Inspiración / June 18 2019

¿CONOCES EL ESTILO “JAPANDY”?

Una nueva estética está conquistando a los interioristas de todo el mundo: se trata de la inesperada fusión del diseño escandinavo con el japonés; al resultado se le conoce como “japandy”. Pero, ¿qué lo distingue? Pues que de los japoneses retoma esa eterna búsqueda por la armonía, mientras que de los escandinavos la calidez de sus espacios. Desde luego, este estilo no olvida que la decoración japonesa y la nórdica tienen en común que son minimalistas, funcionales y tienen esa necesidad de “decir algo” al momento de crear espacios.

Si te interesa sumarte al estilo “japandy”, debes contemplar incluir materiales naturales  –madera cruda en muros y paredes, fibras y plantas–; economizar en los accesorios (recuerda que la intención es minimalista) y apostar por tonos neutros, incluso considerar una paleta monocromática.

En cuanto a marcas, entre las obligadas están: Aida, una de las favoritas de la mesas danesas; las piezas orgánicas de Ayres y desde luego los accesorios que cuentan historias de Noble Souls. 

Si quieres agregar una pieza de ruptura contempla Hanahana” de Driade o la luminaria perfecta para el “japandy”: Yanzi de Artemide.

En cuanto a textiles son obligados los de Calvin Klein y sin duda la línea Pure Eco Chambray de DKNY.

Entonces, ¿vas a apostar por esta increíble forma de decorar?

Ambientes / July 21 2022

UN INTERIORISMO MÁS ALLÁ DE LAS MODAS

Si algo distingue a los grandes proyectos de interiorismo, es que pueden resistir el paso del tiempo sin perder vigencia. Pero entonces, ¿cuál es el objetivo de las tendencias ?, ¿hay que sumarnos a ellas?, ¿cambiar toda la decoración cada temporada? Pues bien, en realidad las propuestas que se lanzan cada año nos sirven de inspiración al momento de renovar un espacio, y es que basta agregar una nueva pieza o color en tendencia para darle la vuelta a cualquier ambiente.

Eso sí, para lograr estas renovaciones, hay que contar ya con un gran estilo. Así, te traemos cinco que son un buen punto de partida:

BAUHAUS
Bastaron unos pocos años, de 1919 a 1933, para que esta escuela de diseño marcara al mundo. Aún hoy es fuente de inspiración. Para adoptar el estilo Bauhaus es obligado agregar alguna pieza clásica de los miembros de la escuela alemana, como la silla “Barcelona” de Mies van der Rohe , o bien de quienes fueron influidos por ella, como Harry Bertoia, creador de la colección “Bertoia” . Actualmente Knoll produce y preserva el legado de la Bauhaus.

CLÁSICO
Líneas y formas que nos remiten a las culturas clásicas, colores neutros, obras de arte y piezas trabajadas por maestros ebanistas o marroquineros… La idea es crear espacios –más allá de modas y tendencias– que hablan de buen gusto. ¿Una marca ideal para sumarnos al estilo clásico? Sin duda, Alfonso Marina .

JAPANDY
Este estilo fusiona lo mejor de dos mundos: el diseño japonés y el escandinavo, esto a través de sus puntos en común, como la funcionalidad o el minimalismo, pero respetando sus diferencias. El resultado se presta para lograr un interiorismo que nos puede acompañar por años. La firma DAaZ es un buen punto de partida para una casa ‘Japandy’ .

‘MID CENTURY’
Los 50 se consideran ‘los años dorados del interiorismo’, y es entendible: el modernismo impuso una nueva estética, más sencilla y perdurable, al mismo tiempo que nos brindó piezas clásicas. La firma Eichholtz toma el ‘mid century’ como inspiración y lo reinterpreta, siempre mostrando su aspecto más lujoso.

MINIMALISMO
Como cada tanto regresa, hay quien lo confunde con una tendencia, pero esta estética es más que una moda, se trata del estilo ideal para quien busca espacios ‘zen’ o cree que en la sencillez radica la elegancia. Los colores del minimalismo son los neutros, por lo que es muy fácil darle un giro, basta agregar algunos acentos de color. Definitivamente, MDF Italia es una de las marcas que mejor entiende este estilo.

Marcas / July 07 2020

COCINA & DISEÑO

El buen diseño se mete, literalmente, hasta la cocina, ese espacio tan íntimo e importante que además de su función obvia, también es punto de reunión y hasta el lugar en el que en una fiesta, ¡todos terminamos! Por eso, al momento de diseñar este área hay que pensar en las mejores piezas y marcas, por ejemplo…


Alessi: primero porque adoramos el diseño Made in Italy, pero además porque la firma suele reinventar objetos cotidianos para convertirlos en pequeños obras de arte, como bien lo demuestran el sacacorchos “Anna G” o la cafetera “Pulcina”.


Le Creuset es obligado y es que esta casa francesa es tan legendaria como la gastronomía gala. A nosotros nos gusta porque agregan color y calidez a la cocina, además de que son ideales para cocinar. ¿Eres coleccionista de estas piezas? No olvides que Casa Palacio tiene ediciones especiales de venta en exclusiva.


SMEG es la mejor opción para quien busca acentos lúdicos y alegres, y es que hasta la cocina más aburrida da un giro total cuando agregamos una de sus tostadoras o licuadoras de diseño ‘vintage’. ¡Nos encanta!


Te recomendamos entrar a casapalacio.com.mx, te aseguramos que encontrarás esa pieza de diseño que tu cocina está pidiendo.

Tendencia / March 31 2020

ESTILO JAPANDY

¿Recuerdas que en su momento hablamos del estilo que fusiona el diseño japonés y el escandinavo? Se trata del japandy, una corriente de interiorismo que está causando furor y es que en este encontramos lo mejor de ambos mundos: la visión contemporánea, pero al mismo tiempo con profundas bases filosóficas de los japoneses y la funcionalidad de los creadores escandinavos.
Una de las características del japandy es que propone espacios muy “zen”, limpios y minimalistas que invitan a la calma y la relajación… ¡justo lo que necesitamos ahora!
Así, pensando en quienes se quieran sumar al estilo, nuestras sugerencias de marcas y piezas son, desde luego el mobiliario –muy japandy– de DAaZ, los objetos orgánicos y de diseño mexicano de la firma Ayres , la madera de la mesa “Brooklyn” o la silla “Bina” de Four Hands o la vajilla “Tac” Rosenthal.
¿Lo mejor? Todas estás piezas y muchas más pueden adquirirse en línea en casapalacio.com.mx.

 

Recomendación / June 28 2019

SUD 777

En esta ocasión quisimos salirnos del ya tan conocido circuito Roma-Condesa y recomendarte un lugar en el sur de la ciudad. Se trata además de un restaurante obligado para todo amante del diseño. Es Sud 777, del chef Edgar Núñez, y que aparece en la lista The World’s 50 Best Restaurants, en la posición 58 del conteo 51-120. Es decir, casi se cuela al ranking de los 50 mejores del mundo.

¿La propuesta gastronómica? “Mexicana vegetal”. Así, la base del menú son ingredientes de temporada provenientes de las chinampas de Xochimilco, además de los que cultivan en su propio huerto.

La cocina de Núñez es experimental y atrevida, por lo que la recomendación es pedir el sorprendente menú degustación de 10 tiempos. ¿Prefieres la carta? Entonces apuesta por el Guajolote en mole negro o Lengua de res en versión veracruzana. Para maridar, la carta de vinos es amplísima y no solo eso: quien no bebe, puede pedir un maridaje con jugos e infusiones.

Sobre el diseño, que te encantará, la arquitectura de Sud 777 es del despacho Niz + Chauvet y el interiorismo de Adán Cárabes.

¡No dejes de visitarlo!

Blvrd de la Luz 777, Jardines del Pedregal

Horarios: Lun y mar de 8:00 a 23:00 hrs; mié a sáb de 8:00 a -00:00 hrs y dom de 8:45 a 17:30 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora