Recomendación / September 21 2018

EXPOSICIÓN: TERRITORIOS Y VIVIENDA

El museo de la Ciudad de México abre sus puertas a los arquitectos Alberto Kalach y Carlos Zedillo, quienes quieren invitarnos a reflexionar en la necesidad de pensar cómo queremos planear, al menos a nivel arquitectónico, nuestro país. Este es el objetivo de esta muestra en la que recurriendo a fotografía, dibujo, video y maquetas, se demuestra que la arquitectura y la construcción son el vínculo entre el habitante y el lugar, de ahí la importancia de que los actuales proyectos sean sustentables, socialmente responsables y siempre considerando su entorno, pues como el propio Zedillo señala: “México, cuya historia, diversidad y potencia cultural es enorme, frecuentemente ha sufrido de proyectos arquitectónicos que poco o nada tienen que ver con nuestro sentido de pertenencia o conciencia colectiva, pues no es lo mismo desarrollar proyectos de vivienda en la costa de Oaxaca que en los municipios de Morelos·. 

Así, entre los temas que se tratan la exposición está la importancia de la planeación, y es que sin esta, las obras solo se quedan en buenas intenciones y una su propuesta de rescate ambiental y desarrollo urbano para el nuevo aeropuerto de Texcoco, entre otros. 

Sin duda, se trata de una exposición imperdible para quienes nos apasiona la arquitectura. Tienes solo hasta el 25 de noviembre para visitarla. 

Pino Suárez 30, Centro Histórico

Horario: de mar a dom de 10:00 a 18:00hrs.