¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
¡ Design Week México 22 ya arrancó! Son muchas las actividades que nos tiene preparadas, pero te queremos recomendar una que hoy se inaugura: Inédito, la muestra que reúne el trabajo de un grupo de diseñadores que exploran forma y función para crear piezas que se exponen por primera vez al público.
Los organizadores de Design Week México nos explican que: “Cada pieza manifiesta poéticamente la creación de objetos que se relacionan con la naturaleza y la tradición contemporánea, impulsando de esta forma, los procesos manuales de manufactura, ya que vivimos en una era dónde la singularidad se evapora ante la producción en serie e industrial”.
Mención aparte merece el lugar donde se realiza la muestra: Espacio CDMX Arquitectura y Diseño ; se trata del antiguo taller del trenecito escénico del Bosque de Chapultepec y que fue rescatado y regenerado en 2018, cuando nuestra ciudad fue la World Design Capital . Si aún no lo conoces, estas es tu oportunidad.
Av. de los Compositores 4, Bosque de Chapultepec II Secc. Todos los días de 10:00 a 18:00 hrs. Del 12 de octubre hasta el 8 de enero.
De castilla, butter, criolla y cabocha: en México tenemos la fortuna de contar con muchas variedades de calabaza. Aunque la encontramos todo el año, octubre sin duda es su mes. Se trata de una verdura muy nutritiva, ¡y deliciosa! Para aprovecharla, le pedimos a nuestro chef que nos compartiera su receta favorita. Nuestro experto se decidió por una crema que lo mismo va bien para una gran cena que para la comida de todos los días. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
– Olla “Calabaza” de Le Creuset.
– Bandeja de horno de Küchenprofi
– Licuadora “Sicily is my love” de SMEG y D&G.
INGREDIENTES
• 6 T de calabaza de castilla
• 2 T de camote amarillo
• 1 cebolla
• 3 dientes de ajo con piel
• 2 C de aceite de oliva
• 2 C de vinagre de Módena
• ¼ de c sal
• 2 T de agua
• ½ T de caldo de verduras
• Semillas de calabaza peladas
ELABORACIÓN
1. Precalienta el horno a 200°C; mientras, coloca en la bandeja de horno la cebolla partida en cuartos, los ajos con su piel, la calabaza y el camote, estos dos últimos partidos en cubos medianos.
2. Vierte un chorrito de aceite de oliva y vinagre de Módena sobre las verduras. Hornea a 180º durante 45 minutos o hasta que la calabaza esté suave.
3. Saca del horno y deja enfriar. Pela los ajos y colócalos junto con el resto de las verduras asadas y la sal en el vaso de la licuadora. Agrega el agua y el caldo. Licúa hasta lograr una crema suave.
4. Vierte la crema en la olla “Calabaza” y calienta.
5. Lleva la crema a la mesa en la olla de Le Creuset. Decora con las semillas de calabaza y un poco de yogurt ácido o crema.
Un tip: La colección “Calabaza” de Le Creuset también incluye una salsera, ideal para llevar más crema ácida o yogurt a la mesa.
El centro cultural Lago/Algo acaba de inaugurar una nueva exposición, en la que las máscaras tradicionales de la Colección Muyaes Ogazón conviven con piezas contemporáneas, estableciendo un inusual diálogo que además nos invita a reflexionar sobre la relación entre el arte popular y el contemporáneo. La muestra lleva el enigmático titulo de “Capítulo VI: Rituales”.
Recuerda que Lago/Algo también es restaurante. No dejes de visitarlo antes o después de recorrer la exposición. Puedes reservar aquí.
Bosque de Chapultepec 2da Sección, pista El Sope S/N. El espacio de exhibición abre de mie a dom de 10:00 a 18:00hrs. El restaurante de lun a dom de 8:30 a 19:30 hrs.
¿Estás pensando renovar tu vestidor? Para darte ideas, nuestros amigos de Porada nos compartieron este diseño que realizaron para un departamento de lujo en Los Ángeles, California. La firma italiana considera que este proyecto es uno de los más icónicos que ha realizado, ¡y a nosotros nos encanta!
El protagonista de este vestidor es el material favorito de Porada: madera sólida. Esta fue contrastada con cuero, vidrio ahumado y metal. Luces LED complementan el diseño.
Un mueble con cajones, desde luego muchas repisas y una banca colocada estratégicamente para aprovechar la espectacular vista, hacen de este, el vestidor con el que siempre hemos soñado. ¿Qué opinas del proyecto?, ¿te sirvió de inspiración?
Una mesa que son dos. Una pieza que es sorprendente. Más importante aún, un diseño que demuestra que es posible reinventar un mueble clásico. Así es la mesa de centro “Faenza”, una creación de Alfonso Marina, sin duda el mejor ebanista de México.
“Faenza” está conformada por dos elementos, uno es una mesa grande que se apoya sobre cuatro robustas columnas. La intención es darle contundencia, sin embargo, al mismo tiempo es ligera gracias a sus líneas orgánicas.
El segundo elemento es una mesa redonda que se acopla a la primera. Sin embargo, mientras la primera mesa tiene una superficie lisa, su complemento presenta una superficie grabada con líneas que forman un patrón geométrico.
Cuando las dos piezas que conforman la mesa “Faenza” se encuentran, crean una composición singular, en la que geometría y líneas orgánicas se confrontan, para juntas crear algo nuevo y único. ¿El resultado? Un objeto artístico que habla de diseño.