Recomendación / March 20 2015

Festival del Centro Histórico 2015

Después de 30 años de celebrarse, ya no es sólo de uno de los eventos culturales más importantes del país, sino de todo Latinoamérica, hablamos por supuesto del Festival del Centro Histórico, como -después de pasar por varios nombres- ahora se le conoce. Se trata de una plataforma que reúne teatro, música, literatura, artes visuales e incluso eventos especiales como conferencias o visitas guiadas que sólo se realizan dentro del marco del festival.

Los organizadores reconocen que este año el programa es pequeño, pero comentan que se sacrificó cantidad por calidad. Entre los eventos imperdibles están: el Proyecto Chaplin, en el que la Orquesta de la Escuela Carlos Chávez, dirigida por Timothy Brock, interpretará la música compuesta por Charles Chaplin para City Lights (1931) y The Kid (1921), al tiempo que se proyectan estas cintas. Tampoco hay que perderse a la cantante canadiense Amanda Martínez, el concierto de violín de Philippe Quint y el recital del tenor Ramón Vargas. En cuanto a teatro, te recomendamos la puesta en escena de la compañía bosnia Kamerni Teatar ’55.

Uno de los eventos que nos parece más interesante, por inusual, es la conferencia que a propósito del 750 Aniversario del nacimiento de Dante Aligheri, ofrecerá el biólogo evolucionista Antonio Lazcano, acompañado de otros dos expertos, quienes abordarán los aspectos científicos de este clásico.

Visita http://festival.org.mx para consultar fechas y horarios de todas las actividades. Recuerda que hay muchas actividades gratuitas.

 

Festival del Centro Histórico 2015

Del 25 de marzo al 12 de abril, en varias sedes.