Marcas / June 05 2013

Entrevista a Luca Buttazzoni de Versace Home: Parte II

Versace Home Mexico

Entrevista a Luca Buttazzoni de Versace Home:
Parte II

Aprovechando la vista que nos realizó días pasados el Business Development para toda América de Versace Home, Luca Buttazzoni, compartimos con ustedes la entrevista realizada en Casa Palacio Antara.

Cuál es tu percepción del mercado mexicano.
No quiero dejar pasar la ocasión para mencionar que desde un principio he creído mucho en Casa Palacio y su concepto de negocio. Desde el momento que conocí a Teodoro Rodríguez -a quien hoy considero un gran amigo-hace más de 10 años cuando Casa Palacio Antara era solo una realidad en planos y estaba en plena obra.
Hacía unos años que nos habíamos introducido en el mercado norteamericano y necesitábamos seguir con nuestra expansión a otros mercados importantes, como sin duda era y sigue siendo el mexicano.
Desde el inicio nos sedujo la idea y el concepto primordial de Casa Palacio, que te permite recorrer toda la tienda, y comprar desde pequeños accesorios, hasta tener la inspiración a través de grandes espacios totalmente amueblados y decorados, simulando de manera muy realista una casa.Por esto último hicimos en su momento una apuesta muy grande, confiando en que a medida que fuese creciendo Casa Palacio, lo haríamos nosotros también. A la vista está, que no nos hemos equivocado.

 

¿Qué opinión le merece la nueva tienda de Santa Fe?
Debo decir que sencillamente me encantó. En un momento del recorrido que hicimos con Teodoro, le comenté que me gustaba mucho a nivel estructural, como también la atención y trabajo en cada uno de los detalles de la tienda. También le comenté que una de las cosas que más me gustaba era el concepto de crear espacios, dentro de los cuales se bloquea la visión, de manera que las personas se focalizan y concentran únicamente en los productos exhibidos en dicho espacio, evitando así la sobre exposición de productos.
¿Qué te pareció Versace Home dentro de Casa Palacio Santa Fe?
Me gustó mucho y lo han hecho francamente bien. Creo que compitiendo y compartiendo espacio con otras marcas y productos, Versace Home está muy bien posicionado y es sin duda uno de los rincones destacados de la tienda.

Qué opinas sobre el diseño mexicano.
Siempre me gusto particularmente el diseño mexicano. Desde la primera vez que tuve la oportunidad de venir, pude apreciar el nivel de diseño, especialmente en restaurantes, hoteles y cafés. Actualmente se ha expandido a muchos más ámbitos, por ejemplo en los nuevos centros comerciales.

Si tuvieses que destacar algún producto de Versace Home, ¿cuál sería?
Hay tantos productos que me gustan que no sabría destacar alguno en particular.
Tal vez lo que más me gusta sea lograr un “full display”, es decir, una decoración completa del hogar. También considero que son muy importantes los accesorios, que si bien en ocasiones son pequeños y minimalistas, llenan un espacio.
Debo decir también que Versace ha logrado trasladar de alguna manera toda su notoriedad y valor demarca a cada uno de sus productos. Un claro ejemplo de esto se puede ver en la serie Vanitas; al contemplarla de inmediato se reconoce a la marca, dado que se puede apreciar la maestría en la artesanía, la calidad de los materiales utilizados, y el arte en la manualidad de la confección de sus productos. Todos estos elementos son en definitiva una de las claves del éxito de Versace; creo que la calidad y el estilo nunca pasarán de moda.

Luca, gracias por tu tiempo y será hasta la próxima.
De nada, gracias a ustedes y felicitaciones por su nueva tienda, que es maravillosa.

 

Luca Buttazzoni Casa Palacio

Luca Buttazzoni Casa Palacio

Inspiración / December 05 2022

VIVA MAGENTA: COLOR DEL AÑO 2023

No es rosa. No es morado. En realidad es un tono energético y vigoroso, emparentado con los rojos. También es audaz, ingenioso e inclusivo… Se llama “Viva Magenta” y es el Color del Año Pantone 2023.

Una vez más, y como ocurre desde hace poco más de 10 años, el Instituto Pantone del Color , reunió a expertos de diferentes áreas para seleccionar el tono con el que pintaremos el año. No es una tarea sencilla: “El Color del Año Pantone es reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto.

¿Y qué está pasando en el mundo? Muchas cosas. Demasiadas hay que decir: la pandemia hoy nos parece un mal sueño del que por fin despertamos. Nos sentimos con más energía, más atrevidos y con deseos de experimentar. Queremos vivir… en el mundo real, ¡y también en el virtual!

Todas las paradojas, dicotomías, retos, incluso deseos y esperanzas a las que se enfrenta el mundo actual las captura “Viva Magenta”, un color hibrido (porque guarda equilibrio entre cálido-frío) que como bien dice los directivos del Instituto Pantone, es como “un puño dentro de un guante de seda”. ¿Ya sabes cómo lo vas a incorporar en tus espacios?

Marcas / November 21 2022

ALFONSO MARINA: COLECCIÓN OTOÑO 22

Es una de las marcas favoritas de los grandes interioristas, y no hablamos solo de los nacionales; su mobiliario es obligado en los proyectos de lujo, además de ser piezas de colección. Hablamos de Alfonso Marina , el mejor ebanista del país. ¿La buena noticia? La firma ya lanzó su colección de otoño . Se trata de 17 nuevos productos dentro de su línea contemporánea.
Líneas simples, formas geométricas y nuevos acabados distinguen a la nueva colección. Te presentamos algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta.

Sillas “Vars”: Una pieza en líneas curvas trabajada a mano por los maestros artesanos de la firma. Viene en dos versiones, una moderna y la otra, con palma en el respaldo, es más casual.

Mesa de centro “Azzano”: Esta diseño nos fascinó con sus curvas delicadas y las decoraciones geométricas. Además se nos presenta en diversos acabados. Es perfecta para quienes buscan darle un toque ‘japandi’ a sus espacios.

Mesa lateral “Biella”: “Un deleite visual”, así se puede definir esta original y elegantísima pieza. Te aseguramos que no habías visto una mesa así.

Cómoda “Varde”: De inspiración ‘mid-century’ , este objeto reúne todas las características que nos propone Alfonso Marina para el otoño, desde las líneas geométricas hasta un original chapeado con koa.

Armario “Drezzo”: Este mueble es un clásico de la marca y es que se pueden usar como bar o gabinete. En este caso nos encontramos con un diseño asimétrico que emula movimiento. El acabado parece de metal pulido, ¡pero en realidad está completamente hecho en madera!

La colección de otoño de Alfonso Marina incluye muchas piezas más, desde mesas y sillas hasta un escritorio para la oficina en casa . Te invitamos a descubrirlas. Así que en tu próxima visita a Casa Palacio, acércate al espacio de la firma en tienda y pregunta por esta fabulosa colección de otoño.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]