Inspiración / octubre 30 2017

EL HORMIGUERO, UNA EXPOSICIÓN DE AROZARENA/DE LA FUENTE

El trabajo de Arozarena/De la Fuente es muy diferente al de la mayoría de los despachos; en su caso, además de diseñar, su propuesta consiste además en reinterpretar espacios comunes para fomentar la interacción entre el espectador y su entorno. Para ello, realizan intervenciones artísticas en habitaciones, vestíbulos, lobbies o cualquier área de una casa, oficina o restaurante.

En palabras de María Amparo y Elena, las socias de la firma: “Buscamos incorporar nuevos elementos a partir de una investigación profunda y un análisis sensorial del lugar. Trabajamos con diversos materiales y sus procesos, con el fin de provocar una transformación del espacio y de su significado para el espectador, transportándolo y haciéndolo vivir dos momentos en un mismo lugar”.

Para entender mejor este concepto e incluso tomarlo en cuenta al momento de desarrollar nuestros propios proyectos, te invitamos a que visites la exposición que Arozarena / De la Fuente montó en la Galería Torre del Reloj. Se titula “El Hormiguero” y consiste en una serie de interesantes instalaciones que, nos dicen sus autoras, “incorporan elementos naturales, mostrando la tendencia del ser humano como creador”. La exposición se acaba de inaugurar y estará montada hasta el próximo sábado 4 de noviembre. ¡No te la pierdas!

 

Galería Torre del Reloj

Emilio Castelar 167, en el Parque Lincoln, col. Polanco

Horario: de10:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs.

Contacto: 55 1343 6248 / 55 5217 0167 / Estudio: 55 5550 9705

Recomendación / noviembre 22 2019

MAISON DE FAMILLE

“Una cocina sincera, gustosa, auténtica, tradicional pero puesta al día, que abarca recetas de la cocina francesa con matices del Mediterráneo”… En estos términos definen su propuesta gastronómica los creadores de este restaurante. Se trata de una de los mejores opciones de la colonia Roma; sin duda su mejor carta de recomendación es que que sus propietarios –la familia Avernin– durante décadas fueron los responsables del mítico Champs Elysées.
Así, en en este nuevo lugar, que es casi como si los Avernin nos abrieran las puertas de su propia casa, encontramos recetas clásicas preparadas con auténtica maestría. ¿Las sugerencias? El paté de berenjenas con tapenade, salmón ahumado con leña de mezquite, huachinango a la sal, los caracoles a la Bourguignonne y desde luego su obligada sopa de cebolla. Todo acompañado por su pan recién horneado y una de las mejores cavas de la ciudad. Para un dulce final: ¡definitivamente el crujiente de avellanas!
Y todo lo anterior en un ambiente que gracias a su interiorismo nos transporta a La Provenza.
No te lo pierdas, te aseguramos que Maison de Famille muy pronto será uno de tus favoritos.

Colima 152, col. Roma
Horario: de Lun a sab de 09:00 a 22:30 hrs; dom de 09:30 a 18:00 hrs
Reservaciones: [email protected]

Inspiración / noviembre 21 2019

UNA MESA PARA EL ALMA

“Pienso que la navidad es una ocasión para acercarnos; para resarcir, dar… Y es que así como los alimentos nutren el cuerpo, la compañía de los amigos y familia colman el espíritu”. Esto nos dijo Elena Talavera sobre la intención detrás de la mesa navideña que montó en Casa Palacio Antara. Se trata de una propuesta en la que sorprende una idea muy original: la interiorista escribió frases sobre el enorme pliego de papel que usó como mantel. “Son mensajes sobre abundancia, amor y generosidad, pensados para cada invitado. La idea es que se sientan bien recibidos”. De esta manera, nos encontramos con una mesa navideña que sin dejar de ser elegante, es cálida y humana.
Pero como los objetos bellos también hacen sentir bien al alma, Elena cuidó mucho su selección de piezas: se decidió por la vajilla “Constance” de Bernardaud ; “Me gusta desde hace años; me siento conectada con su estética sutil y suave…”, nos explicó. Aunque no es “navideña”, sus verdes y dorados funcionan de maravilla, demostrando que no hay nada como salir del lugar común. Para contrastar con el “mantel”, recurrió al bajo plato “Kyma” color oro. Las copas, con sus elegantes elementos dorados, son de Vetrerie Di Empoli. La cubertería, ideal para celebrar, es de la colección “Boston” de D Eugenio. L’Objet aportó los anillos para las servilleta de Le Jacquard Francais, además de los importantísimos porta-nombres.
Sillas y un biombo de Hurtado, el sillón “Mentor” de Timothy Oulton, la banca “Bud” de Carmenes y el tapete “Fontaine” de Eichholtz complementan el montaje.
Un detalle importante: en lugar de un arreglo floral, Elena colocó un camino de mesa hecho de follaje.
¿El resultado? Una mesa llena de emociones y belleza pensada para una gran cena navideña en la que cada invitado se vuelve protagonista.
Cónocela y déjate inspirar.

Inspiración / noviembre 19 2019

ES MOMENTO DE REGALAR…

Prácticamente ya empezó nuestra época favorita del año; esa en la que nos encanta sorprender a quienes más amamos. Y es que, ¿hay mejor manera de decirle a alguien que lo queremos que regalándole un detalle que lo acompañará por siempre? Por eso, nos encanta anunciar que en Casa Palacio hemos iniciado nuestra “temporada de gifting”; es decir, si nos visitas, encontraras una maravillosa selección de piezas pensadas para sorprender a quien las reciba.
¿Qué encontrarás? Desde productos de Mesa y Cocina, ideales para quienes cultivan el arte de recibir en casa; de Cama y Spa, para quienes se consienten y accesorios decorativos, ¡para quienes esperan lo inesperado!
Así que si buscas el mejor obsequio… ¡tienes que visitarnos! Te estamos esperando.

 

Inspiración / noviembre 18 2019

HOTEL ESTELAR & VONDOM

En la torre más alta de Cartagena de Indias se ubica este hotel; por su estupenda ubicación y espectacular arquitectura, desde un principio quedó claro que el interiorismo tenía que ser tan espectacular como el propio edificio.
Por eso, en el proyecto –un trabajo colectivo en el que participaron varios despachos- se decidió incluir mobiliario de una de las marcas más vanguardistas que existen: Vondom.
Así, piezas de sus colecciones Wing, Frame o Blow, juegan un papel destacado para crear la deliciosa atmosfera del lugar; las podemos encontrar en la piscina y spa del piso 12. Su restaurante o en el bar del piso 51. Sin duda, este último espacio, un lugar espectacular en el que el mobiliario no hace más que complementar la mejor vista a la ciudad posible.
Te invitamos a recorrer sus diferentes áreas con nosotros. ¡Estamos seguros que encontrarás la inspiración que buscas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora