Marcas / January 29 2014

Driade: Laboratorio de estética

cover_driade

Driade: Laboratorio de estética

Esta casa italiana ha reunido a algunos de los más grandes talentos del diseño contemporáneo para crear una colección de mobiliario que celebra la vida y el arte.

 

1968 fue un año convulso: mientras en Europa sucedía el mayo francés y la primavera de Praga, en América lo mismo se protestaba contra la guerra de Vietnam o en el Festival de Woodstock se congregaban 400 mil asistentes. Y fue precisamente en ese mismo año revolucionario que se fundó en Italia Driade, que más que una marca es, desde su origen, un autentico laboratorio estético.

 

Así, en sus más de 40 años de trabajo, el laboratorio ha pasado del rigor del diseño geométrico, pop y radical de los 60, a una nueva propuesta influida por un mundo global y digitalizado. Eso sí, sin nunca faltar a la premisa de lanzar productos que sean una “celebración de la vida y el arte”.

 

Sin duda su secreto consiste en haber logrado reunir a los grandes nombres del diseño para lanzar las propuestas más arriesgadas, eclécticas y multiculturales: Antonia, Nanda Vigo, Enzo Mari, Philippe Starck, Oscar Tusquets, Borek Sipek, Tokjujn Yoshioka, Kazuyo Sejima, Ron Arad y muchos otros más han aceptado el reto de colaborar con Driade. El resultado de estas colaboraciones han sido piezas marcadas por el pluralismo y la multiplicidad de signos. El laboratorio estético de Driade es por tanto un referente de diseño en este nuevo y pluralista siglo XXI.

 

Entre los diseños icónicos de la casa italiana podemos mencionar la silla Lou Read de Philippe Starck + Eugeni Quitllet; la silla Nemo de Fabio Novembre; el Sillón Melaina de Rodolfo Bonetto o el Puf Koishi de Naoto Fukasawa. Piezas que, con orgullo, podemos presumir como parte de la colección que Casa Palacio ofrece a sus clientes.

 

En definitiva, tienes que conocer estas singulares piezas de conversación.

 

cont1_driade
cont2_piezas
cont3_driade
cont4_driade

 

Mobiliario / October 07 2021

SOFÁ “MÍA” POR MDF ITALIA

La inspiración detrás de una gran pieza puede venir de donde menos imaginamos; pensemos en el diseñador Francesco Bettoni, quien tomó ese gesto tan cotidiano de doblar una almohada antes de tirarnos a descansar. Este acto dio pie a la colección “Mia” para MDF Italia

“Mia” es una suerte de ‘nido’, un ‘refugio’ que nos espera para hacernos sentir cómodos, dentro del lugar en el que nos sentimos más seguros: la casa. No solo eso: también, como marca la tendencia otoño-invierno, es un elemento que aporta felicidad.

A nivel estético, la línea –que incluye un sofá, un sillón y otomanas– es sorprendente: es un diseño versátil que se adapta a diferentes estilos de decoración, aportando siempre un toque contemporáneo; pero al mismo tiempo, gracias a su carácter de “nido”, le da calidez al espacio y es que las piezas de “Mia” parecen decirnos, “ven, te invito a descansar…”.

A nosotros nos fascina esta propuesta de Bettoni para MDF Italia, y es que se trata de ese tipo de mobiliario que sabemos puede marcar el camino en un proyecto de interiorismo o bien, transformar por completo un espacio que está pidiendo ser renovado. ¿Ya conoces esta colección?

Marcas / September 22 2021

“THE GUEST”: SOLO PARA COLECCIONISTAS

El nombre de Lladró siempre nos remite a otro tiempo y a ciertos lugares; por ejemplo: a la casa de los abuelos y su colección de ‘figuras’ de porcelana… Pero esta firma, si bien todo un clásico, también tiene un rostro muy contemporáneo y en sus talleres hay lugar para la experimentación y las colaboraciones creativas. Así fue como nació “The Guest”.

“The Guest” es un proyecto de Lladró Atelier, el laboratorio de ideas de la firma y con el que busca traer al siglo XXI al material y alma de la empresa: la porcelana. Para lograrlo impulsa la creatividad de sus diseñadores internos pero también promueve las colaboraciones con artistas externos.

En el caso de “The Guest”, se trata de una figura, la casa lo llama ‘plataforma’, que ha sido intervenida por personajes como Ricardo Cavolo, Henn Kim, Jaime Hayon, Paul Smith o Gary Baseman.

De hecho, “The Guest” está más cercano al ‘art toy’ que al universo que solemos relacionar con Lladró. Claro que en este caso, en lugar de vinil o plástico, se elabora en porcelana, material que bajo la mirada de los creadores toma una personalidad única.
Se trata en definitiva, de piezas que vuelven locos a los coleccionistas. ¿Ya lo conoces?

Inspiración / September 13 2021

PALACIO LANCIA DI BROLO

Un departamento en un antiguo palacio en Palermo, Italia, cobra nueva vida y entra con el pie derecho al mundo contemporáneo con este proyecto del diseñador Giò Colonna Romano, creador de Slide. Por supuesto, los protagonistas de este interiorismo son las piezas de la firma italiana: el marco decorativo “Frame of Love”, los elementos modulares que aquí se vuelven libreros “Joker of Love” y en la recámara “Mr. Giò”, el versátil perchero.
El resultado son espacios ‘pop’, coloridos y sobre todo: una interesante síntesis entre tradición y modernidad. ¡Conócelo con nosotros!

Tendencia / August 11 2021

WABI SABI: LA BELLEZA DE LA IMPERFECCIÓN

“La elegancia de la simplicidad”, “el deterioro causado por el paso del tiempo como estética”, “el encanto que encierra lo imperfecto”… todas las anteriores son ideas que buscan explicar un concepto japonés imposible de traducir al español: ‘wabi sabi’, esa búsqueda de la belleza en las imperfecciones, pues lo perfecto llega a ser enemigo de lo natural. Se trata de la admiración por lo efímero, lo simple… lo ‘zen’.

Desde luego, la belleza es una percepción relativa, totalmente personal pero también étnica y grupal, generalmente abstracta y subjetiva que varía por regiones, en el tiempo y en la historia pero que en Japón se ha mantenido simple, lineal y naturista por centurias. La belleza nipona consiste en restar; en Occidente, en sumar. Allá lo bello es lo que se insinúa, no lo que se muestra. La sensualidad oriental implica dar a entender sin decirlo, provocar al inconsciente.

La idea japonesa de la belleza surge de la combinación de sus dos religiones mayoritarias y más influyentes: el sintoísmo y el budismo que otorgan enorme importancia a la naturaleza, al silencio y al pasado. De estos pensamientos surgen cuatro de los valores claves de la estética nipona –que se oponen a la visión occidental–, se trata de la asimetría, la insinuación, la caducidad y la sencillez. En Japón, como en Namuh, la paleta de colores es tenue, en ocres, sin distracciones para el objeto mismo ni agresión para el observador.

En Occidente se considera que si algo no es simétrico no es bello, porque está «descompensado», en Japón, al contrario, el desequilibrio visual es bello porque justamente imita a la naturaleza que es irregular. El refinamiento, también a diferencia de occidente, no se ostenta, no se muestra, solo se insinúa; se le otorga una enorme importancia a la capacidad de sentir y conmoverse; a lo efímero y a la belleza del tiempo impreso en las cosas.

Por esta razón Namuh no ha establecido “tiendas” tradicionales sino bodegas que son la quintaesencia de la simplicidad y la naturalidad de la vista simple y llana. Que se acercan más a lo que un cliente desea para su casa y no un espacio de aparador impersonal. Namuh ha logrado presentar lo perfecto lleno de imperfecciones en sus espacios de Los Cabos, Ciudad de México, Monterrey y San Miguel de Allende.

La impermanencia y atemporalidad de muchas de las piezas exhibidas en Namuh son su mayor belleza. La presencia de la historia en la pátina del tiempo implica la progresión natural de la edad de las cosas, su decadencia, la degradación y la historia que cuentan, el brillo apagado de lo que una vez fue esplendoroso y de nuevo en esta nueva etapa, su resurgencia.

Te invitamos a visitar nuestras tiendas Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe y descubrir las maravillosas piezas que Namuh tiene para tus espacios.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora