General / febrero 07 2020

KAI

Hace muy poco abrió en Polanco una nueva barra de sushi; se trata de un lugar pequeño, íntimo, incluso sofisticado y sobre todo, que ofrece auténtica comida japonesa. Se llama Kai y se distingue por ofrecer calidad y frescura, además de que los alimentos son preparados con una técnica impecable por el ‘itame’ (chef de sushi), quien los ofrece personalmente a los únicos 16 comensales que ocupan el espacio.
Su oferta de nigiris y sashimis destaca sobre todo por los ingredientes que manejan, como totoaba de cultivo, carne wagyu (certificada), king krab o calamar japonés. Esto se complementa con algunas otras especialidades orientales, sin embargo, si nos pides nuestra opinión, dale una oportunidad al ‘omakase’ (“confiar” en japonés); el concepto en el que te dejas llevar por la selección del chef. Cuando nosotros visitamos el lugar, confiamos en nuestro ‘itame’ quien nos sorprendió con un sashimi de la pesca del día, que incluía sierra, atún y huachinango, nigiris de King crab, anguila (con un toping de ‘foie gras’) o hueva de salmón, entre otras delicias. Al final nos dieron una sopa miso y cerramos con un postre de lichi. El ‘omakase’ cuenta también con una versión con bebida en la que maridas con sake y vino blanco.
Sobre la decoración, hay que decir que es el primer proyecto de Fernanda Campos, quien tiene estudios tanto de gastronomía como de diseño de interiores, por lo que entiende bien las necesidades de estos espacios y logró en Kai un concepto sobrio, práctico y elegante. No dudamos que será el primero de muchos proyectos.

Anatole France 79, col. Polanco.
Tel. 55 50 38 60 52
De lun a sáb de 13:00 a 23:00 hrs. Dom de 13:00 a 22:00 hrs.

Recomendación / abril 03 2020

¡ES MOMENTO DE PONER ORDEN!

En estos días de contingencia la recomendación es que nos guardemos en casa: las actividades no esenciales se suspenden, en la medida de lo posible no debemos salir de casa, hay que hacer home office … Por eso, en este espacio aquí  y aquí, te dimos algunas sugerencias de entretenimiento en casa, pero como sabemos que no todo es ocio o trabajo, ¿y si aprovechas para poner orden en la casa?
Nuestras recomendaciones son, primero, que le des una oportunidad a los consejos de Marie Kondo, creadora del método KonMari. ¿La idea? Que te deshagas de todo lo que no necesitas (desde ropa hasta papeles) y te quedes con lo esencial. Pero, ¿y después? Simple: comienza a organizar.
En su momento aquí te dimos algunos consejos. Pero también queremos recordarte que  en casapalacio.com.mx  encontrarás productos para facilitarte la tarea, desde cestos, cajas para guardar cosas que puedes colocar en el clóset o canastas para la ropa sucia, ¡hasta botes de basura! Todo con un toque de diseño para que te organices… con estilo. Así que manos a la obra.

Recomendación / marzo 27 2020

APRENDE Y DESCUBRE, ¡DESDE CASA!

Y después de una semana de ‘home office’, ¿qué sigue? Pues bien, además de distraerte con los maratones de series y programas, especialmente los que recomendamos aquí  y también aquí, no olvides que hay todo un mundo de opciones para los amantes del diseño y la arquitectura… a un click de distancia.
Por ejemplo, para quienes buscan aprender más (y al mismo tiempo sorprenderse), en su momento recomendamos que visitaran “Bauhaus Everywhere” en Google Arts & Culture. Pues bien, en el mismo sitio no dejes de entrar a “Inside 9 Extraordinary Opera Halls”, “4 Things to Do With Your Camera Phone From Home” o la exposición en línea “La arquitectura del vino”.
Por su parte, en youtube puedes encontrar el documental “Luis Barragán” que produjo Canal 11; “Elogio a la luz”  o “Arquitectos del futuro” sobre minimalismo sustentable.
Todas son excelentes recomendaciones, ¡además de que son gratis!

 

Mesa y cocina / marzo 26 2020

ARANCINI

Lamentablemente nuestro viaje culinario por Italia se vio interrumpido por la contingencia ante el COVID-19 y nuestro Taller de Cocina se suspende hasta nuevo aviso. Sin embargo, y por si estás en casa y quieres cocinar, te compartimos una de las recetas que seleccionó nuestro chef: los ‘arancini’, la famosa especialidad siciliana.
Nosotros estaremos al pendiente de la información y en cuanto los expertos lo consideren pertinente, retomaremos nuestras clases y te lo haremos saber con tiempo. Por lo pronto, ¡nos seguimos leyendo aquí!

UTENSILIOS
– Cacerola Ballarini
– Freidora de Professional Gourmet
– Set de ollas minimax de Silit

INGRENDIENTES
• Arroz redondo (bomba) 500gr
• Agua 1,200ml
• Yemas de huevo 3 piezas
• Queso parmesano 100gr
• Mantequilla 30gr
• Salsa boloñesa 300gr
• Chicharos 75gr
• Queso mozzarella 100gr
• Sal c/s
• Azafrán 1 pizca
• Huevo 100gr
• Pan molido c/s
• Aceite 1L

PREPARACIÓN
– Primero hay que cocer las hebras de azafrán con dos cucharadas de agua. Cuando el agua hierva apaga el fuego y deja enfriar.
– Cuece el arroz hasta que quede tierno y un poco pegajoso.
– Añade las yemas al agua de azafrán cuando esté fría. Remueve y reserva.
– Derrite la mantequilla y déjala enfriar.
– Ralla el queso parmesano y reserva.
– Cuece los chicharos con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Reserva.
– Revuelve el arroz con la mezcla de las yemas y el azafrán; la mantequilla derretida y el queso parmesano. Extiende el arroz en una charola amplia y deja enfriar.
– Mientras el arroz se enfría, se pueden preparar los ingredientes del relleno: en 3 recipientes diferentes colocamos los chicharos cocidos, la salsa boloñesa y el queso mozzarella rallado o cortada en trozos pequeños.
– Da forma a los ‘arancini’ colocando una porción de arroz y extendiéndola en la mano a modo de cuenco. En el hueco se coloca el relleno, una porción de salsa, unos pocos chicharos y queso mozzarella.
– Tapa el relleno con más arroz dando forma de pera y sin dejar que quede visible el relleno. Reboza los ‘arancinis’ en huevo y pan alternativamente y fríelos en abundante aceite.

Colaboradores / marzo 24 2020

¿CÓMO LOGRAR EL MEJOR INTERIORISMO?

¿Qué estilo quiero darle a mi casa?, ¿cómo le doy nueva vida a una habitación con pocos elementos?, ¿se pueden incorporar tendencias sin que la decoración pase de moda?… Todas las anteriores son algunas de las tantas dudas de quienes visitan Casa Palacio buscando darle un giro a un espacio, renovar toda la casa o incluso amueblarla desde cero. Para todos ellos tenemos una solución muy sencilla: nuestros servicios de interiorismo. ¿Lo mejor? Algunos incluso no tienen costo.
Así, para ayudarte a diseñar tus interiores, en nuestras tiendas contamos con un estupendo equipo de expertos a tu servicio. ¿Qué necesitas?, ¿asesoría para adquirir esa pieza que te hace falta?, ¿ayuda para lograr un estilo único y personal?, ¿un montaje en la tienda para que visualices el mobiliario que te interesa en conjunto?… ¿un proyecto integral de interiorismo? Todo esto y más es parte de nuestra oferta.
Sabemos que decorar tu casa puede ser todo un reto y por eso queremos ayudarte. Conoce nuestra oferta y agenda una cita aquí o bien, descubre el portafolio de algunos de nuestros interioristas aquí.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora