Consejos / June 15 2017

ELIMINA MANCHAS DE TUS SILLONES

¿Tu sofá favorito se manchó de vino, café o tinta? No te alarmes: casi todas las manchas pueden ser eliminadas. Nosotros te decimos cómo y más importante: te damos un consejo para evitar que el tapiz de tus muebles se manche.

1. Antes que nada, identifica el material del tapiz de tus muebles: algunos textiles se manchan si los mojas o se pueden decolorar. Por eso es importante consultar con las marcas las instrucciones de cuidados. Como precaución, si utilizas un producto de limpieza, pruébalo primero en un aparte no visible del mueble.

2. La mayoría de las telas, salvo algunas sintéticas o la gamuza, pueden limpiarse con espuma para lavado en seco. Retírela con un paño apenas húmedo.

3. Las manchas de grasa pueden eliminarse, primero pasando papel para absorber la mayor cantidad de grasa posible. Después, sobre la mancha esparce talco o maicena. Espera a que la mancha se seque y después pasa la aspiradora.

4. Para eliminar tinta, pasa un algodón remojado en alcohol sobre la mancha. Después frota con un paño blanco hasta que elimines la mancha.

5. Si la mancha es de café, humedece la tela con agua fría de inmediato, luego frota suavemente con una esponja seca y después pasa un cepillo de cerdas suaves humedecido con una mezcla de alcohol y vinagre blanco a partes iguales: Seca con un paño limpio.

6. Un truco para deshacerte de las manchas de vino tinto es frotarlas con una esponja o paño humedecido en vino blanco.

7. El mejor consejo que te podemos dar es que preguntes en nuestras tiendas sobre tratamiento anti manchas para tapices. Se trata de un servicio más de Conserje Palacio que te ayudará a cuidar tu inversión por muchos años.