Marcas / junio 05 2013

Entrevista a Luca Buttazzoni de Versace Home: Parte II

Versace Home Mexico

Entrevista a Luca Buttazzoni de Versace Home:
Parte II

Aprovechando la vista que nos realizó días pasados el Business Development para toda América de Versace Home, Luca Buttazzoni, compartimos con ustedes la entrevista realizada en Casa Palacio Antara.

Cuál es tu percepción del mercado mexicano.
No quiero dejar pasar la ocasión para mencionar que desde un principio he creído mucho en Casa Palacio y su concepto de negocio. Desde el momento que conocí a Teodoro Rodríguez -a quien hoy considero un gran amigo-hace más de 10 años cuando Casa Palacio Antara era solo una realidad en planos y estaba en plena obra.
Hacía unos años que nos habíamos introducido en el mercado norteamericano y necesitábamos seguir con nuestra expansión a otros mercados importantes, como sin duda era y sigue siendo el mexicano.
Desde el inicio nos sedujo la idea y el concepto primordial de Casa Palacio, que te permite recorrer toda la tienda, y comprar desde pequeños accesorios, hasta tener la inspiración a través de grandes espacios totalmente amueblados y decorados, simulando de manera muy realista una casa.Por esto último hicimos en su momento una apuesta muy grande, confiando en que a medida que fuese creciendo Casa Palacio, lo haríamos nosotros también. A la vista está, que no nos hemos equivocado.

 

¿Qué opinión le merece la nueva tienda de Santa Fe?
Debo decir que sencillamente me encantó. En un momento del recorrido que hicimos con Teodoro, le comenté que me gustaba mucho a nivel estructural, como también la atención y trabajo en cada uno de los detalles de la tienda. También le comenté que una de las cosas que más me gustaba era el concepto de crear espacios, dentro de los cuales se bloquea la visión, de manera que las personas se focalizan y concentran únicamente en los productos exhibidos en dicho espacio, evitando así la sobre exposición de productos.
¿Qué te pareció Versace Home dentro de Casa Palacio Santa Fe?
Me gustó mucho y lo han hecho francamente bien. Creo que compitiendo y compartiendo espacio con otras marcas y productos, Versace Home está muy bien posicionado y es sin duda uno de los rincones destacados de la tienda.

Qué opinas sobre el diseño mexicano.
Siempre me gusto particularmente el diseño mexicano. Desde la primera vez que tuve la oportunidad de venir, pude apreciar el nivel de diseño, especialmente en restaurantes, hoteles y cafés. Actualmente se ha expandido a muchos más ámbitos, por ejemplo en los nuevos centros comerciales.

Si tuvieses que destacar algún producto de Versace Home, ¿cuál sería?
Hay tantos productos que me gustan que no sabría destacar alguno en particular.
Tal vez lo que más me gusta sea lograr un “full display”, es decir, una decoración completa del hogar. También considero que son muy importantes los accesorios, que si bien en ocasiones son pequeños y minimalistas, llenan un espacio.
Debo decir también que Versace ha logrado trasladar de alguna manera toda su notoriedad y valor demarca a cada uno de sus productos. Un claro ejemplo de esto se puede ver en la serie Vanitas; al contemplarla de inmediato se reconoce a la marca, dado que se puede apreciar la maestría en la artesanía, la calidad de los materiales utilizados, y el arte en la manualidad de la confección de sus productos. Todos estos elementos son en definitiva una de las claves del éxito de Versace; creo que la calidad y el estilo nunca pasarán de moda.

Luca, gracias por tu tiempo y será hasta la próxima.
De nada, gracias a ustedes y felicitaciones por su nueva tienda, que es maravillosa.

 

Luca Buttazzoni Casa Palacio

Luca Buttazzoni Casa Palacio

Marcas / agosto 20 2019

PIEZA DEL MES: “ZÉNITH BLACK”

Cuando una gran marca y un diseñador único coinciden, podemos esperar lo mejor. Pero si se trata de dos de los grandes referentes del diseño, la innovación y el lujo francés, ¡entonces la magia sucede! Este es el caso de la colaboración entre la casa Baccarat y el gran Philippe Starck, toda una historia de amor en la que el “rock star” del diseño, no ha dudado en revolucionar a una marca con más de 200 años de historia.

De todas las piezas con las que Starck le ha dado un giro total al famoso cristal de Baccarat, una nos causa especial fascinación: el chandelierZénith Black”, con el que el diseñador renueva por completo un clásico. ¿Su propuesta? Usar cristal ahumado para darle un aire de misterio a la luminaria. El resultado es tan bello como sorprendente y desde luego muy elegante.

¿La conoces? Descúbrela: sus posibilidades decorativas son infinitas.

Marcas / agosto 13 2019

PARA EXTERIORES: XVL HOME COLLECTION

¿Estás buscando mobiliario para el jardín, una terraza o el área de la piscina? Una excelente opción, de estupendo diseño contemporáneo y sobre todo con la calidad necesaria para resistir las inclemencias del tiempo, es la colección de exterior de la marca belga XVL, firma que produce sus piezas bajo la premisa de “crear objetos bellos, sobrios y sencillos”.

La colección se llama “Malibú”, y es que está inspirada en esa elegancia –moderna y relajada– de las grandes casas de playa californianas; la línea cuenta lo mismo con sillas, que mesas o tumbonas, elaboradas en madera clara.

La propuesta, como todo lo que hace XVL, se basa en la sencillez, lo que se traduce en una cierta calidez que nos invita a reunirnos al aire libre con quienes más queremos.

Tienes que conocer esta colección: ¡le dará un giro total a tu casa de fin de semana!

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