Colaboradores / April 30 2013

Entrevista a Sandy Chilewich, de Chilewich & Sultan

Sandy Chilewick Mexico

Entrevista a Sandy Chilewich, de Chilewich & Sultan

La diseñadora Sandy Chilewich, quien reside en Nueva York, es la fundadora y Directora Creativa de Chilewich & Sultan LLC, empresa que comparte con su marido, el arquitecto Joe Sultan.
Durante los últimos 12 años, Chilewich ha diseñado y reinterpretado la industria de la manufactura, con diseños innovadores para un sinfín de aplicaciones. Utilizando tanto las más tradicionales como las más vanguardistas técnicas en manufacturas de textiles, fusiona el estilo, la sofisticación y la innovación, creando piezas únicas y originales, diseñadas para el uso moderno. La nobleza de las fibras utilizadas, permite que estas perduren con el tiempo y sean resistentes a cualquier tipo de manchas, como al lavado con agua.
 
Con una variada y rica paleta de colores, que van desde el color tierra hasta metal lustroso, estas creaciones son usadas como manteles, alfombrillas de diseño, tapetes, revestimiento de ventanas (persianas y cortinas),  fundas para IPhone, bolsas y otros productos que se distinguen por su elegancia.
 
Sus creaciones textiles han transformado la forma en que las personas visten sus meses en casa y en restaurantes alrededor del mundo, mientras que sus creaciones para el revestimiento del suelo son productos contemporáneos, de alta eficacia, elegantes y únicos.
 
En Chilewich están obsesionados en la creación de textiles que sean prácticos y respondan a cualquier circunstancia, tanto si son para exterior como interior, ya que es muy frecuente que estos se manchen, o los afecte un súbito aguacero, y tanto en uno como en otro caso , estos puedan ser limpiados y estar secos en minutos.
 
Chilewich ha sido merecedora de múltiples premios de diseño e innumerables reconocimientos: Mejor Nuevo Diseño en la New York International Gift Fair en 1998, Premio de la Sociedad de Diseñadores Industriales de América en 1999 y Premio en la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo de Nueva York en 2001. Asimismo, cuenta con la certificación de Green Label Plus del Carpet and Rug Institute, reconocida por el Consejo de Construcción Ecológica de EE.UU.Todos los productos de Chilewich son diseñados y manufacturados enteramente en Estados Unidos, más precisamente en su fábrica en Chatsworth, Georgia.
 
En esta colección de primavera/verano 2013, se pueden apreciar  manteles con diseños afiligranados, impresos con láminas metálicas o tapetes de diseño, especialmente creados para terrazas, baños o albercas, con colores que van desde el rayado cebra,  hasta colores neutros muy vivos.
 
Todos estos diseños los puede encontrar  en Casa Palacio Antara o Santa Fe.

 

chilewick1

Chilewick2

chilewick4

Chilewick5

chilewick6

Nuestros Interioristas / July 10 2024

ANDREA GÓMEZ OLIVARES

“Muchas personas se acercan a Casa Palacio sin tener una idea muy clara de lo que están buscando; nosotros nos encargamos de descubrir qué les gusta, cómo es su estilo o cuáles son sus colores favoritos; en mi caso soy muy observadora y me gusta preguntar, así descubres cosas muy interesantes”: esto nos dijo Andrea Gómez Olivares, una de las interioristas que pueden brindarte asesoría en nuestra tienda de Santa Fe de quien queremos platicarte en esta entrada.

La visión de Andrea es muy particular: ella es Diseñadora Industrial, pero además tiene un enorme interés en todo lo visual, desde lo gráfico hasta la pintura, pero con un especial énfasis en la foto, campo en el que ha trabajado. Todo esto ha influido en su manera de abordar el interiorismo, ya que no solo tiene un excelente ojo para el mobiliario, sino más importante, para la composición. “Todo se trata de encontrar la armonía”, nos dijo; “lo mismo pasa en una fotografía: al final es una composición de elementos”.

Pero además hay que decir que una de sus cualidades es que sabe escuchar a quienes se acercan a ella. De hecho, nos contó que una de sus satisfacciones es que cuando acabó un proyecto y su clienta le comentó: “¡Escuchaste todo lo que te dije!” Por cierto, aunque Andrea ha realizado mayormente proyectos de interiorismo residencial, hay que mencionar que también tiene experiencia en lo comercial, lo que nos habla de la versatilidad no solo de nuestros interioristas, sino también de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Entre sus marcas favoritas están Eichholtz y Fritz Hansen, pero nos dijo que además es una fanática del tapiz: “Me encanta el que maneja Telas de Pani , está muy en tendencia. La gente tiene la idea de que va a pasar de moda o se va a aburrir, pero bien integrado a la decoración puede causar un enorme impacto”.
¿Por qué preguntar por ella cuando nos visites? Simplemente porque como nos explica, para ella lo más importante es que te sientas a gusto en tu casa. “No hay que intentar copiar tal cual lo que veas en una revista, sino imprimirle tu esencia, que sepas que el espacio es tuyo”. Agenda una cita con ella o cualquiera de nuestros interioristas expertos aquí.

Ambientes / May 30 2024

CHILEWICH INDOOR/OUTDOOR

Son muchas las razones por las que nos encanta esta marca: porque cuando surgió, su uso del vinyl tejido fue innovador; por sus diseños que aportan lo mismo a la mesa que a nuestros pisos; porque es una empresa pionera en contar con certificados verdes, lo que nos habla de su compromiso con el medio ambiente, y porque sus productos son tan durables que sin duda son una excelente inversión.

Hace un par de décadas, el vinyl tejido era considerado un material solo para exteriores, sin embargo, Sandy Chilewich, la fundadora de esta marca, entendió el potencial que tenía para la decoración interior. Solo era necesario recurrir al diseño. ¿El resultado? Piezas durables, coloridas y fáciles de limpiar. No por nada, uno de sus primeros clientes fue la tienda de diseño del MoMA.

Por todo lo dicho hasta aquí, siempre es una buena noticia saber que Chilewich tiene novedades. ¿Ya las conoces? Se trata de sus tapetes indoor/outdoor que lo mismo son ideales para colocar en la cocina y el baño, que en el jardín, la terraza o donde la imaginación dicte.

Como todo lo que nos ofrece Chilewich, los nuevos modelos de tapetes son muy versátiles y aportan mucho color. Sin duda, son ideales para –de manera sencilla– darle un nuevo estilo a tus ambientes.

En tu próxima visita a Casa Palacio, no olvides preguntar por los nuevos modelos de tapetes Chilewich… y claro, por el resto de las piezas de esta fabulosa marca.

Recomendación / October 26 2023

DESIGN HOUSE: UNA TRANSFORMACIÓN RADICAL

La edición XV de Design Week México continúa y aún tiene mucho que ofrecer. ¿Has tenido oportunidad de ir a alguna de sus exposiciones? Nosotros por lo pronto te sugerimos que no te pierdas uno de los eventos estelares de nuestra semana del diseño: la Design House. Recuerda que este año, solo la podrás visitar hasta el 5 de noviembre.

Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer el “antes” de esta fabulosa mansión de Las Lomas y te podemos asegurar que el cambio no solo es impresionante, sino que además es la mejor prueba del talento y creatividad de los despachos de interiorismo que participaron. Cada espacio tiene un carácter y personalidad únicos. De hecho, participantes como Raúl de la Cerda o Mood Estudio, son grandes amigos de Casa Palacio.

Recuerda que Casa Palacio es parte de la Design House. Nuestro espacio es el vestíbulo, y para intervenirlo invitamos a Goldberg Interiores . Te aseguramos que su diseño te sorprenderá.

Visita la Design House 2023. Está abierta todos los días de 10:00 a 18:00 hrs. Hasta el 5 de noviembre. Puedes adquirir tus boletos aquí.
La dirección es Sierra Negra 410, Lomas de Chapultepec II.

Colaboradores / October 12 2023

GOLDBERG INTERIORES PARA CASA PALACIO

En la entrada de ayer te contamos que, una vez más, Casa Palacio es parte de uno de los eventos más esperados de Design Week México: la Design House.
Este año, nuestro espacio es el vestíbulo y para intervenirlo invitamos a un despacho joven, conformado por mujeres con quienes compartimos una cercanísima visión del interiorismo: Goldberg Interiores. Te contamos quienes son y también te compartimos el resultado de esta colaboración.

El estudio fue fundado hace tan solo siete años por Ilana Goldberg, una interiorista con una trayectoria inusual: estudió Relaciones Internacionales en el ITAM, tiene dos Maestrías en Psicología por la Universidad de Columbia, en NY, y trabajó en la ONU… pero su vocación era el diseño de interiores. Así, tras estudiar diplomados en las universidades Centro e Iberoamericana, se animó a abrir su propio despacho, segura de que no era tarde para hacer de su pasión, una profesión.

Ilana considera a su despacho “botique”, esto es, se involucra solo en pocos proyectos, para dedicarles todo su tiempo, atención y creatividad, junto con su equipo de tres experimentadas arquitectas e interioristas: María de los Ángeles Peniche, María Elena Mijares y Karen Tapia

El despacho de Ilana podrá ser joven y pequeño, pero sus proyectos residenciales y comerciales, no han pasado desapercibidos y han sido finalistas en premios como el PRISMA, Noldi, ELLE 2022, además de ganar el segundo lugar en los AAI 2022 y el primer lugar en los Trezzini Awards 2022 “Artwork in the Interiors”. Además, el trabajo de Goldberg Interiores ha sido publicado en revistas como Casa Viva, AD México y Latinoamérica, AD España, Archello y Homeadore.

La propuesta de Golberg Interiores –espacios funcionales, clásicos, pero también vanguardistas–, hacían del despacho el colaborador ideal para diseñar el vestíbulo de la Design House 2023. Para Ilana, esta área “provoca la reunión familiar, antes de transitar a la intimidad de lo individual”. También es “Invitación a la conexión, a la recapitulación…”

El vestíbulo de Ilana Goldberg y su equipo para Design House, amueblado con piezas de la selección de Casa Palacio, es “Una introducción cautivadora a la esencia de lo íntimo, con un enfoque a la contemplación, a la introspección y al convivio”.

Sobre esta colaboración la interiorista nos dijo: “Casa Palacio es un paraíso para el interiorismo, por la calidad y cantidad de mobiliario y accesorios que manejan, con tendencias y estilos siempre a la vanguardia; colaborar con una tienda de tan alto prestigio es un honor para nosotras”.

Para Casa Palacio también fue un honor y un placer trabajar con Goldberg Interiores, para juntos darle un estilo único al vestíbulo de “La nueva casa mexicana”.
Visita la Design House 2023. Puedes adquirir tus boletos aquí.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.