Consejos / julio 19 2013

Iluminación: Lo que necesitas saber para lograr la iluminación ideal para tu espacio

iluminacion5

Iluminación: Lo que necesitas saber para lograr la iluminación ideal para tu espacio.

La iluminación es fundamental para vivir un espacio de manera funcional. Además de ser un elemento que dota a tu casa de elegancia , calidez y diseño, es la clave para realizar tus actividades de manera cómoda y en un espacio que pueda disfrutar. Es por esto que antes de elegir tus lámparas y pantallas, debes analizar que tipo de iluminación es la que te conviene más. También es importante conocer en que puntos se encuentran los enchufes, para evitar cables y extensiones que ensucien el aspecto de tus espacios.
Aprovecha tus lámparas y pantallas para darle un toque decorativo a tus espacios. No importa el estilo que elijas, lo importante es que tu elección sea la más adecuada para tu estilo de vida. Para que la búsqueda no sea exhaustiva los siguientes consejos te ayudarán a elegir la iluminación ideal para lograr ambientes cómodos, agradables y funcionales.
 
Dormitorio
El dormitorio es un espacio personal, que debe reflejar quién eres y cómo vives, es un lugar de relajación y descanso, por lo que debe ser un ambiente tranquilo y en el que te sientas cómodo. La iluminación que elijas debe reflejar tu estilo, pero sin olvidar que la finalidad principal de éste espacio es dormir.
Para lograr un ambiente de relajación y de descanso, busca lámparas y pantallas que creen un ambiente cálido.
Si la principal fuente de luz en tu dormitorio proviene del techo, busca una pantalla que te permita realizar tus actividades sin tener que recurrir a una luz extra, pero que si estas en tu cama no te deslumbre.
Las lámparas de mesa son muy funcionales ya que permiten tener una fuente de luz cercana a la cama, evitando tener que pararse en la obscuridad o salir de la cama para apagar la luz principal. También son fundamentales para quienes disfrutan de leer antes de dormir.
Las lámparas de pie permiten apagar la luz principal y crear un ambiente cálido que te relajará y preparará para una buena noche de sueño, además de que se convertirá en un objeto elegante en tu dormitorio.
 
Sala de Estar
En muchas casas la sala de estar es el espacio de reunión para la familia y los amigos. Puede ser utilizada para diversas actividades: leer, ver la televisión, platicar o entretener, entre muchas otras. La iluminación de la sala de estar debe crear un ambiente suave y acogedor, dotándolo de elegancia y buen gusto.
Evita luces dirigidas a la altura de los ojos.
Las luces dirigidas a la pared o al techo reflejarán la luz de manera indirecta hacia el resto de la sala.
Lámparas de mesa o de piso pueden ayudarte a añadir luz a las áreas que desees realzar, sin alterar el resto del espacio.
Posiciona focos y lámparas en lugares estratégicos y dirígelos hacia objetos o zonas de la habitación que desees resaltar.
Si utilizas este espacio para ver la televisión, procura que no hayan luces dirigidas hacia la pantalla, ya que esto te causará reflejos en la misma.
 
Comedor
La hora de la comida, o de la cena, no solo es el momento en el que la familia se reúne alrededor de la mesa para compartir alimentos, es también un momento de comunicación y reunión, de compartir las vivencias del día o discutir ideas. El comedor es escenario de celebraciones, como lo son la cena de navidad o los desayunos de cumpleaños, por lo que la iluminación debe ser cálida, pero lo suficientemente fuerte para que permita comer cómodamente.
Las luces deben estar dirigidas hacia la mesa, sin deslumbrar a los comensales.
Las lamparas de intensidad regulable te ayudarán a dotar de diversos ambientes el mismo espacio, dependiendo del tipo de evento que tengas planeado.
Puedes aprovechar el área sobre la mesa para colocar un candelabro de araña que le dará elegancia a tu espacio e iluminará mejor tu mesa.
El uso de candelabros y velas le dará un toque elegante y cálido a tu mesa.
 
Cocina
Cocinar requiere de un área bien iluminada, que permita realizar todas las tareas de manera fácil y segura. La luz debe ser lo más pura posible, evitando matices y tonalidades, sobre todo en las áreas de trabajo, para que la cocina se vea limpia y sea funcional.
Para que cocinar sea una actividad segura, la luz debe venir desde arriba, debe ser lo más blanca posible y no debe estorbar la vista de quién esté trabajando.
No se recomienda utilizar lámparas de pie o de mesa en la cocina, ya que además de ocupar espacio, no son funcionales para las actividades que se realizan en ella.
Las áreas de trabajo deben estar bien iluminadas, evitando rincones obscuros o en los que la luz pueda alterar el aspecto de los ingredientes y alimento.
Si tienes un desayunador o una barra para alimentos en tu cocina, puedes utilizar luces ambientales en estas áreas, que sean menos brillantes que en las zonas de preparación, diferenciando así los espacios.
 
Pasillos y Escaleras
Los pasillos y las escaleras son ser espacios que cumplen la función de conectar distintos espacios, pero que pueden parecer obscuros, fríos y sin estilo. Algunos trucos de iluminación pueden transformar estas áreas de tránsito en espacios cálidos y elegantes, que vayan a acorde al resto de tu casa.
Ya que no existe una actividad especifica que se realice en este espacio, es el lugar ideal para colocar lámparas y pantallas que no te atreverías a poner en otras partes de tu casa.
Coloca las lámparas y apagadores en lugares estratégicos, que te permitan prenderlas y apagarlas al iniciar y terminar el recorrido.
Si el techo es bajo, enfoca la luz hacia arriba, para dar la sensación de mayor altura.
Si tienes objetos decorativos colocados en estos espacios, dirigir la iluminación hacia ellos no solo los hará resaltar, también acabará con la sensación de frialdad.
Utiliza luces cálidas e indirectas.

iliuminacion7

iluminacion2

iluminacion4

Consejos / diciembre 10 2019

¿UNA IDEA DE DECORACIÓN?… ¡MURALES!

Para revitalizar un espacio o incluso transformarlo por completo, nada como recurrir al arte, por ejemplo: pintando un mural en casa. Esta es una gran idea especialmente cuando se trata del cuarto de los niños y es que es una manera de aportar un toque lúdico y divertido a una habitación en la que despertar la imaginación es tan importante.

¿La sugerencia? Hay que hacer una lluvia de ideas con los más pequeños para saber cuáles son sus cosas favoritas para después llevarlas a sus muros en una obra única y pensada para especialmente para ellos.

Para inspirarnos, la arquitecta y artista tapatía Priscila González Urrea nos compartió algunos de los murales que ha pintado dentro de casas. En su caso, es una muralista que ha construido un lenguaje inspirándose en la naturaleza, a partir de la cual crea mundos fantásticos que fascinan a chicos y grandes por igual.

Sin duda, su propuesta es una muestra del poder transformador de una obra artística dentro de un espacio arquitectónico. ¿Te interesa conocer más de su trabajo o incluso contactarla? Entonces entra aquí a su Instagram.

 

Consejos / diciembre 03 2019

LOMO DE CERDO EN SALSA AGRIDULCE

Inicia diciembre y en nuestro Taller de Cocina continuaremos por un par de semanas con el tema “Celebración”, con deliciosas recetas para que sorprendas a quienes más quieres en la cena de Navidad y Año Nuevo, como este lomo que ayer aprendimos a preparar.
No lo olvides: las clases son los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller tiene un costo de $100.00 por clase.
Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS

– Fuente “Mariefleur” de Villeroy & Boch
– Olla alta “Moment” de Zwilling J A Henckels
– Cuchara para pasta de Silit

 

INGREDIENTES

• Salsa de chile dulce ½ taza
• Salsa soya ½ taza
• Paprika 2c
• Cebolla en polvo c/s
• Jengibre 1c
• Mostaza 1c
• Azúcar mascabado ¼ taza
• Ajo 2 dientes
• Solomillo 1kg
• Pimienta c/s
• Jugo de naranja ½ taza
• Miel de abeja ¾ taza
• Canela c/s
• Sal c/s
• Aceite c/s
• Pasta 1 paquete
• Brócoli ½ pieza
• Queso parmesano 50gr
• Crema 250ml
• Mantequilla 7gr

 

PREPARACIÓN

– Mezcla la miel, salsa de chile dulce (la encuentras en tiendas de productos chinos), soya, jugo de naranja, azúcar mascabado, jengibre, ajo finamente picado, mostaza, canela, paprika, cebolla en polvo y la sal, hasta incorporar todo perfectamente y obtener una mezcla homogénea.
– Brida el solomillo con hilo de cáñamo y marina con la mezcla 25 minutos.
– Sella en un sartén con aceite y hornear por 35 minutos a 180°C.
– Cuece pasta al dente; saltéala en mantequilla. Blanquea el brócoli.
– Para montar, coloca el lomo en una fuente, pon la pasta y el brócoli alrededor… ¡y listo!

Consejos / noviembre 27 2019

LA CASA EN INVIERNO

¿Tomaste en cuenta nuestros consejos para prepararte para los meses más fríos? Si no lo has hecho, aún estás a tiempo. Consúltalos aquí. Pero aunque tu casa esté lista para recibir al invierno, aún así hay que tomar en cuenta algunas de las recomendaciones de los expertos para que tu hogar se mantenga en optimas condiciones. Por ejemplo…

– ¿Ya cambiaste tus focos regulares por ahorradores? Recuerda que en estos días de menos luz, permanecen más tiempo prendidos. Por eso, es importante usar los que ahorran energía. Tu bolsillo te lo agradecerá.

– No te olvides de tus plantas de interior: el frío y la falta de luz les sientan fatal. Para que sobrevivan el invierno, poda las hojas muertas, remueve la tierra y agrega abono.

– Ventila la casa en las horas de más sol; con que abras las ventanas 15 minutos basta. Así el calor no escapará y evitaras tener que usar la calefacción más de lo debido.

– La navidad es la época de los ‘arbolitos’, adornos de luces, velas… y de los accidentes. Por eso recuerda que: antes de poner una serie de luces, revisa que esté en buen estado (y prefiere las de LED). Jamás dejes prendidas las luces del árbol si no estás en casa. Mucho menos velas. ¿Un consejo para este y todos los meses? Ten siempre en casa un extintor.

– ¿Estás contemplando adquirir una chimenea portátil ? Prefiere las que usan bioetanol. Son más seguras y ecológicas.

Consejos / noviembre 05 2019

MUSLOS DE POLLO CON MEMBRILLO

El año se nos escapa de las manos y estamos a nada de comenzar esos días en los que nos reunimos con los que más queremos para festejar, regalar, brindar… ¡y desde luego comer delicioso! Por eso, este mes el tema de nuestro Taller de Cocina es “Celebración”. Acompáñanos y sorprende en tus reuniones navideñas y de fin de año con recetas como la que en esta ocasión te compartimos.

No lo olvides: las clases son los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller tiene un costo de $100.00 por clase.

Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected].

 

 

UTENSILIOS

  • Exprimidor True

exprimidor

  • Molino de pimienta de Cole & Mason

 

pimentero

 

  • Sartén AMT Gastroguss

 

INGREDIENTES

  • Muslos de pollo, 1 Kg
  • Echalotte, 4 dientes
  • Ajo, 1 diente
  • Canela, 1 rama
  • Pimienta negra, c/s
  • Cúrcuma, ½ c
  • Azafrán, c/s
  • Membrillos, 3 piezas
  • Limón, 1 pieza
  • Miel, 4C
  • Caldo de pollo, 1 taza
  • Sal, c/s
  • Vino blanco, 200ml
  • Aceite de oliva, c/s
  • Tomillo, 3gr

 

PREPARACIÓN

 

  • Salpimenta los muslos de pollo y después los untamos con un poco de aceite y tomillo.

 

  • Pela y corta el echalotte y el ajo. Repite la operación con los membrillos y reserva.

 

  • Calienta el aceite en un sartén, añádele canela, pimienta y cúrcuma. Incorpora el  echalotte y el ajo, cuando estén sazonados añade el pollo. Deja que se dore bien antes de incorporar el vino.

 

  • Incorpora los membrillos y el jugo de un limón. A los 5 minutos añade la miel.

 

  • Cubre con agua y deja que se cocine durante unos 25 minutos.