Noticias / October 23 2013

Exposicion Tres conversaciones en diseño y produccion

cover_DWM

Exposición: Tres Conversaciones en Diseño y Producción.

Dentro de la DWM se presenta esta exposición que nos invita a ser escuchas de un inusual diálogo entre el presente y el futuro del diseño.
 
La Galería Chapultepec, ubicada en el Parque Lincoln de Polanco, se transforma para la Design Week México 2013 en la Torre del Diseño, espacio en el que se presentan Tres Conversaciones en Diseño y Producción, una exposición que busca establecer un diálogo entre el presente y el futuro del diseño, además de tender un puente entre la producción mexicana y la del resto del mundo.
 
En este diálogo, el presente está representado por dos muestras, primero: Piezas de Conversación de Casa Palacio, una selección de objetos maravillosos que son referente de calidad, innovación y buen gusto, y que están acompañados por algunas de las fotos que fueron incluidas en el libro “50 Piezas de Conversación”, primer libro de la tienda. En segundo lugar, y también como parte del presente, están las maravillosas piezas de Hecho en México, resultado de la visión de 25 diseñadoras, cuyo trabajo habla de un proceso de manufactura más íntimo y artesanal.
 
Estas dos visiones de la actualidad, Piezas de Conversación y Hecho en México, dialogan con el futuro cercano, es decir, con estas Futuras Piezas de Conversación, representadas por los objetos diseñados por estudiantes de la Universidad Anáhuac y la Universidad Iberoamericana, que fueron seleccionados para integrarse a esta insólita exposición, en la que los procesos y las marcas consolidadas, conviven con la visión intimista de nuestras diseñadoras y la propuesta de las nuevas generaciones de diseñadores mexicanos.
 
Galería Chapultepec
Parque Lincoln
Edgar Allan Poe s/n, Polanco, México, DF
 
Más información en: www.designweekmexico.com
 

cont1_DWM
cont2_DWM
cont3_DWM
cont4_DWM

 

Recomendación / October 28 2022

INSPIRACIÓN EN UNA VITRINA

Como ya te contamos, la gran Sofía Aspe fue la encargada de diseñar el salón de juegos de la Design House 2022. Casa Palacio se sumó a su propuesta aportando piezas clave para el espacio. ¿Ya tuviste oportunidad de visitarlo? Si ya lo hiciste, te tenemos una buena noticia: la interiorista intervino una de las vitrinas de nuestra tienda en Antara. La intención no fue replicar el salón que diseñó para Design House, sino explorar nuevas posibilidades usando mobiliario de la selección de Casa Palacio, para así inspirar el interiorismo de tu propio cuarto de juegos.

La intervención gira en torno al fabuloso “Futbolín-mesa RS2” de RS Barcelona, la pieza en la que gastronomía y juego se encuentran. Ya sea antes o después del ‘partido’, nada como unos tragos con amigos. Sofía considera que para brindar con estilo, nada como unas copas de Baccarat .

El montaje se complementa con los cómodos –y decorativos– cojines-taburetes “Bovist”, las mesas auxiliares “Nido optic” de Moes, las fotos de la inolvidable Audrey Hepburn de Eichholtz , arreglos florales y, como en este espacio también se vale relajarse leyendo, el libro “Interior Affairs” , editado por Rizzoli y que reúne los más recientes proyectos de Sofía Aspe Interiorismo .

Así que si aún no tienes plan para este fin de semana, te recomendamos visitar este montaje. Te aseguramos que te dará buenas ideas para tu propio salón de juegos. ¡No te lo pierdas!

General / October 21 2022

DWM 22: VISIÓN Y TRADICIÓN

La Design Week México 2022 continúa y sus organizadores extrañaban tanto la modalidad presencial, que este año varias de las actividades de la semana del diseño se extienden por más tiempo. Uno de los imperdibles es “Visión y Tradición”, el programa de residencias que promueve el trabajo colaborativo entre artesanos y diseñadores. Se trata de un encuentro entre dos maneras de entender el proceso creativo, del que surgen piezas sorprendentes.

En esta edición, aprendizaje e intercambio mutuo será entre Brasil , país invitado, y la ciudad de Metepec. Así, alfareros como Francisco Huazo y Daniela Soteno, tejedoras como María Molina o cartoneros como Sergio Hernández, trabajaron junto a diseñadores brasileiros Rodrigo Ambrosio, Nina Coimbra y Acoocooro, entre otros.

Las piezas resultantes de este diálogo Metepec-Brasil, ya se exhiben en la sala Media Luna del Museo de Antropología . ¡Te invitamos a visitarla este fin de semana!

Paso de la Reforma y Gandhi s/n, Polanco. De mar a dom de 09:00 a 18:00 hrs. Hasta el 5 de noviembre.

Colaboradores / October 17 2022

EL CUARTO DE JUEGOS DE SOFÍA ASPE

Como te contamos aquí , este año, para la Design House de la semana del diseño en México ( DWM22 ), Casa Palacio aportó piezas para crear un cuarto de juegos diseñado por Sofía Aspe. Nosotros fuimos a conocerlo y platicamos con la interiorista sobre este proyecto.

Sobre cómo se asignan los espacios de la casa, Aspe nos contó que nadie sabe cuál le va tocar. “Te hablan un día y te dicen”… Pero Sofía piensa que justo así es la vida del interiorista: “Heredas proyectos de arquitectos y tu trabajo es hacer lo mejor con lo que tienes, ya sean techos bajos, habitaciones oscuras…”

En este caso, la diseñadora se encontró con una habitación en una casa de Las Lomas de los años 60 , bien iluminado, pero con techos bajos, y con una joya: un piso de terrazo original de la época perfectamente bien conservado.

Siguiendo su filosofía, la diseñadora trabajo con lo que tenía. ¿La propuesta de este cuarto de juegos? “Romper con las ideas preconcebidas que pueda tener un cliente potencial que visite el espacio. Por ejemplo: el papel tapiz en lugar de los muros se colocó en el techo, mientras que la duela subió a las paredes. Colocamos un cerámico -que ‘normalmente’ iría en el baño o la cocina pero que aquí da texturas; se trata de una solución de bajo costo y muy durable”.

Sobre la elección de muebles, Sofía nos contó que ir a Casa Palacio fue lo más divertido. En la tienda descubrió el “Futbolin” de RS Barcelona, uno de los protagonistas de este montaje. El otro es la mesa de ping pong de la misma marca.

En este cuarto de juegos también encontramos las sillas “T” de DAaZ , ideales para una partida de ajedrez, el sillón “Roba” de Asiades, la lámpara de pie “Superloon” de Flos y los candiles de plata “Hadron” de Tane .

Para Sofía incluir arte contemporáneo es primordial. En este caso, la obra del mexicano Alejandro Magallanes aporta color a una habitación monocromática y los toques divertidos los dan las fotos de la serie “Retratos (con)fusiones” de la argentina Gisela Faure.

Sin duda, la Design House es el momento para atreverse, pero este año, Sofía se inclinó por realizar un espacio “vivible, uno que yo podría presentar a un cliente”, nos dijo. La idea es que los asistentes descubran cómo vivir sus espacios con mobiliario de Casa Palacio”. Pero, ¿se trata entonces de un cuarto de juegos común o conservador? Para nada y es que Sofía Aspe también nos enseña con este proyecto que el interiorismo puede ser lúdico y divertido.
¡No dejes de visitarlo!

Colaboradores / October 13 2022

SOFÍA ASPE, CASA PALACIO & DESIGN WEEK MÉXICO

En 2012, una gran amiga de Casa Palacio fundó un estudio de diseño multidisciplinario dedicado a la arquitectura interna, obra, acabados e interiorismo. La nueva empresa se conformó por especialistas en sus áreas… todas mujeres : desde arquitectas e interioristas, hasta historiadoras de arte, diseñadoras industriales y hasta contadoras. Hablamos de Sofía Aspe Interiorismo (SAI).

Una década después Sofía Aspe Interiorismo es uno de los despachos más prestigiados del país con más de 110 proyectos residenciales, comerciales y corporativos principalmente en México, Estados Unidos y España .

¿La clave de su éxito? SAI ha desarrollado un estilo único y ecléctico. En sus proyectos conviven diseño y arte contemporáneo con icónicas piezas vintage , en una equilibrada mezcla de estilos y eras que generan espacios armoniosos, llenos de carácter y personalidad. Su propuesta no ha pasado desapercibida y sus diseños han aparecido en las grandes revistas de interiorismo.

La misma Sofía cuenta con dos libros publicados que reúnen lo mejor de su trayectoria: “Sofía Aspe Interiorismo” (2017) e “Interior Affairs” (2021), este publicado por la editorial Rizzoli.

Po todo esto, Sofía es uno de los nombres obligados en Design Week México , el evento de diseño e interiorismo más importante del país. Así, cada año su despacho interviene uno de los espacios de la Design House . En esta edición eligió diseñar un cuarto de juegos. Muy pronto te daremos más detalles de su propuesta, a la que por cierto, ¡Casa Palacio se ha sumado!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]