General / February 07 2020

KAI

Hace muy poco abrió en Polanco una nueva barra de sushi; se trata de un lugar pequeño, íntimo, incluso sofisticado y sobre todo, que ofrece auténtica comida japonesa. Se llama Kai y se distingue por ofrecer calidad y frescura, además de que los alimentos son preparados con una técnica impecable por el ‘itame’ (chef de sushi), quien los ofrece personalmente a los únicos 16 comensales que ocupan el espacio.
Su oferta de nigiris y sashimis destaca sobre todo por los ingredientes que manejan, como totoaba de cultivo, carne wagyu (certificada), king krab o calamar japonés. Esto se complementa con algunas otras especialidades orientales, sin embargo, si nos pides nuestra opinión, dale una oportunidad al ‘omakase’ (“confiar” en japonés); el concepto en el que te dejas llevar por la selección del chef. Cuando nosotros visitamos el lugar, confiamos en nuestro ‘itame’ quien nos sorprendió con un sashimi de la pesca del día, que incluía sierra, atún y huachinango, nigiris de King crab, anguila (con un toping de ‘foie gras’) o hueva de salmón, entre otras delicias. Al final nos dieron una sopa miso y cerramos con un postre de lichi. El ‘omakase’ cuenta también con una versión con bebida en la que maridas con sake y vino blanco.
Sobre la decoración, hay que decir que es el primer proyecto de Fernanda Campos, quien tiene estudios tanto de gastronomía como de diseño de interiores, por lo que entiende bien las necesidades de estos espacios y logró en Kai un concepto sobrio, práctico y elegante. No dudamos que será el primero de muchos proyectos.

Anatole France 79, col. Polanco.
Tel. 55 50 38 60 52
De lun a sáb de 13:00 a 23:00 hrs. Dom de 13:00 a 22:00 hrs.

Consejos / January 14 2021

PUNTAS DE FILETE STROGANOFF

Te compartimos nuestra primer receta del año. En esta ocasión, nuestro chef nos trae un platillo que surgió en el Imperio Ruso. Se rumora que el cocinero personal del conde Pável Aleksándrovich Stróganov lo inventó para una competencia de cocina… y desde entonces conquistó al mundo.
Sin duda, es ideal para estos días que se antoja algo para entrar en calor y recuerda: ¿Te hace falta algún utensilio para prepararlo? En casapalacio.com.mx puedes adquirir todo lo que necesitas sin salir de casa.

UTENSILIOS

Cuchillo para chef de WMF
Sartén con mango de AMT Gastroguss

INGREDIENTES

• Aceite c/s
• Filete de res 1.5kg
• Paprika 20gr
• Sal c/s
• Pimienta c/s
• Cebolla 150gr
• Pepinillos 100gr
• Champiñones 200gr
• Pimiento morrón 2 piezas
• Vino tinto 200ml
• Demiglace 500ml
• Crema ácida 100ml

PREPARACIÓN

– Corta en cubos la carne; filetea la cebolla, corta en juliana el pimiento morrón y los pepinillos y filetea los champiñones.
– Sella la carne en aceite y retira. En el mismo sartén saltea cebolla, pimiento, pepinillos y champiñones.
– Agrega paprika y continúa salteando.
– Desglasa con vino tinto y deja reducir. Incorporar el ‘demiglace’ y la crema. Deja sazonar bien e incorporar la carne para terminar la cocción.

Inspiración / January 12 2021

UNA COCINA A MEDIDA

En los últimos meses descubrimos que la casa puede ser todo nuestro mundo. Revaloramos cada habitación y entendimos que el interiorismo, bien aplicado, puede hacer mejor la vida. Por ejemplo: para nosotros, la cocina es el corazón del hogar. Pero para disfrutarla más, hay que sacarle provecho hasta al último metro de este espacio. ¿Cómo lograrlo? Con un diseño a la medida.

La buena noticia es que con la ayuda de los expertos en mobiliario de cocina como Miele, Wolf o Sub-Zero, podemos contar con un espacio a la medida de nuestras necesidades.

¿Llegó el momento de actualizar tu cocina?, ¿quieres personalizarla con lo mejor del diseño y la tecnología? Entonces necesitas el consejo profesional de los interioristas de Casa Palacio. Lo mejor es que puedes consultarlos en línea. ¡Solo entra aquí!

Recomendación / December 14 2020

MY WISH LIST

Ya llegó esa temporada del año en que nos hacemos la misma pregunta: ¿qué vamos a regalar? Para ayudarte a decidir, le pedimos a un grupo de expertos que eligieran algunas piezas de la colección de Casa Palacio, que a su juicio, son el regalo de navidad perfecto.

Así, Diego Salazar y Alex Saab, socios del estudio Distrito Interiorismo y quienes suelen incluir piezas “controversiales y que den de que hablar” en los espacios que diseñan, eligieron la lámpara de mesa “Falir” de Eichholtz, el espejo “Renoir” de Sofi’s Home y el libro “Kaos” de Taschen; además de dos que fueron sus favoritos: de Diego, el centro de mesa “Hueso” de Nima Oberoy y de Alex, un espectacular sofá de Alfonso Marina.




Por su parte, el diseñador Raúl de la Cerda, quien en su estudio realiza lo mismo diseño conceptual, de producto, interiores, mobiliario o incluso dirección creativa de marcas, partió de la idea de una tarde de vinos, para elegir sus regalos: el bowl “Conkal” de Ayres, el juego para sommelier de WMF, una copa de Rona y de Rasttro, una de sus bellas tablas de madera.



Por último, Marcela Cadena, artista plástica –recientemente presentó la colección “Azul” en Zona MACO–, pero quien además es Diseñadora de Interiores, se decidió por libros: “Mexican Style” de Assouline, “No es fácil encontrar libros de ese formato”, nos dijo. También “Mexico” y “Spanish Painting” de Konemann, “The Dog” de Taschen y “Alimentos Inteligentes” de Heather Thomas.

Todas las elecciones de nuestros invitados son inteligentes y de buen gusto. Se trata de una ‘wish list’ de obsequios que hablan de diseño, pero con los que además nos recordarán todo el resto del año.

Recomendación / December 11 2020

CALIENTITOS EN CASA

¡Aún no podemos bajar la guardia ante la pandemia! De hecho, el frío del invierno nos hace más vulnerables, por eso, en esta ocasión nuestra recomendación es: quédate en casa junto a los tuyos, todos envueltos en frazadas, viendo un maratón de series (¿ya viste “The Home Edit”?) y tomado chocolate caliente en una taza jumbo de Le Creuset.

Si de frazadas se trata, te recomendamos una de nuestras marcas favoritas: la española Euromant. A nosotros nos gustan porque calientan en invierno, pero decoran la sala o la recámara todo el año.

¡Pregunta por sus colecciones!

Por cierto, no olvides que para un buen maratón, necesitas una excelente pantalla. Checa aquí nuestras sugerencias.