Marcas / October 17 2016

ENTREVISTA: CHRISTOPHER GUY

 

Dentro de la colección de diseño contemporáneo de Casa Palacio, los espejos creados por este diseñador inglés sin duda ocupan un lugar muy especial: se trata de piezas únicas que se distinguen por reinterpretar corrientes estéticas clásicas o bien por apostar por diseños totalmente vanguardistas. Eso sí, en todas encontramos un hilo conductor: el dorado. Y es que si algo distingue a Christopher Guy es su fascinación por un mobiliario que nos hable de Gran Lujo.

Nosotros tuvimos la oportunidad de platicar con el diseñador, previo a su próxima visita a México. Sobre sus piezas, su marca y su propuesta, esto fue lo que nos dijo:  

 

Christopher, háblanos de tus diseños. ¿Cómo describirías a un comprador de tus piezas?

Mis clientes son aquellos que disfrutan lo mejor de la vida, desde de los resorts de lujo –como los del grupo Aman–, hasta los mejores autos, ropa y zapatos. Ninguno de ellos adquiere una silla o una cama Christopher Guy simplemente para sentarse o dormir en ella, en realidad ven mis diseños como una parte de lo que ellos mismos son y desde luego saben lo que representan.

 

¿Cuál es la filosofía detrás de tu marca?

Cuando creo mis diseños, pienso en piezas que Coco Chanel o Christina Dior tendrían en sus casas; esa es la filosofía de mi marca.

 

Tu estilo nos remite al “glamour del viejo Hollywood”; ¿estás de acuerdo con eso?, ¿consideras que tu propuesta es una reinterpretación de aquel estilo?

Considero que mi estilo – que yo llamo “francés modernista”– puede definirse en los mismos términos que la Alta Costura: todo se trata de líneas sensuales y además una excelente ejecución.

 

La crítica ha definido tu estilo como “puro glam”, sin embargo, para ti, ¿qué es el glamour?

Es muy simple: cuando queremos definir una marca de autos, solemos decir que un Mercedes es un auto “confiable, pero discreto”; abordo de un Rolls Royce siempre puedes hacer una gran entrada, al igual que en un Lamborghini (aunque de una manera más discreta). Siguiendo con esta analogía, yo describiría mi marca como un Aston Martin: Elegancia atemporal.

 

Tus espejos han sido aclamados por la crítica, de hecho, Casa Palacio los has incorporado a su colección. Háblanos un poco de ellos, ¿qué los hace tan especiales?

Comencé a diseñarlos hace 23 años, cuando establecí mi taller. En ese entonces, en el mercado solo encontrabas espejos tradicionales, así que decidí ir en una dirección completamente nueva y crear espejos que no estuvieran pensados para rasurarte o maquillarte, sino que fueran auténticos manifiestos estéticos cuando son colocados en cualquier habitación.

 

Y ya que hablamos de tus diseños, ¿cuál es tu favorito?

Cada tres años redecoro mi casa en Singapur, esto me ayuda a repensar mi propia manera de diseñar. Sin embargo, siempre hay piezas que termino incorporando, como los espejos Camilla o Dandelion o las sillas Eureka, La Croisette o Le Jardin. Pero definitivamente la silla “chris-cross” siempre será mi favorita.

 

Marcas / March 20 2024

JEAN DUBOST: EL ARTE DE LA CUBERTERÍA

Se trata de una de las firmas centenarias que son parte de la selección Mesa & Cocina de Casa Palacio. También es sinónimo de calidad, arte y tradición en cubertería. Pero sobre todo, es lujo y savoir faire para la mesa de todos los días. Hablamos de Jean Dubost, una de las grandes marcas francesas.

Los talleres de Jean Dubost se encuentran en Viscomtat, un pequeño pueblo en las montañas, muy cerca de la ciudad de Thiers, conocida como la “capital de la cuberteríafrancesa”. Ahí, la compañía produce desde sus cucharas y tenedores, hasta sus sets para servir quesos o sus famosos cuchillos.

En cada pieza de la firma francesa encontramos tradición e innovación; un auténtico ‘know – how’ en el arte de hacer cubiertos, pero también diseño y mucho cuidado en el detalle. La intención de la familia Dubost es darle un toque elegante y chic a la mesa para las grandes ocasiones, ¡pero también la de la vida diaria!

Por último, pero muy importante: en 2012, Jean Dubost fue reconocida como “Empresa de Patrimonio Vivo”, por el gobierno francés, sumándose así, a un selecto grupo de marcas, conocidas no solo por su calidad, sino por contribuir a difundir en el mundo el ‘art de vivre’ del país. ¿Ya conoces sus piezas? No esperes más; pregunta por ellas cuando visites Casa Palacio.

Marcas / March 19 2024

EICHHOLTZ: TRES ESTILOS SORPRENDENTES

Te tenemos una estupenda noticia: Eichholtz, una de las firmas favoritas de los interioristas de todo el mundo, ya lanzó sus Nuevas Colecciones 2024. ¿La propuesta? En palabras de sus diseñadores, es realizar “un viaje inspirador a través del estilo”. La idea es que sus piezas sean el punto de partida para que, usando tu creatividad, logres crear los espacios con los que siempre has soñado.

En esta ocasión, las Nuevas Colecciones de la firma neerlandesa nos proponen tres estilos: “Parisian”, inspirado en la elegancia de la capital francesa; “Black Tie”, que captura la sofisticación de un evento que exige etiqueta rigurosa, y “Palm Beach”, tropical y relajado, pero lleno de lujo.

Con “Parisian”, Eichholtz quiere dar a nuestros espacios el encanto de la capital francesa, con sus calles, cafés y desde luego, los grandes apartamentos de las avenidas George V o Montaigne. Para lograrlo, la firma nos ofrece un mobiliario y accesorios que son la materialización de la idea de lo chic.

“El glamur moderno se encuentra con la sofisticación neoyorquina”, este es el concepto detrás del estilo “Black Tie”. Para entenderlo, piensa en una tarde de cócteles en un departamento en Park Avenue, al que asiste la más selecta lista de invitados, todos de rigurosa etiqueta.

Por último tenemos “Palm Beach”, un estilo que busca llevar a nuestros espacios el azul del mar y el cielo, el dorado de la arena y esa sensación de cálides que nos brinda un exclusivo destino de playa. ¿La clave? Elegancia tropical, y es que aunque este concepto es más relajado, ¡no por ello deja de ser de los más sofisticado!

Estos estilos, aunque muy diferentes, se pueden complementar para lograr un interiorismo original y elegante. Desde luego, para ayudarte, cuentas con la asesoría profesional de los interioristas de Casa Palacio. Acércate a ellos y pregunta por las novedades de Eichholtz. ¡Te sorprenderán sus Nuevas Colecciones!

Marcas / February 27 2024

DESDE VENECIA: YALOS MURANO

En la laguna Véneta se ubica Murano, una isla conocida por sus casas renacentistas, la Basílica de los Santos María y Donato, el Palazzo da Mula y sobre todo, por su vidrio. Todos los años miles de viajeros toman un ‘vaporetto’ para visitar su Museo del Cristal y los talleres artesanales. El vidrio muranés es famoso en todo el mundo, y siempre se ha intentado imitado… sin jamás haber podido ser igualado.

La producción de vidrio soplado en la isla de Murano es una antigua tradición que incluye habilidades y conocimientos secretos que se han transmitido de generación a generación desde hace al menos 700 años. Son muchas las familias dedicadas a preservar el arte del cristal, pero sin duda, el apellido Ferro siempre ha destacado.

La historia de los Ferro y el cristal de Murano están íntimamente ligadas; hay registros que demuestran que desde el año 1630 esta familia ya trabajaba el vidrio soplado e incluso su escudo de armas aparece en medallas y monedas antiguas. Más importante: actualmente los Ferro continúan preservando el arte del cristal. Su marca se llama Yalos Murano. ¿Lo mejor? Ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio.

Yalos Murano nos ofrece bowls y piezas decorativas, todas elaboradas de manera artesanal utilizando antiguas técnicas. Desde luego al estar hechas a mano, se trata de piezas únicas, auténticas obras de arte, en las que la centenaria historia de Murano, y de toda la provincia de Venecia, es capturada en cristal.

Pregunta por sus piezas cuando visites Casa Palacio.

Marcas / February 22 2024

SOFÁ WESTMINSTER: UN ÍCONO DE TIMOTHY OULTON

Sin duda es un clásico inglés. Lo encontramos en lo mismo en castillos, hoteles de lujo o clubs de caballeros. Hablamos del Chesterfield, el sofá de piel capitonado. Timothy Oulton, el gran referente del diseño inglés, decidió reinterpretarlo con su particular punto de vista. El resultado se llama “Westminster” y sin duda, podemos afirmar que se trata de un ícono contemporáneo.

“Westminster” se elabora totalmente a mano y eso incluye la colocación de los 110 botones necesarios para formar el acolchado. Desde luego, solo se utilizan los mejores cueros . ¿La intención? No solo lograr una gran pieza, sino además un mueble que dura toda la vida.

Pero como sabes, Timothy Oulton no se conforma con ofrecernos muebles clásicos, y es que a esta marca se distingue por reinventar y proponer. Así, hace más ‘british’ al clásico inglés , con una una versión de “Westminster” en la que sobre el cuero se pintó una bandera inglesa.

¿Cómo llevar el sofá “Westminster” a nuestros espacios? Pues bien, como todo gran diseño, lo mismo puede ser la pieza protagonista de un interiorismo minimalista que el complemento obligado para una habitación muy masculina. La creatividad es el límite.

Conoce este estupendo sofá y muchas otras piezas, en el espacio de Timothy Oulton en Casa Palacio. ¡Te esperamos!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.