thun y Antonio Rodriguez para Zwilling, fabricado a mano en vidrio de borosilicato. Una capa aislante entre las paredes de cristal de las piezas, mantiene las bebidas o alimentos calientes o fríos por más tiempo. De hecho, los vasos son ideales para tomar cerveza, vino o whiskey .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora