Recomendación / November 27 2015

FONDA FINA

Por supuesto, este restaurante está inspirado en las tradicionales fondas mexicanas; de hecho parte del concepto es retomar el menú de tres tiempos que suelen ofrecer estos locales. Sin embargo, y a diferencia de otros lugares que pretenden “reinventar” los clásicos y terminan dejándonos la sensación de que nos tomaron el pelo, Fonda Fina ha logrado un balance entre verdadera comida casera pero con toques contemporáneos. El menú fue diseñado por el chef Juan Cabrera Barrón, socio del chef Jorge Vallejo, creador de Quintonil, considerado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo.

 

La propuesta de Fonda Fina es sencilla: platos tradicionales, bien conocidos por todos, pero con algunos giros inesperados, como su sopa de fideo seco con chilaquiles verdes o la cecina con aguacate criollo, jícama y granada. La carta reúne 40 platillos a la carta, divididos en antojitos hechos con masa, platos de cuchara, platos fríos, guisados y postres. También, puedes armar tu plato fuerte al gusto eligiendo una proteína, alguna de sus salsas, más una guarnición.

Las aguas frescas son deliciosas, pero también cuentan con cervezas artesanales y una muy completa carta de vinos.

 

Por último, un detalle que no podíamos dejar pasar: en este tipo de propuestas el interiorismo suele caer en excesos kitch. Este no es el caso de Fonda Fina, que fue decorado por la interiorista Francisca Mayra (responsable también de Bonito y Mini Bar), quien eligió un estilo más bien sobrio, demostrando que lo mexicano no por fuerza tiene que ser una explosión de color.

 

Fonda Fina


Medellín 79,
Col. Roma Norte

Tel. 5208-3925

Lunes a Sábados de 1:00 pm a 11:00 pm

Domingos de 9:00 am a 6:00 pm