Marcas / January 29 2014

Driade: Laboratorio de estética

cover_driade

Driade: Laboratorio de estética

Esta casa italiana ha reunido a algunos de los más grandes talentos del diseño contemporáneo para crear una colección de mobiliario que celebra la vida y el arte.

 

1968 fue un año convulso: mientras en Europa sucedía el mayo francés y la primavera de Praga, en América lo mismo se protestaba contra la guerra de Vietnam o en el Festival de Woodstock se congregaban 400 mil asistentes. Y fue precisamente en ese mismo año revolucionario que se fundó en Italia Driade, que más que una marca es, desde su origen, un autentico laboratorio estético.

 

Así, en sus más de 40 años de trabajo, el laboratorio ha pasado del rigor del diseño geométrico, pop y radical de los 60, a una nueva propuesta influida por un mundo global y digitalizado. Eso sí, sin nunca faltar a la premisa de lanzar productos que sean una “celebración de la vida y el arte”.

 

Sin duda su secreto consiste en haber logrado reunir a los grandes nombres del diseño para lanzar las propuestas más arriesgadas, eclécticas y multiculturales: Antonia, Nanda Vigo, Enzo Mari, Philippe Starck, Oscar Tusquets, Borek Sipek, Tokjujn Yoshioka, Kazuyo Sejima, Ron Arad y muchos otros más han aceptado el reto de colaborar con Driade. El resultado de estas colaboraciones han sido piezas marcadas por el pluralismo y la multiplicidad de signos. El laboratorio estético de Driade es por tanto un referente de diseño en este nuevo y pluralista siglo XXI.

 

Entre los diseños icónicos de la casa italiana podemos mencionar la silla Lou Read de Philippe Starck + Eugeni Quitllet; la silla Nemo de Fabio Novembre; el Sillón Melaina de Rodolfo Bonetto o el Puf Koishi de Naoto Fukasawa. Piezas que, con orgullo, podemos presumir como parte de la colección que Casa Palacio ofrece a sus clientes.

 

En definitiva, tienes que conocer estas singulares piezas de conversación.

 

cont1_driade
cont2_piezas
cont3_driade
cont4_driade

 

Ambientes / March 25 2024

DR. VRANJES: FRAGANCIAS & DISEÑO ITALIANO

Una nueva marca se suma a la selección de Casa Palacio. Llegó desde Florencia, Italia, para aportar un elemento sensorial a nuestros espacios. Se llama Dr. Vranjes y nos trae todos los aromas de la Toscana, en forma de velas y difusores.

Como ya te hemos contado, actualmente el diseño interior alude a los cinco sentidos. De estos, el olfato es importantísimo y por eso los profesionales siempre buscan dar a los ambientes un aroma característico. En el caso de Dr. Vranjes, sus fragancias son el elemento que aporta un toque de lujo y estilo de vida italiano. Es decir, son el complemento perfecto para tus piezas de diseño “Made in Italy”.

Sobre la firma, te podemos contar que desde 1983 el Maestro Perfumista Paolo Vranjes ha estado creando “sus sinfonías olfativas”, inspiradas en más de 2,200 notas olfativas. El resultado son fragancias que envuelven los espacios y se quedan en la memoria.

Desde luego, Florencia es la gran inspiración para esta colección de aromas. Su elegancia, tradición perfumera e historia, han sido transformadas en fragancias que son capturadas en botellas y velas. Así, cuando colocamos en nuestras habitaciones un producto de Dr. Vranjes, estamos invitando a casa al David de Miguel, la Catedral de Santa María del Fiore y el Ponte Vecchio.

No lo olvides: busca los aromas de Dr. Vranjes en tu próxima visita a Casa Palacio y deja que el estilo de vida italiano sea parte de tu interiorismo.

Inspiración / March 18 2024

IDEAS PARA TU MESA, CON LES OTTOMANS

En cada colección de la marca del italiano Bertrando di Renzo, se encuentra dos visiones del mundo que, aunque aparentemente contrapuestas, en sus piezas se dan la mano: la de oriente y occidente. De su propuesta, hay una línea que nos fascina. Está inspirada en el ‘ikat’, un patrón, o mejor dicho, un tipo de tejido, que encontramos en telas, pero que Les Ottomans decidió imprimir en una vajilla. El resultado da mucho juego para montar una mesa, ¡espectacular!

La intención al llevar a la mesa las piezas de la vajilla inspirada en ‘ikat’ es montar una mesa muy exótica, con un cierto aire del sur de Asia, de donde viene esta técnica, pero al mismo tiempo con elementos de occidente, para hacer una interpretación moderna de la sorpresa que se llevaron los venecianos cuando Marco Polo les mostró los tesoros que trajo del Oriente.

Sobre esta vajilla, la misma firma explica que “La magia del ‘ikat’ se encuentra con la manufactura artesanal italiana en una colección que representa el mundo de Les Ottomans y los que nos gustaría aportar a tu mesa: color, alegría y diversión”.

Complementa el montaje con otras piezas de Les Ottomans, como sus fascinantes charolas inspiradas en el universo beduino. Te aseguramos que el resultado sorprenderá a quien invites a tu mesa. No olvides preguntar por esta firma cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

Noticias / March 13 2024

LAURA BONTEMPI EN CASA

En 1963 Alessandro y Giancarlo Bontempi fundaron la empresa que lleva su apellido. A lo largo de seis décadas, esta se ha convertido en uno de los nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en diseño “Made in Italy”, además de que su mobiliario y accesorios están entre los favoritos de los interioristas de todo el mundo. Bontempi es tradición que se encuentra con innovación; también es diseño contemporáneo y calidad garantizada. ¡Y por esto es parte de Casa Palacio!

La buena noticia es que a Casa Palacio llegaron nuevas piezas de Bontempi. Una de las directoras de la firma, Laura Bontempi, visitó la tienda para verificar personalmente que el espacio de su marca en nuestra tienda de Antara, ofreciera la inspiración que buscas. Desde luego, nosotros aprovechamos para platicar con ella.

“Para muchos italianos el diseño está en sus venas; para nosotros el diseño es creación, pero en el caso de lo que llamamos diseño “Made in Italy”, no es solo lo que se proyecta en la mesa de un dibujante, sino que además es lo que se fabrica en el país, esto es muy importante, porque tiene que ver con nuestras raíces, nuestra manufactura y tradición”. Esto fue lo primero que nos dijo Laura sobre la escena creativa de su país.

Pero en un país donde el diseño casi se respira, ¿cómo no convertirte en una marca más?, ¿cómo aportar a la escena local? Laura explica que “En el caso de Bontempi, nuestros muebles se exportan a todo el mundo y de esta manera contribuimos a que el diseño italiano tenga difusión internacional”. La directora de la marca y miembro de la familia Bontempi, también agrega: “Hay países que aprecian más que otros el diseño italiano, pero sin duda en todos hay personas que valoran la belleza. Eso es lo primero que nuestra marca brinda, pero eso no lo es todo: también ofrecemos funcionalidad. De nada sirve que un mueble sea bello si no es cómodo y práctico. Nosotros siempre tenemos eso en mente”.

Sobre el showroom de Bontempi en Casa Palacio, Laura opina que: “Sin duda expresa lo que es nuestra firma, nuestra filosofía de trabajo y cómo abordamos el diseño. Por ejemplo, una de las piezas estrella es la lámpara ‘Circle’; se trata de un arco suspendido en el espacio, muy sencillo, pero si notas, la base es una esfera de concreto, algo sin duda muy original, pero que además le da estabilidad. Como todos nuestros diseños, quizás sea simple pero eso es lo que lo hace chic”. Definitivamente, chic, pero también muy italiano y con un estilo único, son adjetivos que describen la propuesta de Bontempi. Visita su espacio y deja que el diseño “Made in Italy” transforme totalmente tus ambientes.

Mesa y cocina / February 29 2024

BIALETTI, DOLCE & GABBANA… Y EL CAFÉ

En las plazas de Palermo y Catania, además de algunos pueblos sicilianos, aún es posible ver la tradicional carreta de dos ruedas que desde hace siglos se ha usado como medio de transporte en la isla italiana. Estos carromatos tirados a caballo o burro, se caracterizan por estar enteramente decorados con llamativos colores y figuras de santos, vírgenes y seres mitológicos; se trata de un símbolo de Italia que desde siempre ha inspirado a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes lo han llevado a cualquier cantidad de piezas, incluida una que no imaginarías.

El diseño “ “Made in Italy” es Alta Costura, mobiliario, industria… y entre sus grandes referentes sin duda están, Dolce & Gabbana, firma referente de la moda, y Bialetti, la empresa que inventó la cafetera Moka. Pues bien, ambos nombres decidieron celebrar el café ‘espresso’, todo un ícono de Italia, con una colaboración. El resultado es una edición limitada de cafeteras Moka intervenidas por la casa de moda.

La colección “Bialetti Dolce & Gabbana” incluye una cafetera Moka Express, una Moka Induction, sin duda las dos máquinas emblemáticas de la marca, más una prensa francesa. La intención de ambas firmas es invitarnos a disfrutar del italianísimo ritual del café, con un toque de glamur.

Pero Dolce & Gabbana no se limitaron a crear cafeteras y para complementar la experiencia nos ofrecen tazas, también de colección, y además una edición especial de café 80% arábiga y 20% robusta, que viene en una lata creada ex profeso.

Si eres amante del café y el diseño italiano , entonces la sugerencia es que busques las cajas especiales que incluyen una cafetera y una lata de café o bien la máquina y tazas diseñadas especialmente. No lo olvides: “Bialetti Dolce & Gabbana” es una edición limitada. Solo para coleccionistas, así que pregunta por ella cuando visites el área de Mesa y Cocina de Casa Palacio.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.