Marcas / enero 09 2020

“CHIC STAYS”

Para decidir qué lugares visitaremos este 2020, tomar ideas de interiorismo o, ¿por qué no?, agregar un estupendo ‘coffee table book’ a nuestra colección, nuestra sugerencia es esta estupenda edición de Assouline. Su nombre ya adelanta de qué va: “Chic Stays”; se trata de una recopilación de los hoteles favoritos de quienes hacen de lo “chic” una forma natural de ser. Así, celebridades como Jeremy Irons, Kate Winslet o Kate Moss, nos invitan a descubrir con ellos desde un palacio en Lisboa hasta una exclusiva playa en las Islas Maldivas, al mismo tiempo que nos cuentan por qué han hecho de estos sus destinos favoritos.
¿Qué mejor recomendación que la de actores, escritores y modelos acostumbrados al lujo y la sofisticación?
Recuerda que puedes adquirirlo en casapalacio.com.mx.

 

Consejos / junio 05 2020

UN HUERTO EN CASA

Recuerda: ante la pandemia, aún no es momento de bajar la guardia. El semáforo sigue en rojo, así que #QuedateEnCasa. Para hacer más llevaderos y hasta divertidos estos días en que nos estamos guardando, te proponemos un proyecto: realizar un huerto casero. No necesitas muchas cosas, es más, ni siquiera un jardín. Solo tienes que tomar en cuenta:

  • Lo primero es contar con un lugar al que le de la luz directa: un área del jardín, una terraza, un balcón o incluso una ventana. Una toma de agua cercana te facilitará las cosas, aunque no es indispensable.
  • Si el huerto se encuentra dentro de casa, hay que tener una salida de agua, o bien, si vas a usar macetas hay que colocar bandejas que recojan el agua de riego.
  • Tu huerto puede ser horizontal (por ejemplo: colocando macetas una junto a la otra) o vertical (colocando las macetas o los recipientes en entrepaños, lo que ayuda a aprovechar el espacio).
  • Para hacer más sustentable tu huerto, recicla materiales que ya no uses: cajoneras viejas, cacerolas que están pensando sustituir o latas y envases que podrían acabar en la basura, se pueden transformar en recipientes para tus cultivos.
  • Desde luego, si quieres darle más estilo a tu huerto, una maceta de Vondom siempre será una buena idea.
  • Lo que sigue es la tierra y el mejor consejo es usar composta, por lo que una buena idea es que antes de pensar en tu huerto, empieces reciclando tu basura orgánica. Aquí la A.C. Vía Orgánica explica cómo hacerlo y para separar la basura, aquí te damos algunos consejos.
  • Ahora tienes que elegir las plantas y semillas: combina plantas aromáticas, flores y hortalizas. Las más fáciles para iniciarte son las hierbas aromáticas (menta, hierbabuena, albahaca, etc.), jitomate y tomate, lechugas, espinacas y zanahorias.
  • Un excelente recurso para comenzar es la Guía de Huertos Urbanos de la Dirección de Educación Ambiental de la CDMX. Puedes consultarla aquí.
Marcas / junio 03 2020

CELEBRANDO EL ‘SAVOIR FAIRE’

Hay expresiones que son muy difíciles de traducir y es que su sola mención dice tantas cosas y nos lleva a tantos lugares… aunque en el caso de ‘savoir faire’, el destino es uno solo: Francia. En un sentido estricto, significa “saber hacer”, pero con la traducción se pierde todo lo que engloba el concepto en su francés original: el arte de disfrutar la vida, el cuidar hasta el más mínimo detalle, saber apreciar el lujo, pero sin ser esclavos de este, los olores, sabores y colores de aquel país… Por eso, el ‘savoir faire’ no hay que entenderlo, hay que vivirlo, empezando incluso, al momento de montar la mesa. ¿Cómo? Fácil: usando vajillas de esas ‘maisons’ que son sinónimo de lujo y estilo francés. Nosotros sugerimos:


Para una mesa ‘très chic’, la “Cronos Rose”, una vajilla ultra femenina y elegante, que nos transporta a una comida intima en una suite del Hotel George V de París; por su parte, “Louvre” es una colección inspirada en uno de los museos más famosos del mundo, ¿se puede ser más francés? Ambas son de Bernardaud.


Otra firma obligada es la mítica Hermès, todo un referente del ‘savoir faire’. De sus vajillas, una de nuestras favoritas es “Tie Set”, se trata de una propuesta lúdica y gráfica que incluye 20 diseños y 20 colores. ¿La idea? Que hagas todas las combinaciones posibles, para tener una mesa siempre sorprendente.


Tomando como punto de partida estas fabulosas vajillas, lo que sigue es usar toda nuestra creatividad: coloca flores, accesorios, incluso objetos inesperados para montar una mesa muy a la francesa, ¡que hoy y siempre mereces!


Recuerda que puedes adquirir esta y otras vajillas de las granes marcas por teléfono. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990.

Marcas / mayo 19 2020

¿YA ESTÁS LISTO PARA EL ‘HOT SALE’?

¿Pensabas que este año se cancelaría una de las mejores ventas del año? Pues te tenemos noticias: el Hot Sale de Casa Palacio se realizará la última semana de mayo, aunque desde luego a distancia, con la ventaja y seguridad que nos da no tener que salir de casa para adquirir los mejores productos con increíbles descuentos y a meses sin intereses.


Para que no te pierdas esta oportunidad, te queremos dar algunas sugerencias de compra; se trata de los imperdibles de esta venta. ¡No los dejes ir!

Para que aproveches al máximo tu jardín, ¿qué te parece renovar tu mobiliario de exterior? Entre nuestros favoritos están los de la firma Butzke; el camastro y el comedor de la línea “Ipanema” son preciosos. Puedes incluir también algunos bancos “Brooklyn” de Vondom.


¿El complemento perfecto para los días de sol? ¡Un asador! Los de Weber
o Hobby Grill son estupendos.


¿Ya te aburrió tu sala? Es momento de renovarla… empezando por el sofá. Conoce la oferta de Liz; nuestra recomendación son sus muebles en escuadra de la línea “Panamá”.


Por último, ¿ has pensado cambiar tu colchón ? Recuerda que hay que hacerlo cada 10 años, y el ‘Hot Sale’ es el mejor momento. Entre nuestras sugerencias están: los de America, como su ‘queen’; el “Blossom” de
Magnus; el “Four Seasons”, “Scandinavian Voss” o el “Park Avenue” de Spring Air; el King size “Mónaco” de Sealy y el comodísimo “Mirage” de True Form.

Marcas / mayo 15 2020

AL AIRE LIBRE CON LE CADEAUX

Todos tenemos que seguir la recomendación #QuedateEnCasa; cada día falta menos, pero mientras ese día llega… hagamos de nuestro hogar el mejor lugar para ser y estar. Así, para este fin de semana te proponemos aprovechar el jardín o incluso la terraza, para tener una comida al aire libre. ¿Una gran idea?, ¿y si sorprendes con una paella? La puedes preparar en una cacerola de Le Creuset ; también puedes echarle un ojo a las recetas que hemos publicado en la sección Mesa y cocina de este blog.


Para ponerle el toque de color a tu comida al aire libre, el consejo es obvio: las maravillosas vajillas de Le Cadeaux. ¿Nuestra favorita? “Benidorm”, aunque “Madrid Turquoise” también es preciosa. Puedes conocer toda nuestra selección de esta marca aquí.


¿Necesitas más consejos para disfrutar de tus espacios exteriores? ¡Entonces entra aquí!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora