Para todas aquellas personas que no saben cocinar o que sólo necesitan un poco de inspiración…Casa Palacio cuenta con una sección especial dentro de su área Gourmet, donde puedes recibir ayuda y consejos por parte del Chef Raziel Burela, quién con mucho gusto explica paso a paso cómo preparar exquisitos platillos fáciles de hacer.
Ingredientes
750 ml de crema para batir
8 ramitas de romero fresco y una más para adornar el helado
150 ml de glucosa
300 ml de vino moscatel
4 rebanadas de pan de caja multigrano de 1 cm de ancho, con la miga compacta.
Preparación
Poner la crema al fuego y cuando esté casi hirviendo, echar las ramas de romero fresco. Retirar del fuego y tapar el cazo. Dejar en infusión 1 hora.
Colar la crema y añadir la glucosa, mezclando bien. Dejar enfriar antes de pasar a la congelador, bien tapado con un film por 20 minutos.
Agregar la mezcla a la máquina de helado y activar a velocidad baja por 15 minutos aproximadamente hasta que se adquiera una consistencia tersa y con el cuerpo características del helado. Y congelar por 2 horas.
Por otra parte mientras se hace el helado, en un sartén colocar un poco de mantequilla, con unas gotas de aceite de oliva para evitar que se queme la mantequilla.
Colocar las rebanadas de pan rociadas con un poco del vino moscatel. Y sellar por ambos lados. Hasta obtener un color dorado.
El helado lo sacamos 10 minutos antes de servir del congelador. Y acompañamos con las rebanadas de pan.
¿Sabías que el sushi se inventó como una forma de preservar el pescado? Surgió en el sudeste asiático y cuando llegó a Japón , evolucionó hasta convertirse en el platillo icónico de su gastronomía. Preparar sushi es muy sencillo… siempre que sepas algunos trucos que nuestro chef nos reveló. Por cierto, si quieres saber más del sushi, aquí hay algo que te interesa.
UTENSILIOS
Arrocera de Cuisinart
Arrocera de Tramontina
Cuchillo para sushi de Global
INGREDIENTES
• 500g de arroz para Sushi
• 600ml de agua
• 100ml de vinagre de arroz
• 60g de azúcar
• Alga nori
• Salmón fresco
• 1 Aguacate firme
• 1 Pepino
• Azúcar
• Sal
PREPARACIÓN
1. Antes que nada, congela el salmón (o el pescado que elijas durante 24 horas). Descongela con el tiempo justo para preparar tu sushi.
2. Ahora, hay que lavar muy bien el arroz para eliminar el almidón. Se hace así: colócalo en un recipiente, llénalo con agua fría, remueve y retira el agua con un colador. La tradición dicta que hay que hacerlo siete veces, hasta que al agua quede transparente. Tras esto, deja reposar 15 minutos el arroz sobre el colador.
3. Ahora, pon el arroz en la arrocera Cuisinart y cocina siguiendo las instrucciones. ¿No tienes este gadget? Entonces vierte el arroz en la arrocera de Tramontina, añade agua fría, tapamos y pon a fuego al máximo. En cuanto suelte el hervor, baja el fuego al mínimo y cocina por 20 minutos. Es muy importante que en ningún momento quites la tapa.
4. Apaga el fuego el fuego y sin quitar la tapa, deja reposar durante 15 minutos.
5. Destapa y pasa el arroz a un recipiente de plástico. Ahí mezcla bien con el vinagre, el azúcar y una pizca de sal. Reserva.
6. Mientras el arroz se enfría, prepara los ingredientes: corta en juliana el aguacate y el pepino. El salmón se rebana en tiras.
7. Corta la hoja de alga nori en dos. Colócala en una esterilla para sushi (makisu) cubierta de film. Sobre esta extiende una capa de arroz, presionando un poco para que se adhiera.
8. En el centro del arroz, coloca las tiras de pescado, el pepino y el aguacate. Enrolla el alga con la esterilla hasta formar un cilindro.
9. Corta con el cuchillo especial humedecido.
10. Desde luego, puedes sustituir el salmón por camarón, surimi, queso crema… ¡lo que tu imaginación dicte!
11.
PARA COMPLETAR LA EXPERIENCIA…
Presenta tu sushi en el set de Honey Can Do que incluye un cuenco para poner la salsa de soya.
Además, siempre hay que tener a mano el juego de sushi de Zwilling J. A. Henckels .
Modernas, poéticas y románticas, así son “Ecume” y “Louvre”, dos creaciones de la casa Bernardaud que más que vajillas son una invitación a celebrar el amor a la manera de los franceses. A nosotros nos fascinan, primero, porque su diseño hace brillar al material del que están hechas: la porcelana de Limoges .
“Ecume” significa espuma, y sí, su diseño de burbujas nos remite a la ligereza y fragilidad de la espuma que surge al romper de las olas o, si estamos en plan romántico, la que se forma cuando nos damos un baño de burbujas.
Pero “Ecume” no puede estar sola; necesita de una compañía, una pareja… o varias. Así, hay que combinarla con esa otra colección con la que Bernardaud homenajea a Francia y su savoir faire : “Louvre”.
Sí, sabemos que ya pasó el 14 de febrero, pero a nosotros nos gusta pensar que colocar en la mesa los platos o taza de “Ecume”y “Louvre”, es abrir la puerta al romance.
Para este 14 de febrero … o para cualquier otro día que quieras sorprender a quienes más amas, nuestro chef sugiere este postre saludable , refrescante y sencillísimo de preparar. ¡Qué lo disfrutes!
UTENSILIOS
– Licuadora KitchenAid Serie 400
– Tazón para mezclar y verter de Wilton
– Cuchillo para frutas y verduras de Wüsthof
INGREDIENTES
• 3 pepinos
• 3 cucharadas de miel
• ¼ taza de jugo de limón
• 10 hojas hierbabuena
PREPARACIÓN
Con el cuchillo especial para verdura, retira la cáscara y las semillas del pepino. Corta en cubos.
En el tazón congela durante ocho horas el pepino.
Licua el pepino congelado, agrega el limón, la hierbabuena y la miel. También puedes endulzar con stevia. Cuando todo se incorpore y adquiera una buena consistencia (toma unos minutos), ¡tu postre está listo!
UNA IDEA…
Dale estilo a tu nieve presentando en un tazón de la vajilla “Provence Filo Oro” de Noritake .