Mesa y cocina / August 27 2013

Helado de Romero y Vino Moscatel

helado de romero 2

Helado de Romero y Vino Moscatel

Para todas aquellas personas que no saben cocinar o que sólo necesitan un poco de inspiración…Casa Palacio cuenta con una sección especial dentro de su área Gourmet, donde puedes recibir ayuda y consejos por parte del Chef Raziel Burela, quién con mucho gusto explica paso a paso cómo preparar exquisitos platillos fáciles de hacer.
 
Ingredientes
750 ml de crema para batir
8 ramitas de romero fresco y una más para adornar el helado
150 ml de glucosa
300 ml de vino moscatel
4 rebanadas de pan de caja multigrano de 1 cm de ancho, con la miga compacta.
 
Preparación

Poner la crema al fuego y cuando esté casi hirviendo, echar las ramas de romero fresco. Retirar del fuego y tapar el cazo. Dejar en infusión 1 hora.
 
Colar la crema y añadir la glucosa, mezclando bien. Dejar enfriar antes de pasar a la congelador, bien tapado con un film por 20 minutos.
 
Agregar la mezcla a la máquina de helado y activar a velocidad baja por 15 minutos aproximadamente hasta que se adquiera una consistencia tersa y con el cuerpo características del helado. Y congelar por 2 horas.
 
Por otra parte mientras se hace el helado, en un sartén colocar un poco de mantequilla, con unas gotas de aceite de oliva para evitar que se queme la mantequilla.
 
Colocar las rebanadas de pan rociadas con un poco del vino moscatel. Y sellar por ambos lados. Hasta obtener un color dorado.
 
El helado lo sacamos 10 minutos antes de servir del congelador. Y acompañamos con las rebanadas de pan.

 
 
 

Romero

zzz-copa-de-vino-blanco

Mesa y cocina / June 13 2024

JEAN DUBOST: UNA TRADICIÓN CENTENARIA

Uno de los aspectos que considera nuestro equipo de expertos al momento de realizar la curaduría de marcas para Casa Palacio, es que sean nombres con una larga tradición. Por eso, no es raro que muchas de las firmas seleccionadas tengan una historia centenaria. Este es el caso de la francesa Jean Dubost, que desde 1920 es referente en el arte francés de la cuchillería. ¿La conoces?

Jean Dubost inició como un taller más de Thiers, la región conocida como “la capital francesa de la cuchillería”. Aún hoy en día, su fábrica se ubica en Viscomtat, uno de los pueblos de la zona. Sin embargo, la calidad de sus productos llamó la atención y una década después ya habían conquistado París. Pero justo cuando la empresa era todo un éxito, un suceso cambiaría todo: la II Guerra.

Al finalizar la guerra, y con la economía europea devastada, la fábrica estuvo a punto de cerrar. Sin embargo, Jean Dubost no podía permitir que el arte que su familia había cultivado se perdiera y haciendo un esfuerzo sobrehumano volvió a levantar la empresa. Una de las claves fue ampliar su oferta a cubertería.

El diseño y la innovación fueron fundamentales para que Jean Dubost volviera a interesar a los consumidores. Por ejemplo: la firma fue pionera en incorporar el uso de baquelita en los mangos de productos que además de ser de gran calidad, eran bellísimos. No por nada los juegos de cubiertos de la marca, terminaron convirtiéndose en el regalo de bodas perfecto.

Más de 100 años después y con presencia en muchísimos países, Jean Dubost sigue sorprendiéndonos: actualmente es una empresa que apuesta por el medio ambiente y por eso utiliza plásticos reciclados, ha reducido al mínimo su consumo de agua y la madera de los mangos de sus productos proviene de bosques certificados. Por todo esto, además de su tradición, es que el gobierno francés la reconoce como una de sus “Empresas de Patrimonio Vivo”. Así que si quieres darle savoir faire a tu mesa… ¡Jean Dubost es lo que necesitas!

Ambientes / May 15 2024

LO MÁS HOT… ¡PARA LA MESA!

Por fin llegó uno de los momentos más esperados del año: la Hot Sale de Casa Palacio. Se trata del mejor momento para añadir nuevas piezas y accesorios a tus espacios, aprovechando hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses. ¿Aún no sabes cómo aprovechar esta venta especial? Nuestra sugerencia es darle un nuevo estilo a tu mesa. Recuerda que todas estas ideas están al alcance de un click en elpalaciodehierro.com.

Plato “Meduda Rhapsody” de Versace. La moda se sienta a la mesa con esta pieza de porcelana fina, decorada con la cabeza de Medusa y el logo de la marca que creó el inolvidable Gianni.

Mantel individual de Chilewich. Este modelo de diseño geométrico, agrega un acento muy interesante a la mesa. Además, como es de vinyl tejido, te acompañará por años.

Copa “Abeille” de La Rochère. La Hot Sale de Casa Palacio es el mejor pretexto para hacerte de piezas de las grandes marcas, por ejemplo: ¿qué tal aádir cristalería de una de las firmas francesas más prestigiadas?

Plato “María Flor” de Bordallo Pinheiro. Para montar una mesa de primavera verano, te recomendamos esta original pieza que llegó de Portugal. Es de porcelana pintada a mano, por lo que cada plato es único.

Copas para Martini “Vega” de Baccarat. Si aún no tienes cristalería de una de las firmas más emblemáticas de Francia… ¡este es el momento de adquirirlas! Estas copas martineras son de colección.

Mesa y cocina / May 09 2024

LOS FAVORITOS DE NUESTRO CHEF

Para cocinar como los profesionales, necesitas los mejores utensilios. Nosotros le preguntamos a nuestro chef cuáles eran sus favoritos de la selección de Casa Palacio. El experto se decidió por tres novedades indispensables para recibir y sorprender. Todas son útiles, necesarios y de calidad comprobada. Toma nota de sus sugerencias.

“Cosmopolitan”. Cilio, una de las mejores marcas de bar y café, nos propone este set para convertirnos en auténticos mixólogos. ¿Lo mejor? En la coctelera están impresas las recetas de cinco tragos clásicos: Blody Mary, Virgin Colada, Mai Tai, Whisky Sour, Sex on the beach y desde luego Cosmopolitan. ¡Así no hace falta que los busques en google!

“Caprera”. Todos los grandes chefs lo saben: tener buenos sartenes es clave para preparar grandes platos. Los de la firma italiana Ballarini son garantía de calidad. A nosotros nos gusta especialmente los de su colección “Caprera” porque están libres níquel y metales pesados dañinos para la salud. Además, le dan un toque de color a la cocina.

“Lausanne”. Hasta la más sencilla reunión se vuelve todo un acontecimiento cuando llevas a la mesa un fondue. ¿La recomendación de nuestro chef? La cacerola multiusos de Swissmar, firma que por cierto es experta en este platillo. Está elaborada en acero inoxidable y chapada en cobre. Lo mejor es que además de fondue de queso puedes preparar también de chocolate,

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.