Consejos / July 19 2013

Iluminación: Lo que necesitas saber para lograr la iluminación ideal para tu espacio

iluminacion5

Iluminación: Lo que necesitas saber para lograr la iluminación ideal para tu espacio.

La iluminación es fundamental para vivir un espacio de manera funcional. Además de ser un elemento que dota a tu casa de elegancia , calidez y diseño, es la clave para realizar tus actividades de manera cómoda y en un espacio que pueda disfrutar. Es por esto que antes de elegir tus lámparas y pantallas, debes analizar que tipo de iluminación es la que te conviene más. También es importante conocer en que puntos se encuentran los enchufes, para evitar cables y extensiones que ensucien el aspecto de tus espacios.
Aprovecha tus lámparas y pantallas para darle un toque decorativo a tus espacios. No importa el estilo que elijas, lo importante es que tu elección sea la más adecuada para tu estilo de vida. Para que la búsqueda no sea exhaustiva los siguientes consejos te ayudarán a elegir la iluminación ideal para lograr ambientes cómodos, agradables y funcionales.
 
Dormitorio
El dormitorio es un espacio personal, que debe reflejar quién eres y cómo vives, es un lugar de relajación y descanso, por lo que debe ser un ambiente tranquilo y en el que te sientas cómodo. La iluminación que elijas debe reflejar tu estilo, pero sin olvidar que la finalidad principal de éste espacio es dormir.
Para lograr un ambiente de relajación y de descanso, busca lámparas y pantallas que creen un ambiente cálido.
Si la principal fuente de luz en tu dormitorio proviene del techo, busca una pantalla que te permita realizar tus actividades sin tener que recurrir a una luz extra, pero que si estas en tu cama no te deslumbre.
Las lámparas de mesa son muy funcionales ya que permiten tener una fuente de luz cercana a la cama, evitando tener que pararse en la obscuridad o salir de la cama para apagar la luz principal. También son fundamentales para quienes disfrutan de leer antes de dormir.
Las lámparas de pie permiten apagar la luz principal y crear un ambiente cálido que te relajará y preparará para una buena noche de sueño, además de que se convertirá en un objeto elegante en tu dormitorio.
 
Sala de Estar
En muchas casas la sala de estar es el espacio de reunión para la familia y los amigos. Puede ser utilizada para diversas actividades: leer, ver la televisión, platicar o entretener, entre muchas otras. La iluminación de la sala de estar debe crear un ambiente suave y acogedor, dotándolo de elegancia y buen gusto.
Evita luces dirigidas a la altura de los ojos.
Las luces dirigidas a la pared o al techo reflejarán la luz de manera indirecta hacia el resto de la sala.
Lámparas de mesa o de piso pueden ayudarte a añadir luz a las áreas que desees realzar, sin alterar el resto del espacio.
Posiciona focos y lámparas en lugares estratégicos y dirígelos hacia objetos o zonas de la habitación que desees resaltar.
Si utilizas este espacio para ver la televisión, procura que no hayan luces dirigidas hacia la pantalla, ya que esto te causará reflejos en la misma.
 
Comedor
La hora de la comida, o de la cena, no solo es el momento en el que la familia se reúne alrededor de la mesa para compartir alimentos, es también un momento de comunicación y reunión, de compartir las vivencias del día o discutir ideas. El comedor es escenario de celebraciones, como lo son la cena de navidad o los desayunos de cumpleaños, por lo que la iluminación debe ser cálida, pero lo suficientemente fuerte para que permita comer cómodamente.
Las luces deben estar dirigidas hacia la mesa, sin deslumbrar a los comensales.
Las lamparas de intensidad regulable te ayudarán a dotar de diversos ambientes el mismo espacio, dependiendo del tipo de evento que tengas planeado.
Puedes aprovechar el área sobre la mesa para colocar un candelabro de araña que le dará elegancia a tu espacio e iluminará mejor tu mesa.
El uso de candelabros y velas le dará un toque elegante y cálido a tu mesa.
 
Cocina
Cocinar requiere de un área bien iluminada, que permita realizar todas las tareas de manera fácil y segura. La luz debe ser lo más pura posible, evitando matices y tonalidades, sobre todo en las áreas de trabajo, para que la cocina se vea limpia y sea funcional.
Para que cocinar sea una actividad segura, la luz debe venir desde arriba, debe ser lo más blanca posible y no debe estorbar la vista de quién esté trabajando.
No se recomienda utilizar lámparas de pie o de mesa en la cocina, ya que además de ocupar espacio, no son funcionales para las actividades que se realizan en ella.
Las áreas de trabajo deben estar bien iluminadas, evitando rincones obscuros o en los que la luz pueda alterar el aspecto de los ingredientes y alimento.
Si tienes un desayunador o una barra para alimentos en tu cocina, puedes utilizar luces ambientales en estas áreas, que sean menos brillantes que en las zonas de preparación, diferenciando así los espacios.
 
Pasillos y Escaleras
Los pasillos y las escaleras son ser espacios que cumplen la función de conectar distintos espacios, pero que pueden parecer obscuros, fríos y sin estilo. Algunos trucos de iluminación pueden transformar estas áreas de tránsito en espacios cálidos y elegantes, que vayan a acorde al resto de tu casa.
Ya que no existe una actividad especifica que se realice en este espacio, es el lugar ideal para colocar lámparas y pantallas que no te atreverías a poner en otras partes de tu casa.
Coloca las lámparas y apagadores en lugares estratégicos, que te permitan prenderlas y apagarlas al iniciar y terminar el recorrido.
Si el techo es bajo, enfoca la luz hacia arriba, para dar la sensación de mayor altura.
Si tienes objetos decorativos colocados en estos espacios, dirigir la iluminación hacia ellos no solo los hará resaltar, también acabará con la sensación de frialdad.
Utiliza luces cálidas e indirectas.

iliuminacion7

iluminacion2

iluminacion4

Colaboradores / May 12 2022

MATERIALES NATURALES CON SOFIA BOULLOSA

Foto: Isaac Alfredo Nieto Mireles

En recientes entradas hemos hablado de marcas y colecciones que apuestan por el diseño sustentable, como Timothy Oulton y su línea “Axel” o Dareels , empresa que genera cero emisiones en sus procesos. No podía ser de otra manera: hoy, ser más amigables con el medio ambiente es una necesidad.
Siguiendo con esta idea, le pedimos a una gran amiga de Casa Palacio, la interiorista Sofia Boullosa , del despacho que lleva su nombre, algunos consejos para dejar que la naturaleza ocupe nuestros espacios. ¿Su recomendación? Incorporar materiales naturales: madera petrificada, maderas certificadas y composiciones en los muros utilizando objetos decorativos elaborados con fibras vegetales, son algunas de sus sugerencias, y entre las firmas que cuentan con este tipo de mobiliario están Verandah , DAaz y Rasttro, entre otras que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Pregunta por ellas!

No te pierdas los consejos de Sofia en nuestra página de Facebook, solo entra aquí .

Consejos / May 06 2022

RECETA: POLLO A LA CACEROLA

Para festejar a mamá te queremos compartir una receta muy especial: una “cacerola” que nos recuerda esas comidas de domingo en las que nos sentamos a la mesa en familia. Se trata de un plato sencillo, pero con el encanto único de la comida casera.

UTENSILIOS

Cacerola “Ferrara” de Ballarini.

Cacerola con tapa “Alba” , también de Ballarini.

INGREDIENTES

– 1L de salsa de jitomate
– 4 dientes de ajo en láminas
– 1 lata de chicharos pequeña
– 1 vaso de vino blanco
– 1 cebolla cortada en trozos
– ½ taza de aceite de oliva, te recomendamos el extra virgen de Olivo del Cielo
– 1 taza de caldo de pollo
– 2 pimientos morrones en trozos
– 1 papa en cubos
– 1 ramita de perejil
– 1 pollo trozado
– Sal, pimienta y tomillo

PREPARACIÓN

• Salpimenta el pollo y séllalo en un la cacerola con un poco de aceite de oliva hasta que quedé bien dorado. Retira el exceso de grasa.
• En la cacerola con tapa agrega el resto del aceite y sofríe la cebolla, el ajo, las papas, y el morrón.
• Cuando las verduras estén al punto, añade el pollo y el vino, cuando este se evapore el caldo y la salsa de jitomate. Cocina durante 30 minutos.
• Salpimenta y agrega los chicharos.
• Agrega perejil finamente picado y un poco de tomillo. Lleva a la mesa en la misma cacerola de Ballarini.

Consejos / May 05 2022

IDEAS PARA CELEBRAR A MAMÁ

¿Ya tienes listo tu regalo para este 10 de mayo? Aún estás a tiempo de encontrar el mejor detalle, pero eso sí, ¡no lo dejes para el último momento! Para ayudarte a elegir un regalo para la mamá moderna, amante del diseño y el interiorismo, te compartimos cinco sugerencias.

1 Florero “Diva”: Una pieza de colección de una gran marca como Baccarat , siempre es un gran detalle. Esta es además uno de los floreros más originales de la casa francesa.

2 Cafetera “Pulcina”: Un diseño de Michele de Lucchi para Alessi. Sin duda un clásico que hará sonreír a mamá todo el año.

3 “Cartier Panthère”: Regalar un libro es una buena idea, pero si es una edición de lujo de Assouline , entonces es un obsequio espectacular.

4 “New Haven Green”: Este cuenco de cristal es útil lo mismo en el tocador para guardar joyas que en una mesa auxiliar para colocar las llaves. Es de Reflections Copenhagen .

5 Bata “Poem Heathered”: Por ultimo, ¿y si regalas a mamá algo útil y que siempre agradecerá? Esta bata de baño de la firma turca L’Apparement es una gran idea.

Consejos / April 06 2022

TIEMPO DE PARRILLA & GRILL

Es momento de disfrutar los días de sol y qué mejor manera de hacerlo que con una gran comida al aire libre . ¿Ya tienes lista tu parrilla o el grill? Antes que la lleves al jardín o la terraza, queremos compartirte algunos consejos. Lee toda la nota porque al final, ¡te damos una receta!

– ¿Poco espacio? No importa: el asador de carbón de Hobby Grill es una gran opción; es ideal para la terraza .

– Recuerda curar tu parrilla. ¿Cómo? Coloca el carbón. Si es de gas, préndela. Cuando esté caliente, frota una cebolla por toda las rejillas y deja que se queme. Deja enfriar lo suficiente para que puedas tomar las rejillas. Aún tibias, con un cepillo de alambre quita los restos, ¡y listo!

– No te olvides de los accesorios. Dos son básicos: pinzas y un termómetro para carne. A nosotros nos gustan los de WMF . La calidad alemana los respalda.

– Y ahora la receta: deja marinar al menos una hora berenjenas, champiñones, coliflor, brócoli, pimiento morrón y zanahorias (todo cortado en juliana) en una mezcla de aceite de oliva, limón, un poco de salsa inglesa y salsa tabasco. Pon las verduras en una bandeja para barbacoa (nosotros sugerimos la de Küchenprofi ) y coloca en el grill o la parrilla. Cocina al gusto, moviendo cada tanto. Se trata del complemento perfecto para tu carne o pescado.