Recomendación / November 27 2015

FONDA FINA

Por supuesto, este restaurante está inspirado en las tradicionales fondas mexicanas; de hecho parte del concepto es retomar el menú de tres tiempos que suelen ofrecer estos locales. Sin embargo, y a diferencia de otros lugares que pretenden “reinventar” los clásicos y terminan dejándonos la sensación de que nos tomaron el pelo, Fonda Fina ha logrado un balance entre verdadera comida casera pero con toques contemporáneos. El menú fue diseñado por el chef Juan Cabrera Barrón, socio del chef Jorge Vallejo, creador de Quintonil, considerado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo.

 

La propuesta de Fonda Fina es sencilla: platos tradicionales, bien conocidos por todos, pero con algunos giros inesperados, como su sopa de fideo seco con chilaquiles verdes o la cecina con aguacate criollo, jícama y granada. La carta reúne 40 platillos a la carta, divididos en antojitos hechos con masa, platos de cuchara, platos fríos, guisados y postres. También, puedes armar tu plato fuerte al gusto eligiendo una proteína, alguna de sus salsas, más una guarnición.

Las aguas frescas son deliciosas, pero también cuentan con cervezas artesanales y una muy completa carta de vinos.

 

Por último, un detalle que no podíamos dejar pasar: en este tipo de propuestas el interiorismo suele caer en excesos kitch. Este no es el caso de Fonda Fina, que fue decorado por la interiorista Francisca Mayra (responsable también de Bonito y Mini Bar), quien eligió un estilo más bien sobrio, demostrando que lo mexicano no por fuerza tiene que ser una explosión de color.

 

Fonda Fina


Medellín 79,
Col. Roma Norte

Tel. 5208-3925

Lunes a Sábados de 1:00 pm a 11:00 pm

Domingos de 9:00 am a 6:00 pm

 

Noticias / February 02 2024

FESTIVAL CULTURAL AÑO NUEVO CHINO

Justo en nuestra entrega anterior te contamos que el año lunar empieza el próximo 10 de febrero, sin embargo, en el Centro Nacional de las Artes, este sábado 3 de febrero, comienzan las celebraciones para darle la bienvenida al Dragón de Madera, el ser mítico que regirá nuestros destinos este 2024.

Las actividades se realizarán de 11:00 a 18:00 hrs. e incluirán conciertos de tambores, danza del dragón y el león, música qichao, espectáculo de wushu, circo, gastronomía, teatro y muchas otras actividades. Además, todos los sábados de febrero habrá conferencias y películas relacionadas con la cultura china. No te las pierdas, consulta el programa aquí.

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Recomendación / January 19 2024

NOTRE-DAME EN MÉXICO. VISITA AUMENTADA

El 15 de abril de 2019 el mundo se conmovió con las imágenes que llegaban de París: la catedral de Notre-Dame era consumida por las llamas. La reconstrucción ha sido accidentada, sin embargo, el gobierno francés ya anunció la fecha en que la iglesia reabrirá sus puertas: diciembre de 2024. Mientras esperamos su reapertura, en la CDMX tenemos la oportunidad de visitarla… de manera virtual.

“Notre-Dame en México. Visita Aumentada” es un recorrido virtual en la que no solo podrás sentirte dentro de la catedral, sino que incluso tendrás una vista privilegiada de los rincones inaccesibles de la construcción. La muestra también nos cuenta la historia del monumento y los detalles de su reconstrucción. Visítala en el Museo Franz Mayer. Se despide el último día de febrero.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Inspiración / January 03 2024

CASA RUTA DE LA SEDA

“Un renombrado abogado de Ciudad Juárez Chihuahua, nos encomendó hacer el diseño integral de su casa. Este proyecto se convirtió en un reto y es que había que resumir el estilo de vida de sus ocupantes, personas con una gran educación y cultura, amantes de los viajes, lo clásico y lo místico; a lo anterior, sumemos la pasión de nuestro cliente por los barcos, el mar y los vinos”, esto lo dice nuestro amigo, el arquitecto Adán Cárabes, del despacho Proyectos Paraíso. El reto se tradujo en uno de los diseños más espectaculares que hemos compartido contigo. Te invitamos a descubrirlo.

Para conceptualizar las ideas de su cliente, Adán se inspiró en la “Ruta de la Seda” y las travesías de los grandes conquistadores como Alejandro Magno o Gengis Kahn. También pensó en las aventuras comerciales de los navegantes españoles, ingleses y franceses, que anhelaban las especias y la seda de Oriente.

Cárabes explica que “México fue parte de esta historia, de esta ruta que provenía de China y hacía una escala en las Filipinas antes de arribar al puerto de Acapulco, para después zarpar desde el puerto de la Veracruz con destino a Europa”.

El concepto propuesto apasionó a quien comisionó el proyecto y con la confianza en el trabajo del despacho, le permitió a Adán que diera rienda suelta a su creatividad. Así, en el diseño encontramos una base clásica con ciertos dejos británicos, como el trabajo en piedra almohadillada en la fachada, los grandes Cipreses al acceso de la casa.

En el interior, encontramos una magistral combinación de telas escocesas y pieles vacunas locales certificadas, que conviven con baúles antiguos, canoas recuperadas y antigüedades como una réplica miniatura del siglo XIX de un Galeón español, escafandras antiguas, además de elementos decorativos y mobiliario traídos de la India, Mongolia y China. Todos estos objetos ahora forman parte de la colección privada de esta familia.

El gusto por los vinos de quienes habitan la casa, se tradujo en la cava de cristal, que a manera de una macro vitrina, exhibe una estupenda colección de botellas. La cava es además el foco de atención del área pública, junto con una cantina de estilo inglés hecha en maderas de encino y nogal.

Sabemos que Casa Ruta de la Seda es un proyecto ideal para inspirar tus propios espacios y, ¿por qué no?, planear una renovación total para arrancar de la mejor manera el 2024.

General / December 27 2023

LAS MEJORES OPORTUNIDADES ESTÁN EN LÍNEA

Recibe el año de la mejor manera: renovando tus espacios. Recuerda que ahora es más fácil hacerlo ingresando al espacio en línea de Casa Palacio en el palaciodehierro.com. Entra, localiza la pestaña de nuestra tienda (es la última de la derecha) y… ¡listo!

Lo mejor de todo es que además de la comodidad de comprar en línea, descubrirás que muchos de los productos seleccionados son oportunidades únicas que además puedes llevar a casa a meses sin intereses, y es que nuestra intención es que cada vez que entres a palaciodehierro.com, encuentres justo lo que estabas buscando.

Entra ya a palaciodehierro.com, ¡y dale un nuevo estilo a este 2024!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.