Recomendación / agosto 02 2019

PASAJERO 21: EL JAPÓN DE TABLADA

¿Sabías que el poeta y crítico mexicano José Juan Tablada (1871-1945), fue el responsable de introducir el haikú a la lengua española? Esto debido a su fascinación por la cultura japonesa; de hecho, esto fue lo que lo llevó a visitar aquel país en 1900, en una época en que viajar a países lejanos era toda una aventura. A partir de esa experiencia, Japón marcaría su obra y su vida.

Así, partiendo de su faceta de coleccionista, el Museo del Palacio de Bellas Artes, presenta esta exposición que reúne parte de las piezas de arte oriental que Tablada logró traer a México, además de mucho material que documenta aquella travesía. De hecho, el título de esta exhibición se refiere precisamente al número de registro migratorio de su entrada a Estados Unidos procedente del país del sol naciente.

La muestra se acaba de inaugurar y solo tienes hasta el 13 de octubre para visitarla.

¡No te la pierdas!

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.

Recomendación / octubre 18 2019

CUBA. LA SINGULARIDAD DEL DISEÑO

Octubre es el mes del diseño y como cada año, en el Museo de Arte Moderno se presenta una gran exposición a propósito; en esta ocasión, el tema es Cuba y su escena local. Sin duda, se trata de una oportunidad única para acercarnos a un diseño prácticamente desconocido, pero que guarda muchas sorpresas. De entrada, y como es de esperarse, se trata de una creación-expresión totalmente ideologizada. De hecho los curadores consideran que el diseño ha jugado un papel importantísimo en la construcción material e ideológica de uno de los últimos reductos socialistas. Sin embargo, y esto quizás sorprenda a los asistentes, el diseño cubano no ha sido ajeno a influencias, como el art Po o el estilo escandinavo.

 

Un dato interesante: esta muestra se da dentro del marco de los 500 años de la fundación de La Habana.

¡No dejes de visitarla!

De mar a dom de 10:15 a 17:30 hrs.

Reforma s/n Bosque de Chapultepec

Recomendación / octubre 11 2019

EN EL TAMAYO: LOS SENDERISTAS

Una selección de pinturas, video y una inusual escultura conforman esta exposición del artista Rashid Johnson, considerado un artista ‘post-negro’, es decir, que pertenece a un grupo artístico identificado por su interés en la libertad de asumir su identidad afroamericana sin seguir estereotipos; en el caso de Johnson, partiendo de múltiples referencias tanto literarias como musicales e históricas, propone nuevos entendimientos y representaciones de los afroamericanos.

Llama la atención los materiales con los que crea su obra: todos provienen del mundo cotidiano, como libros y álbumes, y del mundo orgánico como jabón y plantas. Sin duda, la pieza más importante es The Crisis, una enorme escultura ubicada en el patio del museo y que es habitada por vegetación, libros y esculturas hechas de manteca de karité.

Tienes todo este mes y hasta el 10 de noviembre para visitarla. 

Paseo de la Reforma esq. Gandhi

Abierto de Martes a domingo de 10:00 a 18:00hrs

Recomendación / octubre 04 2019

UPTOWN

Desde hace unos meses abrió en Las Lomas este lugar ideal para iniciar el viernes con una buena comida, seguida del obligado pre copeo antes de iniciar la fiesta, o bien quedarte aquí hasta bien entrada la noche; el concepto ha sido un éxito y así, Uptown poco a poco terminó convertido en uno de esos lugares “para ver y ser visto”.

 

Al ser un lugar perfecto para celebrar y departir, lo ideal es que pidas platos para compartir; las entradas son ideales, así como las pizzas, pero la recomendación sus barcos gigantes de sushi. Desde luego, las estrellas de Uptown son los cocteles; pregunta por los tragos de la casa, son excelentes.

 

Sobre el interiorismo destacan los rostros esculpidos de la autoría de Francisco Esnayra o “Burka”, la enorme fotografía digital impresa sobre cuerdas de algodón del artista argentino Pablo Boneu.

 

No te lo pierdas, ¡te vas a divertir mucho!

 

Av. Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec

Mie de 18:00 a 01:00; jue a sáb de 14:00 a 01:00 y dom de 14:00 a 21:00

Recomendación / septiembre 27 2019

UNO A UNO/BELLAS ARTES. LAKE VEREA

El Palacio de Bellas Artes está celebrando su 85 aniversario: fue inaugurado el 29 de septiembre de 1934, pero los festejos arrancaron desde hace ya algunas semanas; por ejemplo, hace tan solo unos días se inauguró una exposición obligada para los amantes de la fotografía y la arquitectura: Uno a Uno/Bellas Artes. Lake Verea, la que busca brindarnos una mirada diferente a los diferentes elementos que conforman el recinto (piezas decorativas, lámparas o murales), pero que ya sea porque por cotidianos se vuelven invisibles a la mirada o bien, porque es físicamente imposible acercarnos para verlos a detalle.

 

Así, Francisca Rivero-Lake Cortina y Carla Verea Hernández, expertas en fotografía arquitectónica, logran capturar aspectos del Palacio que, al ser descontextualizados y mostrados en escala real, cambian por completo nuestra perspectiva de este edificio emblemático de la ciudad.

Podrás visitarla hasta el 13 de noviembre.

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.

 

 

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora