Marcas / julio 01 2013

Ellie Bleu: Tradición de Ebanistería Francesa

Portada Ellie Bleu

Ellie Bleu: Tradición de Ebanistería Francesa

Producción Limitada
Por décadas, la marca francesa Elie Bleu ha creando humidificadores para puros, cajas de joyas, cajas de juegos de azar y estuches, entre otros productos. De las 4,000 piezas que Elie Blue crea al año, no existen dos iguales. Esto es lo que hace que los productos de esta marca sean particularmente especiales, y explica en cierta manera su reputación de exclusividad en el mercado.
 
Tradición de ebanistería francesa
Durante décadas Elie Bleu ha plasmado un espíritu creativo en todos sus objetos, basados en la tradición de los ebanistas franceses. Después de graduarse de las mejores escuelas de ebanistería de Francia, 35 apasionados artesanos practican su oficio en los talleres. Cada uno de ellos tiene una especialidad, y todos son expertos en principios básicos; ebanistas, barnizadores, lijadores, limadores, pulidores, cortadores, y otros. Estos expertos trabajan innovando con especies exóticas de maderas y materiales nobles; repiten una y otra vez los procesos hasta lograr la perfección.
 
Secado por diez años
La madera seleccionada es muy importante en la confección de todos los productos. Actualmente la madera solida tiene que ser secada por lo menos diez años al aire libre y protegida del mal tiempo, antes de que pueda ser utilizada. Tiene que ser uniforme y de vetas muy finas.
 
Creación de patrones
El trabajo de incrustación utiliza diferentes especies de madera preciosa, cortadas en formas geométricas, ensambladas y pegadas entre sí, con el fin de crear con sus variadas formas y colores una diversidad de patrones. Se utilizan también incrustaciones de perlas, al igual que la obra de un verdadero orfebre
 
La magia del ruido
Las cajas Elie Bleu son las únicas en el mundo donde el ruido ocasionado por su cierre es único y prácticamente imperceptible. El ruido, un discreto “silbido”, que aplasta el aire contenido dentro de la caja, es muy característico. Tan característico, que cada caja es ajustada a mano, pieza por pieza, con la ayuda de un pequeño cepillo. Como la madera es un material vivo, la operación es repetida varias veces durante un par de días, a veces inclusive un par de semanas, dependiendo de las condiciones climáticas.
 
La belleza y pureza del color
Para lograr la suavidad, delicadeza y esos barnices brillantes, cada objeto tiene que pasar previamente por siete pasos de pulido a mano, lijado con diversos gramajes, conjuntamente con diferentes pastas de pulido. El tiempo de secado es prolongado, y el resultado final increíble: la transparencia de los barnices es único, al igual que sus brillantes colores.
Especial atención se presta al interior de las cajas, las cuales pueden estar forradas de terciopelo, cuero, alcántara y piel de cocodrilo, entre otros.
 
Elie Bleu, marca exclusiva de Casa Palacio.

IMG_6540
Ellie Bleu Mexico

Ellie Bleu Mexico

Ellie Bleu Mexico

Ellie Bleu Mexico

Ellie Bleu Mexico

Ellie Bleu Mexico

Marcas / enero 14 2019

VAJILLA H DECO DE HERMÈS

Hay nombres que son sinónimo de elegancia, savoir faire, belleza… y uno de ellos es Hèrmes, una de las grandes casas francesas y sin duda uno de los grandes referentes de lujo a nivel mundial. En sus más de 180 años de existencia, la firma ha evolucionado y hoy nos propone todo un estilo de vida que incluye desde moda hasta artículos para el hogar, todo bajo un hilo conductor: un excelente diseño que lo mismo encontramos en sus famosísimas mascadas que en mobiliario.

Así, para los amantes del estilo francés, una vajilla Hèrmes es obligada. ¿Una de nuestras favoritas? La maravillosa H Deco, inspirada en los frisos de hierro estilo art deco que decoran el exterior de las emblemáticas tiendas de la marca en las calles Faubourg y Sèvres. Se trata de un servicio de lo más parisino, muy elegante, sobria, pero sobre todo… ¡muy chic!

Definitivamente tienes que conocerla en tu próxima visita a Casa Palacio. 

Marcas / diciembre 31 2018

¡POR UN AÑO LLENO DE DISEÑO…!

Hoy nos despedimos del 2018 y queremos aprovechar, primero, para darte las gracias por habernos permitido formar parte de tus proyectos de interiorismo,  confiar en nosotros para decorar tus espacios y desde luego por visitarnos y dejarte sorprender con nuestra selección de mobiliario y accesorios.

Sin duda, este fue un año muy especial para los amantes del diseño: nos sorprendieron las nuevas colecciones de nuestras marcas favoritas, disfrutamos de una gran Design House y desde luego conocimos de primera mano las nuevas propuestas que se presentaron en las grandes ferias de diseño.

Estamos muy emocionados y llenos de expectativa por lo que nos depara este 2019… estamos seguros que será un gran año para la escena de diseño del mundo.

¡Felicidades y nuestros mejores deseos para ti y los tuyos!

Marcas / diciembre 26 2018

NUESTROS FAVORITOS DEL AÑO II

Para cerrar el año queremos recordar las piezas de mobiliario y accesorios que más nos sorprendieron este 2018. Comenzamos con estas primeras cinco, pero ante tantos estupendos diseños, decidimos seleccionar otras más para llegar a un Top 10.  ¿Qué opinas de nuestra selección?, ¿están tus favoritas?

1 Todas las consolas intervenidas por Les Arts au Soleil son fascinantes, pero si tuviéramos que elegir una… ¡nos quedamos con Miro!

2 Las plantas de Pols Potten, sin duda son un accesorio divertido, diferente y casi surrealista.

3 La silla “Sidney” de la colección Newport que Barclay Butera diseñó para Lexington.

4 Fabio Novembre creó para Driade el librero Venus. Por cierto, lo vimos en la Design House 2018.

5 Nendo, el estudio del japonés Oki Sato diseñó el biombo Fragment para Glas Italia, sin duda fue uno de los objetos que más nos sorprendieron.

Marcas / diciembre 24 2018

NUESTROS FAVORITOS DEL AÑO I

Estamos a días de finalizar el 2018, sin duda un año especialmente interesante para los amantes del diseño y es que tan solo recordemos que la CDMX fue la World Design Capital, mientras que la Design Week México cumplió una década de celebrarse.

En cuanto a mobiliario y accesorios, las marcas no nos defraudaron: vimos mucha creatividad, innovación y nuevas propuestas; por eso, en esta entrega queremos recordar algunas de las piezas que más nos impactaron, ¿estás de acuerdo con nuestra selección?

1 La luminaria Yanzi, una pieza de gran carácter, a medio camino entre lo escultórico y lo utilitario. Se trata de un diseño de Neri&Hu para Artemide.

2 Sofá Plum, una suerte de nube que se posa en nuestras salas. La diseñó el despacho R.&E. Bouroullec para Ligne Roset. 

3 La Entertainment console de Bernhardt, una pieza finalista en los premios de diseño Pinnacle.

4 Los estupendos cráneos de cristal Tzompantli que el arq. Pedro Ramírez Vázquez diseñó y que fueron producidos por Nouvel Studio.

5 Hércules: el sorprendente gabinete de Paco Camus diseñó para Agrippa.

En las próximas entregas seguiremos hablando de nuestros favoritos del año, ¡no te lo pierdas!