Marcas / febrero 05 2013

Entrevista con Agnieszka Makarewicz de Casa Forma

cover_agnieszka_casapalacio

Entrevista con Agnieszka Makarewicz de Casa Forma

Con el motivo de la semana 39 Congreso de Expertos en Espacio Interior, tuvimos la oportunidad de platicar con Agnieszka Makarewicz de Casa Forma, para que nos hablara sobre la marca y sus planes para este año.

 

CP: Háblanos un poco sobre la esencia de Casa Forma:

AM: Nosotros comenzamos en 2007 con nuestro CEO. El proyecto es una colaboración entre arquitectos e interioristas. Somos una compañía internacional, pienso que esa es nuestra esencia, nuestros orígenes son diferentes, tenemos personas de Colombia, de Italia, Inglaterra, Polonia, etc. Y cada uno aporta diferentes cosas, lo que da como resultado una combinación agradable, pues cada uno trae algo de sus raíces.

 

CP: Ahora que estás en México, ¿qué opinas del diseño mexicano?, ¿has tenido la oportunidad de visitar estudios, conocer gente dentro del medio de la arquitectura?

AM: No me ha sido posible ver mucho aún, llegué hace muy poco, pero en los próximos días podré conocer más. Creo que el mercado está creciendo muy rápido, esperamos tener clientes potenciales en México y que algún día podamos traer nuestro diseño a esta ciudad. La mayoría de nuestros clientes son internacionales, además de que también trabajamos en otros países. Los mexicanos viajan mucho y a veces necesitan propiedades con cualidades específicas fuera de su país, así que posiblemente ese sería un nuevo camino para nosotros.

 

 

CP: ¿Cómo se percibe el diseño mexicano en otros países?

AM: Es muy moderno. Tienen un clima muy favorable para desarrollar diferentes espacios, hay muchos espacios al aire libre, jardines, albercas. Lo que es muy diferente a nuestro clima en Londres, pues no nos es posible desarrollar, por ejemplo, albercas al aire libre, aunque las hacemos en espacios cerrados. El diseño en México es muy moderno y sigue las tendencias del mundo, es muy internacional.

 

 

CP: ¿Qué es lo que te gustaría aportar en este evento?

AM: Definitivamente quiero que conozcan Casa Forma, quiero presentarnos como una empresa que siempre pone al cliente primero, mostrando que desarrollamos los proyectos de acuerdo con sus necesidades específicas, para así lograr una publicidad de boca en boca, que es lo que más nos beneficia. Nuestro cliente es una persona que viaja internacionalmente y cuando nos explica qué es lo que necesita trae ideas de todo el mundo.

 

 

CP: Además de venir a México, ¿cuáles son los planes para Casa Forma este 2013?

AM: Recientemente desarrollamos una nueva oficina, en 2012, que empezó en diciembre. Nuestra oficina en Dubai será responsable por el medio este y el norte de África. Ésta es una gran expansión para Casa Forma, que se está dando en este momento. Posiblemente en el futuro nos gustaría concentrarnos en Brasil, que es un mercado que está creciendo, además de que mucha gente en la compañía es de ahí, así que sabemos qué es lo que está pasando en Brasil.

 

 

CP: ¿Algo que te gustaría añadir?

AM: Somos un buen equipo de personas. Sé que se trata de diseño, pero una de nuestras mayores preocupaciones dentro de la empresa es la gente. Cada proyecto se trabaja en pequeños equipos. Sin embargo, cuando tenemos que hacer una gran presentación nos gusta juntarnos y ayudarnos entre todos, reunir información entre todos y considerar opciones e ideas. Nos gusta hacer de cada espacio algo único.

 

 

CP: Muchas gracias

14967_338834239555114_1645758941_n

Colaboradores / noviembre 14 2019

MIX & MATCH’: ADÁN CÁRABES PARA FRETTE

Al momento de vestir la habitación hay una apuesta siempre segura: la ropa de cama de Frette (vivetotalmentepalacio.mx/frette-nos-sorpresas/). No por nada, desde los más exclusivos hoteles, hasta casas reales europeas han elegido sus textiles desde hace décadas.

Pero además, y sabiendo que jamás habrá error, la firma italiana nos propone una idea para llenar de lujo y estilo ese espacio tan íntimo. Lo bautizó ‘mix & match’, es decir: combinar elementos de diferentes colecciones en una misma cama, simplemente dejándonos llevar por nuestra creatividad.

Para explicarnos el concepto, Frette invitó a Adán Cárabes (vivetotalmentepalacio.mx/departamento-interlomas-adan-carabes/) a intervenir su espacio en Casa Palacio Antara y Santa Fe. La intención, como el mismo arquitecto nos explicó, fue que a través del montaje “Perdiéramos el miedo a mezclar piezas, texturas y materiales; además, de descubrir que con este ‘mix & match’ siempre podemos darle un giro interesante a la habitación”.

Adán incorporó en su propuesta mobiliario de la tienda: tapetes de piel, sillones, mesas auxiliares, follaje, libros… Y es que nos explicó que al momento de diseñar habitaciones, siempre piensa en generar dinámicas y experiencias en estos espacios, “que alguien esté sentado en una silla, otro más en la cama, quizás una persona leyendo en el tapete de pelo de cabra; que la recámara sea un lugar más lúdico”.

Si duda el espacio de Frette quedó sensacional y no dudamos que te servirá de inspiración al momento de pensar en tu propia habitación.

¡No te olvides de visitarlo!

Colaboradores / noviembre 13 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: LEONARDO MENDOZA

“Mi intención es proponer a los clientes de Casa Palacio la mejor opción de mobiliario y accesorios, no solo de acuerdo a sus espacios, sino también a su personalidad y gustos, para que así encuentren su propio estilo y que este florezca”; esto nos dijo Leonardo Mendoza, quien es parte del equipo de diseñadores que Casa Palacio ha reunido para ayudarte a crear ese interiorismo que siempre has deseado. Queremos que lo conozcas y en esta entrega te vamos a hablar un poco sobre él.

Leonardo es egresado de la carrera de Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de Querétaro; como nos contó, su interés inicial era la arquitectura, pero al final le atrajo la idea del diseño de mobiliario. Tras graduarse se desempeñó como diseñador, pero desde hace cuatro años se integró al equipo. Convertirse en interiorista le ha dado la oportunidad de conjuntar su interés por el mobiliario y la arquitectura.

Precisamente gracias a su experiencia previa, es un estupendo asesor de estilo y quien se acerca a él puede esperar: “Desde orientación para elegir un accesorio”, nos explicó; “hasta montajes en la misma tienda para que el comprador tenga una mejor idea de cómo se verán todas las piezas sugeridas en una sala, un comedor o la habitación”.

Desde luego, quien necesite un consejo personalizado, puede contar con que Mendoza puede presentarle todo un proyecto de interiorismo. Él hará una visita al domicilio, tomará medidas, analizará los espacios y entenderá las necesidades de sus ocupantes, para poder presentar una propuesta. ¿Lo más importante? El interiorista está para escucharte: “Mi misión es ofrecerte directrices para que seas tú quien encuentre su propio estilo”.

Leonardo también nos recordó que la oferta de Casa Palacio es muy amplía y que incluso hay piezas que aunque no estén en la tienda, se pueden pedir por catálogo: “Para mi es una gran satisfacción cuando un cliente te tiene tanta confianza que se anima a comprar un mueble aún si haberlo visto físicamente”.

¿Te interesa su trabajo? Entonces pregunta por él cuando visites Casa Palacio Antara o bien, agenda una cita aquí (casapalacio.com.mx/servicios/pedir-cita/).

 

Noticias / noviembre 11 2019

TIMOTHY OULTON GANA EN LOS LUXURY BRIEFING AWARDS

Cuando nuestras marcas favoritas son premiadas, lo celebremos con ellas y es que sus reconocimientos confirman que nuestra propia colección de mobiliario y accesorios es la mejor del país. Por ejemplo, hace unos días Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/dialogos-del-diseno-timothy-oulton/) fue galardonada con un Luxury Briefing Awards, el galardón que otorga Luxury Briefing, la plataforma inglesa que analiza el mercado del lujo del mundo.

Cuando nuestras marcas favoritas son premiadas, lo celebremos con ellas y es que sus reconocimientos confirman que nuestra propia colección de mobiliario y accesorios es la mejor del país. Por ejemplo, hace unos días Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/dialogos-del-diseno-timothy-oulton/) fue galardonada con un Luxury Briefing Awards, el galardón que otorga Luxury Briefing, la plataforma inglesa que analiza el mercado del lujo del mundo.

La firma ganó en la categoría “Inspiring Creative Design” por su tienda insignia en Londres y en la de Luxury Retailer of the Year, es decir: se convirtió en la mejor marca de lujo del 2019.

Sobre su showroom, ubicado en el barrio de Chelsea, hay que decir que abrió el pasado septiembre y desde entonces se ha convertido en todo un suceso: más que una tienda, es un auténtico laboratorio creativo, en el que encontramos espacios sorprendentes como el Apollo Space Lounge o el montaje con un submarino amarillo dentro de una pecera gigante.

Si visitas Londres, tienes que conocer esta espacio, aunque eso sí, ¡siempre podrás adquirir el mobiliario de Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/timothy-oulton-espacio-renovado/) en Casa Palacio!

La firma ganó en la categoría “Inspiring Creative Design” por su tienda insignia en Londres y en la de Luxury Retailer of the Year, es decir: se convirtió en la mejor marca de lujo del 2019.

Sobre su showroom, ubicado en el barrio de Chelsea, hay que decir que abrió el pasado septiembre y desde entonces se ha convertido en todo un suceso: más que una tienda, es un auténtico laboratorio creativo, en el que encontramos espacios sorprendentes como el Apollo Space Lounge o el montaje con un submarino amarillo dentro de una pecera gigante.

Si visitas Londres, tienes que conocer esta espacio, aunque eso sí, ¡siempre podrás adquirir el mobiliario de Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/timothy-oulton-espacio-renovado/) en Casa Palacio!

Noticias / noviembre 07 2019

OLGA HANONO: THE ART OF BEAUTIFUL LIVING

Cuando la interiorista Olga Hanono  abrió su primer despacho de interiorismo en el año 2000 y muy pronto se destacó como una diseñadora con una visión única. Desde un principio quedó claro que su propuesta consistía en romper esquemas, atreverse a ir más allá y traspasar los límites, algo que se traduce en espacios audaces, elegantes y siempre inesperados. Así, hoy podemos decir que se trata de una de las mentes creativas más interesantes de la escena nacional.

Pero su talento incluso ha traspasado fronteras y hace poco recibió recibió el premio «Designer of The Year American Continent» en la World Wide Biennial Of Interior Design & Landscape 2018-2019.

Todo lo anterior no pasó desapercibido por la influyente editorial francesa Assouline, quien decidió lanzar “The Art of Beautiful Living”, un libro obligado para los amantes del interiorismo, pero también para todo aquel que quiera descubrir como trabaja la mente de una artista del diseño. 

The Art of Beautiful Living” nos cuenta la trayectoria de la diseñadora a través de estupendas fotografías de sus proyectos, acompañadas de anécdotas y descripciones vívidas de los procesos.

Para nosotros este libro es muy especial y es que Olga es una gran amiga de Casa Palacio, por lo que es un honor contar con ejemplares de “The Art of Beautiful Living” a la venta. De hecho, la edición se presentó ayer en nuestra en Antara, y para celebrarlo Hanono montó dos espacios en tienda que están esperando para que los conozcas.

Ven, descúbrelos y déjate inspirar por el arte de Olga Hanono.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora