Marcas / June 05 2013

Entrevista a Luca Buttazzoni de Versace Home: Parte II

Versace Home Mexico

Entrevista a Luca Buttazzoni de Versace Home:
Parte II

Aprovechando la vista que nos realizó días pasados el Business Development para toda América de Versace Home, Luca Buttazzoni, compartimos con ustedes la entrevista realizada en Casa Palacio Antara.

Cuál es tu percepción del mercado mexicano.
No quiero dejar pasar la ocasión para mencionar que desde un principio he creído mucho en Casa Palacio y su concepto de negocio. Desde el momento que conocí a Teodoro Rodríguez -a quien hoy considero un gran amigo-hace más de 10 años cuando Casa Palacio Antara era solo una realidad en planos y estaba en plena obra.
Hacía unos años que nos habíamos introducido en el mercado norteamericano y necesitábamos seguir con nuestra expansión a otros mercados importantes, como sin duda era y sigue siendo el mexicano.
Desde el inicio nos sedujo la idea y el concepto primordial de Casa Palacio, que te permite recorrer toda la tienda, y comprar desde pequeños accesorios, hasta tener la inspiración a través de grandes espacios totalmente amueblados y decorados, simulando de manera muy realista una casa.Por esto último hicimos en su momento una apuesta muy grande, confiando en que a medida que fuese creciendo Casa Palacio, lo haríamos nosotros también. A la vista está, que no nos hemos equivocado.

 

¿Qué opinión le merece la nueva tienda de Santa Fe?
Debo decir que sencillamente me encantó. En un momento del recorrido que hicimos con Teodoro, le comenté que me gustaba mucho a nivel estructural, como también la atención y trabajo en cada uno de los detalles de la tienda. También le comenté que una de las cosas que más me gustaba era el concepto de crear espacios, dentro de los cuales se bloquea la visión, de manera que las personas se focalizan y concentran únicamente en los productos exhibidos en dicho espacio, evitando así la sobre exposición de productos.
¿Qué te pareció Versace Home dentro de Casa Palacio Santa Fe?
Me gustó mucho y lo han hecho francamente bien. Creo que compitiendo y compartiendo espacio con otras marcas y productos, Versace Home está muy bien posicionado y es sin duda uno de los rincones destacados de la tienda.

Qué opinas sobre el diseño mexicano.
Siempre me gusto particularmente el diseño mexicano. Desde la primera vez que tuve la oportunidad de venir, pude apreciar el nivel de diseño, especialmente en restaurantes, hoteles y cafés. Actualmente se ha expandido a muchos más ámbitos, por ejemplo en los nuevos centros comerciales.

Si tuvieses que destacar algún producto de Versace Home, ¿cuál sería?
Hay tantos productos que me gustan que no sabría destacar alguno en particular.
Tal vez lo que más me gusta sea lograr un “full display”, es decir, una decoración completa del hogar. También considero que son muy importantes los accesorios, que si bien en ocasiones son pequeños y minimalistas, llenan un espacio.
Debo decir también que Versace ha logrado trasladar de alguna manera toda su notoriedad y valor demarca a cada uno de sus productos. Un claro ejemplo de esto se puede ver en la serie Vanitas; al contemplarla de inmediato se reconoce a la marca, dado que se puede apreciar la maestría en la artesanía, la calidad de los materiales utilizados, y el arte en la manualidad de la confección de sus productos. Todos estos elementos son en definitiva una de las claves del éxito de Versace; creo que la calidad y el estilo nunca pasarán de moda.

Luca, gracias por tu tiempo y será hasta la próxima.
De nada, gracias a ustedes y felicitaciones por su nueva tienda, que es maravillosa.

 

Luca Buttazzoni Casa Palacio

Luca Buttazzoni Casa Palacio

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

Marcas / July 07 2024

ELECTROLUX: LEGADO SUECO

Hay marcas que son sinónimo de garantía. Electrolux es una de ellas. Pero además de ser por más de un siglo un referente de calidad y funcionalidad, desde hace unos años lo es también de sostenibilidad, lo que la hace una las firmas de la selección de Casa Palacio, no solo centenarias , sino además amables con el medio ambiente. ¿Su secreto? Detrás de su nombre, están los valores de la cultura y tradición de Suecia.

El viaje de Electrolux comenzó en Estocolmo , con una aspiradora. A lo largo de los años la visión de mejorar la vida cotidiana de las personas a través de productos innovadores y de alta calidad continúa. Este compromiso se ha mantenido gracias a principios propios de los suecos, como la sostenibilidad, eficiencia y el diseño centrado en el usuario. Se trata de toda una filosofía conocida como “lagom”, en español: “justo lo necesario”.

Electrolux es estufas, refrigeración, lavadoras y más; es decir: es obligada en tu hogar. ¿La buena noticia? A lo largo de este mes puedes adquirir sus electrodomésticos de Alta Tecnología, al mejor precio, gracias a los Elux days, una venta especial con grandes descuentos para hacer pequeños cambios que hagan una gran diferencia. No lo olvides: pregunta a tu asesor de ventas por la oferta de una de nuestras firmas suecas consentidas.

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