Colaboradores / August 28 2019

ESTUDIO FELGUÉREZ

Continuamos con nuestras entregas sobre los interioristas del país que más admiramos, y en esta ocasión le toca el turno al despacho de un gran amigo de Casa Palacio: Alejandro Felguérez, arquitecto que incluso nos ha compartido algunos consejos de interiorismo, como cuando nos habló de cómo decorar el cuarto de los niños, la importancia de la iluminación o incluso nos inspiró con su montaje de una mesa muy oaxaqueña.

 

Sobre su empresa de arquitectura e interiorismo, Estudio Felguérez, Alex explica que su intención es que “Las personas vivan sus espacios y ambientes en perfecta armonía con su personalidad y estilo de vida. Nos enfocamos en dirigir y orientar a quienes buscan un servicio de diseño interior de excelencia”. Es decir, se trata del despecho ideal para quienes tienen muchas ideas en mente, pero no sabe cómo aterrizarlas. De hecho, si en algo tiene experiencia el estudio es en analizar las inquietudes, deseos y aspiraciones de quienes se acercan a ellos. ¿El resultado? Espacios excepcionales. Así que si buscas quien te guíe, siempre con el mayor respeto, este es el profesional para ti.

 

En su momento Alejandro fue parte del equipo de Casa Palacio, por lo que conoce muy bien la oferta de la tienda y no duda en utilizarla en sus proyectos: “En estudio Felguérez nos encanta llegar a la tienda y tener una oferta tan amplia de productos”, nos dijo; “basta una sola visita para encontrar mobiliario que puede darle toda una identidad a un proyecto”.

 

Sobre sus marcas favoritas, el arquitecto nos dijo que le encantan MDF Italia, Ralph Lauren Home, Ligne Roset, Agrippa de Paco Camús y Timothy Oulton, entre muchas otras.

 

¿Te interesa conocer más de su estudio o incluso proponerle que intervenga tu casa? Pues visita estudiofelguerez.mx. Por lo pronto nosotros te presentamos algunos de sus proyectos.

Tendencia / September 24 2021

“WINDS”: TEXTILES QUE NOS HACEN FELICES

En últimas entradas hemos puesto el foco en “Felicidad Retro”, la tendencia que se impone para cerrar el año. Si nos sigues sabes de que hablamos: convertir nuestros espacios en lugares que nos hacen felices. ¿Cómo lograrlo? Incluyendo piezas y colecciones que nos arrancan sonrisas. Artell lo sabe y desde Italia nos trae una sorpresa…

Se trata de “Winds”, una nueva colección de telas en 3.00 m de ancho para cortinería. Su principal característica es que sus textiles no son visillos traslúcidos tradicionales, sino que en su mayoría son tejidos que asemejan una malla, un estilo muy en tendencia ya que le dan originalidad y elegancia a cualquier ventana.

Todas las telas de “Winds” están tejidas en 100% poliéster, lo que facilita su lavado y les da mayor durabilidad. Además, las telas “Mistral” y “Kai” contienen poliéster catiónico, una fibra modificada químicamente para que al teñirla retenga más el color y tenga mejor solidez a la luz.

Como todas las telas de Artell, las de la colección “Winds” están muy presentes en las tendencias mundiales, gracias a que poseen una excelente caída y mano increíble, además de que visten elegantemente las ventanas.

Sobre la paleta de color, “Winds” nos propone tonos naturales, en la que los blancos, crudos y arenas son los protagonistas, seguidos por tonos grises. Se trata de colores muy “Felicidad Eterna” y que además combinan muy bien con el resto de la gama tonal de la tendencia.

Para nosotros, “Winds” es una colección versátil, capaz de brindar lo mismo serenidad que un toque moderno a los interiores. Se adapta fácilmente a cualquier estilo de decoración y es ideal para crear espacios íntimos y con una vibra natural. ¡Nos encanta!

Inspiración / September 23 2021

THE ALCHEMIST, EN COPENHAGEN

Hay proyectos de interiorismo que logran materializar fantasías y capturar los sueños. Este es el caso del Diseño Interior de uno de los restaurantes más fascinantes del mundo. Se llama The Alchemist y está en Copenhagen, Dinamarca.

The Alchemist no es solo la fusión perfecta entre gastronomía y diseño, es algo más: su creador, el chef Rasmus Munk, buscaba hacer de una cena algo nuevo y único. Así, se decidió por la cocina molecular en una experiencia de… ¡hasta seis horas! El responsable de concretar esta idea fue el Studio Duncalf, de Londres.

El concepto fue crear varios espacios que los comensales van recorriendo a lo largo de su travesía culinaria, aunque quizás el más impactante y en el que de hecho transcurre la mayor parte de la experiencia es en el comedor con techo de domo a manera de planetario en el que se proyectan imágenes que aunque de la naturaleza crean una sensación onírica.

La experiencia finaliza en ‘el balcón’, un área creada para que los asistentes comenten la singular experiencia por la que acaban de pasar. Para este espacio Studio Duncalf se decidió por una pieza que tu conoces muy bien: la silla “Ro” de Jaime Hayón. Sin duda el objeto ideal para cerrar una noche surrealista que para los que tienen la suerte de vivirla jamás se volverá a repetir.

Inspiración / September 13 2021

PALACIO LANCIA DI BROLO

Un departamento en un antiguo palacio en Palermo, Italia, cobra nueva vida y entra con el pie derecho al mundo contemporáneo con este proyecto del diseñador Giò Colonna Romano, creador de Slide. Por supuesto, los protagonistas de este interiorismo son las piezas de la firma italiana: el marco decorativo “Frame of Love”, los elementos modulares que aquí se vuelven libreros “Joker of Love” y en la recámara “Mr. Giò”, el versátil perchero.
El resultado son espacios ‘pop’, coloridos y sobre todo: una interesante síntesis entre tradición y modernidad. ¡Conócelo con nosotros!

Nuestras Revistas / September 09 2021

NUESTRA REVISTA, ¡YA ESTÁ EN LÍNEA!

¿Cómo hacer de tu casa un lugar feliz?, ¿qué dicta la tendencia otoño-invierno?, ¿cómo aplicar la filosofía ‘wabi-sabi’ a nuestros espacios? Esto y más lo puedes encontrar en el nuevo número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio, una pieza editorial pensada para los amantes del interiorismo.

En esta nueva revista te traemos mucha información; por ejemplo: ¿conoces la cara más contemporánea de Lladró? Te sorprenderá descubrir lo que tiene que decir la firma española en el siglo XXI. También te tenemos una selección de piezas que pueden hacer la diferencia en cualquier proyecto de interiorismo.

Vivir mejor también es una preocupación del diseño, y por eso te hablamos como influye un buen colchón o los purificadores de aire en tu salud.

Marcas, una entrevista con una de las mentes creativas detrás de Alfonso Marina, una receta para este 15 de septiembre y más, lo podrás encontrar en esta nueva edición de Vive Totalmente Palacio. ¿Lo mejor? Puedes hojearla de manera segura. Solo tienes que descargarla aquí.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora