Consejos / August 24 2020

EN BUSCA DE UN NUEVO ESTILO

¿Buscas poner al día tu interiorismo? Nuestra sugerencia es que apuestes por piezas de Porada. Se trata de un mobiliario en el que encontramos una síntesis del diseño “Made in Italy” y el escandinavo, lo que da por resultado piezas muy modernas que tienen la cualidad de transformar los espacios.


Por ejemplo, para un nuevo ‘look’ e incluso “crecer” la sala o el comedor, coloca un espejo monumental como “Odino” o “Giove”. Para un espacio más pequeño, siempre puedes recurrir a alguno de los discretos pero elegantes espejos de la línea “Mix”. Complementa con la espectacular silla “Connie”.


Ahora que si cuentas con un buen espacio, ¿por qué no dividirlo y obtener dos ambientes? Basta colocar un biombo, como “Hilton”, que crea una “frontera discreta y elegante. El espacio que ganamos puede ser la oficina en casa: simplemente agrega un escritorio moderno e innovador… ¡como “Afrodite” o “Dafto”!


Estamos seguros que tu recibidor, la sala o la recámara están exigiendo una nueva pieza. La banca “Webby” es ideal.

Para un cambio más drástico, recurre a una nueva mesa, como la “Thayl”, acompañada por las sillas “Serena”, el sofá “Argo” o una nueva mesa de centro, como “Tortuga”.


Por último: una nueva luminaria siempre aporta y pensando en esto Porada nos propone “Pileo”: su diseño –muy italiano– la hace muy decorativa.


Tu actualización de espacios puede se total con las ideas que te dimos aquí o aquí . ¡Estamos seguros que los resultados serán sorprendentes!

Inspiración / June 19 2024

EL “MET” EN TUS ESPACIOS

El Museo Metropolitano de Nueva York resguarda más de 5000 años de historia y cultura. Sus salas son fuente de inspiración para artistas, diseñadores y desde luego interioristas, que buscan capturar la esencia del arte romano, asiático o egipcio para imprimirlas en propuestas contemporáneas. Este es el caso de Edwin van der Gun, Director Creativo de la firma Eichholtz, quien junto a su equipo de diseño y en colaboración con el museo, creó “The Met x Eichholtz”, una colección que busca que el arte, historia y cultura del mundo, entren a nuestros espacios.

Las salas de arte grecorromano, egipcio y medieval del Met, influyeron especialmente en los diseñadores de Eichholtz, quienes durante un año estudiaron a fondo las colecciones del recinto, aunque también el propio edificio fue fuente de inspiración.

Mármol, bronce, reproducciones de piezas antiguas y colores arena son el sello de “The Met x Eichholtz”. La intención no solo es crear espacios que hablen de lujo, sino de un estilo en el que el arte y la cultura se viven.

La clave para lograr el estilo está en el eclecticismo: el arte egipcio se encuentra con el romano, mientras que los marcos de un espejo o una mesa auxiliar es de estilo Imperio. Todo está permitido y es que la idea es que nuestros ambientes nos remitan a las salas de un gran museo.

Para crear ambientes como los que propone “The Met x Eichholtz”, piensa en un coleccionista que ha recorrido los cuatro puntos cardinales en busca de antigüedades y obras de arte únicas, para llevarlas a su departamento neoyorquino, para su disfrute y el de un grupo de privilegiados a los que les abre sus puertas.

Si buscas lograr un estilo clásico y lujoso, entonces “The Met x Eichholtz” es la colección que buscas. ¡Pregunta por sus muebles, luminarias y accesorios!

Recomendación / June 17 2024

UNA SALA TOTALMENTE RENOVADA

Este es el mejor momento para actualizar los espacios del hogar empezando por la sala, y es que por estos días, en Casa Palacio encontrarás muchas de las piezas de nuestra selección a precios especiales. No solo eso: también contamos con hasta 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 con tarjetas bancarías. Para darte ideas, nuestros interioristas nos compartieron algunos de sus sillones y sofás favoritos. Recuerda que puedes adquirir estas recomendaciones en elpalaciodehierro.

Sofá ”Moretti”

Esta pieza es un buen punto de partida para rediseñar la sala. Es muy versátil: basta colocar almohadas decorativas en colores contrastantes para lograr efectos interesantes. Pregunta a tu asesor de ventas por los módulos y esquineros de la colección.

Sillón “Dreams”
Si no quieres cambiar la sala, sino solo actualizarla, entonces puedes incluir en este sillón de Asiades: es de diseño contemporáneo y en un tono muy combinable, por lo que se puede adaptar muy bien a muchos estilos.

Sofá “Beverly Plata”
Moderna, cómoda y sin duda muy original: así es esta pieza de The MAAD Collection, la línea diseñada en exclusiva para Casa Palacio por el arquitecto Mariano Aguirre.

Sillón “Portico”
Nos encanta esta recomendación y es que lo mismo la puedes colocar en la sala, que en el cuarto de televisión o la oficina en casa. Es de piel en color miel, lo que ayuda a darle un ambiente muy acogedor a tus espacios.

Sala modular “Orly”
Esta pieza es sobria, moderna y muy elegante. Es ideal para realizar contrastes interesantes en espacios con muros en tonos claros y neutros. Es de la firma mexicana Liz.

Y una pieza más…
Para complementar, además de cualquiera de los sofás y sillones anteriores, no olvides incluir una espectacular mesa de centro. Nuestros interioristas sugieren “Iceberg” un diseño de Timothy Oulton.

Inspiración / May 29 2024

ESPACIOS PARA VIVIR Y TRABAJAR

Lo que nació como una necesidad, terminó convirtiéndose en un estilo de vida. Hablamos del home office, una práctica que sin duda tiene muchas ventajas: nos permite ahorrar tiempo, dinero, realizar otras actividades, disfrutar más de la familia, amigos y mascotas, además de que, de acuerdo a varios estudios, ¡nos hace más productivos! Es por esto, que actualmente muchos interioristas proponen espacios pensados para vivir y trabajar. ¿Una marca ideal para esta nueva forma de abordar el diseño? Sin duda, Fritz Hansen.

Para un lugar en el que se vive y trabaja, Fritz Hansen sugiere combinar algunas de sus piezas clásicas, muchas pensadas precisamente para usarse tanto en el hogar como la oficina, como las distintas versiones de la silla “Series 7”.

Para inspirarte, piensa en que cualquier espacio de casa, tiene el potencial de convertirse en una estación de trabajo. Basta una buena mesa y, esto es clave, un asiento cómodo.

Otra idea: piensa en mobiliario multiusos, como un escritorio que también sirva para almacenar, una mesa para comer pero también trabajar o sillas que lo mismo sirvan para la oficina en casa que para el comedor.

Ambientes / May 28 2024

HAZ DE TU CASA UN PALACIO: CINCO BÁSICOS

Este es el momento ideal para diseñar los espacios con los que siempre has soñado: Casa Palacio tiene hasta 30% de descuento en mercancía seleccionada, además de hasta 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 meses con bancarias, para que hagas de tu casa un palacio. No dejes pasar esta oportunidad, solo tienes hasta el 9 de junio para por fin tener esa pieza que siempre quisiste. ¿Necesitas ideas? Pues entonces toma nota de estos básicos de diseño que nos compartieron nuestros interioristas. No necesitas venir a la tienda: todas sus ideas están disponibles en elpalaciodehierro.com.

1 Silla “Mimi” por Timothy Oulton
Dale un toque de diseño inglés contemporáneo a tu comedor con este diseño de una de nuestras firmas favoritas. El ‘print’ del tapiz tiene el poder de transformar y darle vida a cualquier espacio.

2 Centro de mesa “Domo Empire” por Reflections Copenhagen
El cristal facetado es una expresión de lujo obligada al momento de hacer de tu casa un palacio, y por eso nuestros interioristas recomiendan esta pieza de diseño danés.

3 Cama “Adela” por Del Toro
Cuando pensamos en la habitación de un palacio, siempre nos viene a la mente las camas de cuatro postes. En este caso, se trata de una reinterpretación moderna de ese diseño clásico.

4 Tapete “Florencia” por Tomás Suero
Una manera sencilla para actualizar un ambiente es simplemente agregando un nuevo tapete. Este nos gusta porque su diseño abstracto va muy bien con muchos estilos de decoración.

5 Figura decorativa de Home & Body
Hasta el muro más aburrido se vuelve interesante cuando agregamos la pieza adecuada, como por ejemplo estos “platos” de aluminio que aportan un aire de instalación contemporánea a tus ambientes.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.