Marcas / January 29 2014

Driade: Laboratorio de estética

cover_driade

Driade: Laboratorio de estética

Esta casa italiana ha reunido a algunos de los más grandes talentos del diseño contemporáneo para crear una colección de mobiliario que celebra la vida y el arte.

 

1968 fue un año convulso: mientras en Europa sucedía el mayo francés y la primavera de Praga, en América lo mismo se protestaba contra la guerra de Vietnam o en el Festival de Woodstock se congregaban 400 mil asistentes. Y fue precisamente en ese mismo año revolucionario que se fundó en Italia Driade, que más que una marca es, desde su origen, un autentico laboratorio estético.

 

Así, en sus más de 40 años de trabajo, el laboratorio ha pasado del rigor del diseño geométrico, pop y radical de los 60, a una nueva propuesta influida por un mundo global y digitalizado. Eso sí, sin nunca faltar a la premisa de lanzar productos que sean una “celebración de la vida y el arte”.

 

Sin duda su secreto consiste en haber logrado reunir a los grandes nombres del diseño para lanzar las propuestas más arriesgadas, eclécticas y multiculturales: Antonia, Nanda Vigo, Enzo Mari, Philippe Starck, Oscar Tusquets, Borek Sipek, Tokjujn Yoshioka, Kazuyo Sejima, Ron Arad y muchos otros más han aceptado el reto de colaborar con Driade. El resultado de estas colaboraciones han sido piezas marcadas por el pluralismo y la multiplicidad de signos. El laboratorio estético de Driade es por tanto un referente de diseño en este nuevo y pluralista siglo XXI.

 

Entre los diseños icónicos de la casa italiana podemos mencionar la silla Lou Read de Philippe Starck + Eugeni Quitllet; la silla Nemo de Fabio Novembre; el Sillón Melaina de Rodolfo Bonetto o el Puf Koishi de Naoto Fukasawa. Piezas que, con orgullo, podemos presumir como parte de la colección que Casa Palacio ofrece a sus clientes.

 

En definitiva, tienes que conocer estas singulares piezas de conversación.

 

cont1_driade
cont2_piezas
cont3_driade
cont4_driade

 

Inspiración / June 30 2022

VINTAGE + CONTEMPORÁNEO EN UN MISMO ESPACIO

Hace poco te hablamos de “Euforia” , la tendencia que proponemos para este SS/22. Pues bien, una de sus características es incluir elementos ‘vintage’ en la decoración, pero… ¿cómo hacerlo? Es más: ¿cómo lograr que convivan en un espacio de estilo contemporáneo? Pues bien, para inspirarte te traemos este ejemplo. Se trata de un departamento en el corazón de Milán en el que piezas y elementos del pasado reciente, se dan la mano con la modernidad.

Muchas de las piezas contemporáneas usadas en este proyecto son de Slide , firma que sin duda ha reinventado el humilde plástico para ofrecerlo en piezas espectaculares y llenas de lujo.

Un detalle a tomar en cuenta: el uso de colores en tendencia en los muros. Esto resalta, al tiempo que unifica, los elementos ‘vintage’ y modernos.

Los encargados de este interiorismo señalan la importancia de respetar elementos originales, en este caso la puerta de madera y vidrio, además de los pisos originales del departamento, para darle autenticidad al diseño.

Piezas súper modernas y atrevidas como esta silla y mesa auxiliar de Slide le dan “Euforia” a los espacios.

Este encuentro entre lo de ayer y lo actual vale para toda la casa… ¡y eso incluye la cocina !

¿Qué te parece este departamento?, ¿verdad que su interiorismo es de lo más inspirador? Para replicarlo te sugerimos que en tu próxima visita a tienda preguntes por nuestra selección de piezas de la casa italiana Slide, ¡te van a fascinar!

Marcas / June 29 2022

FACE 2 FACE: UNA COLECCIÓN DE LLADRÓ

Tres curiosos personajes –un tucán, un colibrí y un gorrión– volaron desde España en busca de nuevos espacios para habitar. Juntos se hacen llamar “Face 2 Face”. Son una creación de Lladró , la casa valenciana que en su afán de reinventarse nos sorprende con colecciones de diseño contemporáneo.

La colección “Face 2 Face” parte de una pregunta: ¿quién no encierra más de una cara? Partiendo de esta premisa, los diseñadores de Lladró exploran conceptos como dualidad, los opuestos, el yin y el yang… y los llevaron a estas esculturas usando diferentes técnicas decorativas, como escultura o pintado a mano.

Al incorporar varias técnicas en una misma pieza, Lladró nos cuenta su propia historia. Por ejemplo: en una cara encontramos las plumas de las aves grabadas, como en esas piezas de la firma que en su momento conquistaron al mundo, mientras que en la otra cara están representadas con dibujos lineales, los que nos remite a los ‘lladrós’ más vanguardistas.

Estamos seguros que las tres piezas que integran “Face 2 Face” estarán entre las favoritas no solo de los coleccionistas, sino de todo aquel que busca acentos decorativos que sorprendan, al tiempo que nos arrancan una sonrisa.

Marcas / June 15 2022

TOMASELLA: MOBILIARIO ITALIANO

“Mirar hacia atrás para entender el futuro”: esta es la máxima que rige el trabajo de esta firma. Su historia inicia en 1948, cuando Luigi Tomasella funda un taller de mobiliario; más de 70 años después, Tomasella no es solo se mantiene más vigente que nunca, sino que además se ha convertido en uno de los grandes referentes del diseño “Made in Italy”.

Su propuesta abarca todos los espacios, siempre ofreciendo soluciones de interiorismo con un mobiliario de diseño contemporáneo , y es que, siguiendo su filosofía, su equipo de diseñadores pueden inspirarse en el pasado, pero su apuesta siempre está en el futuro.

Uno de los grandes éxitos de Tomasella, son sin duda sus piezas modulares ideales para la sala, el cuarto de entretenimiento o para un ‘loft’ de pocos metros que necesita una opción para almacenar, colocar una pantalla y libros.

Por todo lo anterior le damos la bienvenida a Casa Palacio a Tomasella, marca que sabemos que se convertirá en una de las consentidas de los amantes del buen diseño, especialmente si viene de Italia . Visítanos, descúbrela… ¡y déjate sorprender!

Recomendación / June 10 2022

PROYECTOR, ESPACIO DE ARQUITECTURA

Hay que hablar de este lugar por dos razones: la primera, porque es una plataforma dedicada a la investigación de la arquitectura , además de dar espacio a los nuevos talentos de esta disciplina, y después porque nos gusta que sus creadores hayan decidido salirse de las colonias de siempre e instalarse en la colonia Industrial al norte de la CDMX . El espacio se llama Proyector.

En Proyector vas a encontrar montajes producto de sus proyectos de investigación, platicas y talleres que invitan a reflexionar en la arquitectura contemporánea, al tiempo que nos propone descentralizar y voltear a ver otras partes de la ciudad. De hecho, si lo visitas no dejes de caminar por las calles de las colonias Industrial y Guadalupe Insurgentes en busca de edificios y casas de los años 40 , 50 y 60 .

Av. Ing. Basiliso Romo Anguiano 165, Industrial. Vie y sába de 12:00 a 18:00 hrs
Visita aquí su Instagram
.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora