Consejos / julio 19 2013

Iluminación: Lo que necesitas saber para lograr la iluminación ideal para tu espacio

iluminacion5

Iluminación: Lo que necesitas saber para lograr la iluminación ideal para tu espacio.

La iluminación es fundamental para vivir un espacio de manera funcional. Además de ser un elemento que dota a tu casa de elegancia , calidez y diseño, es la clave para realizar tus actividades de manera cómoda y en un espacio que pueda disfrutar. Es por esto que antes de elegir tus lámparas y pantallas, debes analizar que tipo de iluminación es la que te conviene más. También es importante conocer en que puntos se encuentran los enchufes, para evitar cables y extensiones que ensucien el aspecto de tus espacios.
Aprovecha tus lámparas y pantallas para darle un toque decorativo a tus espacios. No importa el estilo que elijas, lo importante es que tu elección sea la más adecuada para tu estilo de vida. Para que la búsqueda no sea exhaustiva los siguientes consejos te ayudarán a elegir la iluminación ideal para lograr ambientes cómodos, agradables y funcionales.
 
Dormitorio
El dormitorio es un espacio personal, que debe reflejar quién eres y cómo vives, es un lugar de relajación y descanso, por lo que debe ser un ambiente tranquilo y en el que te sientas cómodo. La iluminación que elijas debe reflejar tu estilo, pero sin olvidar que la finalidad principal de éste espacio es dormir.
Para lograr un ambiente de relajación y de descanso, busca lámparas y pantallas que creen un ambiente cálido.
Si la principal fuente de luz en tu dormitorio proviene del techo, busca una pantalla que te permita realizar tus actividades sin tener que recurrir a una luz extra, pero que si estas en tu cama no te deslumbre.
Las lámparas de mesa son muy funcionales ya que permiten tener una fuente de luz cercana a la cama, evitando tener que pararse en la obscuridad o salir de la cama para apagar la luz principal. También son fundamentales para quienes disfrutan de leer antes de dormir.
Las lámparas de pie permiten apagar la luz principal y crear un ambiente cálido que te relajará y preparará para una buena noche de sueño, además de que se convertirá en un objeto elegante en tu dormitorio.
 
Sala de Estar
En muchas casas la sala de estar es el espacio de reunión para la familia y los amigos. Puede ser utilizada para diversas actividades: leer, ver la televisión, platicar o entretener, entre muchas otras. La iluminación de la sala de estar debe crear un ambiente suave y acogedor, dotándolo de elegancia y buen gusto.
Evita luces dirigidas a la altura de los ojos.
Las luces dirigidas a la pared o al techo reflejarán la luz de manera indirecta hacia el resto de la sala.
Lámparas de mesa o de piso pueden ayudarte a añadir luz a las áreas que desees realzar, sin alterar el resto del espacio.
Posiciona focos y lámparas en lugares estratégicos y dirígelos hacia objetos o zonas de la habitación que desees resaltar.
Si utilizas este espacio para ver la televisión, procura que no hayan luces dirigidas hacia la pantalla, ya que esto te causará reflejos en la misma.
 
Comedor
La hora de la comida, o de la cena, no solo es el momento en el que la familia se reúne alrededor de la mesa para compartir alimentos, es también un momento de comunicación y reunión, de compartir las vivencias del día o discutir ideas. El comedor es escenario de celebraciones, como lo son la cena de navidad o los desayunos de cumpleaños, por lo que la iluminación debe ser cálida, pero lo suficientemente fuerte para que permita comer cómodamente.
Las luces deben estar dirigidas hacia la mesa, sin deslumbrar a los comensales.
Las lamparas de intensidad regulable te ayudarán a dotar de diversos ambientes el mismo espacio, dependiendo del tipo de evento que tengas planeado.
Puedes aprovechar el área sobre la mesa para colocar un candelabro de araña que le dará elegancia a tu espacio e iluminará mejor tu mesa.
El uso de candelabros y velas le dará un toque elegante y cálido a tu mesa.
 
Cocina
Cocinar requiere de un área bien iluminada, que permita realizar todas las tareas de manera fácil y segura. La luz debe ser lo más pura posible, evitando matices y tonalidades, sobre todo en las áreas de trabajo, para que la cocina se vea limpia y sea funcional.
Para que cocinar sea una actividad segura, la luz debe venir desde arriba, debe ser lo más blanca posible y no debe estorbar la vista de quién esté trabajando.
No se recomienda utilizar lámparas de pie o de mesa en la cocina, ya que además de ocupar espacio, no son funcionales para las actividades que se realizan en ella.
Las áreas de trabajo deben estar bien iluminadas, evitando rincones obscuros o en los que la luz pueda alterar el aspecto de los ingredientes y alimento.
Si tienes un desayunador o una barra para alimentos en tu cocina, puedes utilizar luces ambientales en estas áreas, que sean menos brillantes que en las zonas de preparación, diferenciando así los espacios.
 
Pasillos y Escaleras
Los pasillos y las escaleras son ser espacios que cumplen la función de conectar distintos espacios, pero que pueden parecer obscuros, fríos y sin estilo. Algunos trucos de iluminación pueden transformar estas áreas de tránsito en espacios cálidos y elegantes, que vayan a acorde al resto de tu casa.
Ya que no existe una actividad especifica que se realice en este espacio, es el lugar ideal para colocar lámparas y pantallas que no te atreverías a poner en otras partes de tu casa.
Coloca las lámparas y apagadores en lugares estratégicos, que te permitan prenderlas y apagarlas al iniciar y terminar el recorrido.
Si el techo es bajo, enfoca la luz hacia arriba, para dar la sensación de mayor altura.
Si tienes objetos decorativos colocados en estos espacios, dirigir la iluminación hacia ellos no solo los hará resaltar, también acabará con la sensación de frialdad.
Utiliza luces cálidas e indirectas.

iliuminacion7

iluminacion2

iluminacion4

Consejos / julio 15 2019

ESPAGUETI DE CALABAZA CON PESTO DE LECHUGA

En julio, el tema de nuestro Taller de Cocina son recetas “para el fin de semana”, es decir, platos prácticos pero deliciosos justo como esta pasta: una comida completa en un solo plato.

Recuerda que nuestras clases son los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con el plástico pueden tomarlo pagando $100.00 por clase.

Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS

 

 

INGREDIENTES

 

  • Aceite de coco c/s
  • Pechuga de pollo 1kg
  • Sal c/s
  • Pimienta c/s
  • Jitomate cherry 1 cajita
  • Albahaca 5gr
  • Hierbas finas c/s
  • Calabaza 500gr
  • Espagueti ½ paquete
  • Mantequilla 7gr
  • Cebolla ½ pieza

 

PARA EL PESTO DE LECHUGA:

 

  • Lechuga ½ pieza
  • Perejil 5gr
  • Aceite de oliva 200ml
  • Almendras 30gr
  • Piñones 50gr
  • Ajo 1 diente

 

PREPARACIÓN

 

  • Pon a cocer pasta y reserva.
  • En un sartén fríe en un poco de aceite de coco la pechuga previamente sazonada con sal, pimienta y hierbas finas.
  • Corta los jitomates cherry en mitades e incorpora a las pechugas junto con la albahaca finamente picada. Deja cocinar por unos minutos y reserva.
  • En una olla con agua hirviendo coloca la lechuga y el perejil para blanquearlo; después pásalos a un recipiente con agua con hielo.
  • Escurre y licúa con aceite de oliva y almendras, piñones, ajo, sal y pimienta.
  • En otro sartén coloca la mantequilla y fríe la cebolla previamente fileteada, con la calabaza cortada en juliana; incorpora la pasta y continúa salteando unos minutos.
  • Agrega el pesto de lechuga y deja cocinar por 5 minutos.
  • Por último: cortamos el pollo en fajitas y lo servimos encima de la pasta.

 

 

 

 

Consejos / julio 09 2019

UNA TAZA DE TÉ PERFECTA

Estamos seguros que tú como nosotros adoras el ; pero, ¿sabes de sus bondades? Esta bebida nos brinda antioxidantes y taninos benéficos para la salud. Sin embargo, para gozar de sus ventajas hay que saber prepararlo. Por eso, en esta ocasión te vamos a decir cómo lograr la taza perfecta.

1 El agua: Por lo general el agua de la llave es adecuada, pero si en donde vives es muy “dura” (con mucho calcio), el sabor se arruina. La solución es simple: agua embotellada. Ahora que si vas a preparar un té gourmet no te arriesgues y utiliza también de botella, solo asegúrate que sea baja en minerales.

2 La temperatura: Un error común es agregar el agua hirviendo. En realidad a 80º es más que suficiente; no necesitas un termómetro para calcular la temperatura: el líquido estará a punto justo ese momento antes de que la tetera empieza a silbar.

3 El tiempo de infusión: ¿Eres de los que dejas olvidada la bolsa de té en la taza? ¡Lo estás haciendo mal! El té necesita su tiempo correcto que va de los 3 a los 5 minutos. Para los más obsesivos compartimos los tiempos y temperatura de agua que aconsejan los expertos: té blanco, 75 a 85 ºC  de 3 a 5 minutos; té verde y amarillo, 70 a 80 ºC de 1 a 2 minutos; oolong, 75 a 95 ºC, por 5 minutos; té negro, 75 a 90 ºC por 3 o 4 minutos. El té puerh cocido, 95 ºC por 5 minutos.

Un tip: KitchenAid tiene una estupenda jarra eléctrica que calienta el agua a la temperatura que desees.

4 La tetera: Se trata de un utensilio básico; nuestras recomendaciones son las de Le Creuset (de hierro y en muchos colores), LSA, Cilio o Christofle.

Eso sí, al momento de llevarlo a la mesa, ¡es obligado un servicio de té de Rosenthal (como Tac , L’Objet o Richard Ginori)!

Consejos / julio 04 2019

¿CÓMO CUIDAR EL ANTIADHERENTE?

Tenemos que admitir que el antiadherente de sartenes y ollas ha sido una de las mejores soluciones que hay: no solo son más fáciles de limpiar, sino que nos permiten cocinar con menos grasa. Sin embargo, y aún cuando estos recubrimientos son cada vez mejores, no hay que olvidar que requieren de algunos cuidados para que se mantengan en excelentes condiciones por más tiempo. Por eso, en esta ocasión te queremos dar algunos de los cuidados que hay que tomar en cuenta:

  • Antes de usarlos por primera vez, se aconseja ponerles una capa delgada de aceite. Calienta a fuego bajo por unos minutos.

 

  • Deja enfriar y lava.

 

  • Recuerda usar siempre palas y cucharas de plástico o madera para no rayar el recubrimiento.

 

  • Nunca pongas tus ollas o sartenes calientes en agua fría. Espera a que se enfríen.

 

  • Lava siempre con agua tibia y una esponja; jamás uses fibras metálicas.

 

  • Un tip para dejar relucientes tus utensilios: agrega agua tibia y un chorrito de vinagre blanco. Deja reposar y después pasa una esponja.

 

  • Por último: evita la costumbre de apilar ollas y sartenes uno dentro de otro. Esto puede dañar el recubrimiento.

 

Eso sí, la mejor garantía es adquirir los mejores productos. Así, en tu próxima visita pregunta por nuestra selección de utensilios de cocina que cuenta con antiadherentes de Alta Tecnología.

Consejos / junio 25 2019

LASAÑA VEGETARIANA

En nuestro Taller de Cocina seguimos preparando platillos para recibir en casa, y en esta ocasión te queremos compartir una receta que aprendimos a preparar pensando en nuestros invitados vegetarianos.

Recuerda que las clases son los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con el plástico pueden tomarlo pagando $100.00 por clase. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS

  • Refractario Anchor Hocking
  • Sartén Fondierie Dellatorre
  • Abrelatas Kuchenprofi

 

INGREDIENTES

  • Champiñones 300gr
  • Calabaza 250gr
  • Elote en lata 200gr
  • Zanahoria 200gr
  • Chayote 200gr
  • Jitomate 150gr
  • Espinaca 100gr
  • Chile poblano
  • Cebolla 1 pieza
  • Ajo 1 diente
  • Crema acida 300ml
  • Pasta para lasaña 1 paquete
  • Puré de tomate 20gr
  • Sal c/s
  • Pimienta c/s
  • Queso parmesano 100gr

 

ELABORACIÓN

  • Asa y limpia los chiles poblanos; corta en rajas y reserva.
  • Pica finamente la cebolla y ajo, y fríe en un poco de aceite de oliva.
  • Corta los champiñones, calabaza, zanahoria, chayote y jitomate; saltea junto con la cebolla durante 8 minutos.
  • Incorpora los chiles poblanos, el elote y las espinacas.
  • Agrega crema y puré; continúa salteando por 5 minutos más. Sazona con sal y pimienta.
  • Cuece pasta en agua con sal y coloca en el molde, poniendo una capa de pasta, una de salsa bechamel y otra de verduras para armar la lasaña, repite el procedimiento de dos a tres veces, terminando con queso parmesano rallado.
  • Hornea a 180°C por 15 minutos… ¡y listo!