Recomendación / marzo 18 2016

EME EQUIS: FUSIÓN MEXICANA

El lema del restaurante es “continuar con la revolución mexicana desde las trincheras”; y sí, a diferencia de otros lugares que no hacen más que tomarnos el pelo, la propuesta de Eme Equis sin duda logra dar nuevos aires a la comida mexicana tradicional.

Entre sus creaciones destacan el chicharrón de robalo para taquear o la alcachofa “me quiere, no me quiere”, preparada al carbón con finas hierbas; es muy recomendable también la ensalada de cabuche (un fruto que nace de la biznaga) y la Higo Sánchez. En cuanto a las sopas, te recomendamos la de tortilla y flor: la clásica sopa de tortilla reinterpretada con almendra y flor de calabaza, aunque el capitán recomienda la sopa de cebolla, una receta francesa “mexicanizada” con chile de árbol. Los tacos favoritos del lugar son sin duda los “Agua pasa por mi casa”, de camarón al chipotle.

Siguiendo con el concepto del restaurante, el interiorismo del lugar también es una fusión de elementos mexicanos con piezas de diseño contemporáneo. Nos gusta que un lugar de comida nacional no haya caído en excesos nacionalistas.

Los precios son bastante accesibles, lo que lo hace una excelente opción para quienes trabajan en el área de Santa Fe o Bosques. ¡Te lo recomendamos!

EME EQUIS
Paseo de los Laureles 458,PB, col. Bosques de las Lomas.
Abierto de lun a vie de 13:00 a 00:00 hrs; sáb de 13:00 a 1:00 hrs y dom de 13:00 a 19:30 hrs.

Recomendación / julio 18 2019

Acentos: Fritz Hansen

Como siempre decimos: los accesorios no solo son obligados al momento de decorar nuestros espacios, sino que incluso, colocar estratégicamente algunas piezas, puede desde renovar hasta darle un giro total a nuestros ambientes.

Así que cuando de poner acentos se trata, si bien hay varias firmas con propuestas interesantes, definitivamente una favorita es la casa danesa Fritz Hansen; no olvidemos que la mayoría de sus objetos son creación de algunas de las más grandes mentes del diseño, por ejemplo: la serie de luminarias “Kaiser Idell” fue concebida por un miembro de la Bauhaus, el alemán Christian Dell; la sorprendente “bandeja Jaime Hayón”, diseñada desde luego por el madrileño que le da su nombre. Se trata de un objeto tan funcional como expresivo; también de Hayón son la serie de candelabros y los floreros “Ikebana” y “Vase”, diseñadores especialmente para la firma; desde luego están los estupendos espejos de Studio Roso, y de los que en su momento hablamos.

¿Dos acentos que hacen toda la diferencia? El “pouf” de Cecilie Manz (quien también tiene un maravilloso florero) o la manta de Cashmere de los diseñadores internos de Fritz Hansen.

Y estos son tan solo algunos de los objetos que la firma nos ofrece para decorar y poner ese acento que hace que una habitación cobre vida… ¡Conócelos en tu próxima visita a Casa Palacio!

General / julio 17 2019

MINIMALISMO CHINO

La escena china de diseño cada vez nos sorprende más: los interioristas asiáticos están proponiendo espacios en los que reinterpretan de manera sumamente interesante las estéticas occidentales; un ejemplo es este departamento en la ciudad de Ningbó, frente al Mar de China Oriental. Se trata de una colaboración entre la firma de mobiliario Camerich y el despacho Lu Kamkan Space Design. ¿La intención? Crear un ambiente minimalista, sencillo y muy relajado, en el que quienes lo ocupan descubren la belleza de un diseño limpio y bien resuelto.

El mobiliario que propuso Camerich es muy moderno, con los guiños al estilo mid century a los que nos tiene acostumbrados; así, el despacho de diseño decidió darles todo el protagonismo apostando por tonos neutros y superficies reflejantes que convierten al apartamento en una suerte de caleidoscopio que hace de lo cotidiano, una singular experiencia.

¿Nos acompañas a conocerlo?

Fotos cortesía Camerich

Marcas / julio 16 2019

“BENIDORM” POR LE CADEAUX

Justo en nuestra entrada anterior, te contamos que en julio la temática de nuestro Taller de Cocina son recetas ideales para el fin de semana; es decir platos prácticos, pero deliciosos que son el mejor pretexto para sentar a la mesa a quienes más queremos. Pues bien, para complementar la propuesta, te queremos recomendar la vajilla ideal para esas largas sobremesas en una casa de campo o quizás junto a la piscina, cuando lo único que nos preocupa es pasarla bien. Se trata de “Benidorm”, de Le Cadeaux, la firma que ha llevado a otro nivel la melanina, un material eterno e irrompible, que bajo la visión de esta casa ofrece nuevas posibilidades.

En el caso de la bellísima “Benidorm”, la inspiración viene de las tradicionales lozas portuguesas y españolas del siglo XVII y XVIII, con sus amarillos y azules, que nos remiten a nuestra tradicional y querida talavera. 

Así que, por qué no te dejas trasladar al Mediterráneo con esta estupenda, y práctica, vajilla que nos ofrece Le Cadeaux para este verano. Descúbrela.

Inspiración / julio 11 2019

TENDENCIA: NEOBARROCO

Por increíble que parezca, en un país tan colorido como el nuestro, está de moda un interiorismo más bien minimalista; impera el estilo escandinavo, los tonos neutros y los espacios limpios. Sin embargo, muchos diseñadores de interiores consideran que es momento de atrevernos y apostar por la explosiones de color, los estampados, las texturas y hasta los excesos. Se trata de celebrar nuestra herencia barroca, pero actualizada; el resultado lo hemos llamado neobarroco.

¿Quieres sumarte a esta tendencia? Nosotros te damos las claves.

1 Desde luego hay que apostar por colores subidos de tono: rosas, amarillos o azules vibrantes, ya sea en muros o mobiliario. La idea es hacer contrastes dramáticos.

2 Oro y negro son una combinación obligada. La sugerencia de los expertos son algunos muros negros y en un giro inesperado uno en dorado, a manera de retablo. 

3 Los estampados florales son básicos en tapices, mobiliario, muros… Pero eso sí: aplicados de manera excesiva y es que esta tendencia no es para tímidos.

4 Entre el mobiliario perfecto para la tendencia están marcas como Alfonso Marina, Namuh, Ateliers C&S y Agrippa (su gabinete Hércules” queda perfecto)

5 Una novedad: en muros mármol o terrazo, un material que por cierto está de regreso.

6 No olvides los complementos: las vajillas de Bizzirri, La Cartuja de Sevilla y su colección Negro Vistas, Vista Alegre y desde luego Versace, que cuenta con la estupenda y muy barroca Medusa.

7 ¿Necesitas inspiración? Hojea el libro Lost + Found de David LaChapelle que editó Taschen.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora