General / February 07 2020

KAI

Hace muy poco abrió en Polanco una nueva barra de sushi; se trata de un lugar pequeño, íntimo, incluso sofisticado y sobre todo, que ofrece auténtica comida japonesa. Se llama Kai y se distingue por ofrecer calidad y frescura, además de que los alimentos son preparados con una técnica impecable por el ‘itame’ (chef de sushi), quien los ofrece personalmente a los únicos 16 comensales que ocupan el espacio.
Su oferta de nigiris y sashimis destaca sobre todo por los ingredientes que manejan, como totoaba de cultivo, carne wagyu (certificada), king krab o calamar japonés. Esto se complementa con algunas otras especialidades orientales, sin embargo, si nos pides nuestra opinión, dale una oportunidad al ‘omakase’ (“confiar” en japonés); el concepto en el que te dejas llevar por la selección del chef. Cuando nosotros visitamos el lugar, confiamos en nuestro ‘itame’ quien nos sorprendió con un sashimi de la pesca del día, que incluía sierra, atún y huachinango, nigiris de King crab, anguila (con un toping de ‘foie gras’) o hueva de salmón, entre otras delicias. Al final nos dieron una sopa miso y cerramos con un postre de lichi. El ‘omakase’ cuenta también con una versión con bebida en la que maridas con sake y vino blanco.
Sobre la decoración, hay que decir que es el primer proyecto de Fernanda Campos, quien tiene estudios tanto de gastronomía como de diseño de interiores, por lo que entiende bien las necesidades de estos espacios y logró en Kai un concepto sobrio, práctico y elegante. No dudamos que será el primero de muchos proyectos.

Anatole France 79, col. Polanco.
Tel. 55 50 38 60 52
De lun a sáb de 13:00 a 23:00 hrs. Dom de 13:00 a 22:00 hrs.

Consejos / April 02 2021

PARA QUEDARTE EN CASA…

“Sin vacunación… es mejor que no haya vacación”, al menos eso recomiendan las autoridades capitalinas. Así que si puedes #QuedateEnCasa. Desde luego, esto no tiene porque impedirte que la pases bien. ¿Necesitas ideas? Por si te las perdiste, te volvemos a compartir algunas de nuestras recomendaciones para divertirte de manera segura. Por ejemplo…

¿Y si organizas un maratón de series de diseño? Entra aquí y sigue los links… Te van a faltar días para ver todas las series.

Desde luego, cocinar siempre es divertido. Aquí, aquí y también aquíencontraras recetas para los días de calor. Desde luego, no puede faltar un buen coctel a base de gin, aquí podrás encontrar unas recetas.

Para divertirse con un grupo de amigos (recuerda, no más de cuatro y de preferencia reunanse en el jardín o la terraza), ¿qué tal una cata de whiskey? Aquí te damos unos consejos para realizarla.

Desde luego, siempre puedes tener un día de spa… sin salir de casa. Aquí te decimos cómo.

Ahora que si sales no lo olvides: procura estar en lugares abiertos, usando cubrebocas y siempre respetando 1.5 m de distancia.

¡Qué disfrutes tu fin de semana!

Consejos / February 08 2021

SECRETOS DE UNA PRENSA FRANCESA

Cuando de preparar café se trata, las opiniones están divididas entre los que prefieren la cafetera tradicional , la “moka” , la ahora tan de moda “chemex” o la prensa francesa.
Cada método tiene sus defensores, sin embargo, a favor del prensado hay que decir que es la forma en que se prepara para una cata. ¿Por qué? Con esta técnica se conservan la mayoría de los aceites esenciales de los granos, lo que da un bebida intensa, de gran aroma y sabor.

Ahora bien, aunque la prensa francesa es sencillísima de usar, hay algunos trucos que tienes que saber para lograr una taza perfecta: primero, recuerda siempre usar café fresco; el molido debe ser grueso (el espresso, si bien puede servir, no es aconsejable); una vez que viertas el agua deja reposar solo tres minutos… si dejas pasar más tiempo el café será muy amargo.

Por último, nuestro mejor consejo: ¿Buscas una excelente cafetera francesa? Las de Bodum siempre son garantía para empezar (o continuar) de la mejor manera nuestro día.

Ambientes / January 26 2021

COCINA ABIERTA: ALGUNAS IDEAS…

Nos fascinan: son una gran solución arquitectónica, nos permiten presumir nuestras electrodomésticos de diseño y nunca pasan de moda. Hablamos desde luego de las cocinas abiertas . ¿Piensas apostar por este tipo de espacio? Pues entonces te damos un poco de inspiración…

Miele propone un cocina abierta contemporánea. Para lograr el efecto podemos recurrr a sus líneas en un elegante color negro.

Para SMEG, la cocina abierta es el espacio para lucir sus piezas vintage, como sus maravillosos refrigerador “años 50”. La firma sugiere que estos electrodomésticos sean un acento de color, pero también foco de atención del espacio.

Viking considera que la cocina toda de acero ya no está de moda. En su lugar, podemos colocar solo una pieza en este material –como sus estufas o campanas– y acompañarlos con madera, laminados, mármol… las opciones son infinitas.

Por último: Wolf también considera que la cocina moderna debe incluir muchos materiales y colores. Así, aconseja acompañar el acero inoxidable de una o varias de sus piezas con paneles de vidrio, madera y recubrimientos de granito o cerámica.

Consejos / January 14 2021

PUNTAS DE FILETE STROGANOFF

Te compartimos nuestra primer receta del año. En esta ocasión, nuestro chef nos trae un platillo que surgió en el Imperio Ruso. Se rumora que el cocinero personal del conde Pável Aleksándrovich Stróganov lo inventó para una competencia de cocina… y desde entonces conquistó al mundo.
Sin duda, es ideal para estos días que se antoja algo para entrar en calor y recuerda: ¿Te hace falta algún utensilio para prepararlo? En casapalacio.com.mx puedes adquirir todo lo que necesitas sin salir de casa.

UTENSILIOS

Cuchillo para chef de WMF
Sartén con mango de AMT Gastroguss

INGREDIENTES

• Aceite c/s
• Filete de res 1.5kg
• Paprika 20gr
• Sal c/s
• Pimienta c/s
• Cebolla 150gr
• Pepinillos 100gr
• Champiñones 200gr
• Pimiento morrón 2 piezas
• Vino tinto 200ml
• Demiglace 500ml
• Crema ácida 100ml

PREPARACIÓN

– Corta en cubos la carne; filetea la cebolla, corta en juliana el pimiento morrón y los pepinillos y filetea los champiñones.
– Sella la carne en aceite y retira. En el mismo sartén saltea cebolla, pimiento, pepinillos y champiñones.
– Agrega paprika y continúa salteando.
– Desglasa con vino tinto y deja reducir. Incorporar el ‘demiglace’ y la crema. Deja sazonar bien e incorporar la carne para terminar la cocción.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora