Colaboradores / June 19 2014

Entrevista: Mariangel Coghlan

cover_mariangel

Entrevista: Mariangel Coghlan

Esta interiorista es responsable del concepto Fusión+México, bajo el cual se rige su diseño; se trata del cruce de tendencias mundiales, vistas bajo una óptica mexicana. Conócela.

 

-Primero que nada:¿cómo surge tu firma?
Nace con la idea de reinventarme como diseñadora y de volcar en una acción concreta la función que considero fundamental para el diseño: producir bienestar y mejorar nuestra vida. El diseño debe estar dirigido a la búsqueda de la belleza y la felicidad de las personas. La responsabilidad de los diseñadores es grande pues, de alguna manera, como consecuencia de nuestro trabajo podemos aspirar a mejores relaciones personales y laborales o a hogares luminosos y alegres. Iniciar una firma de diseño, hasta cierto punto, es algo fácil; el reto es prosperar.

 

-¿En qué consiste el concepto que bautizaste como Fusión+México?
Nuestro país es parte del enramado mundial de conexiones económicas, culturales y sociales: todos nos vemos afectados por las decisiones y acciones provenientes de latitudes muy distantes; cuentan que el aleteo de una libélula en el Caribe puede provocar un tsunami en Asia. El estilo Fusión+México es el resultado de esta reflexión sobre la interdependencia internacional de tendencias, del diseño a la luz de las maravillosas formas, colores y recursos naturales de México.

 

-Si Fusión+México tiene que ver con el cruce de tendencias, ¿cuál es tu principal fuente de inspiración en México y cuál del extranjero?
Estoy enamorada de nuestro país, de sus colores y tradiciones; trato de ver todo lo bello que tenemos y pasar de largo todo lo que no me gusta. Esta consideración estética de la cultura de nuestro país es mi principal fuente de inspiración. De Europa retomo la impresión que ha dejado en mí el periodo románico, que además he estudiado detenidamente a lo largo de diferentes viajes, y que ha configurado mi quehacer vocacional.

 

-Nos fascina el área de tu showroom dedicada a los niños. Como interiorista –y mamá–, ¿que consejo le darías a quien está decorando una habitación infantil?
Siempre hay que partir de las necesidades del niño que vivirá el espacio, considerándolo al momento de elegir el concepto que tendrá su recámara; finalmente será suya. Además de involucrar a los pequeños, considero de gran importancia el orden en el espacio: tener un lugar para cada cosa y las cosas que no tienen lugar o nunca se usan, simplemente no tendrían porque estar ahí. Lo principal para los niños es tener suficiente espacio para jugar, moverse y correr. En muchos casos esto no se considera y el resultado son habitaciones abarrotadas de cosas inservibles.

 

-Por último: ¿qué tal ha sido tu experiencia como interiorista asociada de Casa Palacio?
He realizado varios proyectos en los que he complementado el concepto de mi diseño con piezas adquiridas en Casa Palacio. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, pues con ustedes encuentro una gran variedad de objetos y productos que complementan lo que nosotros hacemos. Especialmente el trato con Gilles Vignal ha resultado siempre en un encuentro agradable y fructífero. Trabajar con personas tan finas como él es un verdadero placer.

 

cont1_mariangel

cont2_mariangel

cont3_mariangel

cont4_mariangel

cont5_mariangel

Ambientes / May 30 2024

CHILEWICH INDOOR/OUTDOOR

Son muchas las razones por las que nos encanta esta marca: porque cuando surgió, su uso del vinyl tejido fue innovador; por sus diseños que aportan lo mismo a la mesa que a nuestros pisos; porque es una empresa pionera en contar con certificados verdes, lo que nos habla de su compromiso con el medio ambiente, y porque sus productos son tan durables que sin duda son una excelente inversión.

Hace un par de décadas, el vinyl tejido era considerado un material solo para exteriores, sin embargo, Sandy Chilewich, la fundadora de esta marca, entendió el potencial que tenía para la decoración interior. Solo era necesario recurrir al diseño. ¿El resultado? Piezas durables, coloridas y fáciles de limpiar. No por nada, uno de sus primeros clientes fue la tienda de diseño del MoMA.

Por todo lo dicho hasta aquí, siempre es una buena noticia saber que Chilewich tiene novedades. ¿Ya las conoces? Se trata de sus tapetes indoor/outdoor que lo mismo son ideales para colocar en la cocina y el baño, que en el jardín, la terraza o donde la imaginación dicte.

Como todo lo que nos ofrece Chilewich, los nuevos modelos de tapetes son muy versátiles y aportan mucho color. Sin duda, son ideales para –de manera sencilla– darle un nuevo estilo a tus ambientes.

En tu próxima visita a Casa Palacio, no olvides preguntar por los nuevos modelos de tapetes Chilewich… y claro, por el resto de las piezas de esta fabulosa marca.

Inspiración / May 29 2024

ESPACIOS PARA VIVIR Y TRABAJAR

Lo que nació como una necesidad, terminó convirtiéndose en un estilo de vida. Hablamos del home office, una práctica que sin duda tiene muchas ventajas: nos permite ahorrar tiempo, dinero, realizar otras actividades, disfrutar más de la familia, amigos y mascotas, además de que, de acuerdo a varios estudios, ¡nos hace más productivos! Es por esto, que actualmente muchos interioristas proponen espacios pensados para vivir y trabajar. ¿Una marca ideal para esta nueva forma de abordar el diseño? Sin duda, Fritz Hansen.

Para un lugar en el que se vive y trabaja, Fritz Hansen sugiere combinar algunas de sus piezas clásicas, muchas pensadas precisamente para usarse tanto en el hogar como la oficina, como las distintas versiones de la silla “Series 7”.

Para inspirarte, piensa en que cualquier espacio de casa, tiene el potencial de convertirse en una estación de trabajo. Basta una buena mesa y, esto es clave, un asiento cómodo.

Otra idea: piensa en mobiliario multiusos, como un escritorio que también sirva para almacenar, una mesa para comer pero también trabajar o sillas que lo mismo sirvan para la oficina en casa que para el comedor.

Ambientes / May 22 2024

LO MÁS HOT PARA VESTIR LA CAMA

Dale un nuevo estilo a tu habitación de la manera más sencilla: simplemente… ¡renueva tus blancos! Este es el momento de hacerlo con el Hot Sale de Casa Palacio. Aprovecha hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. Para darte ideas te compartimos algunas de nuestros favoritos. ¿Lo mejor? No tienes que ir a la tienda y es que todas están al alcance de un click en elpalaciodehierro.com.

“Heritage” de Domus & Design
Este juego de sábanas está elaborado en algodón, lo que lo hace muy fresco especialmente estos días de calor. Además, nos encanta su color: ónix.

“Grimani” de Yves Delorme
Nos encanta el delicado diseño floral de esta funda para almohada y es que le da un estilo muy femenino a la habitación, además de ese toque francés que solo los productos de esta firma pueden lograr.

“Sonia” de Amalia
Estas sábanas son un lujo: están elaboradas en algodón egipcio de 400 hilos, lo que se traduce en una suavidad inigualable.

“Ultra light” de iló
Nuestros interioristas recomiendan siempre tener una funda para duvet en un color neutro y combinable como esta eb azul, y es que basta agregar algunas almohadas en tonos contrastantes para darle estilo a la habitación.

“Charlotte” de Bovi
Los accesorios son básicos para refrescar el estilo de la habitación. Esta funda para almohada de Bovi es perfecta para darle a la cama un estilo BoHo.

Ambientes / May 21 2024

ARMANI/CASA, MUROS CON ESTILO

No hay aspecto del interiorismo que el gran Giorgio Armani haya olvidado al momento de proponernos llevar su estilo a nuestros hogares: mobiliario, tapetes, luminarias e incluso revestimientos para muros. Si ya visitaste el showroom de la firma en Casa Palacio Antara, seguramente notaste que los revestimientos fueron fundamentales para lograr esa atmósfera tan sofisticada que se siente en este espacio, y por eso, en esta entrega te queremos hablar de ellos.

La propuesta estética de Armani/Casa se basa en líneas simples y proporciones perfectas; para subrayar esto, la firma ha incorporado acabados refinados y elegantes textiles, dentro de estos últimos están sus revestimientos para muros. La intención de estos es, literalmente, que el lujo nos envuelva.

En el caso del esperado espacio de Armani/Casa en Casa Palacio, se eligió la colección de revestimientos “Seta”, elaborada en seda y que en cada área del showroom se aplicó en un color diferente. También se colocó una atrevida versión metalizada que sin duda transforma esta, y cualquier habitación, en una versión moderna de un palacio de la Italia renacentista.

Los tapices de Armani/Casa se elaboran en colaboración con Jannelli & Volpi, empresa con sede en Milán que entiende muy bien los códigos de estilo y elegancia de Georgio Armani, pero también sus valores y así, estos revestimientos, se elaboran con materiales reciclados y procesos sustentables.

Además de los tapices, Armani/Casa nos ofrece telas para cortinas. Por ejemplo, en su espacio en tienda podrás encontrar el estupendo Jacquard “Surabaya”, una tela fina y ligera, ideal para cubrir una ventana, al mismo tiempo que aporta una textura extra a la decoración.

Para más inspiración, visita ya el showroom de Armani/Casa en Antara. Te aseguramos que te dará muy buenas ideas. ¡Te esperamos!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.