Consejos / julio 19 2013

Iluminación: Lo que necesitas saber para lograr la iluminación ideal para tu espacio

iluminacion5

Iluminación: Lo que necesitas saber para lograr la iluminación ideal para tu espacio.

La iluminación es fundamental para vivir un espacio de manera funcional. Además de ser un elemento que dota a tu casa de elegancia , calidez y diseño, es la clave para realizar tus actividades de manera cómoda y en un espacio que pueda disfrutar. Es por esto que antes de elegir tus lámparas y pantallas, debes analizar que tipo de iluminación es la que te conviene más. También es importante conocer en que puntos se encuentran los enchufes, para evitar cables y extensiones que ensucien el aspecto de tus espacios.
Aprovecha tus lámparas y pantallas para darle un toque decorativo a tus espacios. No importa el estilo que elijas, lo importante es que tu elección sea la más adecuada para tu estilo de vida. Para que la búsqueda no sea exhaustiva los siguientes consejos te ayudarán a elegir la iluminación ideal para lograr ambientes cómodos, agradables y funcionales.
 
Dormitorio
El dormitorio es un espacio personal, que debe reflejar quién eres y cómo vives, es un lugar de relajación y descanso, por lo que debe ser un ambiente tranquilo y en el que te sientas cómodo. La iluminación que elijas debe reflejar tu estilo, pero sin olvidar que la finalidad principal de éste espacio es dormir.
Para lograr un ambiente de relajación y de descanso, busca lámparas y pantallas que creen un ambiente cálido.
Si la principal fuente de luz en tu dormitorio proviene del techo, busca una pantalla que te permita realizar tus actividades sin tener que recurrir a una luz extra, pero que si estas en tu cama no te deslumbre.
Las lámparas de mesa son muy funcionales ya que permiten tener una fuente de luz cercana a la cama, evitando tener que pararse en la obscuridad o salir de la cama para apagar la luz principal. También son fundamentales para quienes disfrutan de leer antes de dormir.
Las lámparas de pie permiten apagar la luz principal y crear un ambiente cálido que te relajará y preparará para una buena noche de sueño, además de que se convertirá en un objeto elegante en tu dormitorio.
 
Sala de Estar
En muchas casas la sala de estar es el espacio de reunión para la familia y los amigos. Puede ser utilizada para diversas actividades: leer, ver la televisión, platicar o entretener, entre muchas otras. La iluminación de la sala de estar debe crear un ambiente suave y acogedor, dotándolo de elegancia y buen gusto.
Evita luces dirigidas a la altura de los ojos.
Las luces dirigidas a la pared o al techo reflejarán la luz de manera indirecta hacia el resto de la sala.
Lámparas de mesa o de piso pueden ayudarte a añadir luz a las áreas que desees realzar, sin alterar el resto del espacio.
Posiciona focos y lámparas en lugares estratégicos y dirígelos hacia objetos o zonas de la habitación que desees resaltar.
Si utilizas este espacio para ver la televisión, procura que no hayan luces dirigidas hacia la pantalla, ya que esto te causará reflejos en la misma.
 
Comedor
La hora de la comida, o de la cena, no solo es el momento en el que la familia se reúne alrededor de la mesa para compartir alimentos, es también un momento de comunicación y reunión, de compartir las vivencias del día o discutir ideas. El comedor es escenario de celebraciones, como lo son la cena de navidad o los desayunos de cumpleaños, por lo que la iluminación debe ser cálida, pero lo suficientemente fuerte para que permita comer cómodamente.
Las luces deben estar dirigidas hacia la mesa, sin deslumbrar a los comensales.
Las lamparas de intensidad regulable te ayudarán a dotar de diversos ambientes el mismo espacio, dependiendo del tipo de evento que tengas planeado.
Puedes aprovechar el área sobre la mesa para colocar un candelabro de araña que le dará elegancia a tu espacio e iluminará mejor tu mesa.
El uso de candelabros y velas le dará un toque elegante y cálido a tu mesa.
 
Cocina
Cocinar requiere de un área bien iluminada, que permita realizar todas las tareas de manera fácil y segura. La luz debe ser lo más pura posible, evitando matices y tonalidades, sobre todo en las áreas de trabajo, para que la cocina se vea limpia y sea funcional.
Para que cocinar sea una actividad segura, la luz debe venir desde arriba, debe ser lo más blanca posible y no debe estorbar la vista de quién esté trabajando.
No se recomienda utilizar lámparas de pie o de mesa en la cocina, ya que además de ocupar espacio, no son funcionales para las actividades que se realizan en ella.
Las áreas de trabajo deben estar bien iluminadas, evitando rincones obscuros o en los que la luz pueda alterar el aspecto de los ingredientes y alimento.
Si tienes un desayunador o una barra para alimentos en tu cocina, puedes utilizar luces ambientales en estas áreas, que sean menos brillantes que en las zonas de preparación, diferenciando así los espacios.
 
Pasillos y Escaleras
Los pasillos y las escaleras son ser espacios que cumplen la función de conectar distintos espacios, pero que pueden parecer obscuros, fríos y sin estilo. Algunos trucos de iluminación pueden transformar estas áreas de tránsito en espacios cálidos y elegantes, que vayan a acorde al resto de tu casa.
Ya que no existe una actividad especifica que se realice en este espacio, es el lugar ideal para colocar lámparas y pantallas que no te atreverías a poner en otras partes de tu casa.
Coloca las lámparas y apagadores en lugares estratégicos, que te permitan prenderlas y apagarlas al iniciar y terminar el recorrido.
Si el techo es bajo, enfoca la luz hacia arriba, para dar la sensación de mayor altura.
Si tienes objetos decorativos colocados en estos espacios, dirigir la iluminación hacia ellos no solo los hará resaltar, también acabará con la sensación de frialdad.
Utiliza luces cálidas e indirectas.

iliuminacion7

iluminacion2

iluminacion4

Consejos / enero 10 2019

SMOOTHIES PARA INICIAR EL DÍA

En una reciente entrada te recomendamos las licuadoras multifuncionales de Vitamix, y como lo prometimos, te vamos a dar un par de recetas nutritivas para comenzar de la mejor manera tu día… ¡y comenzar el año con el pie derecho!

El consejo es que tomes los siguientes smoothies por la mañana, alternándolos, para recibir sus beneficios: vitaminas, minerales y fibra.

Smoothie verde buenos días

Ingredientes

½ taza de agua

1 taza de uvas verdes

¼ de taza de pepino cortado en cuadritos

½ kiwi pelado

½ manzana sin semillas ni corazón

¾ de taza de brócoli picado

Una rodaja de limón amarillo pelada

1 taza de cubos de hielo

Instrucciones

  1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la Vitamix en el orden indicado y cierre bien la tapa.
  2. Selecciona la velocidad 1.
  3. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 10 y luego, hasta nivel Alto.
  4. Licúa durante 1 minuto o hasta obtener la consistencia deseada. Sirve de inmediato.

 

Smoothie completo

Ingredientes

½ taza de leche de soya

½ taza de uvas

1 naranja partida a la mitad

8 onzas de duraznos congelados deshielados

½ taza de piña pelada y cortada en cuadritos

1 zanahoria partida a la mitad

½ taza de brócoli picado

½ taza de espinacas

1 taza de fresas

¼ de plátano pelado congelado

1 taza de cubos de hielo

 

         

Instrucciones

  1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
  2. Seleccione la velocidad 1.
  3. Enciende la licuadora y aumenta poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima.
  4. Licúa durante 1 minuto usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas hasta obtener la consistencia deseada… y listo.

 

Consejos / enero 09 2019

MY ROOM: LA HABITACIÓN IDEAL

En este blog ya hemos hablado del interiorismo para el cuarto de los niños, además de que te hemos dado algunos consejos para crear ese rincón de estudio que siempre se debe contemplar. Pero como habrás notado, siempre que abordamos el tema de la habitación de los más pequeños, hacemos hincapié en que se trata de un espacio que debe “crecer” con ellos. Es decir: que agregando unos cuantos elementos pase de ser el cuarto infantil al de un adolescente. ¿Cómo lograrlo? Recurriendo a piezas neutrales, de líneas sencillas, colores neutros… justo como los que nos ofrece la colección “My room” de Smartstuff, una línea de la firma estadounidense Universal Furniture.

La propuesta es montar la habitación con sus piezas básicas y darle a quienes la ocuparan la oportunidad de agregar los accesorios que más les gusten… la imaginación es el límite.

Pero lo mejor es que gracias a que el mobiliario es de estilo escandinavo y está elaborada en maderas claras, al pasar el tiempo bastará pasar de los peluches a las piezas de diseño contemporáneo para transformarla por completo. Es decir: ¡la habitación crece al igual que tus hijos!

Consejos / enero 08 2019

CUIDANDO TUS PISOS DE MADERA EN EXTERIORES

En su momento te compartimos nuestros mejores consejos para mantener en optimas condiciones tu parquet, sin embargo, nos han preguntado mucho sobre los cuidados de los pisos de madera en exteriores, especialmente aquellos que se ubican en el área de la piscina.

Pues bien, los expertos aconsejan que:

– Primero que nada: elige la mejor madera. Sin duda la teca es la reina de los exteriores, sin embargo, el anchico, cumarú, pino y eucalipto son recomendables.

-Un tip: Cuando elijas el tono de la madera considera los colores del espacio en el que se instalará. La idea es contrastar el piso con la arena, la vegetación, el mar…

– Sin importar el tipo de madera que elijas siempre hay que darle un tratamiento para hacerla más resistente a los elementos. Los barnices con filtros UV o con partículas antideslizantes son ideales. Tu Conserje Palacio puede orientarte al respecto.

– Los pisos de exterior no se limpian de la misma manera que los de interior: los limpiadores comunes son muy agresivos. El consejo es solamente pasarles un trapeador en seco o apenas húmedo.

– Dos veces al año hay que nutrir los pisos con aceite para madera. El de oliva es excelente… pero muy caro, así que cualquier marca comercial puede servir. Esto evita que la madera se ponga gris.

Consejos / enero 07 2019

FELIZ… ¡Y SALUDABLE 2019!

Ahora si ya no hay pretexto: esta misma semana vamos a comenzar a cumplir nuestros buenos propósitos del año, empezando por el de comer mejor y de manera más sana. Para ayudarte a perder peso, desintoxicarte o simplemente recibir una carga extra de vitaminas, fibra y minerales, te tenemos el mejor consejo: agregar a tu dieta smoothies de frutas y verduras.

Para hacerlos, la opción es obvia: una licuadora Vitamix (¡su nombre lo dice todo!). Se trata de un electrodoméstico creado por una empresa pionera en ayudar a las familias a ser más saludables a través de la alimentación: 70 años de experiencia respaldan sus productos.

Pero además de ayudarte con tus propósitos de salud para este 2019, los electrodomésticos Vitamix te ofrecen una ventaja más: un solo producto… sustituye a 10 electrodomésticos.

Así que no lo pienses y comienza este nuevo año con el pie derecho con la ayuda de Vitamix.

Muy pronto te daremos algunas recetas muy nutritivas.