Inspiración / octubre 30 2017

EL HORMIGUERO, UNA EXPOSICIÓN DE AROZARENA/DE LA FUENTE

El trabajo de Arozarena/De la Fuente es muy diferente al de la mayoría de los despachos; en su caso, además de diseñar, su propuesta consiste además en reinterpretar espacios comunes para fomentar la interacción entre el espectador y su entorno. Para ello, realizan intervenciones artísticas en habitaciones, vestíbulos, lobbies o cualquier área de una casa, oficina o restaurante.

En palabras de María Amparo y Elena, las socias de la firma: “Buscamos incorporar nuevos elementos a partir de una investigación profunda y un análisis sensorial del lugar. Trabajamos con diversos materiales y sus procesos, con el fin de provocar una transformación del espacio y de su significado para el espectador, transportándolo y haciéndolo vivir dos momentos en un mismo lugar”.

Para entender mejor este concepto e incluso tomarlo en cuenta al momento de desarrollar nuestros propios proyectos, te invitamos a que visites la exposición que Arozarena / De la Fuente montó en la Galería Torre del Reloj. Se titula “El Hormiguero” y consiste en una serie de interesantes instalaciones que, nos dicen sus autoras, “incorporan elementos naturales, mostrando la tendencia del ser humano como creador”. La exposición se acaba de inaugurar y estará montada hasta el próximo sábado 4 de noviembre. ¡No te la pierdas!

 

Galería Torre del Reloj

Emilio Castelar 167, en el Parque Lincoln, col. Polanco

Horario: de10:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs.

Contacto: 55 1343 6248 / 55 5217 0167 / Estudio: 55 5550 9705

Recomendación / diciembre 06 2019

ZAPATA DESPUÉS DE ZAPATA

El Palacio de Bellas Artes cierra el año con una exposición inédita que conmemora los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata y 140 de su nacimiento; se trata de un recorrido por la vida del Caudillo del Sur a través de las grandes obras artísticas que representan al héroe revolucionario: pintura, obra mural, arte objeto, videoarte, foto, escultura… Se trata de piezas de más de 70 artistas cuya obra proviene de casi 70 colecciones, incluyendo un préstamo de la National Portrait Gallery de Londres, y es que sin duda, Emiliano ha sido una gran inspiración para muchos grandes creadores.
No te la pierdas; solo tienes hasta el 16 de febrero de 2020.

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.

Recomendación / noviembre 29 2019

¿YA CONOCES EL MUSEO DEL PERFUME?

Si París cuenta con el Musée du Parfum, ¿por qué nuestra ciudad no habría de contar con su propio espacio dedicado a los aromas? Y es que la historia de la CDMX también se podría contar a partir de sus peculiares olores. Quizás por esto es que en nuestra capital, hace unos meses se decidió abrir un recinto dedicado al perfume. Se trata del MUPE y se encuentra en el Centro Histórico.

Quizás no has escuchado de él, porque su arribo ha sido muy discreto; sin embargo, ya abrió sus puertas y está esperándote. Se trata, en palabras de sus creadores, de un “Espacio inmersivo, aromático, único y experiencial que promueve la importancia de los aromas”.

Pero, ¿qué puedes esperar? Pues bien, disfrutar la exposición temporal, experimentar con el olfato, crear tu propia esencia, conocer su colección de perfumes –algunos son del siglo XIX– y desde luego descubrir una vieja casona del centro que perteneció a Carmen Romero Rubio, la segunda esposa del ex presidente Porfirio Díaz.

Tacuba 12, Centro Histórico.
Contacto 55 12 19 13, 50 86 46 33
Horarios: de mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

 

Inspiración / noviembre 28 2019

UNA MESA NAVIDEÑA… INESPERADA

Para la primera mesa que monta para Casa Palacio, Pablo Riveroll apostó por la originalidad; así, aunque es una propuesta navideña, el arquitecto se aleja del lugar común y prefiere la elegancia de los tonos metálicos, blancos y negros.
Todo el concepto lo detonó una pieza única: la mesa “Quasar” de Naos. “Se trata de una mesa muy original, solo hay una Casa Palacio; tiene tecnología, es elegante…”, como nos explicó el propio Pablo.

A partir de ahí, pensando en los detalles cromados y dorados de “Quasar”, se fueron integrando el resto de los elementos: la vajilla “Pomona” de Tane, platos en rojo de Villeroy and Boch, marca que también prestó la cubertería; cristalería de LSA, Christofle y Krosno, más las distinguidas figuras decorativas de Baccarat. Los anillos de las servilletas son de United Handicrafts, mientras que los marcadores de lugares en plata son de Greggio Argento.

La mesa se colocó bajo el espectacular candil “Zenith Noir” de Baccarat, complementando a la perfección el montaje.
Por último, Pablo nos dijo que suele montar mesas cuando entrega sus proyectos; así, le pedimos un consejo: “Siempre hay que considerar el evento; es lo más importante, y después experimentar hasta que llegues a un punto en que te sientas contento con tu mesa”.

Conoce la mesa navideña de Pablo Riveroll en Casa Palacio Santa Fe.

Recomendación / noviembre 22 2019

MAISON DE FAMILLE

“Una cocina sincera, gustosa, auténtica, tradicional pero puesta al día, que abarca recetas de la cocina francesa con matices del Mediterráneo”… En estos términos definen su propuesta gastronómica los creadores de este restaurante. Se trata de una de los mejores opciones de la colonia Roma; sin duda su mejor carta de recomendación es que que sus propietarios –la familia Avernin– durante décadas fueron los responsables del mítico Champs Elysées.

Así, en en este nuevo lugar, que es casi como si los Avernin nos abrieran las puertas de su propia casa, encontramos recetas clásicas preparadas con auténtica maestría. ¿Las sugerencias? El paté de berenjenas con tapenade, salmón ahumado con leña de mezquite, huachinango a la sal, los caracoles a la Bourguignonne y desde luego su obligada sopa de cebolla. Todo acompañado por su pan recién horneado y una de las mejores cavas de la ciudad. Para un dulce final: ¡definitivamente el crujiente de avellanas!
Y todo lo anterior en un ambiente que gracias a su interiorismo nos transporta a La Provenza.
No te lo pierdas, te aseguramos que Maison de Famille muy pronto será uno de tus favoritos.

Colima 152, col. Roma
Horario: de Lun a sab de 09:00 a 22:30 hrs; dom de 09:30 a 18:00 hrs
Reservaciones: [email protected]

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora