Inspiración / June 18 2019

¿CONOCES EL ESTILO “JAPANDY”?

Una nueva estética está conquistando a los interioristas de todo el mundo: se trata de la inesperada fusión del diseño escandinavo con el japonés; al resultado se le conoce como “japandy”. Pero, ¿qué lo distingue? Pues que de los japoneses retoma esa eterna búsqueda por la armonía, mientras que de los escandinavos la calidez de sus espacios. Desde luego, este estilo no olvida que la decoración japonesa y la nórdica tienen en común que son minimalistas, funcionales y tienen esa necesidad de “decir algo” al momento de crear espacios.

Si te interesa sumarte al estilo “japandy”, debes contemplar incluir materiales naturales  –madera cruda en muros y paredes, fibras y plantas–; economizar en los accesorios (recuerda que la intención es minimalista) y apostar por tonos neutros, incluso considerar una paleta monocromática.

En cuanto a marcas, entre las obligadas están: Aida, una de las favoritas de la mesas danesas; las piezas orgánicas de Ayres y desde luego los accesorios que cuentan historias de Noble Souls. 

Si quieres agregar una pieza de ruptura contempla Hanahana” de Driade o la luminaria perfecta para el “japandy”: Yanzi de Artemide.

En cuanto a textiles son obligados los de Calvin Klein y sin duda la línea Pure Eco Chambray de DKNY.

Entonces, ¿vas a apostar por esta increíble forma de decorar?

Marcas / July 07 2020

COCINA & DISEÑO

El buen diseño se mete, literalmente, hasta la cocina, ese espacio tan íntimo e importante que además de su función obvia, también es punto de reunión y hasta el lugar en el que en una fiesta, ¡todos terminamos! Por eso, al momento de diseñar este área hay que pensar en las mejores piezas y marcas, por ejemplo…


Alessi: primero porque adoramos el diseño Made in Italy, pero además porque la firma suele reinventar objetos cotidianos para convertirlos en pequeños obras de arte, como bien lo demuestran el sacacorchos “Anna G” o la cafetera “Pulcina”.


Le Creuset es obligado y es que esta casa francesa es tan legendaria como la gastronomía gala. A nosotros nos gusta porque agregan color y calidez a la cocina, además de que son ideales para cocinar. ¿Eres coleccionista de estas piezas? No olvides que Casa Palacio tiene ediciones especiales de venta en exclusiva.


SMEG es la mejor opción para quien busca acentos lúdicos y alegres, y es que hasta la cocina más aburrida da un giro total cuando agregamos una de sus tostadoras o licuadoras de diseño ‘vintage’. ¡Nos encanta!


Te recomendamos entrar a casapalacio.com.mx, te aseguramos que encontrarás esa pieza de diseño que tu cocina está pidiendo.

Tendencia / March 31 2020

ESTILO JAPANDY

¿Recuerdas que en su momento hablamos del estilo que fusiona el diseño japonés y el escandinavo? Se trata del japandy, una corriente de interiorismo que está causando furor y es que en este encontramos lo mejor de ambos mundos: la visión contemporánea, pero al mismo tiempo con profundas bases filosóficas de los japoneses y la funcionalidad de los creadores escandinavos.
Una de las características del japandy es que propone espacios muy “zen”, limpios y minimalistas que invitan a la calma y la relajación… ¡justo lo que necesitamos ahora!
Así, pensando en quienes se quieran sumar al estilo, nuestras sugerencias de marcas y piezas son, desde luego el mobiliario –muy japandy– de DAaZ, los objetos orgánicos y de diseño mexicano de la firma Ayres , la madera de la mesa “Brooklyn” o la silla “Bina” de Four Hands o la vajilla “Tac” Rosenthal.
¿Lo mejor? Todas estás piezas y muchas más pueden adquirirse en línea en casapalacio.com.mx.

 

Recomendación / June 28 2019

SUD 777

En esta ocasión quisimos salirnos del ya tan conocido circuito Roma-Condesa y recomendarte un lugar en el sur de la ciudad. Se trata además de un restaurante obligado para todo amante del diseño. Es Sud 777, del chef Edgar Núñez, y que aparece en la lista The World’s 50 Best Restaurants, en la posición 58 del conteo 51-120. Es decir, casi se cuela al ranking de los 50 mejores del mundo.

¿La propuesta gastronómica? “Mexicana vegetal”. Así, la base del menú son ingredientes de temporada provenientes de las chinampas de Xochimilco, además de los que cultivan en su propio huerto.

La cocina de Núñez es experimental y atrevida, por lo que la recomendación es pedir el sorprendente menú degustación de 10 tiempos. ¿Prefieres la carta? Entonces apuesta por el Guajolote en mole negro o Lengua de res en versión veracruzana. Para maridar, la carta de vinos es amplísima y no solo eso: quien no bebe, puede pedir un maridaje con jugos e infusiones.

Sobre el diseño, que te encantará, la arquitectura de Sud 777 es del despacho Niz + Chauvet y el interiorismo de Adán Cárabes.

¡No dejes de visitarlo!

Blvrd de la Luz 777, Jardines del Pedregal

Horarios: Lun y mar de 8:00 a 23:00 hrs; mié a sáb de 8:00 a -00:00 hrs y dom de 8:45 a 17:30 hrs.

Inspiración / October 16 2013

DESIGN WEEK MÉXICO Celebrando la creatividad del diseño de México y el mundo

cover_editorial_DW

DWM: Celebrando la Creatividad del Diseño de México y el Mundo.

DWM es una plataforma que impulsa la cultura del diseño: desde la ruta del diseño hasta las conferencias magistrales, se trata de una semana de eventos inolvidables.

Octubre es el mes del diseño… y es que del 16 al 24 se llevará a cabo uno de nuestros eventos favoritos: la quinta edición de la Design Week México, la plataforma que difunde la creatividad de los diseñadores mexicanos, al mismo tiempo que nos trae las propuestas más innovadoras que se están realizando en el resto del mundo.

Este año DWM ha preparado eventos que sorprenderán tanto a profesionales como aficionados del diseño. La propuesta de los organizadores gira en torno a dos temáticas, primero: en esta ocasión la Design Week celebra la aportación de la mujer al mundo del diseño. Segundo: el país invitado es Brasil, por lo que gracias a la participación de Brazilian Furniture Organization llega a la Ciudad de México lo mejor de la escuela brasileña.

Y hay más: como cada año habrá una Design House, la casa intervenida por un grupo de talentosos arquitectos, diseñadores e interioristas; el Architecture and Design Film Festival, con documentales nunca antes proyectados en México; pláticas que inspiran: el tradicional ciclo de conferencias en el MAM (Museo de Arte Moderno); el sábado de diseño, un nuevo evento que lo mismo reúne escultura efímera que relaciona diseño con gastronomía, además de una novedad: corre por el diseño, la carrera DWM de 5 y 10km a favor de la Fundación En Nuestras Manos y Fundación Pro Mujeres Cautivas.

Sin duda se tratará de una semana inolvidable.

Para consultar más actividades, sedes y horarios entra a: www.designweekmexico.com

cont1_editorial
cont2_editorial
cont4_editorial
cont5_editorial

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora