Marcas / February 05 2013

Entrevista con Agnieszka Makarewicz de Casa Forma

cover_agnieszka_casapalacio

Entrevista con Agnieszka Makarewicz de Casa Forma

Con el motivo de la semana 39 Congreso de Expertos en Espacio Interior, tuvimos la oportunidad de platicar con Agnieszka Makarewicz de Casa Forma, para que nos hablara sobre la marca y sus planes para este año.

 

CP: Háblanos un poco sobre la esencia de Casa Forma:

AM: Nosotros comenzamos en 2007 con nuestro CEO. El proyecto es una colaboración entre arquitectos e interioristas. Somos una compañía internacional, pienso que esa es nuestra esencia, nuestros orígenes son diferentes, tenemos personas de Colombia, de Italia, Inglaterra, Polonia, etc. Y cada uno aporta diferentes cosas, lo que da como resultado una combinación agradable, pues cada uno trae algo de sus raíces.

 

CP: Ahora que estás en México, ¿qué opinas del diseño mexicano?, ¿has tenido la oportunidad de visitar estudios, conocer gente dentro del medio de la arquitectura?

AM: No me ha sido posible ver mucho aún, llegué hace muy poco, pero en los próximos días podré conocer más. Creo que el mercado está creciendo muy rápido, esperamos tener clientes potenciales en México y que algún día podamos traer nuestro diseño a esta ciudad. La mayoría de nuestros clientes son internacionales, además de que también trabajamos en otros países. Los mexicanos viajan mucho y a veces necesitan propiedades con cualidades específicas fuera de su país, así que posiblemente ese sería un nuevo camino para nosotros.

 

 

CP: ¿Cómo se percibe el diseño mexicano en otros países?

AM: Es muy moderno. Tienen un clima muy favorable para desarrollar diferentes espacios, hay muchos espacios al aire libre, jardines, albercas. Lo que es muy diferente a nuestro clima en Londres, pues no nos es posible desarrollar, por ejemplo, albercas al aire libre, aunque las hacemos en espacios cerrados. El diseño en México es muy moderno y sigue las tendencias del mundo, es muy internacional.

 

 

CP: ¿Qué es lo que te gustaría aportar en este evento?

AM: Definitivamente quiero que conozcan Casa Forma, quiero presentarnos como una empresa que siempre pone al cliente primero, mostrando que desarrollamos los proyectos de acuerdo con sus necesidades específicas, para así lograr una publicidad de boca en boca, que es lo que más nos beneficia. Nuestro cliente es una persona que viaja internacionalmente y cuando nos explica qué es lo que necesita trae ideas de todo el mundo.

 

 

CP: Además de venir a México, ¿cuáles son los planes para Casa Forma este 2013?

AM: Recientemente desarrollamos una nueva oficina, en 2012, que empezó en diciembre. Nuestra oficina en Dubai será responsable por el medio este y el norte de África. Ésta es una gran expansión para Casa Forma, que se está dando en este momento. Posiblemente en el futuro nos gustaría concentrarnos en Brasil, que es un mercado que está creciendo, además de que mucha gente en la compañía es de ahí, así que sabemos qué es lo que está pasando en Brasil.

 

 

CP: ¿Algo que te gustaría añadir?

AM: Somos un buen equipo de personas. Sé que se trata de diseño, pero una de nuestras mayores preocupaciones dentro de la empresa es la gente. Cada proyecto se trabaja en pequeños equipos. Sin embargo, cuando tenemos que hacer una gran presentación nos gusta juntarnos y ayudarnos entre todos, reunir información entre todos y considerar opciones e ideas. Nos gusta hacer de cada espacio algo único.

 

 

CP: Muchas gracias

14967_338834239555114_1645758941_n

Marcas / February 22 2024

SOFÁ WESTMINSTER: UN ÍCONO DE TIMOTHY OULTON

Sin duda es un clásico inglés. Lo encontramos en lo mismo en castillos, hoteles de lujo o clubs de caballeros. Hablamos del Chesterfield, el sofá de piel capitonado. Timothy Oulton, el gran referente del diseño inglés, decidió reinterpretarlo con su particular punto de vista. El resultado se llama “Westminster” y sin duda, podemos afirmar que se trata de un ícono contemporáneo.

“Westminster” se elabora totalmente a mano y eso incluye la colocación de los 110 botones necesarios para formar el acolchado. Desde luego, solo se utilizan los mejores cueros . ¿La intención? No solo lograr una gran pieza, sino además un mueble que dura toda la vida.

Pero como sabes, Timothy Oulton no se conforma con ofrecernos muebles clásicos, y es que a esta marca se distingue por reinventar y proponer. Así, hace más ‘british’ al clásico inglés , con una una versión de “Westminster” en la que sobre el cuero se pintó una bandera inglesa.

¿Cómo llevar el sofá “Westminster” a nuestros espacios? Pues bien, como todo gran diseño, lo mismo puede ser la pieza protagonista de un interiorismo minimalista que el complemento obligado para una habitación muy masculina. La creatividad es el límite.

Conoce este estupendo sofá y muchas otras piezas, en el espacio de Timothy Oulton en Casa Palacio. ¡Te esperamos!

Nuestros Interioristas / February 16 2024

¡LE DAMOS LA BIENVENIDA AL DISEÑO!

La nueva temporada está por iniciar y con ella llegan también nuevas propuestas de interiorismo. En esta ocasión, la inspiración está en el surrealismo, las referencias al Art Nouveau, lo artesanal como una nueva forma de lujo o el encanto de la nostalgia; esto se traduce en ambientes sorprendentes, sin duda un tanto oníricos, pero siempre elegantes y muy sofisticados.

Los interioristas de Casa Palacio consideran que esta temporada tenemos que pensar en el hogar, como un lugar que nos ofrece un escape hacia otros mundos, para lograrlo hay que darle un aire surrealista a las habitaciones, colocando piezas que parezcan surgidas de un sueño, como la fascinante silla “Lady Sting” de la firma Agrippa o piezas de la zoología fantástica que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet.

Líneas curvas que se encuentran con otras rectas, una paleta de rosas , verdes y cafés en tonos que hace mucho no veíamos y encuentros inesperados de materiales, como piel y terciopelo o mármol y madera, son elementos importantes para lograr el estilo de temporada.

¿Todo tiempo pasado fue mejor? No podemos afirmarlo, pero es un hecho que esta temporada la nostalgia se instala en casa, y así la sugerencia es incluir en la decoración objetos del pasado o materiales que muestran el paso del tiempo, como latón y barro envejecidos. Por cierto, hoy, como nunca, el verdadero lujo está en lo hecho a mano.

Desde luego, la mejor manera de darle a tus espacios el estilo primavera-verano 2024 o cualquier otro que estes buscando, es visitando Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe. Ahí, pregunta por nuestros interioristas; se trata de

Noticias / February 15 2024

ARMANI/CASA… ¡BIENVENIDO!

Hace poco más de 20 años, el interiorismo se enriqueció con la aparición de un nuevo concepto: “Armanizzare”. ¿Qué es esto? Simplemente, dar a los espacios el toque de uno de los grandes referentes del diseño italiano: Giorgio Armani, y es que fue justo en el año 2000, cuando el creador incursionó en el diseño interior con el lanzamiento de Armani/Casa, la marca que lleva su estilo a cada uno de nuestros ambientes.

La intención de Armani/Casa es ayudarnos a lograr espacios de una elegancia sin tiempo, más allá de modas y tendencias, en los que el diseño habla por si mismo, en muebles y accesorios de líneas sencillas, pero elaborados con materias primas y textiles de gran lujo. La intención es crear atmósferas, en las que la belleza y la elegancia, nos invitan a relajarnos con la familia y amigos.

Desde luego, en la propuesta de Armani/Casa encontramos muchos de las ideas que han hecho famoso al diseño “Made in Italy”, como la funcionalidad o la eliminación de lo superfluo, pero lo que hace interesante a la firma, es que además, incorpora otras tradiciones del mundo. Aunque eso sí: prácticamente toda la producción, que además incorpora procesos sustentables, se hace en Italia.

Por todo lo anterior, es que Armani/Casa es hoy una de las marcas de mobiliario y accesorios favoritas de los interioristas de todo el mundo. También por esto es que, por fin, la firma llegó a Casa Palacio. Así es: ya puedes visitar su espacio en nuestras tiendas y dejarte sorprender por nuestra selección de muebles, tapetes, tapices, luminarias y más, para “Armanizzare” tu hogar. ¡No dejes de conocerlo!

Inspiración / February 14 2024

LA MESA PARA SAN VALENTÍN

Este día merece que nos tomemos el tiempo para montar una mesa para celebrar al amor o a los mejores amigos. Para inspirarnos, le pedimos a la interiorista Claudia Hernández, ideas para la mesa del 14 de febrero. La experta sugiere apostar por lo original, aprovechando lo que tenemos en casa, pero dándole la vuelta usándolo de manera diferente. Por ejemplo, ella creó un original centro de mesa con unas copas, velas y pétalos, en torno al cual, colocó su selección de piezas. El resultado es un diseño tan romántico como elegante.

Claudia completó el montaje con piezas muy ad hoc para la celebración, como las sensuales copas “Medusa Lumière Haze” de Versace, las que acompañó con un talismán para la buena suerte en el amor: las mariposas de cristal “Papillon” de Baccarat. Copas de la firma Leonardo terminaron de completar la cristalería.

Todo en esta mesa habla de amor, como la cubertería “L’Ame” de Christofle o los anillos para servilletas “Three Ring” de L’Objet, objetos que fueron realzados con las servilletas de la firma portuguesa Texteis Iris.

Todo el montaje descansa sobre una mesa única: “Post Modern”, un diseño de Piero Lissoni para Glas Italia. Pero eso no es todo: suspendida en el aire, observando a quienes tuvieron la suerte de ser convocados a esta cena, está un espectacular candil de cristal de Timothy Oulton.

No te pierdas esta propuesta de mesa para el 14 de febrero, o cualquier otra gran ocasión. Se encuentra en Casa Palacio Antara, en el área de Mesa Fina.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.