Tendencia / septiembre 03 2014

Tendencia: INDUSTRIAL 014

cover_industrial

Tendencia: INDUSTRIAL 014

El llamado estilo “neo industrial” es la nueva propuesta de diseño e interiorismo que se impone está temporada. Descubre los elementos que la conforman.

 

La tendencia neo industrial, es producto de nuevas formas de abordar el diseño en un mundo que aún se recupera de la recesión. La crisis económica desató la imaginación de los grandes creadores, quienes nos proponen espacios limpios, prácticos y ordenados, casi como los que encontraríamos en una fábrica.

 

Así es como texturas rugosas, muros perforados, concreto y metal invaden todos los espacios del hogar. Señalamientos, pisos agrietados, planos técnicos o los objetos relacionados con la plomería y mecánica inspiran a los decoradores.

 

La paleta propuesta es consistente con la tendencia: tonos densos y contrastantes como kakis o grises metálicos, que buscan evocar la solidez de los materiales industriales, son combinados con colores neo primarios. La pátina que brinda el tiempo también es apreciada: el óxido, los pisos de cemento sin mayores tratamientos o el ladrillo reciclado son vistos desde una nueva óptica.

 

Pero si bien la máquina es la gran fuente de inspiración, los espacios que propone la tendencia son habitados por personas, y por eso la propuesta insiste en dar un “alma” al “neo industrial”. Es entonces cuando se toman riesgos, como el uso de textiles industriales en el mobiliario casero o la incorporación de eco diseño en donde impera el metal y el concreto; obtenemos como resultado la humanización de los espacios.

 

Sin duda, el “neo industrial” es apenas el primer avance de un nuevo estilo no solo del diseño, sino de la forma en que entendemos el mundo actual.

cont1_industrial

cont2_industrial

cont3_industrial

cont4_industrial

cont5_industrial

Tendencia / enero 23 2020

MAISON & OBJET: TENDENCIAS

El lunes pasado terminó la feria parisina y una vez más nos mostró un estupendo panorama de lo que nos espera en las próximas temporadas e incluso para la década que comienza, en el mundo del interiorismo, y es que no por nada el tema de esta edición fue “(Re) Generation”; es decir: mirar hacia el futuro.
Pero, ¿qué fue lo que más nos llamó la atención? Primero hay que decir que si bien el estilo ‘mid century’ sigue imponiéndose, ahora se muestra más estilizado, incluso se reinventa al combinarlo con piezas muy contemporáneas. También el Decó está a la alza y como este año se celebran los juegos olímpicos en Tokio, hay muchos guiños a la estética japonesa, aunque fusionada con lo occidental.
Desde luego las tendencias en color de las que hablamos aquí, estuvieron presentes, especialmente los verdes y los tonos pastel, así como el color del año: Classic Blue. ¿La intención? Crear un interiorismo muy clásico y elegante.
Por otra parte, el mármol está de moda, sin olvidar cualquier material ecológico, y es que el futuro solo puede ser sustentable.
Descubre estas tendencias y déjate inspirar con esta galería:

Consejos / enero 21 2020

AROMAS: TENDENCIA 2020

En su momento te hemos hablado de la importancia de aludir al sentido del olfato en el diseño de interiores; actualmente, no concebimos un proyecto de interiorismo que no contemple aromas específicos, muchos incluso creados ex profeso, que nos lleven a estados de ánimo específicos.
Pero así como los colores y texturas marcan tendencia, también hay fragancias que se imponen sobre otras. De acuerdo con los expertos, las siguientes temporadas tendrán aromas muy específicos. Por una parte, las maderas, frutas, cítricos y todo aquel olor que nos conecte con la naturaleza son básicos. Así, la recomendación son el difusor “Orangery” y “Village Madera” de True Grace, el “Lemongrass & Ginger”, ya sea en difusor o vela de Max Benjamin, la deliciosa vela “Cinnamon Orange to black” de Lacrosse o las veladoras aroma mango o ‘limoncello’ de Colonial at Home.
En cuanto a fragancias florales, las ceras “Violeta Negra” de True Grace, “Southern Magnolia” y “French Lavender”, estas dos últimas de Colonial at Home, son obligadas.
Desde luego, también están los clásicos que nunca pasan de moda, ¿un ejemplo? Cualquiera de Lampe Berger, un favorito de los parisinos.
Por cierto, encuentra aquí algunos consejos para optimizar tus aromatizantes.

Tendencia / enero 02 2020

TENDENCIAS DE COLOR 2020

Si bien el Instituto Pantone nombró al Classic Blue como el color del año, no será el único que se impondrá: la tendencia que viene son tonos que nos conectan con la naturaleza, que relajan y brindan paz. Buscar la calidez en los espacios también será muy importante. Desde luego, comenzar una nueva década provoca curiosidad y despierta nuestras expectativas, sensaciones que se pueden traducir en gamas cromáticas, por ejemplo: con la paleta de los verdes más claros, pero en su versión más “quemada” o “terrosa”. Estos tonos se pueden contrastar con rojo cereza o naranja.
Los expertos en tendencias también señalan que los lilas acompañados de la gama de grises también se verán mucho, así como un regreso inesperado: los tonos pastel.
Por su parte, el Instituto Pantone considera que la primavera 2020 será una explosión de color: rosas, naranjas y amarillos en su forma más estridente.
Definitivamente, ¡estamos ante el inicio de una gran década para el mundo del diseño y el interiorismo!

Tendencia / diciembre 17 2019

CLASSIC BLUE: COLOR DEL AÑO

Despídete del Living Coral y dale la bienvenida al Azul Clásico, el tono que de acuerdo con el Instituto Pantone se impondrá en el 2020. Se trata, a decir de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto, “Un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo nocturno. Pantone 19-4052 Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento; desafiándonos a pensar más profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de comunicación». La ejecutiva dijo además que “Estamos viviendo en un tiempo que requiere confianza y fe, y esto es lo que nos ofrece Classic Blue, un tono sólido y confiable”.

Pero, ¿quién decide cuál será el color del año y por qué? Pues bien, Pantone reúne a un grupo de expertos quienes basándose lo mismo en sucesos sociales que en tenencias de moda, tecnología, incluso políticas, eligen la tonalidad que mejor refleje al mundo contemporáneo.

Para aplicarlo, el mismo Instituto Pantone nos da sus sugerencia aquí. También nos invita a combinarlo con otros tonos de maneras inusuales: lo mismo con grises o durazno, que con explosivos verdes o colores con acabado glitter.
Sin duda, y en gran medida gracias al Classic Blue… ¡el 2020 será un año muy emocionante!

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora