Noticias / August 12 2016

JAKE DUNAGAN: DISEÑO DE FUTUROS

El pasado miércoles, en el Centro de Diseño, Cine y Televisión, CENTRO, el “ideador”, investigador y “futurista experimental” –como él mismo se define– Jake Dunagan, ofreció la conferencia titulada “‘Mejor ser sorprendido por una simulación, que cegado por la realidad” ¿A qué se refería el experto con esto? Básicamente en la importancia de aplicar nuevos paradigmas al momento de diseñar el futuro que queremos, sin importar lo disparatados que sean y es que, al final, el futuro siempre será más sorprendente que lo que podamos imaginar. De hecho, Dunagan fue invitado por la especialidad de Diseño del Mañana que imparte CENTRO.

Para este miembro del Instituto para el Futuro, con sede en California, no podemos diseñar el mañana sin tomar en cuenta nuevas disciplinas y desarrollos científicos que si bien, aparentemente no están relacionados con la planeación, él considera que son indispensables. Por ejemplo, Dunagan pone especial énfasis en las neurociencias. ¿Por qué? Simplemente porque el estudio de las bases biológicas de la conducta, está arrojando nueva luz para entender cómo nos relacionamos, por qué reaccionamos de ciertas maneras o nos comportamos como lo hacemos. Para el futurista, este nuevo saber, se debe llevar a otras disciplinas… incluyendo el diseño de interiores. Así, cuando le hicimos la pregunta directa sobre cómo se diseñarán los espacios del mañana, Jake nos dijo que definitivamente hay aspectos a tomar en cuenta: los neurocientíficos comenzarán a marcar los parámetros de los interioristas, quienes tendrán la responsabilidad de crear espacios que influyan en los estados de ánimo y sean “amigables” con el cerebro o no provoquen estrés. Además, los espacios habitacionales por fuerza se convertirán en oficinas, pues el home office será la mejor alternativa para reducir la huella de carbono que generan los oficinistas. Por último, cuando los gobiernos desarrollen espacios habitacionales de interés social, no solo tendrán que encargarse de construir casas, también tendrán que pensar en el diseño de interiores, pues esto influye directamente en las personas: una mala planeación deriva en entornos insalubres o violentos.

Pero, ¿cómo lograr aplicar todo lo anterior? Dunagan, considera que cada país deberá contar, más que con una dependencia de planeación, con un auténtico departamento de diseño para el futuro.

¿Quieres saber más de cómo podría ser este inminente futuro? Encuentra aquí más información.

 

Inspiración / December 05 2022

VIVA MAGENTA: COLOR DEL AÑO 2023

No es rosa. No es morado. En realidad es un tono energético y vigoroso, emparentado con los rojos. También es audaz, ingenioso e inclusivo… Se llama “Viva Magenta” y es el Color del Año Pantone 2023.

Una vez más, y como ocurre desde hace poco más de 10 años, el Instituto Pantone del Color , reunió a expertos de diferentes áreas para seleccionar el tono con el que pintaremos el año. No es una tarea sencilla: “El Color del Año Pantone es reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto.

¿Y qué está pasando en el mundo? Muchas cosas. Demasiadas hay que decir: la pandemia hoy nos parece un mal sueño del que por fin despertamos. Nos sentimos con más energía, más atrevidos y con deseos de experimentar. Queremos vivir… en el mundo real, ¡y también en el virtual!

Todas las paradojas, dicotomías, retos, incluso deseos y esperanzas a las que se enfrenta el mundo actual las captura “Viva Magenta”, un color hibrido (porque guarda equilibrio entre cálido-frío) que como bien dice los directivos del Instituto Pantone, es como “un puño dentro de un guante de seda”. ¿Ya sabes cómo lo vas a incorporar en tus espacios?

Noticias / October 11 2022

DESIGN WEEK MÉXICO 22

Mañana arranca el evento de diseño e interiorismo más importante del país y este año será más especial porque regresa al formato que más nos gusto: de manera presencial. Por eso, en esta ocasión Design Week México será un espacio en el que nos volveremos a abrazar. ¿Qué nos espera en su edición XIV? Te lo contamos.

Esta edición regresa Visión y Tradición, la plataforma en que diseño y trabajo artesanal se encuentran. Este año el país invitado es Brasil y la ciudad Metepec. ¿En dónde? El Museo Nacional de Antropología, del 12 de oct al 5 de nov/Entrada libre

También vuelve Inédito, una muestra del trabajo de un selecto grupo de diseñadores mexicanos que se expone por primera vez. ¿En dónde? Espacio CDMX Arquitectura y Diseño (en el Bosque de Chapultepec II Secc. Frente al Museo de Historia Natural), del 14 de oct al 8 de enero/Entrada libre

Y por supuesto la Design House, la intervención de una casa habitación por parte de los interioristas más importantes del país. En esta ocasión Casa Palacio colabora con Sofía Aspe en su propuesta para uno de los espacios: el cuarto de juegos. ¿En dónde? Av. Paseo de las Palmas 2045, Lomas en Chapultepec, del 14 de oct al 13 de nov/Boletos aquí .

Design Week también contará con eventos como Tours de Diseño, el Dealers de Diseño y un apartado digital. Consulta los detalles en designweekmexico.com .

¿Lo mejor? La semana empieza el 12 de octubre… ¡pero se extenderá por varios meses!

Noticias / August 15 2022

CONOCE EL SANTUARIO DEL DESCANSO

En una reciente entrada te dimos tres tips para dormir mejor ; en esa ocasión te adelantamos que buscando hacer mejor tus noches (y así tus días), Casa Palacio Antara diseñó un espacio muy especial. Se trata de El santuario del descanso, el lugar en donde encontrarás todo lo que necesitas para hacer de tu habitación un templo dedicado al buen dormir.

¿Qué te ofrece este nuevo espacio en tienda? Desde luego lo básico para lograr una buena noche de sueño: nuestra selección de colchones premium. Te sorprenderá la variedad de marcas, pero más importante: descubrirás lo que un buen colchón puede hacer por tus noches.

Pero además El santuario del descanso es un espacio sensorial, en el que aromas y texturas también tienen su lugar. Así, incluimos desde velas aromáticas y difusores , hasta accesorios como almohadas, ropa de cama y accesorios que serán parte de tu descanso.

Si tienes problemas para dormir o te sientes estresado, visita este espacio. Prueba los colchones, déjate envolver por los aromas, siente las texturas de los accesorios… Te aseguramos que El santuario del descanso de Casa Palacio Antara , ¡te cambiará la vida!

Noticias / July 19 2022

ES MOMENTO DE RENOVAR… ¡CON NUESTRAS REBAJAS!

¿Necesitas una nueva mesa para tu comedor ?, ¿y si le das un nuevo aire a la recámara ?, ¿no crees que puedes sacarle más provecho a tu vestíbulo …? Si llegó el momento de renovar, esta es tu oportunidad: ¡Casa Palacio está en rebajas ! Te aseguramos que hay una pieza, en oferta, para cada espacio. ¿Necesitas ideas? Te las damos:

ESTUDIO
¡Qué importante se ha vuelto esta habitación! Bernhardt nos propone diseñar un espacio contemporáneo que invita a trabajar en un ambiente relajado. Toma nota de su paleta de color.

COMEDOR
Una solución para cuando se tienen pocos metros es una mesa extensible (y de preferencia circular), como la “Bok”. Es de Ethnicraft .

Siguiendo con este ambiente, Fashion Interiors sugiere colocar una mesa de un diseño que de mucho juego, por ejemplo, colocando sillas de aire retro.

RECÁMARA
La madera le da calidez a la habitación; pero trabajada como en este juego de la firma Moe’s hace de este espacio un oasis del estrés del día a día. La manera en que se trabajó el material es sorprendente.

VESTÍBULO
Se trata de esos espacios que solemos descuidar. Saca provecho al tuyo con una espectacular ‘credenza’. Nuestra recomendación son las de Sunpan .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]