Inspiración / October 30 2017

EL HORMIGUERO, UNA EXPOSICIÓN DE AROZARENA/DE LA FUENTE

El trabajo de Arozarena/De la Fuente es muy diferente al de la mayoría de los despachos; en su caso, además de diseñar, su propuesta consiste además en reinterpretar espacios comunes para fomentar la interacción entre el espectador y su entorno. Para ello, realizan intervenciones artísticas en habitaciones, vestíbulos, lobbies o cualquier área de una casa, oficina o restaurante.

En palabras de María Amparo y Elena, las socias de la firma: “Buscamos incorporar nuevos elementos a partir de una investigación profunda y un análisis sensorial del lugar. Trabajamos con diversos materiales y sus procesos, con el fin de provocar una transformación del espacio y de su significado para el espectador, transportándolo y haciéndolo vivir dos momentos en un mismo lugar”.

Para entender mejor este concepto e incluso tomarlo en cuenta al momento de desarrollar nuestros propios proyectos, te invitamos a que visites la exposición que Arozarena / De la Fuente montó en la Galería Torre del Reloj. Se titula “El Hormiguero” y consiste en una serie de interesantes instalaciones que, nos dicen sus autoras, “incorporan elementos naturales, mostrando la tendencia del ser humano como creador”. La exposición se acaba de inaugurar y estará montada hasta el próximo sábado 4 de noviembre. ¡No te la pierdas!

 

Galería Torre del Reloj

Emilio Castelar 167, en el Parque Lincoln, col. Polanco

Horario: de10:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs.

Contacto: 55 1343 6248 / 55 5217 0167 / Estudio: 55 5550 9705