Colaboradores / December 12 2013

Entrevista Hector Rivero Borrell Parte II

cover1_hector

Entrevista Héctor Rivero Borrell Parte II

Te presentamos la segunda parte de la interesante plática que sostuvimos con el Director General del Museo Franz Mayer; espacio dedicado a artes aplicadas y diseño.

 
¿Ese es el objetivo de la Bienal de Cerámica o la Bienal de Plata?, ¿establecer un diálogo entre el pasado, artes aplicadas, y el presente diseño industrial?
En parte sí; por ejemplo: tenemos una de las grandes colecciones de Talavera del país; hemos realizado actividades en torno a ella y esto nos llevó a vincularnos con cerámica contemporánea. Así, realizamos exposiciones para reconocer las trayectorias de los grandes ceramistas: Gustavo Pérez, Gorki Gonzalez o Alberto Díaz de Cossío. Algunos ceramistas jóvenes pensaban que para entrar al Franz Mayer tenían que ser viejos. Esos comentarios nos llevaron a realizar una exposición colectiva con la que descubrimos que el museo podría cumplir una función social muy importante: además de difundir la colección permanente, lo que se había hecho ya en el pasado, poder hacer lo mismo con los gremios actuales. Así nació la Bienal de Cerámica.

 
¿Hay actualmente una revaloración del diseño en nuestro país?
Estoy seguro que se ha dado, sin embargo creo que nunca es suficiente; siempre tendremos que estar insistiendo en ello. Las bienales buscan premiar la creatividad, pero también educar a los públicos, la gente no consume porque no conoce. El museo busca que sepamos diferenciar entre lo tradicional y lo que no lo es; o entre lo hecho a mano a lo hecho a máquina; buscamos el respeto por la habilidad y la perfección de diseño.

 
¿Qué jóvenes diseñadores mexicanos contemporáneos te vienen a la mente?
¡Qué difícil! Está Ariel Rojo, que ha participado en nuestras Bienales de Cerámica y en un importante proyecto para la tienda del MoMa, es un joven que nos ha sorprendido y además divertido; en muebles e interiorismo están Héctor Ezrawe y Emiliano Godoy; ambos están dejando huella. También hay que hablar de la labor de Carmen Cordera en la Galería Mexicana de Diseño y su impulso al diseño mexicano.

 
¿Qué viene para el museo Franz Mayer para el 2014?
Se nos juntan las bienales: la de Cartel, que si bien no nace en el Franz Mayer, casi desde un inicio está ha sido su casa. Tendremos una expo de Talavera, desde sus orígenes en el mundo árabe, hasta la tradición mexicana y lo contemporáneo. Queremos hablar de diseño y sus efectos a nivel urbano, por eso haremos una exposición sobre la bicicleta. También tendremos una exposición sobre radios, un aparato que inició como una máquina y se convirtió en un objeto de diseño.

 
Héctor Rivero Borrell es Diseñador Industrial y Maestro en Museología.
El museo Franz Mayer se ubica en:
Hidalgo 45. Centro Histórico

D.F. Tel. 5518.2266
franzmayer.org.mx

 

Bienal Pies

Bienal Pies

cont3_hector

cont4_hector

cont5_hector

 

Recomendación / August 05 2022

WORLD PRESS PHOTO 2022

Cada año tenemos una cita en el Museo Franz Mayer : la exposición con los ganadores del World Press Photo , el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel mundial. Se trata de una mirada a los sucesos que marcan a la sociedad, incluso aún cuando muchos son poco conocidos fuera de los lugares en donde ocurren; además, nos recuerda la importancia e impacto del periodismo visual, no solo por lo que documenta, sino por la belleza que aún en las peores situaciones un fotógrafo puede encontrar.

Elegir a los ganadores fue una tarea compleja, tomando en cuenta que se recibieron más de 74 mil fotografías de participantes de 130 países. Este año, la “Fotografía del Año” es “Escuela residencial de Kamloops” de Amber Bracken para The New York Times.

No te la pierdas: aunque tienes hasta el 2 de octubre, ¡no lo dejes para último momento!

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / February 04 2022

CUERPOS Y UNIVERSOS. FORMAS DE LA MODA

Quienes amamos el diseño, lo hacemos en todas sus manifestaciones: gráfico, industrial y desde luego, de moda . Sobre esta última, tenemos que admitir nuestra debilidad por aquellos creadores que se atreven a romper con los cánones de la vestimenta, como Rei Kawakubo, la creadora de la firma japonesa Comme des Garçons.

La buena noticia es que por estos días el Museo Franz Mayer presenta una muestra dedicada a Rei y dos de sus ex colaboradores, hoy diseñadores con marcas propias: Junya Watanabe y Noir Kei Ninomiya. Los tres, de acuerdo con los curadores de la exposición, son modistas que “discuten ideas, re-piensan el mundo, mueven las fronteras, construyen universos…”

No te la pierdas, recuerda que el Franz Mayer es un reciento seguro que limita el aforo en sus salas. Tienes solo hasta 13 de marzo para visitarla.

Colaboradores / August 25 2021

CHK ARQUITECTURA INTERIORISMO MOBILIARIO

Nuestra escena de diseño interior va más allá de la CDMX: en el resto del país hay muchas propuestas interesantes, por ejemplo, en Puebla se ubica uno de nuestros despachos favoritos: CHK Arquitectura, Interiorismo y Mobiliario, creado en el año 2012 por la arquitecta de interiores Paulina Chahín Kuri.

¿Qué ofrece el despacho? “Nos distinguimos por el detalle y la originalidad, dándole a cada proyecto su propia identidad”, nos explican. “Actualmente contamos con más de 120 proyectos realizados en la ciudad de Puebla, Querétaro, CDMX y Orizaba”. En su portafolio encontramos remodelaciones totales y parciales de casas habitación y departamentos, adaptación y diseño de locales comerciales, consultorios, plazas comerciales y hoteles.

Para crear espacios únicos CHK trabaja solo con los mejores diseñadores y proveedores. Casa Palacio es uno de ellos. Así, en sus proyectos han incluido mobiliario de nuestras marcas como Glassísimo, Flos y muchas otras. Para nosotros es un honor ser parte de sus diseños.

Para conocer la propuesta de CHK te hemos preparado una galería. ¿Quieres conocer más de su propuesta? Entonces entra a su Instagram. También puedes contactarlos al 222 4 31 34 30.

Colaboradores / June 30 2021

FAB HOUSING POR FANNY ALVARADO

Hace mucho que no te hablamos de los estupendos interioristas que tenemos en México. Es imperdonable, así que vamos retomarlos. En esta ocasión te queremos presentar Fab Housing, más que un despacho todo un concepto desarrollado por Fanny Alvarado, una arquitecta venezolana quien se tituló como interiorista por la Universidad Complutense de Madrid, y quien por cierto forma parte de nuestro Programa de Interioristas Externos de Casa Palacio.
Su mayor experiencia ha sido en el puerto de Acapulco , donde actualmente vive y en donde ejerce “Con mucho éxito y aprendizaje” su profesión, como ella misma nos dice; “siempre con ansias de aprender y ser cada vez más grande”.

Pero, ¿qué nos propone Fanny? En el nombre de su empresa está la clave; ella nos explica que: “Fab housing abrevia ‘Fabulous House Design’”. Efectivamente, ella apuesta por un interiorismo… ¡fabuloso! Nosotros sabemos que así es y es llevamos varios años aportando mobiliario para sus estupendos proyectos.

Por todo esto, si buscas experiencia y buen gusto, especialmente para un proyecto de playa , Fanny es una gran opción: siempre ofrece buenas propuestas, se adapta a cualquier presupuesto, logra lo mejor de cada espacio, tiene la mejor solución para cualquier problema que se presente, su cliente siempre esta primero, ¡y está disponible para ellos 24/7!

¿Quieres contactarla? Su teléfono es 744 239 8261 o puedes mandarle un correo a [email protected] o [email protected]

Conoce más de su trabajo en su Instagram: fabhousing5

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]