Marcas / February 05 2013

Entrevista con Agnieszka Makarewicz de Casa Forma

cover_agnieszka_casapalacio

Entrevista con Agnieszka Makarewicz de Casa Forma

Con el motivo de la semana 39 Congreso de Expertos en Espacio Interior, tuvimos la oportunidad de platicar con Agnieszka Makarewicz de Casa Forma, para que nos hablara sobre la marca y sus planes para este año.

 

CP: Háblanos un poco sobre la esencia de Casa Forma:

AM: Nosotros comenzamos en 2007 con nuestro CEO. El proyecto es una colaboración entre arquitectos e interioristas. Somos una compañía internacional, pienso que esa es nuestra esencia, nuestros orígenes son diferentes, tenemos personas de Colombia, de Italia, Inglaterra, Polonia, etc. Y cada uno aporta diferentes cosas, lo que da como resultado una combinación agradable, pues cada uno trae algo de sus raíces.

 

CP: Ahora que estás en México, ¿qué opinas del diseño mexicano?, ¿has tenido la oportunidad de visitar estudios, conocer gente dentro del medio de la arquitectura?

AM: No me ha sido posible ver mucho aún, llegué hace muy poco, pero en los próximos días podré conocer más. Creo que el mercado está creciendo muy rápido, esperamos tener clientes potenciales en México y que algún día podamos traer nuestro diseño a esta ciudad. La mayoría de nuestros clientes son internacionales, además de que también trabajamos en otros países. Los mexicanos viajan mucho y a veces necesitan propiedades con cualidades específicas fuera de su país, así que posiblemente ese sería un nuevo camino para nosotros.

 

 

CP: ¿Cómo se percibe el diseño mexicano en otros países?

AM: Es muy moderno. Tienen un clima muy favorable para desarrollar diferentes espacios, hay muchos espacios al aire libre, jardines, albercas. Lo que es muy diferente a nuestro clima en Londres, pues no nos es posible desarrollar, por ejemplo, albercas al aire libre, aunque las hacemos en espacios cerrados. El diseño en México es muy moderno y sigue las tendencias del mundo, es muy internacional.

 

 

CP: ¿Qué es lo que te gustaría aportar en este evento?

AM: Definitivamente quiero que conozcan Casa Forma, quiero presentarnos como una empresa que siempre pone al cliente primero, mostrando que desarrollamos los proyectos de acuerdo con sus necesidades específicas, para así lograr una publicidad de boca en boca, que es lo que más nos beneficia. Nuestro cliente es una persona que viaja internacionalmente y cuando nos explica qué es lo que necesita trae ideas de todo el mundo.

 

 

CP: Además de venir a México, ¿cuáles son los planes para Casa Forma este 2013?

AM: Recientemente desarrollamos una nueva oficina, en 2012, que empezó en diciembre. Nuestra oficina en Dubai será responsable por el medio este y el norte de África. Ésta es una gran expansión para Casa Forma, que se está dando en este momento. Posiblemente en el futuro nos gustaría concentrarnos en Brasil, que es un mercado que está creciendo, además de que mucha gente en la compañía es de ahí, así que sabemos qué es lo que está pasando en Brasil.

 

 

CP: ¿Algo que te gustaría añadir?

AM: Somos un buen equipo de personas. Sé que se trata de diseño, pero una de nuestras mayores preocupaciones dentro de la empresa es la gente. Cada proyecto se trabaja en pequeños equipos. Sin embargo, cuando tenemos que hacer una gran presentación nos gusta juntarnos y ayudarnos entre todos, reunir información entre todos y considerar opciones e ideas. Nos gusta hacer de cada espacio algo único.

 

 

CP: Muchas gracias

14967_338834239555114_1645758941_n

Inspiración / February 02 2023

EN ZÚRICH, PABELLÓN LE CORBUSIER

Un lugar de exposición ideal. Un espacio para exponer las ideas de una de las mentes más influyentes del siglo XX y desde luego una parada obligada para quien visita Zúrich, Suiza . También es el último diseño de Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbousier. Hablamos de la Maison de L’Homme, también llamado Pabellón Le Corbusier.

Se trata de un edificio que resume las ideas de un creador versátil que fue arquitecto, diseñador, pintor y escultor. La intención de Le Corbusier fue que el espacio albergara su colección personal, pero también quiso que estuviera abierto a otros creadores.

El pabellón se inauguró en 1967, meses después de la muerte de su diseñador, pero en 2017 comenzó una restauración que tomó cuatro años. El edificio volvió a abrir sus puertas en 2019, totalmente renovado y listo para que el visitante experimente de primera mano el poder de la arquitectura .
Desde luego, el mobiliario diseñado por Le Corbusier, instalado de manera permanente, es protagonista del lugar.

¿No has tenido oportunidad de conocerlo? Entonces te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Ambientes / January 23 2023

UNA OFICINA EN CASA… ¡CON ESTILO!

En su libro “Camino al futuro”, Bill Gates nos dijo que con la llegada de Internet podríamos trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo. Tuvieron que pasar más de 25 años de su publicación y una pandemia, para que descubriéramos que esto no solo era posible sino que además el ‘home office’ ofrece muchísimas ventajas.
Desde luego, la oficina en casa es un espacio que merece el mejor interiorismo. Para ayudarte a crear el tuyo, le pedimos ideas a nuestros interioristas. Estas son sus sugerencias:

Ese rincón desaprovechado, una esquina de la sala, incluso un pasillo, se puede convertir en una estación de trabajo con “Mamba” , el espectacular escritorio que Victor Vasilev diseñó para MDF Italia .

La firma Mexarts propone un despacho en casa moderno, funcional y muy elegante con su escritorio “Kerry” y el librero y el gabinete de la colección “Fairmont”.

Una oficina en casa de diseño atrevido nos ayuda a ser más productivos y creativos. El escritorio “O2” acompañado de la silla “Foster”, ambos de la firma canadiense Moe’s , son un excelente punto de partida para un gran interiorismo.

Por último la pieza más importante de la oficina en casa: la silla . Necesitas una ergonómica que cuide la salud de tu espalda. ¡Las de Herman Miller están entre las mejores!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]