Colaboradores / April 30 2013

Entrevista a Sandy Chilewich, de Chilewich & Sultan

Sandy Chilewick Mexico

Entrevista a Sandy Chilewich, de Chilewich & Sultan

La diseñadora Sandy Chilewich, quien reside en Nueva York, es la fundadora y Directora Creativa de Chilewich & Sultan LLC, empresa que comparte con su marido, el arquitecto Joe Sultan.
Durante los últimos 12 años, Chilewich ha diseñado y reinterpretado la industria de la manufactura, con diseños innovadores para un sinfín de aplicaciones. Utilizando tanto las más tradicionales como las más vanguardistas técnicas en manufacturas de textiles, fusiona el estilo, la sofisticación y la innovación, creando piezas únicas y originales, diseñadas para el uso moderno. La nobleza de las fibras utilizadas, permite que estas perduren con el tiempo y sean resistentes a cualquier tipo de manchas, como al lavado con agua.
 
Con una variada y rica paleta de colores, que van desde el color tierra hasta metal lustroso, estas creaciones son usadas como manteles, alfombrillas de diseño, tapetes, revestimiento de ventanas (persianas y cortinas),  fundas para IPhone, bolsas y otros productos que se distinguen por su elegancia.
 
Sus creaciones textiles han transformado la forma en que las personas visten sus meses en casa y en restaurantes alrededor del mundo, mientras que sus creaciones para el revestimiento del suelo son productos contemporáneos, de alta eficacia, elegantes y únicos.
 
En Chilewich están obsesionados en la creación de textiles que sean prácticos y respondan a cualquier circunstancia, tanto si son para exterior como interior, ya que es muy frecuente que estos se manchen, o los afecte un súbito aguacero, y tanto en uno como en otro caso , estos puedan ser limpiados y estar secos en minutos.
 
Chilewich ha sido merecedora de múltiples premios de diseño e innumerables reconocimientos: Mejor Nuevo Diseño en la New York International Gift Fair en 1998, Premio de la Sociedad de Diseñadores Industriales de América en 1999 y Premio en la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo de Nueva York en 2001. Asimismo, cuenta con la certificación de Green Label Plus del Carpet and Rug Institute, reconocida por el Consejo de Construcción Ecológica de EE.UU.Todos los productos de Chilewich son diseñados y manufacturados enteramente en Estados Unidos, más precisamente en su fábrica en Chatsworth, Georgia.
 
En esta colección de primavera/verano 2013, se pueden apreciar  manteles con diseños afiligranados, impresos con láminas metálicas o tapetes de diseño, especialmente creados para terrazas, baños o albercas, con colores que van desde el rayado cebra,  hasta colores neutros muy vivos.
 
Todos estos diseños los puede encontrar  en Casa Palacio Antara o Santa Fe.

 

chilewick1

Chilewick2

chilewick4

Chilewick5

chilewick6

General / December 24 2024

EN MANCHESTER, MANA RESTAURANTE

Porque sabemos que no todos tus proyectos de interiorismo son residenciales, en esta ocasión te traemos inspiración para diseñar un restaurante. Se trata del restaurante Mana localizado en el corazón de Manchester, Inglaterra, y varias de las piezas son de Porada, de hecho, la firma italiana fue quien nos compartió el proyecto.

El interiorismo de Mana se caracteriza por un fondo sobrio y minimalista que crea un ambiente íntimo y acogedor. Este refinado diseño interior se completa con las sofisticadas sillas de comedor de la colección Nissa de Porada. La comodidad es una de las características más importantes de este modelo y está garantizada gracias a los suaves cojines que componen el asiento y el respaldo. Los reposabrazos de madera hacen que el asiento sea aún más ergonómico y envolvente. El contraste entre el color del asiento de cuero y su estructura de madera crea una apariencia atrevida pero refinada… ¡justo lo que se quería para este restaurante!

Inspiración / December 09 2024

EN TEL AVIV, CASA GERSHON

En la costa de Herzliya, en la parte norte de Tel Aviv, se encuentra esta espectacular residencia, que hemos elegido, como uno de los proyectos que nos inspiraron este 2024. Se trata de un diseño del estudio israelí Pitsou Kedem Architects. ¿La propuesta? Una propiedad que oculta a los ojos del exterior, grandes áreas verdes e interiores bien iluminados.

La casa consta de varias estructuras interconectadas. Destaca el salón al aire libre con piscina, donde la mesa Axy y las sillas Neil Twist de MDF Italia, crean un ambiente agradable y acogedor.

Los exteriores e interiores se fusionan de manera armoniosa gracias al hábil uso de materiales y colores, aportando continuidad y coherencia en toda la vivienda. Con vistas a la vegetación del salón al aire libre, un espacioso comedor alberga la mesa Tense Material y las sillas Neil Leather, también de MDF Italia. Se trata de un mobiliario que le da una refinada elegancia al espacio, ¡además de un toque de diseño “Made in Italy”!

Marcas / November 03 2024

BELL LAMP POR TOM DIXON

Los grandes diseños no necesitan ser grandilocuentes, por el contrario, cuando un objeto se resuelve en unas cuantas líneas, se depura hasta llegar a su forma más básica y se apuesta por el minimalismo, no es raro que surja una pieza sorprendente. Este es el caso de la lámpara “Bell”, una creación de Tom Dixon.

“Bell” es una lámpara en su forma más básica: pantalla, soporte y base. Pero detrás de esta aparente sencillez, hay un trabajo de reflexión para hacer de lo simple, algo extraordinario. Así, Tom Dixon toma un diseño básico y lo transforma por medio del color y la elección de material.

La lámpara “Bell” parece decirnos: ¿cómo me prefieres? Desde luego las opciones son variadas: colores vibrantes o en negro, acabado metálico o mate… Un solo objeto, ¡muchas opciones!

Pero sin duda, la genialidad de “Bell” está en que, como los grandes diseños, es de lo más versátil. Puede vivir en un escritorio, pero también ser un acento decorativo en un librero, como hizo Tadeo López Toledano en nuestro espacio en Design House; también es una lámpara de noche o crear un entorno íntimo si se coloca en una mesa de bar. Aquí la pregunta es: ¿dónde la vas a colocar tú?

Noticias / November 02 2024

DESIGN HOUSE 2024: EL ‘MUSIC ROOM’ DE TADEO LÓPEZ TOLEDANO

Design Week México llega a su edición XVI, y como siempre, Casa Palacio es parte de la gran fiesta del diseño. Uno de nuestros eventos favoritos de la semana del diseño es Design House, la plataforma que convoca a los mejores despachos de arquitectura e interiorismo del país, para intervenir los espacios de una residencia y así crear algo nuevo y extraordinario, pero sobre todo que nos habla de la estupenda escena de diseño mexicana.

Para esta Design House, Casa Palacio invitó a Mood Estudio del arquitecto Tadeo López Toledano, a reinventar unas las habitaciones de esta casona; así, lo que fue un cuarto infantil, se transformó en un Music Room. Se trata de un espacio, en palabras de Tadeo “donde el pasado y el futuro se encuentran en una combinación fascinante de estilos y tecnología. En esta sala, el diseño estético mezcla elementos de décadas pasadas con visiones de un futuro nostálgico”. Esta visión se concretó con piezas de la selección de marcas de Casa Palacio. Te las compartimos.

Sofá “Shabby”
Se trata de un mueble seccional y muy versátil, elaborado en cuero. Es el elemento ideal para crear esa sensación retro que se buscaba. Es de Timothy Oulton.

Lámpara colgante “Pascal”
Clásica y espectacular a partes iguales, así esta pieza de Arteriors, que se colocó estratégicamente para darle carácter a un rincón del Music Room.

Espejo “Inception”
Esta pieza de Timothy Oulton está inspirada en los espejos infinitos que fueron muy populares en los años 70. Definitivamente, tiene el poder de hacernos sentir en un lounge bar de Londres, Nueva York o Berlín.

Reloj “Air du Temps”
Este objeto de líneas sencillas y depuradas, tiene algo de etéreo, y es que su carátula parece estar suspendida sobre la superficie en la que se coloca. Es un diseño de Kartell.

Lámpara “Bell”
Tom Dixon, creador de esta pieza, afirma que se trata de un ejercicio de “reduccionismo” y es que su diseño se reduce a unas cuantas líneas. “Bell” no solo cumple con su función de iluminar, también pone un acento moderno al espacio.

Taburete Sivan
Esta pieza forrada en piel de oveja, invita lo mismo a sentarnos cómodamente a escuchar música que a colocar en ella un espectacular ‘coffee table book’. Es un diseño de Timothy Oulton.

Roy Lichtenstein: The Impossible Collection
Buscando llevar décadas pasadas a este espacio lounge, Tadeo decidió colocar en un lugar especial este libro que nos transporta a los años 60. Es parte de la serie “Impossible Collection” de Assouline.

Gabinete Bar “Shimmer”
Un elemento clave, y desde luego obligado, en este Music Room es un gabinete bar para guardar la selección de bebidas que acompañan a una sesión de buena música. Este es de Timothy Oulton.

Vasos de whisky
Ningún detalle se pasó por alto al momento de diseñar este espacio lounge; por ejemplo: la cristalería era esencial y por eso se incluyeron piezas de la estupenda firma LSA.

1000 Record Covers
Este libro es el complemento perfecto para este proyecto: las mejores portadas de vinilos desde los años 60 hasta los 90 . Es de Taschen.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.