Marcas / julio 01 2013

Ellie Bleu: Tradición de Ebanistería Francesa

Portada Ellie Bleu

Ellie Bleu: Tradición de Ebanistería Francesa

Producción Limitada
Por décadas, la marca francesa Elie Bleu ha creando humidificadores para puros, cajas de joyas, cajas de juegos de azar y estuches, entre otros productos. De las 4,000 piezas que Elie Blue crea al año, no existen dos iguales. Esto es lo que hace que los productos de esta marca sean particularmente especiales, y explica en cierta manera su reputación de exclusividad en el mercado.
 
Tradición de ebanistería francesa
Durante décadas Elie Bleu ha plasmado un espíritu creativo en todos sus objetos, basados en la tradición de los ebanistas franceses. Después de graduarse de las mejores escuelas de ebanistería de Francia, 35 apasionados artesanos practican su oficio en los talleres. Cada uno de ellos tiene una especialidad, y todos son expertos en principios básicos; ebanistas, barnizadores, lijadores, limadores, pulidores, cortadores, y otros. Estos expertos trabajan innovando con especies exóticas de maderas y materiales nobles; repiten una y otra vez los procesos hasta lograr la perfección.
 
Secado por diez años
La madera seleccionada es muy importante en la confección de todos los productos. Actualmente la madera solida tiene que ser secada por lo menos diez años al aire libre y protegida del mal tiempo, antes de que pueda ser utilizada. Tiene que ser uniforme y de vetas muy finas.
 
Creación de patrones
El trabajo de incrustación utiliza diferentes especies de madera preciosa, cortadas en formas geométricas, ensambladas y pegadas entre sí, con el fin de crear con sus variadas formas y colores una diversidad de patrones. Se utilizan también incrustaciones de perlas, al igual que la obra de un verdadero orfebre
 
La magia del ruido
Las cajas Elie Bleu son las únicas en el mundo donde el ruido ocasionado por su cierre es único y prácticamente imperceptible. El ruido, un discreto “silbido”, que aplasta el aire contenido dentro de la caja, es muy característico. Tan característico, que cada caja es ajustada a mano, pieza por pieza, con la ayuda de un pequeño cepillo. Como la madera es un material vivo, la operación es repetida varias veces durante un par de días, a veces inclusive un par de semanas, dependiendo de las condiciones climáticas.
 
La belleza y pureza del color
Para lograr la suavidad, delicadeza y esos barnices brillantes, cada objeto tiene que pasar previamente por siete pasos de pulido a mano, lijado con diversos gramajes, conjuntamente con diferentes pastas de pulido. El tiempo de secado es prolongado, y el resultado final increíble: la transparencia de los barnices es único, al igual que sus brillantes colores.
Especial atención se presta al interior de las cajas, las cuales pueden estar forradas de terciopelo, cuero, alcántara y piel de cocodrilo, entre otros.
 
Elie Bleu, marca exclusiva de Casa Palacio.

IMG_6540
Ellie Bleu Mexico

Ellie Bleu Mexico

Ellie Bleu Mexico

Ellie Bleu Mexico

Ellie Bleu Mexico

Ellie Bleu Mexico

Marcas / abril 18 2019

SILLA “FAZ” POR RAMÓN ESTEVE

Inspirada en las formas minerales y producto de la investigación en torno al uso del policarbonato, esta silla parece llegada del futuro. De hecho, diseñarla tomó tres años de investigación. Es parte de la colección “Faz”, la primera colaboración de Ramón Esteve Estudio con la firma española Vondom  en la que cada pieza de es un objeto “facetado”, es decir: nos remite a un cuarzo o una pirita.

Sin embargo, la silla “Faz” se separa del resto de la línea, en tanto en ésta Esteve decidió incluir varillas de metal laqueado. El resultado es un objeto utilitario, comodísimo por cierto, pero con vocación de escultura, ideal para exterior. ¿Ya tuviste oportunidad de admirarla?

Marcas / abril 15 2019

DKNY: PURE ECO CHAMBRAY

Sin lugar a dudas, sus textiles son un básico para vestir la cama, y son una de las marcas favoritas de aquellos a los que les encanta el feliz encuentro entre moda e interiorismo. Hablamos por supuesto de DKNY, de cuya propuesta en esta ocasión queremos destacar una colección muy especial: la Pure Eco Chambray, una línea que incluye sabanas, fundas y ‘duvet’ en tonos claros (ideales para cualquier tipo de decoración) y muy en la tendencia ‘tonos neutros

Pero además tiene un giro: el ‘Eco’ en su nombre no es gratuito, pues se trata de piezas que han sido elaboradas de manera amigable con el medio ambiente. Así, en su teñido se usó un proceso patentado que requiere de 32% menos agua que el tradicional, al mismo tiempo que disminuye el consumo de energía en un 50%.

Desde luego esto no va a detrimento de su calidad: elaborada en algodón, esta ropa de cama es… ¡garantía de confort y frescura! Por eso es que Pure Eco Chambray, ¡por fuerza tenía que ser parte de nuestra colección!

Recuerda preguntar por ella en tu próxima visita a Casa Palacio.

Marcas / abril 10 2019

HOOKER: PIEZAS DE LUJO

Quienes buscan crear espacios muy sofisticados saben que hay una marca que siempre es una apuesta segura: Hooker. La buena noticia es que Casa Palacio cuenta con una estupenda selección de su mobiliario, desde mesas de centro hasta accesorios decorativos, ¡que sabemos serán los favoritos de los amantes del lujo!

Entre las piezas que nos fascinan está la mesa de coctel “Amani rope and glass”, que fusiona de manera inesperada cuerda y cristal; también el espejo “Sunray”, un objeto que agrega luz a los espacios, al mismo tiempo que los hace más interesantes, ahora que si se utiliza con su consola a juego, el resultado es espectacular.

En cuanto a la habitación, tienes que conocer la colección Miramar Carmel: ¡es bellísima! Desde luego no olvidemos su consola Floresville, a la que en su momento dedicamos toda una entrada.

Pero, no te decimos más y mejor te invitamos a conocer estas maravillosas piezas:

Marcas / abril 03 2019

COLECCIÓN “NEGRO VISTAS”

Aaron Stewart Home, la empresa de diseño de Fernando Rodriguez y el propio Aaron, fueron invitados por la tradicional firma de cerámicas La Cartuja de Sevilla, para actualizar una de sus vajillas más conocidas: la “Negro Vistas”. La intención es que este diseño –clásico, icónico y muy elegante– fuera respetado, pero al mismo tiempo traído al siglo XXI. Así, los diseñadores decidieron realizar una intervención increíblemente sencilla, pero que tuvo resultados espectaculares: simplemente aplicaron unas atrevidas notas de color… y con esto hicieron de los platos, tazas y fuentes de esta colección, piezas muy interesantes y de lo más contemporáneas.

¿Quieres sorprenderte? Entonces busca esta maravillosa colección en el área de tienda “Mesa Fina”.