Marcas / January 29 2014

Driade: Laboratorio de estética

cover_driade

Driade: Laboratorio de estética

Esta casa italiana ha reunido a algunos de los más grandes talentos del diseño contemporáneo para crear una colección de mobiliario que celebra la vida y el arte.

 

1968 fue un año convulso: mientras en Europa sucedía el mayo francés y la primavera de Praga, en América lo mismo se protestaba contra la guerra de Vietnam o en el Festival de Woodstock se congregaban 400 mil asistentes. Y fue precisamente en ese mismo año revolucionario que se fundó en Italia Driade, que más que una marca es, desde su origen, un autentico laboratorio estético.

 

Así, en sus más de 40 años de trabajo, el laboratorio ha pasado del rigor del diseño geométrico, pop y radical de los 60, a una nueva propuesta influida por un mundo global y digitalizado. Eso sí, sin nunca faltar a la premisa de lanzar productos que sean una “celebración de la vida y el arte”.

 

Sin duda su secreto consiste en haber logrado reunir a los grandes nombres del diseño para lanzar las propuestas más arriesgadas, eclécticas y multiculturales: Antonia, Nanda Vigo, Enzo Mari, Philippe Starck, Oscar Tusquets, Borek Sipek, Tokjujn Yoshioka, Kazuyo Sejima, Ron Arad y muchos otros más han aceptado el reto de colaborar con Driade. El resultado de estas colaboraciones han sido piezas marcadas por el pluralismo y la multiplicidad de signos. El laboratorio estético de Driade es por tanto un referente de diseño en este nuevo y pluralista siglo XXI.

 

Entre los diseños icónicos de la casa italiana podemos mencionar la silla Lou Read de Philippe Starck + Eugeni Quitllet; la silla Nemo de Fabio Novembre; el Sillón Melaina de Rodolfo Bonetto o el Puf Koishi de Naoto Fukasawa. Piezas que, con orgullo, podemos presumir como parte de la colección que Casa Palacio ofrece a sus clientes.

 

En definitiva, tienes que conocer estas singulares piezas de conversación.

 

cont1_driade
cont2_piezas
cont3_driade
cont4_driade

 

Mesa y cocina / February 29 2024

BIALETTI, DOLCE & GABBANA… Y EL CAFÉ

En las plazas de Palermo y Catania, además de algunos pueblos sicilianos, aún es posible ver la tradicional carreta de dos ruedas que desde hace siglos se ha usado como medio de transporte en la isla italiana. Estos carromatos tirados a caballo o burro, se caracterizan por estar enteramente decorados con llamativos colores y figuras de santos, vírgenes y seres mitológicos; se trata de un símbolo de Italia que desde siempre ha inspirado a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes lo han llevado a cualquier cantidad de piezas, incluida una que no imaginarías.

El diseño “ “Made in Italy” es Alta Costura, mobiliario, industria… y entre sus grandes referentes sin duda están, Dolce & Gabbana, firma referente de la moda, y Bialetti, la empresa que inventó la cafetera Moka. Pues bien, ambos nombres decidieron celebrar el café ‘espresso’, todo un ícono de Italia, con una colaboración. El resultado es una edición limitada de cafeteras Moka intervenidas por la casa de moda.

La colección “Bialetti Dolce & Gabbana” incluye una cafetera Moka Express, una Moka Induction, sin duda las dos máquinas emblemáticas de la marca, más una prensa francesa. La intención de ambas firmas es invitarnos a disfrutar del italianísimo ritual del café, con un toque de glamur.

Pero Dolce & Gabbana no se limitaron a crear cafeteras y para complementar la experiencia nos ofrecen tazas, también de colección, y además una edición especial de café 80% arábiga y 20% robusta, que viene en una lata creada ex profeso.

Si eres amante del café y el diseño italiano , entonces la sugerencia es que busques las cajas especiales que incluyen una cafetera y una lata de café o bien la máquina y tazas diseñadas especialmente. No lo olvides: “Bialetti Dolce & Gabbana” es una edición limitada. Solo para coleccionistas, así que pregunta por ella cuando visites el área de Mesa y Cocina de Casa Palacio.

Marcas / February 27 2024

DESDE VENECIA: YALOS MURANO

En la laguna Véneta se ubica Murano, una isla conocida por sus casas renacentistas, la Basílica de los Santos María y Donato, el Palazzo da Mula y sobre todo, por su vidrio. Todos los años miles de viajeros toman un ‘vaporetto’ para visitar su Museo del Cristal y los talleres artesanales. El vidrio muranés es famoso en todo el mundo, y siempre se ha intentado imitado… sin jamás haber podido ser igualado.

La producción de vidrio soplado en la isla de Murano es una antigua tradición que incluye habilidades y conocimientos secretos que se han transmitido de generación a generación desde hace al menos 700 años. Son muchas las familias dedicadas a preservar el arte del cristal, pero sin duda, el apellido Ferro siempre ha destacado.

La historia de los Ferro y el cristal de Murano están íntimamente ligadas; hay registros que demuestran que desde el año 1630 esta familia ya trabajaba el vidrio soplado e incluso su escudo de armas aparece en medallas y monedas antiguas. Más importante: actualmente los Ferro continúan preservando el arte del cristal. Su marca se llama Yalos Murano. ¿Lo mejor? Ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio.

Yalos Murano nos ofrece bowls y piezas decorativas, todas elaboradas de manera artesanal utilizando antiguas técnicas. Desde luego al estar hechas a mano, se trata de piezas únicas, auténticas obras de arte, en las que la centenaria historia de Murano, y de toda la provincia de Venecia, es capturada en cristal.

Pregunta por sus piezas cuando visites Casa Palacio.

Inspiración / February 19 2024

ASSOULINE: THE TRAVEL SERIES

Esta no es solo una colección de libros de viaje, es mucho más: es un testimonio del arte, la moda, el diseño y las historias de los destinos que todos debemos visitar al menos una vez en la vida, de Punta del Este a las Islas Griegas, pasando por la Ciudad de México, Gstaad o la isla de Capri. Por si fuera poco, estos ‘coffee table books’ son tan espectaculares, que se vuelven obligados en un proyecto de interiorismo. Hablamos de “The Travel Series” de la editorial Assouline. ¿Aún no la conoces? Te presentamos cinco de nuestras ediciones favoritas.

GSTAAD GLAM
Rodeado de los Alpes se encuentra el destino más glamuroso de Suiza; se trata de un destino de resorts de esquí, hoteles boutique, bares y… ¡mucho chocolate! Disfruta de esta edición escuchando aquí el playlist Gstaad Glam que sugiere Assouline.

CAPRI DOLCE VITA
Esta isla en el Mediterráneo ya era un destino para los viajeros desde la época del Imperio Romano. Siglos después, no ha perdido ni un ápice de su encanto y no solo eso: en sus calles aún sobrevive el espíritu de la ‘dolce vita’.

TURQUOISE COAST
En lo que hoy conocemos como la Riviera Turca se encontraban dos de las Siete Maravillas del mundo antiguo. Hoy, esta región sigue maravillando a los viajeros y este libro es una invitación para planear un viaje a sus costas.

GREEK ISLANDS
De Patmos a Hydra, cada una de las islas griegas guarda un mito. No por nada han seducido lo mismo a Sofía Loren que Leonard Cohen y el Aga Khan. Con esta edición, Assouline quiere que nos volvamos a enamorar de ellas.

COSTA SMERALDA
Marisa Berenson, Roberto Cavalli y Naomi Campbell son algunos de los VIP que se han dejado seducir por este rincón en la isla de Cerdeña, en donde el turismo de lujo convive con la protección de la naturaleza. ¿Lo conoces?

Algo importante que debes saber sobre “The Travel Series” es que una parte de la venta de la colección, se destina a One Tree Planted, organismo que se dedica a la reforestación de los bosques del mundo. De hecho, esta ONG, en conjunto con Frette, están reforestando el bosque mexicano al que llega la mariposa monarca.

Noticias / February 15 2024

ARMANI/CASA… ¡BIENVENIDO!

Hace poco más de 20 años, el interiorismo se enriqueció con la aparición de un nuevo concepto: “Armanizzare”. ¿Qué es esto? Simplemente, dar a los espacios el toque de uno de los grandes referentes del diseño italiano: Giorgio Armani, y es que fue justo en el año 2000, cuando el creador incursionó en el diseño interior con el lanzamiento de Armani/Casa, la marca que lleva su estilo a cada uno de nuestros ambientes.

La intención de Armani/Casa es ayudarnos a lograr espacios de una elegancia sin tiempo, más allá de modas y tendencias, en los que el diseño habla por si mismo, en muebles y accesorios de líneas sencillas, pero elaborados con materias primas y textiles de gran lujo. La intención es crear atmósferas, en las que la belleza y la elegancia, nos invitan a relajarnos con la familia y amigos.

Desde luego, en la propuesta de Armani/Casa encontramos muchos de las ideas que han hecho famoso al diseño “Made in Italy”, como la funcionalidad o la eliminación de lo superfluo, pero lo que hace interesante a la firma, es que además, incorpora otras tradiciones del mundo. Aunque eso sí: prácticamente toda la producción, que además incorpora procesos sustentables, se hace en Italia.

Por todo lo anterior, es que Armani/Casa es hoy una de las marcas de mobiliario y accesorios favoritas de los interioristas de todo el mundo. También por esto es que, por fin, la firma llegó a Casa Palacio. Así es: ya puedes visitar su espacio en nuestras tiendas y dejarte sorprender por nuestra selección de muebles, tapetes, tapices, luminarias y más, para “Armanizzare” tu hogar. ¡No dejes de conocerlo!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.