Inspiración / marzo 08 2016

HABLANDO DE TEXTILES…

Un proyecto de interiorismo no puede estar completo sin una buena selección de textiles, ya sea tapizar una pieza de mobiliario –para recuperarla y darle una segunda oportunidad–, o bien, un muro que gracias a un papel tapiz le da un giro de 360º a cualquier espacio.

 

Y cuando de textiles hablamos, recordemos que también hay tendencias. Por ejemplo, para la temporada primavera-verano 2016, el barroquismo, los excesos, la recuperación de estampados como el paisley o los motivos indígenas, hasta un acercamiento a la estética kitch son parte de la propuesta que descubrimos en las últimas colecciones de las grandes marcas. La intención es crear contrastes o bien ser la nota de color en ambientes minimalistas en los que impera una paleta de colores claros. ¿Un ejemplo? Las últimas colecciones de Artell.

 

Otra gran tendencia que han presentado las marcas dedicadas a los textiles es recuperar el estilo de los años 60: técnicas decorativas como el batik, que si bien originalmente se usaba en prendas de vestir, ahora viste muros y mobiliario. La nostalgia también está en el color, pues la paleta cromática retoma tonos que nos remiten al movimiento hippie.

 

Mejor no te contamos más, y te invitamos a descubrir algunas de las nuevas propuestas en esta galería que preparamos:

 

Inspiración / junio 30 2020

OFICINA PCF2

Los espacios mínimos son uno de los grandes desafíos para arquitectos e interioristas. Por ejemplo: un cliente del despacho Línea Vertical necesitaba de una oficina. En la parte trasera del mismo edificio en el que vive, encontró un área desaprovechada de tan solo 35m2. Con estas dimensiones, ¿era posible crear un lugar de trabajo funcional? Los diseñadores opinaron que sí y en un espacio de 3.20m x 9.20m, lograron colocar 3 escritorios independientes con una capacidad de hasta cinco personas, esto gracias a los quiebres en el mobiliario fijo. Incluso, también se levantaron muros para generar un ambiente privado.


El diseño de iluminación jugó un papel muy importante: la luz natural entra de manera cenital, iluminando el elegante mármol ‘wooden black’ que envuelve a toda la oficina.


El resultado es elegante, moderno y un tanto varonil, pero más importante: demuestra el poder transformador del diseño inteligente. Te invitamos a conocerlo con nosotros…

Fotos: Jorge Taboada/IdeaCúbica

Inspiración / junio 22 2020

ESPACIOS MASCULINOS

Cuando de interiorismo se trata, sin duda hay muchos estilos netamente femeninos –el ‘shabby chic’ es el mejor ejemplo–, pero, ¿cómo crear interiores que nos remitan al universo masculino? Pues bien: nosotros te damos algunas claves para diseñar espacios pensados especialmente para ellos.

  • La paleta de color recomendada es la de los blancos, grises y marrones; estos se pueden contrastar con verdes oscuros o azul profundo. Los colores “vibrantes” se sugieren para los acentos.
  • El color negro se relaciona con lo masculino. Una manera interesante de integrarlo es con el mobiliario. ¿Nuestra sugerencia? Piezas de la colección “Tabwa” de Ethnicraft, como el set de mesas auxiliares o su estupendo gabinete. Más opciones: la lámpara “Extruder” de Eichholtz, que además aporta carácter a cualquier espacio, y la mesa de centro “Tomasso” en mármol y bronce.
  • La madera y cuero son obligados. ¿Una pieza interesantísima que reúne ambos materiales? La mesa de centro “Shabby” de la firma masculina por excelencia: Timothy Oulton.
  • Un espacio varonil exige un sofá de cuero. Timothy Oulton nos propone el modelo “Viscount William”.
  • El estilo industrial es ideal para un soltero. Se puede lograr con mobiliario que usa metal y madera de manera “tosca”, como la mesa de centro “Axel MK3” de Timothy Oulton o la auxiliar de Ethnicraft.
  • El estilo nórdico es ideal para crear habitaciones masculinas. Una manera de incorporarlo es con accesorios de Fritz Hansen, como sus lámparas “Night Owl” y “Kaiser”, las esculturas “Geo” de Jaime Hayón y el reloj de pared minimalista de Mia Lagerman.
Inspiración / mayo 26 2020

CASA CANTO POR STUDIO 91

Studio 91, el despacho del arq. Jaime Bucay, proyectó esta residencia ubicada en una planta baja, dentro de un conjunto residencial del Estado de México. La casa está conformada por dos grandes espacios que compiten en protagonismo: por una parte está el interior –con las habitaciones y áreas comunes– y por otra, el jardín.


Para el espacio más íntimo, la propuesta fue incluir una envolvente de madera de encino negra con detalles en latón dorado, que reviste muros, oculta puertas y se transforma en muebles y libreros, convirtiéndose así, en el gran hilo conductor que le da coherencia a la casa.


El otro gran lugar es el jardín. Para este se tomaron dos decisiones: incluir un “pozo de conversación”, es decir, una sala en desnivel con una fogata, y además colocar una celosía que serpentea entre el terreno plano y un talud, brindando una sensación de intimidad, pero sorprendentemente también duplicando el tamaño del área.


El resultado es espectacular, como bien podemos ver en las siguientes imágenes.

FOTOS: FOTO: LGM STUDIO/RICARDO DE LA CONCHA

Inspiración / mayo 11 2020

NUEVAS IDEAS, NUEVAS TENDENCIAS

¿Qué estilo buscas para tus espacios?, ¿un interiorismo muy masculino?, ¿clásico, contemporáneo o una fusión de ambos?… Pues bien: para darte ideas, te contamos las más recientes propuestas de tres grandes marcas: Fendi Casa, Eichholtz y Ralph Lauren Home. Tres conceptos muy distintos, pero que tienen en común su apuesta por el buen diseño, la elegancia y la firme creencia de que lo que hoy es tendencia, con el paso de los años se convierte en un clásico.


Por ejemplo: en la pasada edición de Maison & Objet, Fendi Casa nos sorprendió con dos espacios: en el primero imperaron muebles –como la consola “Antius”– en tonos blancos; estos fueron contrastados con el atrevido naranja de piezas como la silla “Thea” o la mesa auxiliar “Anya”. Los acentos los dan accesorios en color café, mientras todo el montaje es precedido por la luminaria “Reha”. La firma italiana también creo una recámara que giraba en torno a la cama “Lambert” en ‘classic blue’, el color del año. (https://vivetotalmentepalacio.mx/classic-blue-color-del-ano/). A su alrededor giran elementos como las sillas “Doyle” y la “Anabelle”.
Por su parte, Eichholtz también cree en los contrastes dramáticos. ¿El clásico y siempre seguro? Blanco y negro. De esta manera sugiere un espacio en el que la mesa “Aventura” o el sofá “Edmond” en tonos oscuros, crean el efecto positivo-negativo con los muros y tapetes en blanco. Otro contraste: un tono neutro claro y metálicos. Para lograrlo recurre al sofá “York”, su mesa con base de figuras geométricas o el espectacular candelabro “Amazone L”.


Por último, Ralph Lauren Home nos ofrece un espacio muy masculino que es una continuación natural del estilo de vida que la firma nos invita a seguir. En esta ocasión la firma apuesta por espacios casi monocromáticos, en el que el color que se impone es un café oscuro; la monotonía se rompe, en la sala, con animal print, una inesperada pantalla blanca o un accesorio dorado, mientras que en el comedor con textiles en gris. El resultado es el súmmum de la elegancia. Conócelos… ¡e inspírate!


Recuerda que si necesitas ayuda, nuestros interioristas siguen atendiéndote a distancia. Llama al 55 4742 9945. En la opción 1 pregunta por los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990. También puedes escribirnos a [email protected] y nos comunicaremos contigo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora