Marcas / October 07 2019

FERRARI: UN LIBRO COLOSAL

Si hay una empresa que es sinónimo de lujo, velocidad, excelencia y alta tecnología, esa sin duda es la compañía de automóviles creada por Enzo Ferrari en 1947 y que el mundo identifica por el símbolo del Cavallino Rampante; hablamos desde luego de la mítica Ferrari, marca que sin duda marcó la cultura popular de la segunda mitad del siglo XX y aún hoy nos sigue seduciendo.

 

Como ya te contamos aquí, para honrar su historia, la editorial Taschen editó un volumen tan espectacular como un auto Ferrari, y en esta ocasión queremos hablarte más de este; Ferrari es un libro es colosal… en más de un sentido: primero, porque es el resultado de una labor titánica de investigación en los archivos de la empresa y de coleccionistas privados de todo el mundo, pero además, es grande de manera literal: su formato es XXL.

 

Como ya nos tiene acostumbrados Taschen, Ferrari ofrece material fotográfico y documentos que por primera vez salen a la luz y cuentan las victorias de la firma, sus protagonistas y su legado, pero además las 1947 copias, firmadas y numeradas, están cosida y encuadernadas en piel a mano, sin olvidar que vienen en un estuche de aluminio, diseño de Mrc Newson, inspirado en un motor y de hecho pintado con el mismo barniz rojo que se utiliza en un coche Ferrari. Sin duda, ¡toda una pieza de colección!

 

 

 

 

Colaboradores / November 30 2020

MONICA FALLON INTERIORISMO

Con un padre arquitecto y una madre decoradora, el diseño de interiores corre por las venas de la interiorista de la que queremos hablarte en esta entrega: Mónica Fallon, del despacho que lleva su nombre. “Desde pequeña me gustaba la estética y belleza de los espacios”, nos dijo. Hoy realiza desde proyectos comerciales y de oficinas, hasta residenciales, estos últimos los que considera su fuerte.


La trayectoria de Mónica es larga; se inició muy joven y después de trabajar en un despacho de arquitectos y las tiendas de diseño y mueblerías familiares, decidió emprender su propio camino; así, a mediados de los 90 funda su estudio para desarrollar proyectos propios, en los que además pudiera desarrollar un estilo personal, aunque siempre de la mano de sus clientes. ¿Su propuesta? “Crear ambientes cómodos, cálidos, funcionales, estéticos y de calidad, que no solo hacen más agradable la vida, sino en los en los que quien contrata sus servicios pueda desarrollarse”.


Siempre pendiente de las tendencias y buscando una evolución constante, Fallon define su estilo como “moderno contemporáneo”, aunque al mismo tiempo “ecléctico”, pero por encima de sus gustos personales, están los de sus clientes: “Si tienen algún mueble o pieza especial, siempre se podrá adaptar a espacios bien planeados y diseñados”, considera.


Sobre la oferta de Casa Palacio, la interiorista nos dijo que para un estilo más clásico una buena decisión es Ralph Lauren Home y Alfonso Marina, mientras que para quien busca algo muy inglés, pero moderno está Timothy Oulton. También nos dijo que le gusta mucho Eichholtz, Alessi, Artemide, Bontempi, Fendi Casa y Kartell, sin duda marcas tan versátiles como la propia visión de Mónica.


Para conocer más del trabajo de Mónica Fallon Interiorismo, te dejamos la siguiente galería. ¿Te interesa contactarla? Hazlo a través de su página: www.monicafallon.com.mx.

Marcas / November 05 2020

ACENTOS DECÓ

En los estilos del pasado están las claves del interiorismo actual. Por ejemplo: el Art Decó, un movimiento artístico de los años 20 y 30, que aún hoy tiene mucho que decir.


Si amas esta corriente, seguramente querrás incorporarla a tu casa. Una forma de hacerlo es a través de los acentos… pero que sean dorados, justo como se hacía cuando el Decó hacía furor.


Así, podemos llevar a la mesa la idea de vanguardia que proponía el movimiento con un juego de cubiertos color oro como “Raw” de Aida. Se trata del complemento ideal para la vajilla “Byzanteum” de L’Objet. Si sumas la cristalería con apliques dorados “Decó” de LSA, el resultado es un montaje que parece salido de un cuadro de Tamara de Lempicka.


Para otros espacios, los candelabros y porta velas de Jaime Hayón para Fritz Hansen o la escultura “The visitor”, en dorado, son perfectas.


Pero el Decó no es solo oro, también es elementos geométricos. Bernhardt los incorpora en su credenza “Mackintosh”.


Una última sugerencia: en tu próxima visita a Casa Palacio, pide a uno de nuestros interioristas ideas para llevar el Art Decó, actualizado, a tu hogar. ¡Te encantarán sus ideas!

General / October 13 2020

¿CÓMO LOGRAR UN ESTILO MINIMALISTA DIFERENTE?

Cualquier interiorista lo sabe: el estilo minimalista es uno de los más pedidos por sus clientes. Se trata de una estética sin tiempo, siempre moderna y muy interesante, sin embargo… hay que tener cuidado para no terminar con espacios que se sientan vacíos o aburridos.


Una opción muy interesante es lo que podríamos llamar “minimalismo contemporáneo”, esto es, una evolución natural del “menos es más”, pero llevado a otro nivel, más interesante y con mucha personalidad. Para lograrlo, siempre podemos contar con el mobiliario de MDF Italia.


Tomemos por ejemplo las nuevas y coloridas versiones de su emblemático librero “Random”. Se pueden incluir en el espacio, para así romper con la monotonía de los lineamientos del minimalismo.


Discretos acentos de color siempre se agredecen: piezas como la mesa “Axy” acompañada de sillas “Flow”, los pueden agregar, sin perder la esencia de “lo mínimo”.


Una idea más: el minimalismo necesita de un mobiliario con carácter, que hable de diseño, como el sofá y la mesa de centro de la colección “Yale”. ¿Lo mejor? Son piezas que dan un toque “Made in Italy” al espacio.


¿Necesitas ideas? Te dejamos algunas usando mobiliario de MDF Italia.

Marcas / October 12 2020

EL DISEÑO QUE DIVIERTE

Una de las funciones del interiorismo es crear esos espacios en donde nacen recuerdos imborrables. Esta idea ha sido tomada al pie de la letra por firmas que nos proponen piezas que nos hacen sonreír. Se trata de “juguetes para grandes, para divertirnos como niños”.


Dos diseños siempre nos han gustado: “You and me”, una mesa totalmente funcional, que puede servir para trabajar o sentarse a su alrededor, pero que guarda una sorpresa: basta agregar unos cuantos accesorios… ¡para jugar ping-pong sobre ella! La segunda propuesta es “Futbolin”, la reinterpretación contemporánea del “futbolito” en el que pasábamos horas jugando y que hoy, aún nos invita a retar a los amigos. Ambas son de RS Barcelona.


Este diseño que divierte también puede ser muy sofisticado; este es el caso de las mesas de Fusion Tables: totalmente funcionales, se pueden colocar en el comedor para que al terminar una cena muy especial, sorprender a nuestros invitados: al retirar el tablero, ¡podemos jugar billar!


Todo este mobiliario busca decorar, pero también sorprender y ayudarnos a crear buenos momentos. ¿Lo conoces?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora